Buenas noches a todos:
Tenéis que disculpar, pero como durante los primeros días no hubo respuestas dejé de mirar el post y acabo de ver ahora el debate al respecto
Sólo por confirmar lo que Jorge XJ40, con buen criterio, ha comentado, monta el motor de 6 cilindros en línea y 4000cc. En la ficha técnica pone, literalmente, lo que sigue:
Marca: Jaguar
Tipo: X300
Denominación comercial: Daimler Six Aut
En cuanto al kilometraje, la media es inferior a 10.000 kms anuales. No es mala cifra. Hay unidades del mismo año que tienen 60 ó 70 mil kms. pero, por lo general, a costa de haber estado paradas mucho tiempo -cosa nada recomendable, como bien sabemos aquí.
En cuanto a la razón de venta... Básicamente es un lujo al que estoy sacando poco partido. Lo cojo esporádicamente, más por rodarlo que por necesidad real o por disponer de tiempo para disfrutarlo. Por motivos personales y profesionales últimamente tengo que hacer bastantes recorridos urbanos/semiurbanos y casi ningún viaje largo, un uso para el cual entiendo que este coche no está pensado. Actualmente es el tercer vehículo en mi casa, y tal y como están las cosas creo que, sin sacarle el partido que se merece, haría bien en prescindir una plaza de garaje, un seguro y un impuesto anual de circulación.
Mi primera idea fue cambiarlo por un roadster (aún hay un anuncio colgado en MX5Zone), para seguir teniendo un capricho que sí pudiese usar como "utilitario" y deshacerme de alguno de los otros dos coches de casa. Sin embargo, me han recomendado pensármelo dos veces, porque como coche de todos los días un roadster tiene limitaciones de maletero y capacidad de carga que no conviene obviar.
Así que aquí estoy, dudando entre quedarme con él, cambiarlo por algo más "de trote" o venderlo. Y por "de trote" no quiero decir pequeño, sino diferente... No sé si a vosotros os pasa -supongo que sí- pero a mí el Jaguar me obliga a dedicarle unas atenciones que no presto a otros coches, aunque sean de alta gama. Por ejemplo, a mí un Lexus LS o un Audi A8 no me importa dejarlos aparcados en cualquier esquina ni lavarlos en una máquina -mentiría si dijese lo contrario-, pero con el Jaguar soy especialmente cuidadoso y precavido. Además, una cosa que me "molestar" de callejear con él donde me conocen es que parece que lo saco para que se vea: hay que reconocer que los XJ son coches llamativos -por no decir ostentosos-. Un Serie 7 E38, por ejemplo, no es tan bonito, pero sí más discreto, y eso es algo que, ahora mismo, sí preferiría.
En fin, las circunstancias que, como todo en esta vida, cambian.
Ah! El coche se puede ver y probar en la zona de Santiago de Compostela. A finales de mes tengo un viaje a Málaga que tal vez haga en este coche (tal vez, no lo sé todavía).En ese caso no habría problema si alguien quisiese verlo "de camino" o una vez allí.