FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola a todos despues de un periodo de hibernacion por diversos motivos.Mi consulta en cuestión es la de poner los faros antinieblas a mi jaguar XJ Serie III.
Por lo que he visto en el coche y en el esquema electrico lleva la instalación hecha,a falta de comprobar si llega corriente y si la masa va a carroceria,pues el positivo si que esta,pero el negativo no lo veo.Quisiera saber si alguno de vosotros los lleva instalados,donde va el cable de masa.El positivo es rojo y amarillo.
Tambien me gustaria saber si va detallado los faros en la tarjeta ITV que poseeis,pues al llevar el mando y la instalación parece de origen y no se si tendria que homologarlos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por TheShadow »

el negativo, lo puedes sacar de cualquier punto de chasis.
yo creo que si compras unos de epoca, no tendras problemas.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola Theshadow,el negativo ya habia pensado llevarlo desde el faro a chasis,pero era por comprobar con algun forero como viene de origen,sobre todo en los modelos sovereing.Tambien si a ellos les viene especificado en la ficha tecnica de fabrica la instalacion de los antinieblas.En cuanto a los faros originales son unos Cibie 35 airport ,por lo que veo no dificiles de conseguir de segunda mano,eso si con cristal blanco me esta costando.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Mi XJ12 Sovereign lleva los antiniebla de origen pero en la ficha técnica no dice nada al respecto.
Saludos
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola jinigor,gracias por la informacion,a ver si alguien mas me lo puede afirmar.
Un saludo.
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por messaco »

Hola:

En mi XJ6 Sovering, lleva antinieblas y tampoco aparece nada en la ficha técnica.



Un saludo.
Avatar de Usuario
spin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 22 May 2007 08:51
Ubicación: Badajoz

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por spin »

En mi daimler double six tampoco pone nada en la ficha y los tiene,respecto a lo de hacerte del cristal blanco,acercate a cualquier desguace,y pide los faros de un citroen zx, o de un peugeot 106 que los llevava en blanco,te sera mas facil,
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Gracias por vuestra colaboracion,ya habia pensado tambien en conseguir los faros en amarillo y cambiarles el cristal en blanco como comentais del citroen ZX.El faro entero no sirve porque llevan el soporte en la parte trasera,no en la parte superior,yo ya le he colocado los soportes originales.Nuevamente muy agradecido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
spin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 22 May 2007 08:51
Ubicación: Badajoz

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por spin »

Si valen,yo los tengo puesto,como bien dices el soporte va en la parte trasera,no en la superior,pero llavan una especie de casquillo,que es el que digamos hace tope en el paragolpe del zx o 106,ese casquillo lo quitas,y ya lo que es el tornillo queda libre y es basculante,(digamos que se podrian regular,)y ya los puedes montar,la unica diferencia que yo e visto una vez montados,es que el tornillo de sujeccion al ir mas abajo que el original,que va en la parte superior,el faro queda un poco mas alto(mas pegado al paragolpe)casi que nos viene mejor por las piedras de la carretera.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,gracias por la informacion,spin,tambien lo tendre en cuenta.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Aunque tarde, te comento que no dice nada en ninguna ficha técnica sobre los anti-nieblas.
Lo que no entiendo es el por qué poner los cristales blancos, cuando de serie los llevaba en amarillo, como se hacía en esa época.
De todas formas, se supone que este tipo de iluminación no hace falta homologarla una vez instalada -siempre que los faros lo estén, claro-, cosa que no sucede si se le instalasen los de larga distancia, o al menos eso me dijeron en una ITV hace tiempo. Pero ya se sabe que esta gente no es de fiar.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola Gardfield,gracias por la informacion,el tema de los cristales blancos sencillamente es por que de origen y por catalogos que tengo siempre los he conocido blancos,tanto el XJ como el XJS.
Un saludo.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,vuelvo con la idea de montar los faros antiniebla.En la parte delantera lleva un cable rojo y amarillo que segun el esquema electrico son para ellos.El cable de masa no lo veo,supongo que tendre que ponerlo.Otra cosa,el mando de las luces no lo puedo poner en la posicion de los antinieblas delanteros,como si tuviera un bloqueo.¿lleva algun truco para ponerlo?,
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Intentando hacer eso que dices me he cargado yo el mando de luces del mío. Y después (ya me vale), leyendo el manual Haynes, resulta que sí, que está bloqueado y hay que desbloquearlo para poner los antinieblas. No entiendo muy bien cómo se hace, porque no lleva ninguna ilustración, pero hay que quitar el interruptor, soltar un conector de fibra óptica que lleva por detrás, al quitarlo se ve que se puede seleccionar la posición de antinieblas delanteros, y entonces hay que volver a poner el conector de fibra pero girado 90 grados o algo así.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Gracias,a ver si alguien lo ha conseguido,algo me imaginaba,porque solo hay un modelo de mando de luces.Si al quitar el bloqueo que comentas supongo que llegaria corriente y llevara instalado los reles.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

El mio, que es del 83 traia todos los cables. Solo tuve que enchufar los faros. Y el mando funcionaba a la perfección, no tuve que desbloquear nada.
Me imagino que el tuyo sera el modelo anterior. Del 79 al 82.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,el mio es del 86,es el modelo normal no el sovereing,lo que se es que el mando no se pone en antiniebla delantero.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola Pedro,me gustaria que me comunicaras los avances sobre el mando de las luces,sobre todo como se desbloquea,gracias.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Disculpa, se me había pasado. Luego cojo el Haynes, que lo llevo en el maletero del coche, y te pongo lo que dice. Ahora llevo puesto el mando del donante, y, lógicamente, no me atrevo a forzarlo vaya a ser que me lo cargue como hice con el otro :evil:

Edito, buscando por la red he encontrado esto:

U.S. Series III owners (1979-1987 XJ6). No doubt by now you've noticed that the fourth positon on the headlight switch, marked "FOG" is unavailable. Until now. The FOG position is a snap to enable. Just remove the bezel. If you look carefully you will see a small C clip at the base of the shaft. Pop it off and the switch will now turn all the way to the FOG position

Viene a decir que para que la cuarta posición del mando de luces esté disponible, hay que quitar el bisel del mando de luces. Mirando detenidamente verás un pequeño clip con forma de C en la base del eje del mando. Quítalo y ahora podrás llegar a la cuarta posición.

Saludos.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Por si acaso os comento como a mi me va el funcionamiento del mando.

En la posicion vamos a llamarla cero, esta todo apagado.
En la posicion 1 se encienden las luces de posicion.
En la posicion 2 se encienden las luces de cruce.
En la posicion 3 se encienden junto con la luz de cruces las antinieblas traseras.

Estando en 1, 2 o 3 se puede pulsar el mando hacia dentro y se encienden las antinieblas delanteras junto con la iluminacion correspondiente de cada posicion.

Y solamente estando con el mando empujado hacia dentro, es decir, con antinieblas delanteras, se puede pasar a la posicion 4 que apaga las luces de cruce, y sirve para circular solo con luces de posicion y antinieblas delanteras y traseras.

Para volver a la posicion cero, todo apagado, hay que tirar del mando, apagando las antinieblas delanteras.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Correcto. Precisamente esta tarde he recibido un interruptor nuevo que he conseguido por internet, recambio antiguo en su caja de la British Leyland. Funciona exactamente como ha dicho Miguel, una vez que el mando sale de la posición de reposo, puedes presionarlo hacia dentro.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,investigaré lo que me comentais y os dire como me ha ido.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola Pedro,sigo igual,me toca intentar desmontar el bisel del mando y probar,por si me lo cargo,¿donde has conseguido el mando?nuevo y no estaba bloqueado,un saludo.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Lo compré en todocoleccion. Pero seguro que por eBay.uk se localiza fácil.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS XJ SERIE III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Ok,lo averiguaré.
Responder