Problema estúpido con el depósito

Modelos Jaguar XJ 40
auanbabaluba
En rodaje...
En rodaje...
Contactar:

Problema estúpido con el depósito

Mensaje sin leer por auanbabaluba »

Saludos a tod@s.

Hace unas semanas el gatito dejó de ronronear. Mecánico, desmontes varios hasta que llegamos a la conclusión de que era la bomba de gasolina que habia pasado a mejor vida.
All4jags me envía el recambio y esta mañana nos disponemos a sacar el depósito.
Hasta aquí todo parece normal, pero..... el depósito se niega a salir. Lo hemos probado de todos modos, se ve claramente que no está sujeto a nada, que debería de salir sin apenas esfuerzo, pero nada.
Alguien sabe si hay algún movimiento o encantamiento que permita que salga de su cubil?
La verdad es que ya no sabemos que hacer y que no corresponde a ninguna lógica que hemos intentado aplicar.

El manual Haynes no dice nada al respecto, solo indica "sacar", pero no hay modo de seguir esta simple instrucción.

El modelo es un xj6 de finales del 92.

Gracias
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: Problema estúpido con el depósito

Mensaje sin leer por TheShadow »

es una suposicion, pero ira con alguntipo de tira adhesiva???
auanbabaluba
En rodaje...
En rodaje...
Contactar:

No hay tira adhesiva. Hemos puesto un espejito a ver qué había detrás del depósito e incluso abierto los registros que hay tras el asiento trasero y nada. Te aseguro que el mecánico tenía cara de póker cuando se negaba una y otra vez a salir de su alojamiento.
Por eso pregunto si existe alguna trampa para sacar el depósito.

Pd. Gracias
candido

Mensaje sin leer por candido »

es otra suposicion, pero haber si se a hecho mas grande que cuando lo pusieron, eso pasa con las garrafas de plastico cuando hechas gasolina..........

yo tendre algun dia que cambiarle al mio el filtro de la gasolina y me parece que esta en el deposito, ya me da miedo..

saludos
auanbabaluba
En rodaje...
En rodaje...
Contactar:

Misterio resuelto. Los tubos de entrada y salida de gasolina van por debajo del depósito grrrrrrrrr.
En ningún manual he visto mención al tema.
O sea que ahora toca comprar un tubito nuevo y filtro y..... paciencia.

Chorradica importante: al sacar el filtro de gasolina ha salido un montón de mugre. No está de más que quien lea esto se plantee cambiarlo.

Salut i jabugo
candido

bien, problema solucionado

hay que quitar el deposito para cambiar el filtro?

saludos
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Creo que dentro del depósito hay un tamiz o filtro de malla... iria bien saberlo con seguridad!

SAludos,
candido

yo lo e comprado, lo malo es saber donde va :lol:

saludos
auanbabaluba
En rodaje...
En rodaje...
Contactar:

Hay un tamiz en el interior del depósito, viene con la bomba y no es necesario cambiarlo a no ser que se deba hacer alguna operación en el depósito.

El filtro de gasolina està bajo el coche y es sencillo de encontrar.... si puedes levantar el vehículo. Se sigue un tubo que se ve claramente que se mete en el interior del depósito por un lado y por el otro tiene un pequeño cilindro sujeto con una brida metálica (peazo brida) y un rácord a cada extremo. Se sueltan un par de rácords y listo.

Mejor no mirar el interior del filtro, me quedé acojonado de la "pureza" de la gasolina que nos venden a precio de oro.
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

auanbabaluba escribió:Hay un tamiz en el interior del depósito, viene con la bomba y no es necesario cambiarlo a no ser que se deba hacer alguna operación en el depósito.
Gracias!

Pues no tocaremos el filtro del depósito, auanbabaluba... aunque tengo un problema con la válvula anti-retorno, que en los primeros XJ40 iba en serie con el filtro y en los últimos dentro de la propia bomba, sin depiece. Dicho de otra forma, más de 500 eur si vas al conce como un señorito!!

Me acabaré de informar, tu experiencia me ha servido en parte. Creo que montaré el filtro del antiguo, o que pondré una válvula anti-retorno de baratillo, o un interruptor para darle a la bomba a mano y cebar el circuito antes de arrancar, o renovaré el Jaguar entero... no sé.

SAludos!
auanbabaluba
En rodaje...
En rodaje...
Contactar:

Jorge, 200 loros + iva en all4jags
candido

auanbabaluba escribió:Hay un tamiz en el interior del depósito, viene con la bomba y no es necesario cambiarlo a no ser que se deba hacer alguna operación en el depósito.

El filtro de gasolina està bajo el coche y es sencillo de encontrar.... si puedes levantar el vehículo. Se sigue un tubo que se ve claramente que se mete en el interior del depósito por un lado y por el otro tiene un pequeño cilindro sujeto con una brida metálica (peazo brida) y un rácord a cada extremo. Se sueltan un par de rácords y listo.

Mejor no mirar el interior del filtro, me quedé acojonado de la "pureza" de la gasolina que nos venden a precio de oro.

ok, gracias tambien,
ya estamos mas orientados :wink:
Responder