Ruido al ralentí

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Pablusky
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 14 Oct 2011 16:44
Ubicación: Murcia

Ruido al ralentí

Mensaje sin leer por Pablusky »

Buenas tardes a tod@s

Hace ya unos cuantos meses que disfruto del X-Type 2.0D, en general estoy contento, pero tengo una duda que me gustaría aclarar.

Antes de comprar el coche leí innumerables posts en este gran foro (os vuelvo a agradecer la ayuda) y en resvistas del extrajeros. Varios de los mismos hacían relación al tema del ruido al ralentí de los motores diesel. La verdad es que el coche va de maravilla y en marcha (a partir de 80 kmh) es bastante silencioso...pero en frío suena a furgoneta...y yo lo noto mucho por ser mi primer diesel. Cuestión de acostumbrarse, supongo.

El tema es que ese ruido se atenúa muchísimo al pisar el embrague. ¿Es normal que el ruido del motor cambie al pisar el embrague? En mis anteriores coches (y en diesel de mi novia) no lo había notado nunca. Es decir, parado en punto muerto = ruido a furgoneta...presiono el embrague = ralentí agradable. Da igual frío o caliente, siempre hace lo mismo.

Ya os digo que no tengo ni idea de mecánica.

Muchas gracias. :prayer:
Lourenzo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2011 14:39

Re: Ruido al ralentí

Mensaje sin leer por Lourenzo »

Pablusky escribió:Buenas tardes a tod@s

Hace ya unos cuantos meses que disfruto del X-Type 2.0D, en general estoy contento, pero tengo una duda que me gustaría aclarar.

Antes de comprar el coche leí innumerables posts en este gran foro (os vuelvo a agradecer la ayuda) y en resvistas del extrajeros. Varios de los mismos hacían relación al tema del ruido al ralentí de los motores diesel. La verdad es que el coche va de maravilla y en marcha (a partir de 80 kmh) es bastante silencioso...pero en frío suena a furgoneta...y yo lo noto mucho por ser mi primer diesel. Cuestión de acostumbrarse, supongo.

El tema es que ese ruido se atenúa muchísimo al pisar el embrague. ¿Es normal que el ruido del motor cambie al pisar el embrague? En mis anteriores coches (y en diesel de mi novia) no lo había notado nunca. Es decir, parado en punto muerto = ruido a furgoneta...presiono el embrague = ralentí agradable. Da igual frío o caliente, siempre hace lo mismo.

Ya os digo que no tengo ni idea de mecánica.

Muchas gracias. :prayer:
Lo que te suena es el Bute o cojinete de empuje del embrague, que tiene algo de holgura, y en frío donde el motor es más tosco y vibra más, más se delata. Pueden pasar años hasta que el embrague se muera: como ejemplo el nissan parthfinder lo hace casi al salir de la concesión y su funcionamiento es normal. Espero haberte ayudado :wink:
Avatar de Usuario
Pablusky
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 14 Oct 2011 16:44
Ubicación: Murcia

Re: Ruido al ralentí

Mensaje sin leer por Pablusky »

Muchas gracias Lourenzo.

Hoy he estado en el taller con un arreglo en los faros y de paso me han confirmado tu diagnóstico.

Dicen que es algo normal...y que en principio no acarrea roturas "anexas". Me comentaron que poco a poco puede ir a peor, haciendo más ruido y quizá haciendo más tosco el cambio de marchas, momento en el cual habría que desmontar la caja de cambios y cambiar "cierta pieza". De todas formas dice que soy un poco delicado y que en mi coche es muy leve...con lo que a menos de que se agrave considerablemente debería dejarlo pasar por el momento, puesto que no afecta al rendimiento. Será que al ser mi primer diesel, el "run run" se me hace un poco más desagradable.

Gracias de nuevo :)
Lourenzo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2011 14:39

Re: Ruido al ralentí

Mensaje sin leer por Lourenzo »

Pablusky escribió:Muchas gracias Lourenzo.

Hoy he estado en el taller con un arreglo en los faros y de paso me han confirmado tu diagnóstico.

Dicen que es algo normal...y que en principio no acarrea roturas "anexas". Me comentaron que poco a poco puede ir a peor, haciendo más ruido y quizá haciendo más tosco el cambio de marchas, momento en el cual habría que desmontar la caja de cambios y cambiar "cierta pieza". De todas formas dice que soy un poco delicado y que en mi coche es muy leve...con lo que a menos de que se agrave considerablemente debería dejarlo pasar por el momento, puesto que no afecta al rendimiento. Será que al ser mi primer diesel, el "run run" se me hace un poco más desagradable.

Gracias de nuevo :)
No se merecen para eso estamos. Podrían pasar años para hasta que te toque meterlo en el taller. Disfruta de tu Jag
Responder