Presentacion y consejo

Modelos Jaguar S-Type
pabeloz
En rodaje...
En rodaje...

Presentacion y consejo

Mensaje sin leer por pabeloz »

Hola , ante todo, saludar a todos los foreros desde Valencia. Quizas era mejor presentarse en el apartado del mismo nombre, pero al no tener coche aun y no tener fotos, he decidido hacerlo aqui ; pido disculpas si lo estoy realizando erroneamente.
Llevo leyendo unos cuantos dias, intentando conseguir la maxima informacion posible sobre el modelo S type, ya que, estoy interesado en adquirir uno. Tengo dudas sobre el asunto y por eso pido consejo a los entendidos.
No me gustaria comprarlo y tener problemas. A ver si alguien me puede ilustrar sobre que cosas habria que revisar antes de realizar la compra, y si merece la pena la unidad en cuestion. Aqui dejo el enlace de el coche en concreto:

http://www.coches.net/jaguar-stype-27d- ... -covo.aspx

Por cierto, la primera vez en mi vida que tengo que escanear una pagina y firmar para darme de alta en un foro. :eek:
Saludos a todos , de nuevo.
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Re: Presentacion y consejo

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Pabeloz bienvenido al foro,

Tal vez yo no sea el más indicado ya que no tengo un S-Type, aunque lo he llevado dos otres mil Km, no obstante te comento.

Por precio esta bien ya que estás en la zona baja de precio el coche no es muy antiguo y está bien de Km. Por otro lado tampoco es el de equipamiemento más básico es un sport que a mí personalmente son los que más me gustan pues llevan ligeramente recalibrada la suspensión y llantas algo mayores, siendo un poco más "agiles" que los classic.

Estos motores están dando un excelente resultado y empujan al coche con bastante fuerza, todo en medio de una suavidad portentosa y un excelente filtrado, fuerza más que suficiente para empujar con alegría al vehículo. Por tanto un coche elegante, con acabados muy buenos, ideal para viajes o para representación, con buenas prestaciones sin ser un misil.
El consumo no es ni bajo ni alto, media carretera ciudad entorno a 8 litros, si intensificas la carretera y reduces ciudad entonces incluso baja de 7,0 dependerá de lo que le pises y lo que uses la 6V. El coche recupera muy bien aunque comparado con el actual XF 3.0 tiene menos bajos.

Te dice que tiene el libro de revisiones de la marca, eso es importante. Por ello si se han psado todas las revisiones, yo lo llevaría simplemente cuando me marque la próxima. Si que sería a pensar si hay que hacerle cambio de aceite de cambio automatico y filtro, pues la marca dice que es de por vida pero el fabricante ZF aconseja en función de la utilización cambiarlo a un mínimo de 80.000 y un máximo creo recordar que de 150.000.

Respecto a los Km para saber si son ciertos o no comprueba los desgastes de los pedales freno y acelerador y del cuero del asiento reposabrazos y puerta. Debería existir algo de desgaste aunque no mucho, el cuero dependerá de si se ha cuidado bien o no. Los pedales han de estar gastados si o sí. Si es mucho mal asunto los Km no son ciertos, si están muy nuevos los han cambiado podrían en mascarar, lo normal es cierto desgaste pero no mucho.

En principio con esos años no tiene por que existir problemas salvo algún golpe muy gordo o vicio extraño, date una vuelta, dejalo que avance sin tocar volante eso te puede indicar desviaciones simple desajuste del tren que con alineado listo o algo peor. Hacer una frenada de emergencia para comprobar este bien, ver si le han cambiado pastillas pues con esos Km o están finiquitadas o se las han cambiado, que sería lo normal al menos las delanteras. Por otro lado en la foto parece que las ruedas están baste nuevas, tenlo en cuenta pues cuestan un dinerillo y no es lo mismo relativamente nuevas que apunto de cambiarse.

Comprueba los extras que lleva pues hay oferta en el mercado V.O. con diferentes extras etc.

POr lo demás si no hay nada raro escondido, estoy seguro de que cuando lo compres y lo lleves quedarás encantado. Yo el primer Jag que llevé en mi vida fue S-Type 2,7 D classic casi dos semanas y más de 2000 Km y quedé muy contento. Piensa que nuevo costaba 50.000 y pico mil ósea que lo estas comprando por poco más del 20% de su precio original y es un cochazo. Si el mismo día te montas en otros comparables (motores de unos 200 cv Diesel, con cambio automático este es de 207) yo creo que te quedas con este. Solo hay un aspecto en que es superado por ejemplo por un 525d si este lleva el Kit M de suspensión deportiva entonces en conducción deportiva se impone el BMW. Pero claro acambio pierdes mucho en suavidad, y confort de rodadura. Para mí este es un coche muy equilibrado en todos los aspectos y eso si no verás muchos iguales.

Saludos
pabeloz
En rodaje...
En rodaje...

Gracias, Nadie Ulises, por cierto, excelente explicacion, asi da gusto. El coche es un capricho y ahora que estan baratos lo estoy decidiendo.
El vendedor me ha dicho que me mandara todas las facturas con todo lo que se le ha hecho al coche (es particular), me ha mandado muchas fotos y el coche esta impecable para tener casi 6 años (esto es lo que menos me gusta). El interior es precioso, me gusta mucho. Las ruedas estan nuevas y verificare todos los datos cuando lleguen las facturas.
Solo hay un pero,me ha dicho que con 50000km, gripó y le cambiaron bloque motor, etc en la casa; tambien me mandara la factura correspondiente para comprobar todo lo que se cambio. Que pensais acerca de esto?, no entiendo mucho de mecanica. Es razon para descartarlo?. Por otro lado creo que esta siendo sincero al decirmelo.
Tambien he leido en el foro los problemas con el aire acondicionado, sabeis algo que pueda hacer para comprobar esto?

Gracias por vuestra ayuda, sera fundamental para la decision de compra.
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por DAVILO »

Bienvenido al foro, seguro que te enganchas a el muchisimo como estamos todos :D

Si te comenta el vendedor que el motor gripo con 50.000 y le cambiaron el bloque, mejor me lo pones, ese coche de desgaste de motor está a la mitad de los km que pone....es un buen detalle a tener en cuenta.
Horaque
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Horaque »

Buenas tardes.... En fin..., qué voy a decir despues de la explicación de Nadie..????? Es INCREIBLE... jajajaja En mi caso, y modéstamente (teniendo la misma idea que tu de mecánica, o quizá menos), solo puede decirte, después de esta magistral explicación, que yo tengo mi primer Jag S-Type desde hace cosa de un mes, y ya comenté en mi primera intervención que estoy encantado... El coche se ve muy bien en las fotos.... aunque hay que verlo "en persona", es fundamental, y si está tal cual te lo dice en vendedor, no te vas a arrepentir.... No puedo compararlo con otros coches... ES DIVINO...!!!! Se nota que estoy enamorado de mi S-Type, verdad...??? y eso que solo llevamos saliendo un mes... jejejeje. Suerte con la compra y un saludo.
pabeloz
En rodaje...
En rodaje...

Gracias a todos, la verdad es que la respuesta de nadie ulises ha sido espectacular. :prayer: :prayer: :prayer:
Entonces si griparon el motor y se reparo, no pasa nada, no podria afectar negativamente a otras cosas?? (perdonad mi ignorancia sobre mecanica).
Ah, los faros no son de xenon como pone en el anuncio; he leido que hay una pieza plastica que se rompe y hay que cambiar los faros. Esto afecta a todos? o solo a los de xenon?
En cuanto al precio, como lo veis?? parece que esta bien.
El lunes me manda las facturas. Cuando las reciba, lo comentare por aqui, para ver si hay algo raro.
Sigo dando gracias, ya que, para mi esta ayuda es de gran valor, no conozco la marca ni el modelo y la mecanica no es lo mio. Gracias
lluis7
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por lluis7 »

hola y bienvenido,si la reparacion la ha realizado un profesional como dios manda,cambiando correa,rodillos,bomba de agua,juntas retenes.....bamos como hay que hacer este tipo de reparaciones,sin reparar en gastos,pues es un punto a fabor,claro que si,y si transcurridos esos KM el coche suena bien,no pierde nada.....pues parece que estara bien,y si tienes factura de esa reparación pues podras comprovar todo esto.
SALUDOS
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Pabeloz, alguien que te manda las facturas de todo lo que se le ha hecho, es muy inusual y habla muy bien del vendedor, vamos en mi modesta opinión.

Hay gente que cuando le hablan de que algo se rompió y se reparó lo mira mal. En realidad y no te sientas molesto por lo que voy a decir esa persona demuestra su total ignorancia. Esta claro que si algo se rompió y lo han reparado con sustitución y todo nuevo es mejor que si no hubiese ocurrido ya que tiene muchos menos Km y salvo que un coche falle espectacularmente de algo es muy muy raro que tenga dos averias iguales. El gripaje de un motor es algo muy raro y más con cambio automático, es la primera vez que lo oigo en este motor.

El gripaje quiere decir que se sueldan por exceso de temperatura los pistones, eso solo sucede si el coche gira en sobreregimen, algo que con cambio auto e inyección es casi inverosimil, o por que se queda sin aceite o sin agua y a pesar de indicarte la luz roja de parada urgente tu sigues hasta que lo fundes. Por tanto si le paso eso y cambio el motor tienes un coche con un motor más nuevo de lo que pensabas, en realidad nuevo del todo pues 50.000 que tiene es una miseria.

Por cierto algo fundamental ¿te diste una vuelta?. Del precio ya te puse en mi anterior Post que está bien, pues está en la zona baja y el coche no es el básico. El que el coche esté impecable no debe de asustarte pues los materiales son de primera y si el dueño lo cuida minimamente (pasate por los post sobre cuidados) el coche puede lucir espectacular incluso con más de 10 años, date una vuelta por le foro y lo verás. Una cosa clave es darle crema a la piel y limpiarla para que no envejezca, si no lo haces en 6 años se está deteriorando seguro, si lo haces al menos dos o tres veces por año puede estar casi igual que recien salido del concesionario. También es bueno nutrir la madera al menos una vez al año. Lo que tienes que hacer para ver si los Km concuerdan es lo que te comenté del acelerador y el freno.

Saludos
pabeloz
En rodaje...
En rodaje...

Gracias, Lluis7, Davilo,Horaque y en especial Nadie Ulises (sus explicaciones son de nota).
La cuestion es que solo he contactado por tlf con el vendedor y no he visto el coche fisicamente. Soy de Valencia y el coche esta en Barcelona.
Hasta que no tenga todas las comprobaciones listas, facturas, informe trafico, etc no viajare para ver y probar el coche.
Decia que esta impecable por las fotos que me ha mandado; el exterior tiene algun defectillo (cosa normal), pero el interior esta impecable (seguramente tiene que ver lo que comentas de las calidades).
Hay una foto, en la que se ven bastante bien los pedales y la verdad, parecen muy poco desgastados . No se , conforme reciba informacion la compartire por aqui para ver que os parece.
Por cierto Nadie, yo no veo madera por ningun lado, creo que el sport no lleva, parece algo similar al metal.
El vendedor, por tlf parecia bastante sincero. Gracias por la ayuda
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Pabeloz el 12 de Junio domingo hacemos una Kdd en Barcelona así que si te lo quedas y vas a buscarlo esos días te quedas el fin de semana visitas la ciudad y el 12 vienes a nuestra salida de gatos, jejeje :) impresionante ¿no?.

Saludos
Alcon
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Alcon »

Para que no engañen con los kms. lo mejor es tener alguna prueba documental de las revisiones, bien de la casa o de otro taller. No tengo un Stype diesel, pero por lo que cuenta la gente lo que suele dar mas problemas en estos coches es el cambio automático. Revisalo bien antes de comprarlo, al igual que otras cosas que te comentan porque si bien el coche esta a un precio bastante bajo y esta aparentemente bien, si tiene alguna averia grave puede que lo termines aborreciendo.
Saludos
pabeloz
En rodaje...
En rodaje...

Acepto la invitacion Nadie, la verdad lo tengo cerca pero no conozco las tierras catalanas; aunque no se si llegaremos, de momento, sigo al espera de recibir las facturas. saludos
Alcon, en eso estamos ,esperando documentacion para confirmar datos, km, contactar con los talleres, etc. En cuanto a la caja, espero tener suerte y si me lo quedo, lo primero que hare sera el mantenimiento del cambio. Gracias y saludos.
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

hola Pabeloz y bienvenido al foro, verás, yo tengo un executive con ese mismo motor y también le gripó con 115.000km. Yo lo compré en periodo de reparación. Ahora tengo 2 años de garantia oficial jaguar de motor completo y turbos. Solían griparse por que los ejes de los turbos (lleva 2), solían gripar por falta de lubricación. La ferrilla era admitida por algún cilindro y entonces.....viela a paseo, gripazo que ni con Frenadol. Cambio de culata, bloque, pistones, etc... Por tanto estrena motor otra vez. Ello no afecta a otros componentes como motor de arranque, compresor, etc... Además si se hizo en taller oficial, cambian correas, bomba agua, etc... pero no inyectores, a no ser de que se petara el del cilindro que gripó. Todo esto preconizado como reparación reglada por Jaguar. Esto era debido en mayor medida a arrancones bruscos sin dejar tiempo a lubricar los ejes y a paradas inmediatas sin dejar de liberar la presión en los turbos. Yo siempre recomiendo arrancar motor, esperar unos 5-10 seg y entonces meter marcha y además al detenerte para finalizar viaje esperar unos 10 seg al ralentí, para vaciar presiones, incluso creo que en el manual lo especifica. por otro lado no recomiendo los cambios de aceite con tanta longitud, la casa recomienda 26.000km, yo creo que 15.000km es lo ideal para un coche con tantas piezas lubricables.
Por tanto el coche qye te ofrecen tiene un motor con la mitad de km que marca y créeme, lo impportante en un motor es su bloque, es lo caro, son 13.000? , los componentes se pueden cambiar por 4 duros. Si te envia facturas, puedes tomar los datos del concesionario al que lo llevaba y en esas facturas determinan las reparaciones y mantenimiento realizado. Ellos pueden verificartelo. Pídele permiso al vendedor a llamar en su nombre para que te verifiquen esos datos, prevía comunicación al concesionario del vendedor.
Si son facturas de concesionario, el km es real y a menos que de tapicería este hecho trizas el precio es mas que bueno. Ojo que las tapicerías en foto parecen una cosa y en realidad pueden cambiar, además el Sport lleva las aletas de asiento mas pronunciadas y sufren mas desgaste. Pero para eso existen profesionales que te reparan la piel, siempre que no esté agujereada. Te retintan el volante. Yo conozco por nuestra zona de Valéncia. Y por cierto no lleva interior en madera sino de aluminio y suspensión mas dura que el classic o executive devido al reglaje de muelles y perfil de rueda bajo.
A parte de eso yo estoy mas que contento con mi gato, menudo aparato y menudo interior, parece un salón de caballeros inglés.
espero haberte ayudado y cualquier duda no dudes en preguntar.

Post. Aún estas a tiempo de venir a la quedada de Valéncia, aunque sea solo a saludarnos.
Un saludo. :wink:
pabeloz
En rodaje...
En rodaje...

Gracias Citronio, creo que este fin de semana lo tengo complicado, si me lo quedo ya te lo enseñare; estamos en la misma ciudad.
Por cierto, te he mandado un m.p. Quizas, me he precipitado. No te lo tomes mal.
jag77d
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por jag77d »

Hola Pabeloz,

yo también soy un afortunado propietario de otro S-Type 2.7d Exe. aut. desde enero, además es de la misma época, junio del 2005. El coche es una maravilla en todos los sentidos: seguro, cómodo, suave... pero con genio y mala leche cuando le pisas... en casa estamos encantados. El otro día lo probó un amigo mío y todavía está impactado... suerte que le puse un babero antes de subir...:lol:

Opino que el tuyo es una muy buena oportunidad y si necesitas a alguien para que le eche un vistazo en persona y así no subir en balde, no tengo inconveniente en verlo y probarlo personalmente y así poder darte una opinión más real del vehículo.

Suerte y no te lo pienses mucho, no se ven demasiadas oportunidades com esta... :yawinkle:
pabeloz
En rodaje...
En rodaje...

Muchas gracias Jag, te tomo la palabra. Es un gran detalle por tu parte y no descartes que seas tu el que lo pruebe primero.Ademas, tu conoces el modelo y serias de gran ayuda.
Ya me ha llegado el historial del coche, pero yo no entiendo nada; estoy a ver si alguien me echa una mano porque esta semana no tengo tiempo para ir a un taller a comentar todo lo que pone ahi, que es mucho. Gracias, hay gente muy maja por aqui.
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

POr cierto, lo que comenta Citronio puede pasar en cualquier motor turbo sea diesel o gasolina.
Al final los trubos no son mas que un molinillo que gira a decenas de miles (ya los hay sobre 250.000 revoluciones por minuto) de vueltas por minuto por lo que la lubricación del eje del turbo es fundamental. POr tanto si arrancas y ale le das caña o vas a toda leche y zas lo paras de golpe el aceite deja de llegar y problemilla al canto, aunque normalmante se fastidia solo el turbo que es una pasta pero no se gripa el motor. Ahora como muy bien dice Citronio si esto generá ferrilla, que puede pasar, y entra en los pistones entonces si que el gripaje es muy probable.

Conclusiones, buena cosa el motor nuevo. La más importante nunca se os ocurra arrancar y salir pitando o ir a toda leche y parar de golpe, vuestro bolsillo os lo agradecerá seguro.
Responder