hola Pabeloz y bienvenido al foro, verás, yo tengo un executive con ese mismo motor y también le gripó con 115.000km. Yo lo compré en periodo de reparación. Ahora tengo 2 años de garantia oficial jaguar de motor completo y turbos. Solían griparse por que los ejes de los turbos (lleva 2), solían gripar por falta de lubricación. La ferrilla era admitida por algún cilindro y entonces.....viela a paseo, gripazo que ni con Frenadol. Cambio de culata, bloque, pistones, etc... Por tanto estrena motor otra vez. Ello no afecta a otros componentes como motor de arranque, compresor, etc... Además si se hizo en taller oficial, cambian correas, bomba agua, etc... pero no inyectores, a no ser de que se petara el del cilindro que gripó. Todo esto preconizado como reparación reglada por Jaguar. Esto era debido en mayor medida a arrancones bruscos sin dejar tiempo a lubricar los ejes y a paradas inmediatas sin dejar de liberar la presión en los turbos. Yo siempre recomiendo arrancar motor, esperar unos 5-10 seg y entonces meter marcha y además al detenerte para finalizar viaje esperar unos 10 seg al ralentí, para vaciar presiones, incluso creo que en el manual lo especifica. por otro lado no recomiendo los cambios de aceite con tanta longitud, la casa recomienda 26.000km, yo creo que 15.000km es lo ideal para un coche con tantas piezas lubricables.
Por tanto el coche qye te ofrecen tiene un motor con la mitad de km que marca y créeme, lo impportante en un motor es su bloque, es lo caro, son 13.000? , los componentes se pueden cambiar por 4 duros. Si te envia facturas, puedes tomar los datos del concesionario al que lo llevaba y en esas facturas determinan las reparaciones y mantenimiento realizado. Ellos pueden verificartelo. Pídele permiso al vendedor a llamar en su nombre para que te verifiquen esos datos, prevía comunicación al concesionario del vendedor.
Si son facturas de concesionario, el km es real y a menos que de tapicería este hecho trizas el precio es mas que bueno. Ojo que las tapicerías en foto parecen una cosa y en realidad pueden cambiar, además el Sport lleva las aletas de asiento mas pronunciadas y sufren mas desgaste. Pero para eso existen profesionales que te reparan la piel, siempre que no esté agujereada. Te retintan el volante. Yo conozco por nuestra zona de Valéncia. Y por cierto no lleva interior en madera sino de aluminio y suspensión mas dura que el classic o executive devido al reglaje de muelles y perfil de rueda bajo.
A parte de eso yo estoy mas que contento con mi gato, menudo aparato y menudo interior, parece un salón de caballeros inglés.
espero haberte ayudado y cualquier duda no dudes en preguntar.
Post. Aún estas a tiempo de venir a la quedada de Valéncia, aunque sea solo a saludarnos.
Un saludo.