MANTENIMIENTO DE MI GATO

Modelos Jaguar XF
naka
En rodaje...
En rodaje...

MANTENIMIENTO DE MI GATO

Mensaje sin leer por naka »

Hola, como novato que soy estoy con un montón de dudas de cómo cuidar mi gato el XF 3.0D Premium Luxury, la primera revisión es a los 25.000km?
Que liquido de limpiacristales le ponéis?
Sabéis si lleva correa o cadena de distribución?

Todo consejo sobre su mantenimiento y recomendaciones las agradeceré muchísimo.

Un saludo a todos.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: MANTENIMIENTO DE MI GATO

Mensaje sin leer por TheShadow »

Respecto al limpiacristales, uno de buena marca, y si se pegan mucho los insectos, la mejor forma de quitarlos, es con "chorritos", de las gasolineras y nunca rascando o similar.
El mantenimiento , si es nuevo recomiendo concesionario oficial, lo que no estoy muy de acuerdo, es con el cambio cada 25.000km, yo lo hago sobre los 10.000km, creo que los aceites no duran tanto.
Eso si es muy importante para la duración del vehiculo y de los aceites, calentarlo siempre estatica y dinamicamente, te lo agradecera muchisimo el motor.
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Re: MANTENIMIENTO DE MI GATO

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bueno según el libro de la casa las revisiones se hacen a los 26500 km o un año lo que ocurra antes. En mi caso lo hice a los 22705 un año y cuatro días, así pues de exacto.

Por otro lado no puedo estar muy deacuerdo con The Shadow en esta ocasión, y es por lo siguiente.
El modelo de coche que tienes utiliza aceites de otra generación y no deben de llevar los aceites especiales de Baja fricción, larga duración y bajos en ceniza especiales para diesel con Filtro antipartículas. Estos aceites están diseñados para durar dos años y 40.000 km, por tanto si cambias el aceite al año ó 26500 como dice la casa estas aplicando un generoso margen de seguridad sobre la propiedades y particularidades de este aceite, en nuestro caso XF Diesel el recomendado es el Castrol Magnatec 5/30 a1 con código ford m2c934-b y de estos aceites no todos los fabricantes tienen.

Sinembargo un buen aceite Sintético (no hablo de mineral ni semi sintético con capacidades menores) que no sea larga duración están diseñados para un año y entorno a 20/25.000 km, tienen una fricción superior y más cenizas en suspensión que dejarían Kao el FAP.

Para una persona que tenga un coche de los fabricados hasta hace dos o tres años y que no tenga FAP ponerle un aceite de larga duracción y baja fricción (ojo con la baja fricción que hay algunos aceites que no sirven en determinados modelos de coches) es una buena inversión si hace kilometros pues le va a salir más barato pues tardará más en cambiar, pero si haces pocos no sale a cuenta con un semi sintetico y 10 ó 15.000 km y una vez al año va perfecto. OJO NO EN EL XF que le hacemos un estropicio.

Saludos
Responder