Si, pero fíjate como los extremos se empiezan a tocar. Jaguar está sacado versiones sobrepotenciadas de sus GT's y Ferrari está empezando a crear GT's "asequibles" (California). Y no hablemos de Masserati (Quattroporte vs XJ, GT vs XK-R).
En todo caso y, aún siendo también apasionado de los Ferrai, he de decir, que leyendo un poco (o mucho) sobre ellos, cada día me decepcionanan más. Ejemplo, un 550 lleva ¡correas! de distribución que hay que cambiar cada 30.000 kilómetros. ¿Como es posible que semejante aparato, lleve ¡correas!?. Y no hablemos de los embragues de los cambios F1, de los problemas eléctricos... al final, son coches para tenerlos más tiempo parados que circulando.
Si, ya se que me diréis que son coches de competición matriculados y que eso tiene un coste, pero también digo, que ahí está Porsche con su 911, que en sus versiones básicas consigue mejores tiempos que los Ferraris equivalentes en Nurburgring (no es mal deportivo, parece ser) y cuyas posibilidades de uso diario son infinitamente mejores, con costes de mantenimiento muchísimos menores (si, ya se que los 996 dan problemas de motor, pero es la excepción).
Es decir, si tuviese pasta como para comprarme un Ferrari (aunque sea de segunda mano) y poder mantenerlo de manera decente... me compraba un Aston Martin (V8 Vantage, por ejemplo), que me parece bellísimo. Tiene el grado justo de deportividad, elegancia y exclusividad. Un Ferrari es más deportivo, pero menos asequible para el día a día y menos elegante. Un Porsche no le iguala en elegancia y exclusividad. Vamos que es mi coche.
P.D.: podéis poner un fondo los del foro y comprarme uno