JAGUAR FABRICARÁ 250 C-X75

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JAGUAR FABRICARÁ 250 C-X75

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JAGUAR FABRICARÁ EL SUPER DEPORTIVO HÍBRIDO C-X75



JAG/ S/07/ 2011/ BL
Londres, 6 de mayo de 2011



· Jaguar presenta el súper deportivo híbrido C-X75
· Combina la potencia de un motor de combustión con motores eléctricos para conseguir las prestaciones de un súper deportivo con unas emisiones de menos de 99g/km CO2
· Un motor de gasolina potenciado con dos motores eléctricos y cuatro ruedas motrices
o 0-60 mph en menos de 3 segundos
o 0-100 mph en menos de 6 segundos
o Velocidad punta de 200 mph
· Capacidad de conducción en modo eléctrico de 50 Km.
· Fiel al prototipo, el C-X75 es extremadamente ligero gracias a su chasis de fibra de carbono
· Colaboración pionera con el equipo Williams F1 - Construido en UK
· Tecnología tomada directamente de la competición
· Disponible desde 789.825 ? (£700,000), dependiendo de cada mercado
· Edición limitada de 250 unidades

Jaguar confirma hoy que el espectacular prototipo C-X75 será producido en serie como súper deportivo híbrido.

El Jaguar C-X75 será el modelo británico más avanzado hasta la fecha. Tendrá similares prestaciones a los deportivos de serie más potentes del mercado con la más alta tecnológica y los mejores consumos. Jaguar ha creado un súper deportivo que produce menos de 99g/km de CO2 y a la vez alcanza una velocidad punta superior a las 200 mph.

"El público espera de Jaguar Cars innovación, y ahí, es donde Jaguar se muestra como la mejor" comenta Adrian Hallmark, Jaguar Brand Director. "El C-X75 tuvo un recibimiento espectacular como prototipo. Analizando esta acogida, vimos clara la oportunidad de seguir adelante con un modelo de serie. Ningún otro vehiculo podría mostrar mejor las excelencias y la renovada confianza en nuestra tecnología que el C-X75."

El proyecto C-X75 representa la última expresión del diseño de Jaguar y su innovación tecnológica. Este súper deportivo híbrido de altas prestaciones mantiene el concepto de diseño del modelo que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2010, cumpliendo, además, todos los requisitos para convertirse en un deportivo de serie.

"Siempre pensamos que el Jaguar C-X75 debía ser tan espectacular en la carretera como lo era el concepto" comenta Ian Callum Director de Diseño de Jaguar. "Éste debía ser el Jaguar más atractivo e innovador producido jamás. Incluso en el mundo de los súper deportivos nosotros podíamos crear el más atractivo."

En un movimiento sin precedentes, el Jaguar C-X75 se desarrollará en colaboración con el equipo Williams F1, que aportará sus conocimientos y experiencia en áreas como la aerodinámica y los compuestos de carbono así como las tecnologías híbridas. Esta asociación marcará un liderazgo en la automoción británica.

"La confirmación de este proyecto recalca el compromiso de Jaguar Land Rover con las nuevas tecnologías," comentó Dr Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover. "Un súper deportivo como el C-X75 es la elección adecuada para mostrar un diseño innovador, un uso inteligente de las nuevas tecnologías y unas prestaciones inspiradas en la competición."

Esto, además, marca un hito en la historia de las compañías Jaguar Land Rover y Williams, con una colaboración conjunta, por primera vez, para producir uno de los súper deportivos con más altas prestaciones y a la vez respetuoso con el medio ambiente. La producción del Jaguar C-X75 creará más de 100 puestos de gran cualificación en el Reino Unido.

La perfecta conjunción entre la tecnología de la élite competitiva y la exclusividad de nuestros coches de producción son la clave del éxito del C-X75. El chasis de este súper deportivo hecho de fibra de carbono crea una estructura muy ligera a la vez que extremadamente rígida.

El mayor reto para convertir el prototipo en un vehículo de serie reside en la elección del grupo motriz. Jaguar continúa el desarrollo de la tecnología con micro-turbinas que se mostró en el prototipo original del C-X75. Tata ha tomado una parte significativa en la compañía Bladon Jets, y desarrollará la más avanzada tecnología que a medio plazo formará parte del futuro de los modelos Jaguar.

Para hacer realidad el proyecto del C-X75 en un tiempo real hacía falta desarrollar un sistema de grupo motriz también innovador. Este súper deportivo utilizará un motor de combustión interna con un potente motor eléctrico en cada eje.

"El tamaño compacto del motor permite alojarlo en una situación baja, para una distribución óptima del peso y mantener la estilizada silueta del prototipo. Esto permite al Jaguar C-X75 ser un súper deportivo capaz de circular en silencio durante 50 km" comentó Bob Joyce, Group Engineering Director, Jaguar Land Rover.

Cuando funcionen conjuntamente el motor de combustión y los motores eléctricos, el C-X75 será uno de los coches de producción en serie más rápido del mundo, con menos de 3 segundos de 0-60 mph y una velocidad punta de más de 200 mph por hora. Estas prestaciones irán acompañadas de unas increíbles bajas emisiones de menos de 99g/km de CO2 gracias a la ligereza de su construcción y una tecnología del grupo motriz fuera de serie.

El equipo Williams F1 ha estado al frente de la competición durante tres décadas. La colaboración en el proyecto del Jaguar C-X75 es reflejo de las ambiciones del equipo por mostrar la capacidad de la industria del motor de Reino Unido.

"Nuestra colaboración con Jaguar Land Rover nos da la oportunidad de trabajar con una de las más famosas e icónicas marcas de la automoción mundial," comentó Sir Frank Williams, Presidente de Williams F1. "Williams siempre ha sido considerada por su capacidad tecnológica y este proyecto nos permite combinar nuestros conocimientos técnicos para crear algo realmente excepcional."

El Jaguar C-X75 redefinirá la experiencia del cliente y creará nuevos estándares en las áreas de ventas y postventa que repercutirán sobre el resto de la gama en el futuro. Sólo se construirán 250 unidades con un precio entre 789.825 ? - 1.015.575 ? (£700,000 - £900,000), dependiendo del mercado.

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