¿Cuántos XJ12 hay en el foro?

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

¿Cuántos XJ12 hay en el foro?

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Pues eso, me gustaría saber cuántos XJ12 hay, si no en España, o en Madrid, sí al menos en el foro. Aquí se pueden incluir los XJS con motor gordo. Es por simple curiosidad morbosa saber cuántos han sobrevivido.
Ya puestos podríamos contar, como han hecho es otro sub foro lo que más gusta y lo que menos (y qué gasolina le ponéis, que sigo sin saberlo).
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Y, evidentemente, también incluiríamos a los Double Six.
ARNEDO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2006 10:37
Ubicación: arnedo -la rioja-

Mensaje sin leer por ARNEDO »

yo poseo un xj12 del 73 serie 1.matricula de madrid.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

Yo tengo otro XJS V'12 del 91 con le motor pequeño de 5,3l
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

Yo tengo un Daimler Double Six SIII, en teoría el motor es el 5,3 peeero, esta modificado por AJ6 Engineering (la empresa de Roger Bywater) y sus prestaciones son superiores al 5.3 normal.

Además es el más bonito del club :twisted:

Un abrazo
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

ARNEDO escribió:yo poseo un xj12 del 73 serie 1.matricula de madrid.



Me quito el sombrero ante tí. Realmente es de agradecer que haya gente que mantenga un coche tan especial. Enhorabuena!

Un abrazo
Blasar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jun 2006 20:27

Mensaje sin leer por Blasar »

Yo tengo un XJ12 5.3 del 86 y aunque ultimamente estamos un poco enfadados es la joya de mi colección.

Y aunque Rafa diga que el suyo es el más bonito, no dejó ni un solo momento de mirar con cierta lascivia mi volante Nardi de madera.

Saludos

Arturo
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

Blasar escribió:Y aunque Rafa diga que el suyo es el más bonito, no dejó ni un solo momento de mirar con cierta lascivia mi volante Nardi de madera.

Arturo


Bueno, bueno, dejémoslo en lujuria, a La Silvia (Les Luthiers dixit) no la metas en este freago :P

Un abrazo, me alegro de saludarte, Arturo.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Doublesix
Bueno, bueno, dejémoslo en lujuria, a La Silvia (Les Luthiers dixit) no la metas en este freago :P


¿En qué espectáculo/disco hablan de Silvia?. Lo digo porque no soy capaz de recordarlo. Sí recuerdo a Esther (incluso a la psícore), a Teresa (y el Oso), a Maria Lucrecia, a María (y el rey Enrique VI), a la duquesa de Allwraith, a Miss Forthum..., pero de Silvia no consigo acordarme, y odio esa sensación: ¡por favor, dímelo! (ya llevo dos revisadas de sus discos).
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

Hola GarfieldV12, encantado de saludar a otro Luthierómano, y que el señor moderador me permita hacer un inciso en el tema presente; el juego de palabras de \"Lascivia - La Silvia\" creo recordar que lo soltaban en El Sendero de Warren Sanchez.

Un abrazo
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Me odio por haber sido capaz de caer en semejante juego, yo, que soy adicto desde los catorce años. Cuando tenía quince representaron en Madrid 'Mastropiero que nunca', y claro, me convertí en un caso irrecuperable. Durante varios años tuve la cinta que grabé en el espectáculo, cuando aún los hacían en el Alcalá Palace. ¡Qué tiempos!. Si vuelven a Madrid (con espectáculo nuevo, porque la última vez fue repetición) deberíamos intentar ir a verlos juntos.
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

Efectivamente ¡qué tiempos! yo no tuve la suerte de ver el Mastropiero que nunca. El primer espectáculo que vi fue el \"Viegésimo aniversario\" en el Alcalá Palace, creo que yo tenía 17 o 18 años. Después de ese no me he perdido ninguno,Grandes Hitos, El reir de los cantares, etc (salvo la repetición del Bromato de Armonio que encima la hicieron sin Marcos Mundstock). Ahora estoy exiliado en el Califato y un poco desconectado, pero subiré a Madrid a verles cuando vuelvan (como también voy a ir a ver al Boss) y Les Luthiers son como el whisky, se disfrutan mejor con alguien que los valore tanto como uno mismo, así que sería un gran placer poder ir contigo a verles.

En fin, ehhhteeee ¿cuantos XJ12 hay en el club? :lol:

Un abrazo
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

Doublesix escribió:Yo tengo un Daimler Double Six SIII, en teoría el motor es el 5,3 peeero, esta modificado por AJ6 Engineering (la empresa de Roger Bywater) y sus prestaciones son superiores al 5.3 normal.

Además es el más bonito del club :twisted:

Un abrazo


Me tienes intrigado, cuentanos tus mejoras, que rendimiento final tienes (aprox) si te gasta mas gasolina y que sonido tiene el motor con estos cambios.

¿Han tocado la mecánica o es solo electrónica?
Y ya que estamos... te costó mucho estas modificaciones?

Saludos
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

Bueno Héctor, antes de nada aclarar que las modificaciones no me costaron nada ya que las hizo el anterior dueño, que era un lord inglés que vivía entre Londres Marbella y Madrid y que tras comprar el coche se lo llevó a Inglaterra, a los mismísimos talleres de AJ6. ¿Y por qué se deshizo del coche? te preguntarás no sin cierta desconfianza, pues porque el hombre dobló la servilleta. Yo se lo compré a su viuda, ya que el coche estaba a su nombre.

Aparte del remapeado de la centralita de la inyección, lleva amortiguadores Spax regulables, los filtros de AJ6 Engineering y los escapes de acero inexorable integrales de gran diámetro. No estoy seguro de si tiene modificadas las mariposas de admisión pero pa'mi que sí.

En cuanto al rendimiento y ruido te remito al post del apartado de mécánica (tema sobre Escapes) en el que hay algún comentario al respecto y donde también puedes encontrar el enlace a la página de AJ6 Engineering.

Un abrazo, espero poder acompañaros muy pronto con el gato.
Avatar de Usuario
YagoYaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jun 2006 23:04

Les Luthiers

Mensaje sin leer por YagoYaguar »

Garfield, efectivamente es en el número \"El sendero de Warren Sánchez\", como muy bien dice Rafa (perdón, ¡el \"presi\"!), pero en el que está en \"Grandes Hitos\" (=\"LesLuthiers, 'grandesitos'\"), si mal no recuerdo, no en el otro DVD (que no recuerdo cuál era)...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿Cuántos XJ12 hay en el foro?

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Yo tengo un XJ12 Sovereign,del año 1982.
Saludos,
Juan
bmw525
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2011 23:12
Ubicación: ORENSE

Re: ¿Cuántos XJ12 hay en el foro?

Mensaje sin leer por bmw525 »

Xj 12 sovereign sport
carlosval
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2011 21:11

Re: ¿Cuántos XJ12 hay en el foro?

Mensaje sin leer por carlosval »

Hola a todos ,soy nuevo en el foro,tengo un xj 12 serieIII del 82 en verde ingles con 117 mil km, lo tengo hace 4 años , la verdad lo muevo poco, muchas veces me dan ganas de venderle, pero entonces me doy una vuelta y se me quitan.Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿Cuántos XJ12 hay en el foro?

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Es lo que tienen estos gatitos, que les perdonas todo!
Saludos
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuántos XJ12 hay en el foro?

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Sí, los tenemos muy consentidos.
¡Pero cómo no mimarlos!. Son bonitos, son cariñosos y todo el mundo los admira. Además, el mio tras dos años de tenerlo parado, tras ponerle el tornillo del corta corriente y darle a la llave, arrancó. Sin ponerle cables ni nada. Sin cargar la batería: sólo comprobar niveles, contacto y en marcha (dejando que se cebase un par de veces la inyección). ¡Y estos son los poco fiables!
Me temo que para cuando saquen el XF familiar, tras la prueba que hicimos del 2.2D en el Jarama, habrá que pensar en darle un hermanito de garaje, porque los "gatos únicos" son unos mimados. Y encima con lo que siempre ha sido una doble herejía para Jaguar: diesel y familiar.
Responder