CHÁSIS JAGUAR 3 1/2 LITRES

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
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jinigor
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CHÁSIS JAGUAR 3 1/2 LITRES

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos,
Rebuscando en el archivo me he encontrado con las fotos que le hice al chasis de un Jaguar modelo 3 1/2 Litre, recién restaurado por mi amigo Luis, excelente mecánico con taller en La Pobla de Vallbona (Valencia) y gran conocedor de nuestra marca.
Como es una gozada poder ver un chasis Jaguar de mediados de los años cuarenta con su mecánica a la vista, ahí van las fotos. Espero que os gusten.

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Vista general del chasis. Mide 472,44 cms., con una batalla de 304,8 cms. Fabricado entre 1946 -1949 (Saloon), con un total de 3.860 ejemplares y entre 1947-1948 como cabriolet (drophead), con 560 ejemplares fabricados. Junto con los modelos 1 1/2 Litre (de cuatro cilindros) y 2 1/2 Litre (de seis cilindros) conformaban el catálogo de la recién bautizada Jaguar tras la Segunda Guerra Mundial.

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Nueva identidad desde 1945: Jaguar Cars Ltd.

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¿Os resulta familiar? Desde luego, hay cosas que han cambiado poco con los años!

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Radiador y depósito de expansión.

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Conjunto motor-cambio.

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Seis cilindros en línea, 3.485 centímetros cúbicos, 125 cv.

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Alimentación mediante una pareja de carburadores S. U.

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Vista trasera del conjunto motor-cambio.

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Caja de cambios MOSS manual, de cuatro velocidades y marcha atrás.

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Grupo trasero y líneas de escape.

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Depósito de gasolina con cabida para 63 litros.

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Eje rígido delantero, amortiguadores de palanca hidráulicos, ballestas semielípticas y frenos mecánicos Girling.

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Mismo esquema de suspensiones en el eje trasero. Neumáticosx 5.85 x 18

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La carrocería cabriolet (drophead) esperando su turno...
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Mario
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Re: CHÁSIS JAGUAR 3 1/2 LITRES

Mensaje sin leer por Mario »

Gracias por publicar unas fotos tan interesantes, y felicita a tu amigo por la restauración, todos los MK IV son muy bonitos, pero el Drophead Coupe (DHC) se lleva la palma, es precioso y muy elegante.

Saludos
Mario
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