Artículo Jaguar Mk. X Automático

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jinigor
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Artículo Jaguar Mk. X Automático

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Hola,
Os cuelgo un breve artículo publicado en el año 2005 en EL MUNDO-SUPLEMENTO MOTOR VALENCIA, dedicado a un Jaguar Mk. X Automático, gracias a la cortesía de mis amigos de ELECTROMÓVIL.
Espero que os guste!
Saludos,
Juan :rolleyes:

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jinigor
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Re: Artículo Jaguar Mk. X Automático

Mensaje sin leer por jinigor »

Os adjunto el texto íntegro del artículo.
Saludos,
Juan :yawinkle:

"Jaguar Mk. 10 Automático (1963)
"Gracia, paz y espacio"

El Jaguar Mk. 10 es uno de los grandes representantes de las grandes berlinas de lujo fabricadas en el Reino Unido durante los años 60.

El ejemplar que les presentamos, matriculado el 22 de enero de 1963 pertenece a la primera serie, de la que se fabricaron 13.382 ejemplares.

Para motorizar el modelo más grande de Jaguar se escogió el legendario motor XK de 3.781 centímetros cúbicos. Sus seis cilindros en línea, con culata dotada de doble árbol de levas en cabeza y una batería de tres carburadores S. U. desarrollaban una potencia de 265 CV., suficientes para impulsar el vehículo a 190 km/h.

En 1964 este modelo recibió un motor más grande, de 4.2 litros de cilindrada, pasándose a conocer como 420G. El planteamiento mecánico de este vehículo inspiró el diseño del Jaguar XJ 6, modelo emblemático de Jaguar en el campo de las berlinas de lujo en la década de los 70.

Las suspensiones, independientes a las cuatro ruedas, procedían del modelo Mk. II, en el caso del tren delantero, y del Tipo E, en el caso del tren trasero.

Los frenos eran de disco a las cuatro ruedas y contaban con servo. La disposición de los discos traseros, al igual que en el caso del Tipo E, no era usual, al ir ubicados a la salida del diferencial.

La carrocería monocasco en su día fue de las más anchas del mundo, pues medía 1,93 m. Sus 5,13. de longitud y su 1,38 m. de altura y sus 1.778 kg. de peso lo convertían en un gran vehículo, comparable con los Buick Riviera o Rover 3 Litros.

Sus grandes dimensiones se correspondían con su rico equipamiento, que en este ejemplar incluye un cambio automático de tres velocidades, servodirección, decoración de madera en salpicadero y puertas, bandejas abatibles, etc.

Aquéllos clientes que buscaran más lujo y espacio podían optar por la limusina Daimler GS420, elaborada por el carrocero Vanden Plas sobre el chasis de este modelo de Jaguar".
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