Caja de cambios bloqueada

Modelos Jaguar XF
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Caja de cambios bloqueada

Mensaje sin leer por Cedric »

Hola a todos:

Pues eso: Que una vez aparcado el coche después de un uso normal y sin que hubiese síntomas anteriores directos inmediatos (Anteriormente, hace meses, ya hizo alguna cosa rara), al intentar usarlo el día siguiente, el motor arranca, aparentemente todo es normal, el selector de marchas sube con normalidad, y al intentar insertar la marcha atrás, la cosa dice que no gira. Que no está por la labor. Parada de motor para probar un reset del artefacto, y tampoco. Como no era cuestión de darle martillazos, paciencia y buscar soluciones.
Resumiendo: Mañana se va al taller y ya veremos el resultado. Estoy algo más tranquilo después de recordar que a Miura le pasó algo por el estilo, leer su post e imaginar que el problema va a ser el maldito chip que parece ser que está dando problemas, tantos que incluso hubo una campaña de corrección y vigilancia del trasto. En mi caso, con poco resultado, visto lo visto.
Ya os contaré la respuesta del servicio técnico y la solución del problema, la duración de la solución y demás detalles, pero si hubo una campaña de control de esta avería, se supone que al coche lo han mirado con atención en el concesionario que correspondiese, y aún así se produce.....

Seguiré informando.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Caja de cambios bloqueada

Mensaje sin leer por TheShadow »

a ver que es...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Caja de cambios bloqueada

Mensaje sin leer por David »

Mantemnos informados.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Caja de cambios bloqueada

Mensaje sin leer por joseh »

Pues vaya historia... y trastorno. A ver si lo solucionan rapidito... ya nos contarás. Un saludo.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Caja de cambios bloqueada

Mensaje sin leer por Cedric »

Hola a todos de nuevo:

Sigo con la peripecia, que intentaré hacer corta. Llamada al concesionario para consultar todos esos detalles que queremos saber al mandar el coche para una reparación, y la atención, de momento, inmejorable. Me comentan más o menos las posibilidades de la avería, pero no les sorprende y en principio me dan un plazo de arreglo, no seguro por las circunstancias de las fechas en las que estamos, de tres días. Las explicaciones son convincentes y llamo a la aseguradora para que envíe una grúa para que se lleve el coche al concesionario. Estoy a unos 120 km de Madrid y no supone mucho problema.

Explico cuál es el problema del coche, las circunstancias y todo lo necesario para proteger de malos tratos lo que ha quedado de la transmisión. Llega la grúa en unos 20 min., pero sin los carritos para elevar el coche y no arrastrarlo sobre las ruedas bloqueadas, que desde mi desconocimiento supuse que no sería nada beneficioso. Maldiciones del operario hacia la compañía de seguros, que no le había explicado claramente el problema y decide irse a buscar los carritos a su base central.

A las 15.30 de la tarde vuelve con los carritos y comienza la fiesta. Subida del coche mediante uso del gato propio (La grúa no tenía) el tipo se lía a la hora de meter y sacar el gato, y se alarga la juerga. Una vez montado en los carritos, decidimos arrancar el coche para poder manejar la dirección asistida y montarlo marcha atrás sobre la plataforma de la grua.

En ese momento, la ruleta de la caja de cambios decide funcionar. La cara de tonto que se queda es la habitual, pero corregida y aumentada como os podéis imaginar. Comentario: Eso va a ser una leva que hace algún mal contacto.....total.

Coche al concesionario después de bajarlo de los carritos y subirlo de manera normal usando el propio motor. Otro rato de risa, bajando carritos, sacando de nuevo el gato del maletero y demás parafernalia. Afortunadamente, no estábamos en la carretera, sino en recinto cerrado. De no ser así, se hubiera amontonado el vecindario y transeúntes ante el número frívolo que conseguimos montar después de muchos esfuerzos.

Llamada del concesionario cuando llegó el coche, y ahora viene lo interesante: Sin que yo llegara a decirle nada al Jefe de Taller, me comenta que la avería es bastante común, lo suficiente como para que se hubiese decretado una campaña de prevención y control, que mi coche la tenía pasada en C. de Salamanca en su momento, y que iba a hablar con Jaguar España para intentar que se hiciese cargo de, al menos, parte de la factura, porque mi coche ya no está en garantía. La avería conlleva la sustituci´n de todo el mecanismo de la ruleta y trastos adyacentes.

Ya veremos en qué acaba todo, pero del resto de detalles, solamente puedo alabar la profesionalidad, buen hacer, honestidad y respeto a los intereses del cliente que de momento me están mostrando.

Seguiré informando

Saludos a todos
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Caja de cambios bloqueada

Mensaje sin leer por joseh »

Vaya epopeya hasta llegar al concesionario. Suerte que estuviste al loro para que no intenteran subir el coche forzando las ruedas bloqueadas y la transmisión. Cuando le enseñé a un amigo mi XF recién comprado le encantó y dijo que era el coce más fascinante que hasta entonces habia visto (y es un gran aficinado al motor, se los conoce todos) pero que veía demasiada "historia" susceptible de romperse. En fin, espero que se equivoque. A ver si la marca se porta como lo que es (no una "alemana más") y asume todo o buena parte de la reparación. Ánimo que quedará perfecto y a seguir disfrutando de un coche único. Un saludo.
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: Caja de cambios bloqueada

Mensaje sin leer por Miura »

Espero y deseo que solo sea el "chip". Vamos, que casi pondría la mano en el fuego.

Animo, que es una tontería ...... a mi, después del cambio me ha llegado a los 180.000 y no ha vuelto a bloquearse.

Saludos.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Caja de cambios bloqueada

Mensaje sin leer por Cedric »

Miura escribió:Espero y deseo que solo sea el "chip". Vamos, que casi pondría la mano en el fuego.
Animo, que es una tontería ...... a mi, después del cambio me ha llegado a los 180.000 y no ha vuelto a bloquearse.

Saludos.
Miura, el acordarme de releer tu post sobre tu aventura me tranquilizó mucho. Tampoco soy alguien que pierda los nervios fácilmente, ni crea que las máquinas son indestructibles. Pero el historial con este coche es como dices tú, de los que compramos primeras unidades y les hacemos el test real de funcionamiento para la marca. Y a pesar de todos los malos ratos pasados, solamente con sentarme en él y empezar a sentir cómo hace los km. se me olvidan todos los sinsabores porque es un gran coche.

Y si cuento todos estos sucesos es simplemente como aviso de las cosas que pueden suceder a otras unidades XF, de ninguna manera para hablar mal del modelo, que en mi opinión es magnífico.

Cuando me devuelvan el coche contaré cómo ha acabado todo.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Caja de cambios bloqueada

Mensaje sin leer por TheShadow »

y eso que no teneis un Audi, entonces si que Flipariais......, todos los test de final de produccion lo hacen los usuarios.
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: Caja de cambios bloqueada

Mensaje sin leer por Miura »

Cedric escribió:
Miura, el acordarme de releer tu post sobre tu aventura me tranquilizó mucho. Tampoco soy alguien que pierda los nervios fácilmente, ni crea que las máquinas son indestructibles. Pero el historial con este coche es como dices tú, de los que compramos primeras unidades y les hacemos el test real de funcionamiento para la marca. Y a pesar de todos los malos ratos pasados, solamente con sentarme en él y empezar a sentir cómo hace los km. se me olvidan todos los sinsabores porque es un gran coche.

Y si cuento todos estos sucesos es simplemente como aviso de las cosas que pueden suceder a otras unidades XF, de ninguna manera para hablar mal del modelo, que en mi opinión es magnífico.
Lo peor de todo, cuando tienes un "pequeño" percance como el aquí comentado, es ese nudo que se hace en la garganta y te impide tragar saliva cuando las cosas no funcionan como deberían. Después ya se pasa el mal momento y cuando te dicen en el taller que es una tontería, se olvidan los males pasados.

Como bien sabes, he sido "probador Jaguar" gratis total. No me arrepiento en absoluto de ello, pues me ha permitido (y me sigue permitiendo) disfrutar como un niño con mi coche y sus enormes cualidades, ya sean estéticas o dinámicas, y seguir "enamorado" de él como el primer día. Pero reconozco que "Santo Tomas: una y no más": en mi próximo vehículo no volveré a ejercer de "probador", ya que de vez en cuando, se me corta la respiración ......

Ya nos contaras como termina el asunto.

Saludos.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Caja de cambios bloqueada

Mensaje sin leer por Cedric »

Hola de nuevo:

Hoy he recibido lallamada del Jefe de Taller del concesionario al que llevé el coche. Y hoy sí os voy a decir el nombre de la persona, que es Emilio, y del concesionario, que es PREMIER CENTER, de Móstoles. Después lo pondré en el apartado de CONCESIONARIOS Y tALLERES, pero os anticiparé que quien quiera que tenga la más mínima duda sobre el trato que esté recibiendo de su concesionario habitual, que se cambie inmediatamente a PREMIER CENTER, y ganará tiempo, dinero y sobre todo, un trato honesto.

Hoy es día 23, llevé el coche el martes pasado, y ya está arreglado y a mi disposición. Parece mucho tiempo para la avería principal, que era simplemente cambiar la pieza de la ruleta y trastos adyacentes. Pero es que ya que estaba previsto para finales de Agosto pintar el coche por aquello de los desperfectos causado por desaprensivos en laterales y parte de atrás, pues lo he adelantado. Y también lo han pintado en este plazo. Estoy verdaderamente impresionado si añadimos a los plazos las fechas en las que nos encontramos, con las plantillas a medias por vacaciones, etc.

Del resultado de las gestiones que PREMIER CENTTER ha hecho con Jaguar España, solamente deciros que del total de la factura de la avería, han conseguido un importantísimo descuento de Jaguar, al haber pasado las campañas de prevención de averías en servicios oficiales, en uno de los cuales, donde pasé esa campaña, o no la hicieron, o la hicieron de mala manera.
PREMIER CENTER ha hecho un trabajo desacostumbradamente honrado en España, afortunadamente para mi. Y sospecho que Miura puede corroborar mis palabras.

Resumiendo: La avería es una bobada que debería haber sido resuelta por Jaguar llamando a revisión a todos los vehículos con unas determinadas fechas de fabricación, en lugar de rezar para evitar que se produzca. Las oraciones son muy útiles, pero no en el caso de fallos de calidad de diseño y fabricación de los componentes electrónicos. Y unos cuantos usuarios nos hubiéramos ahorrado unos cuantos sinsabores y problemas, como en el caso de quedarte sin coche en vacaciones. Y en mi caso, ni tan grave, pues estaba en lugar familiar con más coches disponibles. Pero si me coge en Chequia y con dos niños pequeños, ya me contaréis...

Si tenéis un XF 2.7 D de las primeras series, a la menor incidencia con la caja de cambios, comportamiento errático, fallo al entrar alguna marcha, atasco de funcionamiento, o cualquier síntoma de fallo, id a vuestro concesionario a que lo reparen antes de que se bloquee, porque se bloqueará antes o después. Y si podéis, llevad el coche a PREMIER CENTER, vuestra salud física, mental y vuestra cartera lo agradecerán.

Y en cuanto a nuestro papel de "conejillos de Indias", Miura, mis experiencias son amplias, incluyendo el estallido del sistema de protección de peatones y consiguiente salto y descoloque del capó de coche. Instructivo, pues aprendí todo lo que hay que saber sobbre las luces rojas, avisos, desconexiones de sistemas y demás parafernalia que en esos casos se producen en un Jaguar. Y tengo más. Y me sigue encantando el coche cuando lo conduzco.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: Caja de cambios bloqueada

Mensaje sin leer por Miura »

Je, je, je: me alegro doblemente. :wink:

1º) Por tú avería, que afortunadamente, ha sido lo que se intuía y que como comentábamos, se arreglaba con un simple cambio de la ruleta.

2º) PREMIER CENTER MOSTOLES y en concreto, en su nombre y representación, Emilio (su jefe de Taller) o mismamente Felix y Javier (recepción). Emilio, además de una excelente persona (se "huele" cuando hablas con él), es un profesional como la copa de un pino que se preocupa para que el cliente salga satisfecho, no ya del Concesionario, sino de la marca. Y hoy en día, en que prima el hacer caja sobre cualquier otro valor, es de agradecer.



Nota: Por si alguien le cabe alguna duda, esta aseveración que hago sobre el taller me la permito desde el punto de vista de ser el Concesionario donde compre el coche y con el cual he tratado en sus 180.000 kms. recorridos. Pero es esa la única razón, ya que ni tengo parentesco ni dependo de dicho taller o la marca en si. Solamente muestro mi agradecimiento hacía un buen equipo de profesionales en un mundo en el que, lamentablemente, escasean. Y es justo reconocerlo.

Ya lo comente hace bastante tiempo en otro post: solo por el trato recibido, merece la pena comprar otro Jaguar en el futuro.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Caja de cambios bloqueada

Mensaje sin leer por joseh »

Me alegro que todo se haya solucionado de forma satisfactoria y que la marca, a través del cocesionario, haya cumplido como toca. El mío es un 3.0 D y lo compre, ahora justo hace un año, en ese concesionario porque me salía 5000 ? mejor que en el de mi zoma (Premier Car, Murcia) Lástima que Móstoles me pilla a 450 Km y, lógicamente, no voy a poder utilizar su servicio técnico para las revisiones y mantenimiento del coche. Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Caja de cambios bloqueada

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Esta claro, todo el mundo puede tener un problema, cualquier marca puede tenerlo, la diferencia es como te lo solucionan.
beulas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 125
Registrado: 08 Oct 2010 23:34

Re: Caja de cambios bloqueada

Mensaje sin leer por beulas »

a mi me la han cambiado dos veces una le echaron un pegamento especial que obligada jaguar a hacerlo y a las dos semanas choooofffffff bloqueada y mosqueo coche al taller y a cambiarla enterita y sin problemas hasta la fecha.
Responder