X-TIPE 2.0 Diesel buena oportunidad??

Modelos Jaguar X-Type
Moi
En rodaje...
En rodaje...

X-TIPE 2.0 Diesel buena oportunidad??

Mensaje sin leer por Moi »

Os comento, estoy en pleno proceso de elección de coche (el mio ha dicho basta), despues mirar todas las pagina y concesionarios de ocasión, me habia decidido por un Seat Toledo del 2006 con 70.000Km por 7000?, pero en esto que por casualidad veo un X-Tipe del 2004 diesel con 68.000km por 8900?,y pensé... joder!!, porque no?, por un poco mas me pillo un coche precioso y de una marca que siempre me ha encantado, ahora, nunca he tenido ni probado un jaguar, nosé si una buena opción, a mi me parece una gango pero...,no tengo ni idea si es un coche caro o muy de mantener, he visto por el foro que los diesel dan problemas, en fin, que el cohe es una pasada pero como es una marca desconocida para mi nosé si es mi gran oprtunidad de tener un jaguar... o al final me salir caro porque cada reparación es un ojo de la cara.

Saludos y gracias a todos.
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Re: X-TIPE 2.0 Diesel buena oprtuinidad??

Mensaje sin leer por David »

A ver, otra pregunta igual con los mismos comentarios de hace unos días. A veeeerrrrrrr...... ¿cueles son esos problemas que dan los diesel?
Enuméralos y los comentamos. Esos problemas, ¿no serán la valvula EGR que tantos problemas da a TODOS los diesel del mercado?
Si me dices 2 problemas repetitivos en estos coches, te invito a una :drinkers:
Moi
En rodaje...
En rodaje...

hola, creo que no me explicado bien, en ningún momento quería afirmar que el motor diesel daba problemas, si no que hay varios comentarios en plan "el diesel da mas problemas que el gasolina", porque, como ya he dicho no tengo ninguna referencias en las que basarme salvo las que pueda leer en foros como este. Entiendo que no dará mas problemas que cualquier otro motor diesel no?.
xtype
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por xtype »

Moi escribió:hola, creo que no me explicado bien, en ningún momento quería afirmar que el motor diesel daba problemas, si no que hay varios comentarios en plan "el diesel da mas problemas que el gasolina", porque, como ya he dicho no tengo ninguna referencias en las que basarme salvo las que pueda leer en foros como este. Entiendo que no dará mas problemas que cualquier otro motor diesel no?.
Incluso menos. Mi experiencia son 100.000km y ningun problema. Ni EGR ni nada :wink:
Alcon
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Alcon »

Como te comenta el compañero hace poco han dado respuestas sobre un tema parecido, pero te comento. El motor es el del Ford Mondeo y por tanto las piezas del motor no son Jaguar, que puedes comprarlas por internet en distintos sitios a precios interesantes. En cualquier caso Ford no tiene piezas baratas. Problemas que dan: todos los coches tienen problemas, incluso Porsche que son los más fiables. Pero este tiene menos Bmw y otras muchas marcas y no son muy caros. Valvula Egr se ensucia y hay que cambiarla o limpiarla, el tensor de la correas de servicios también da problemas, el termostato a veces hay que cambiarlo, las luces cortas iluminan poco y creo que poco más. En cuanto a virtudes, no se han mencionado aquí, pero son muchas, entre ellas una excelente estabilidad, cuidados interiores, comodidad, mantenimiento bajo (tiene cadena en vez de correa), buen maletero anque con formas caprichosas.
No se si te habré ayudado. Procurar poner más datos del coche, aunque con esos kms, si son reales, tiene que estar nuevo.
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Claro que en el foro hay más comentarios sobre problemas en los diesel, puesto que el 80% de los X-Type que hay por aquí son diesel. Hay muy pocos gasolina. Además, hoy día, cualquier coche da más problemas el diesel que el gasolina. Turbos, inyecciones, intercooler... son demasiados cachivaches en un motor. Los gasolina son más simples y por eso más fiables. En todo caso, este coche es muy fiable
lluis7
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por lluis7 »

100% de acuerdo con david.El cche te encanta,pues adelante.

IMPORTANTE:¿si ese seat es el 2.0tdi con código motor BKD(lo puedes averiguar en la ficha técnica) te desaconsejo que te lo compres,tambien es un tema que hemos tocado no hace muchos dias.
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

lluis7 escribió:100% de acuerdo con david.El cche te encanta,pues adelante.

IMPORTANTE:¿si ese seat es el 2.0tdi con código motor BKD(lo puedes averiguar en la ficha técnica) te desaconsejo que te lo compres,tambien es un tema que hemos tocado no hace muchos dias.
Esos modelos tienen problemas de culata (se rajan). TODOS, TODOS, TODOS....
Además de que es un coche feísimo, para mi gusto.

viewtopic.php?f=39&t=3765
Moi
En rodaje...
En rodaje...

Re: X-TIPE 2.0 Diesel buena oportunidad??

En primer lugar, muchas gracias a todos por las repuestas, os dejo el link del anuncio para que lo veais:
http://www.milanuncios.com/jaguar-de-se ... 103349.htm
Lo que se me pasa por la cabeza es "para comprarme un toledo, por poco mas me compro un Jaguar" y es que otra cosa que he mirado es que el seguro me sale mas barato, en una simulación online que nosé si será un error pero ahí está.

El tema de recambios y piezas sí que serán mas caros no? o tambien estoy equivocado?

Nuevamente gracias a todos.
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Para las piezas, por ejemplo, mira en alguna página de repuestos y compara. Por ejemplo, mira en Oscaro lo que cuesta una pieza "X" para el Jaguar y mira lo que cuesta la equivalente en el SEAT.
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por ocsido »

Es un precio razonable. Solo ten en cuenta que un poquito más seguro que encuentras el modelo EXECUTIVE que viene con todo. El de la foto es el Classic. Le falta la piel, mandos de audio en volante y control de crucero entre otras cosas. De todas formas, si te gusta este se ve muy bien conservado. Saludos
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Aunque sea un classic, se ve impoluto que es lo que importa y seguro que tiene todo o mas que el Toledo. Eso si, cerciorate de los kms que sean reales y te lo puedan demostrar. Si es así y te lo puedes permitir, yo no lo dudaría. Es ochentamil veces mas coche y sus problemas son banales, ninguno de importancia vital, solo mantenimmiento y cariño y al precio de un seat o un peugeot y de 2 a 3.000? menos que un Bmw o Audi te estás comprando un jaguar, con el empaque y caché que da eso. Y encima oscuro. Como escribas en este foro que te acabas comprando el Toledo, mas de uno se presenta en tu casa a buscarte.
saludos
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo creo que es interesante por pisada, rumorosidad, acabados y empaque del vehículo, netamente superior al Toledo.

Por cierto si finalmente te lo compras no estaría mal que entrases en presentaciónes y ya puestos si quieres nos pongas de donde eres Panel de control, perfil, ubicación para que de ese modo los de tu zona te tengan localizado.
BIFI
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por BIFI »

Yo no dudaría. Me vi en una situación parecida a la tuya (encontré uno igual que este con 40.000 kms y 10.500 euros) y estoy encantado con él. En cuanto a lo de las piezas y reparaciones, como otro coche de su gama y más barato. Y si eres un poco manitas ni te cuento (con decirte que hace poco he cambiado yo mismo discos y pastillas delanteros y me salió todo por 80 euros)...
Passada
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Passada »

mira en la pagina de CSV motor, tienen algun 2.0D executive y un 2.2D muy interesantes por precio similar! toledo Vs X type??? todo depende de si cuando vayas a una boda quieres que te miren, con los dos te miraran... pero con el toledo diran... eso que es? - una bañera bocaabajo? jijijij y con el x type, diran: mira UN JAGUAR.
(que me perdonen los dueños de toledos, pero esque el toledo que se vendia hasta ahora, el ultimo, era feo feo feo.) un altea con chepa.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

El mío tiene 140000 Km, salvo la válvula EGR a los 100000 Km, va genial.

Ahora he tenido un problemilla con las llaves que no me van, han dejado de funcionar a distancia, pero bueno eso creo que se puede considerar normal en un coche con 7 años y el uso... que lleva..

No lo dudes, eso sí, hay versiones en el mercado de Ocasión que por poco más dinero, tendrás un acabado interior de lujo..

No obstante todos son muy, bonitos... y mejor que un SEAT León.
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

¿como habrá quedado el amigo MOI?
Responder