EXPOSICIÓN JAGUAR EN MADRID: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

EXPOSICIÓN JAGUAR EN MADRID: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Mensaje sin leer por jinigor »

Pasado, Presente y Futuro de Jaguar se reúnen en una exposición espectacular en centro financiero de Madrid.


Madrid, 1 de junio de 2011

. Con motivo del 50 aniversario de su mítico modelo E-Type, la marca inglesa repasa su historia exponiendo estos días las evoluciones creadas en base a este auténtico icono: el actual XKR-S y el prototipo C-X75.
. Esta exposición se inaugurará el jueves 16 de junio con un espectacular y exclusivo evento en Azca, el centro financiero de Madrid.
. Esta exposición que repasa el pasado, presente y futuro de la marca se abrirá el sábado al público que podrá ver de cerca estos emblemáticos e innovadores modelos de incalculable valor.

Definido por Enzo Ferrari como el coche más atractivo jamás fabricado, el Jaguar E-Type cumple 50 años, demostrando no haber perdido ni un ápice de su atractivo y de su reconocimiento como icono de los sesenta. Para celebrar el nacimiento de este modelo que cambió las normas del automóvil, Jaguar expone su pasado, su presente y su futuro al gran público en una exposición única e irrepetible, dentro de un marco a la altura de las circunstancias: el corazón financiero de Madrid a los pies de la Torre Picasso. La marca inglesa expondrá durante 3 días 3 modelos míticos: E-Type (definido por el propio Enzo Ferrari como "the most beautiful car ever made"), el actual XKR-S (el deportivo más rápido y potente jamás fabricado por Jaguar") y el prototipo C-X75 recientemente presentado por la marca y que ha generado una gran expectativa por su innovador diseño e innovadora carga tecnológica. Una ocasión única de ver de cerca estos modelos de precio incalculable y alto valor histórico ya que repasan la historia de una marca icónica relacionada con la tecnología, la innovación y el lujo más atemporal.
Este aniversario se inaugurará oficialmente el jueves 16 por la noche, con un evento lleno de glamour a la altura del homenajeado. Ese día, Jaguar será el anfitrión de líderes de opinión, celebrities, VIPs y otros amantes de la marca que acudirán a felicitar al E-Type y conocer en persona las últimas creaciones del carismático diseñador de la marca, Ian Callum.
El sábado, la carpa se abrirá al gran público para que todos tengan la oportunidad de ver de cerca el E-Type, al XKR-S y el prototipo del C-X75, del cual la marca acaba de anunciar que fabricara 250 unidades basadas en este concepto, cuyo precio oscilara el millos de euros. Los interesados en asistir a la jornada abierta al público encontrarán más información en la página de Facebook oficial de Jaguar: http://www.facebook.com/jaguarspain?sk=wall&filter=2
Tres modelos que resumen el pasado, presente y futuro de una marca mítica
E-Type es simplemente el símbolo de una época. Lanzado en 1961, en una década marcada por cambios profundos que redefinirían la forma de entender gran parte del mundo que nos rodeaba, E-Type llegó al lugar adecuado en el momento justo. Los 60 trajeron revolución cultural, liberación, innovación, sexo. E-Type era una metáfora de todo eso y mucho más, más que un coche, un icono que enseguida enamoró a los más grandes sin importar su profesión, origen o educación: Steve McQueen, George Harrison, Roy Orbison. Frank Sinatra, al verlo expuesto en Nueva York hizo gala de su carácter: "Quiero ese coche, ¡y lo quiero ahora!" E-Type es, al igual que los Beatles, el primer hombre en la luna o Kennedy: es la metáfora visual de una época y el resumen perfecto de una década.
Presentado a los medios especializados el pasado mes de marzo en el Salón internacional de Ginebra, es directo descendiente del mítico modelo E-Type. El XKR-S es el deportivo más rápido y potente fabricado por Jaguar hasta la fecha. Este prodigio de la tecnología y del diseño puede, gracias a sus 510 CV, alcanzar velocidades máximas de 280km/h. Considerado heredero directo del E-Type, el Jaguar XKR-S puede presumir de un atractivo poco común en el mercado automovilístico actual y de la personalidad propia de un deportivo de Jaguar.
El Concept C-X75, conmemora los 75 años de diseño de Jaguar, además de ser una clara declaración de la visión de la marca sobre la dirección y futuro de la industria del automóvil. Este superdeportivo, concebido como un biplaza eléctrico de gran autonomía, explora nuevas fronteras en los apartados de prestaciones y la sostenibilidad. Propulsado únicamente con batería recargable, ofrece una autonomía de 109 km, el equivalente a 3 veces la periferia de París, con 0 emisiones y una velocidad máxima potencial de 330 km/h con una aceleración impresionante, demostrando que es posible mantener los niveles de prestaciones, diseño y lujo característicos de la marca Jaguar utilizando una tecnología que hace de los vehículos eléctricos con prestaciones respetuosas con el medioambiente una propuesta viable.
El objetivo era producir no sólo el Jaguar más innovador sino el más bello de todos los tiempos; un Jaguar que insinuase la apasionante evolución del galardonado diseño de la marca al tiempo que rindiese homenaje a algunos de sus vehículos más admirados. Características de diseño avanzadas tales como un innovador sistema de propulsión y la aerodinámica activa han permitido concebir una carrocería elegante de líneas que se mantiene estable a elevadísimas velocidades.
El sistema de propulsión (580 Kw) del C-X75 combina cuatro potentes motores eléctricos instalados en las ruedas que, con 145 Kw de potencia cada uno, ofrecen unas prestaciones impresionantes. En el centro del Concept, en posición intermedia, están ubicadas las avanzadas microturbinas de gas que, con 140 Kw de potencia, pueden cargar las baterías y prolongar la autonomía del vehículo hasta nada menos que 900 km, distancia suficiente para desplazarnos de Londres a Berlín con un único depósito, o si se selecciona el modo "Track", suministrar potencia suplementaria directamente a los motores eléctricos. Estos cuatro motores eléctricos proporcionan un par vectorial con tracción y agarre a las cuatro ruedas, esencial en un vehiculo que desarrolla 580 Kw de potencia y 1.600 Nm de par.
Este prototipo de incalculable valor así como el XKR-S y el modelo clásico E-Type se expondrán en el corazón financiero de Madrid hasta el día 18 de junio para conmemorar el 50 aniversario del E-Type, el Coche que lo cambió todo, "El Zapatilla".

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXPOSICIÓN JAGUAR EN MADRID: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Mensaje sin leer por TheShadow »

conocia la noticia e intentare ir, ver elCX75 , uff
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: EXPOSICIÓN JAGUAR EN MADRID: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Lastima que me quede un poco lejos, la vredad que me gustaría verlo en especial el C-X75
Avatar de Usuario
JoseJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 205
Registrado: 07 Abr 2011 21:22
Ubicación: Mallorca

Re: EXPOSICIÓN JAGUAR EN MADRID: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Mensaje sin leer por JoseJaguar »

¿No los traen para Mallorca? jejeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: EXPOSICIÓN JAGUAR EN MADRID: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Mensaje sin leer por jinigor »

Carmen Martínez-Bordiú, Cari Lapique, Juncal Rivero, Marina Castaño y Esmeralda Moya entre otros asisten al evento de inauguración de la exposición de Jaguar, Pasado, Presente y Futuro

Madrid, 17 de junio de 2011

. Más de 250 invitados asistieron ayer al evento de inauguración de la Exposición "Pasado, Presente y Futuro del Mito" organizado por la marca de automóviles Jaguar.
. Carmen Martínez-Bordiú, Cari Lapique, Juncal Rivero, Marina Castaño, las actrices Esmeralda Moya y Patricia Montero y el actor Julián López entre otros muchos famosos se mezclaron con los numerosos fans y amantes de la marca del felino, que se reunieron en el incomparable marco de Azca, en el corazón financiero de Madrid.
. Los invitados pudieron ver de cerca tres de los modelos más emblemáticos de Jaguar: el icónico E-Type, el actual XKR-S y el futurista C-X75, un prototipo único en el mundo que llega por primera vez a España.
. Julian Thompson, Advanced Desing Director de Jaguar Cars se desplazó desde Inglaterra para la ocasión y mostrar a todos la evolución de diseño de la marca.

Ayer la plaza de Azca se llenó de glamour y elegancia para inaugurar la exposición "Pasado, presente y futuro del Mito" que reúne algunos de los modelos más importantes de Jaguar, una de las marcas automovilísticas más prestigiosas del mundo. Más de 300 invitados no quisieron perderse esta exposición única en el mundo. Entre los amantes de la mítica marca inglesa se encontraban personalidades mediáticas como Carmen Martínez-Bordiú, Cari Lapique, actrices como Esmeralda Moya, María León y Patricia Montero, las televisivas Ana García-Siñeriz, Juncal Rivero y Maria Eugenia Fernández, entre otros muchos famosos. El listado de asistentes lo completaron lo más granado de la alta sociedad madrileña, empresarios y periodistas de renombre que se reunieron en un espectacular montaje en forma de museo montado especialmente para la ocasión y situado en la plaza de Azca, en el corazón financiero de Madrid.
En medio de una decoración vanguardista a la altura de la marca basada en tonos crema y de la mejor tecnología (pantallas 3D de B&O), los tres invitados de honor aparecían imponentes: Jaguar E-Type (definido por el propio Enzo Ferrari como "el coche más bello del mundo"), el actual Jaguar XKR-S (el deportivo más rápido y potente jamás fabricado por Jaguar") y el prototipo Jaguar C-X75 (que llegaba por primera vez a España), todos ellos se reunían por primera vez en nuestro país para esta exclusiva exposición.
A la llegada, los invitados fueron recibidos con una copa de champán en la entrada al evento, una terraza con vistas a los jardines de Azca, en la que la marca mostraba las fechas más señaladas de su historia a través de una mini-exposición en imágenes.
Una vez en el interior, los invitados descubrieron una exposición dividida en 3 espacios: pasado, presente y futuro, cada uno de ellos presidido por las auténticas estrellas de la noche: E-Type, XKR-S y C-X75. Grandes pantallas dividían los espacios y proyectaban vídeos relativos a los tres modelos mientras los invitados disfrutaban del espectacular catering del aclamado Chef Paco Roncero. Tras la bienvenida a cargo del Presidente de Jaguar Iberia, Luis Antonio Ruíz, el Director de Diseño Avanzado de la marca, Julian Thompson tomó la palabra para destacar la importancia de Jaguar en la historia del automóvil, su evolución de diseño y su compromiso con la más alta y avanzada tecnología. Thompson, uno de los artífices del C-X75 junto con Ian Callum Director de Diseño de la Marca, comentó cómo el concept car ha causado gran sensación en los dos únicos salones internacionales en los que se ha mostrado, Paris y Detroit, y prueba de ello es el premio que recibió el C-X75 en su debut de Paris con el "Louis Vuitton Classic Concept Award 2010", concedido por decisión de un jurado integrado por reconocidas personalidades del mundo del diseño, la moda y el lujo.
Tras las presentaciones, los invitados disfrutaron de los mejores cócteles y la mejor música inspirada en los tres modelos. La fiesta se prolongó hasta la medianoche dejando a los invitados con ganas de más.
Jaguar ha querido compartir con todos los amantes de la marca esta exposición y por ello, en un gesto sin precedentes, la marca abrirá las puertas al público, dando acceso libre a los que se quieran acercar a disfrutar de la misma el sábado 18 de Junio de 10:00 a 20:00 horas, en horario ininterrumpido. Esa misma noche se clausurará la exposición en nuestro país.
Tres modelos que definen épocas
Pasado: E-Type es simplemente el símbolo de una época. Presentado en 1961, E-Type era una metáfora de la revolución cultural, la liberación, la innovación o el sexo que definieron la década. Más que un coche, E-Type es un icono que enseguida enamoró a los más grandes sin importar su profesión, origen o educación: Steve McQueen, George Harrison, Roy Orbison, Frank Sinatra. Al igual que los Beatles, el primer hombre en la luna o Kennedy, E-Type es la metáfora visual de una época y el resumen perfecto de una década.
Equipado con un motor de seis cilindros en línea, el E-TYPE ganó cinco veces la carrera de Le Mans. 14 años de producción y más de 70.000 unidades vendidas, confirman su éxito rotundo.

Presente: El XKR-S es el deportivo más rápido y potente fabricado por Jaguar hasta la fecha. Este prodigio de la tecnología y del diseño puede, gracias a sus 550 CV, alcanzar velocidades máximas de 300km/h (Limitada electrónicamente) y pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos.
Considerado heredero directo del E-Type, el Jaguar XKR-S puede presumir de un atractivo poco común en el mercado automovilístico actual y de la personalidad propia de un deportivo de Jaguar.
Gracias a la ligera y resistente arquitectura de la carrocería de aluminio del XK, a una suspensión modificada y a un nuevo diseño aerodinámico, el XKR-S es además del Jaguar más veloz, más ágil, más preciso y mas divertido, el único deportivo de su categoría que emite menos de 300 g/km de CO2.
Futuro: El Concept Car, C-X75 de grandes prestaciones está equipado con 4 motores eléctricos que se alimenta de 4 baterías las cuales son recargadas gracias a un novedoso sistema que opera con dos microturbinas. Este modelo fue creado para conmemorar los 75 años de la marca en el Salón de Paris y ha sido elogiado por el jurado por su capacidad para exhibir la tecnología del futuro en un bello diseño que no necesita evocar el pasado.
Más concretamente, el sistema de propulsión (580 Kw) del C-X75 combina cuatro potentes motores eléctricos instalados en las ruedas que, con 145 Kw de potencia cada uno, ofrecen unas prestaciones impresionantes. En el centro del Concept, en posición intermedia, están ubicadas las avanzadas microturbinas de gas que, con 140 Kw de potencia, pueden cargar las baterías y prolongar la autonomía del vehículo hasta nada menos que 900 km, distancia suficiente para desplazarnos de Londres a Berlín con un único depósito, o si se selecciona el modo "Track", suministrar potencia suplementaria directamente a los motores eléctricos. Estos cuatro motores eléctricos proporcionan un par vectorial con tracción y agarre a las cuatro ruedas, esencial en un vehículo que desarrolla 580 Kw de potencia y 1.600 Nm de par.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder