Rebuscando en el archivo me he encontrado con las fotos que le hice al chasis de un Jaguar modelo 3 1/2 Litre, recién restaurado por mi amigo Luis, excelente mecánico con taller en La Pobla de Vallbona (Valencia) y gran conocedor de nuestra marca.
Como es una gozada poder ver un chasis Jaguar de mediados de los años cuarenta con su mecánica a la vista, ahí van las fotos. Espero que os gusten.

Vista general del chasis. Mide 472,44 cms., con una batalla de 304,8 cms. Fabricado entre 1946 -1949 (Saloon), con un total de 3.860 ejemplares y entre 1947-1948 como cabriolet (drophead), con 560 ejemplares fabricados. Junto con los modelos 1 1/2 Litre (de cuatro cilindros) y 2 1/2 Litre (de seis cilindros) conformaban el catálogo de la recién bautizada Jaguar tras la Segunda Guerra Mundial.

Nueva identidad desde 1945: Jaguar Cars Ltd.

¿Os resulta familiar? Desde luego, hay cosas que han cambiado poco con los años!

Radiador y depósito de expansión.

Conjunto motor-cambio.

Seis cilindros en línea, 3.485 centímetros cúbicos, 125 cv.

Alimentación mediante una pareja de carburadores S. U.

Vista trasera del conjunto motor-cambio.

Caja de cambios MOSS manual, de cuatro velocidades y marcha atrás.

Grupo trasero y líneas de escape.

Depósito de gasolina con cabida para 63 litros.

Eje rígido delantero, amortiguadores de palanca hidráulicos, ballestas semielípticas y frenos mecánicos Girling.

Mismo esquema de suspensiones en el eje trasero. Neumáticosx 5.85 x 18

La carrocería cabriolet (drophead) esperando su turno...