Duda entre audi Q5 2.0 170 cv o el felino xf
-
- En rodaje...
Duda entre audi Q5 2.0 170 cv o el felino xf
Pues lo dicho quiero comprarme uno de estos dos, en el mercado de ocasión y llevo ya dos meses mirando,bueno realmente, solo miraba el audi hasta que por casualidad vi pasar un xf por la calle y aluciné, fijaros hasta que punto, que como os habeis dado cuenta he pasado de un todocamino, a una berlina deportiva, mi mujer me quiere matar jajajaja. El problema es que el audi está carísimo en el mercado de ocasión el que yo quiero con sus acabados s-line etc etc., full vamos, y claro comparado con el equipamiento de un xf premiun luxury, el audi se queda a cien años luz con los acabados que lleva éste, pero claro, de la fiabilidad de los motores audi de todos es sabido que es muy buena, pero sin embargo, no he tenido ni conozco a nadie que tenga un jaguar, por lo que, me gustaria que me comentaseis algo sobre la fiabilidad de los motores jaguar en especial el 2.7 de 207 cv que monta o montaba el xf, alguien que lo tenga que me cuente su experiencia muchas gracias.
Postdata:He visto un XF acabado premiun luxury motor 2.7 con bastantes extras como: acceso sin llave, camara marcha atrás, sistema de sonido, control angulo muerto, jaguar voice etc; cuenta con 50.000 km y tres años justos en la casa oficial jaguar y dan dos años de garantia, piden 36.500 euros, pero yo creo que apretandoles tal como están los cosas por 34.000 euros mas o menos me lo dejarian, que os parece esta oferta, muchas gracias.
Postdata:He visto un XF acabado premiun luxury motor 2.7 con bastantes extras como: acceso sin llave, camara marcha atrás, sistema de sonido, control angulo muerto, jaguar voice etc; cuenta con 50.000 km y tres años justos en la casa oficial jaguar y dan dos años de garantia, piden 36.500 euros, pero yo creo que apretandoles tal como están los cosas por 34.000 euros mas o menos me lo dejarian, que os parece esta oferta, muchas gracias.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
Re: Duda entre audi Q5 2.0 170 cv o el felino xf
Bienvenido al foro, y tienes y un gran dilema.
Como bien dices son conceptos bastante distintos uno un todo camino y otro un turismo.
Respecto a la fiabilidad, Jaguar esta en los puestos mas altos a este respecto, algo que no le acurre a Audi y quien haya tenido uno te lo comentara, yo tuve un TT225Q y el dia que lo vendi fue el mas feliz de mi vida. Audi a mejorado , tanto la mecanica, como el servicio a los clientes, pero Jaguar esta a otro nivel , como bien puso alguien en este post "que automovil mas aburrido, no se le rompe nada", y el servicio de los concesionarios ufff, nada que ver, esto es una marca premium de verdad.
No obstante, es una decision dificil y ademas a tomar por dos...
Como bien dices son conceptos bastante distintos uno un todo camino y otro un turismo.
Respecto a la fiabilidad, Jaguar esta en los puestos mas altos a este respecto, algo que no le acurre a Audi y quien haya tenido uno te lo comentara, yo tuve un TT225Q y el dia que lo vendi fue el mas feliz de mi vida. Audi a mejorado , tanto la mecanica, como el servicio a los clientes, pero Jaguar esta a otro nivel , como bien puso alguien en este post "que automovil mas aburrido, no se le rompe nada", y el servicio de los concesionarios ufff, nada que ver, esto es una marca premium de verdad.
No obstante, es una decision dificil y ademas a tomar por dos...
Yo te puedo contar que tengo un S-Type con ese mismo motor y estoy encantado con él, camina, es silencioso, tiene una patada que no tendría el Q5 (creo yo) y le puedes sacar unos consumos muy razonables... en definitiva, una mecánica más que recomendable... 

- Nadie Ulises
- A tope...
Yo tengo un XF 3.0 240 cv.
En su día valoré la opción de un todo camino y finalmente me decanté por una Berlina.
Lo primero que te diría es que tienes que tener claro para que quieres el coche, si no vas a pisar las pistas forestales olvidate del Q5 es pura moda. En mi caso si voy a pistas forestales y más cosas pero utilizo un Nissan Terrano del 1993. Por otro lado si de verdad te gustan las pistas forestales (ojo pistas forestales que no todo terreno) yo me olvidaría de un coche de figurín como el Q5 y buscaría los número uno Subaru Outback ó Forester o un Land Rover Freelander, o incluso un Xtrail que es por emulación pero bastante bueno; en fin coches con varios autoblocantes y algo más de distancia disponible al suelo dos apectos esenciales para estos temas. Por otro lado como Todocamino de figurín a mi personalmente el que más me gusta es el INFINITI EX que por fin hay disponible con motor diesel (un v6 de 240), el que también esteticamente es muy bonito potente (2.2 173 cv) muy equipado con motores fiables y se ve poco es el Mazda CX7.
Respecto a comparar un "pote" embellecido como el Q5 motor 2.0 TDI alias tacataca (me disculparás por mi expresividad) con la campeona de las Berlinas ejecutivas en suavidad y elegancia clama al cielo; en fin creo que debes subir en el XF darte una vueltecita y acontinuación en el Q5 2.0 TDI 170cv y entonces notarás el efecto "pote". Creo que cuando hagas ambas pruebas a ser posible el mismo día ya no necesitarás más consejos sobre cual comprar. Si además te das cuenta que al Q5 nadie le hace caso y al XF la gente se gira y lo mira incluso en autopista se ponen a tu lado entonces ya se irá explicando más el tema.
Finalmente sobre el motor salió en 2004 y ha dado buen resultado, se montó en diversos vehículos jaguar hasta 2009, eso si no esperes un deportivo pues la potencia peso que tiene le da buenas prestaciones pero no nada excepcional (son mejores en el S-Type pues pesa menos). Si quieres notar no solo la exquisitez de la suavidad del XF sino también potencia a raudales te aconsejo uno como el mío un 3.0 240cv o mejor aún un 3.0 275cv, aunque te puedo asegurar que en conduccción sport el 240 Cv ya te deja más que contento.
En su día valoré la opción de un todo camino y finalmente me decanté por una Berlina.
Lo primero que te diría es que tienes que tener claro para que quieres el coche, si no vas a pisar las pistas forestales olvidate del Q5 es pura moda. En mi caso si voy a pistas forestales y más cosas pero utilizo un Nissan Terrano del 1993. Por otro lado si de verdad te gustan las pistas forestales (ojo pistas forestales que no todo terreno) yo me olvidaría de un coche de figurín como el Q5 y buscaría los número uno Subaru Outback ó Forester o un Land Rover Freelander, o incluso un Xtrail que es por emulación pero bastante bueno; en fin coches con varios autoblocantes y algo más de distancia disponible al suelo dos apectos esenciales para estos temas. Por otro lado como Todocamino de figurín a mi personalmente el que más me gusta es el INFINITI EX que por fin hay disponible con motor diesel (un v6 de 240), el que también esteticamente es muy bonito potente (2.2 173 cv) muy equipado con motores fiables y se ve poco es el Mazda CX7.
Respecto a comparar un "pote" embellecido como el Q5 motor 2.0 TDI alias tacataca (me disculparás por mi expresividad) con la campeona de las Berlinas ejecutivas en suavidad y elegancia clama al cielo; en fin creo que debes subir en el XF darte una vueltecita y acontinuación en el Q5 2.0 TDI 170cv y entonces notarás el efecto "pote". Creo que cuando hagas ambas pruebas a ser posible el mismo día ya no necesitarás más consejos sobre cual comprar. Si además te das cuenta que al Q5 nadie le hace caso y al XF la gente se gira y lo mira incluso en autopista se ponen a tu lado entonces ya se irá explicando más el tema.
Finalmente sobre el motor salió en 2004 y ha dado buen resultado, se montó en diversos vehículos jaguar hasta 2009, eso si no esperes un deportivo pues la potencia peso que tiene le da buenas prestaciones pero no nada excepcional (son mejores en el S-Type pues pesa menos). Si quieres notar no solo la exquisitez de la suavidad del XF sino también potencia a raudales te aconsejo uno como el mío un 3.0 240cv o mejor aún un 3.0 275cv, aunque te puedo asegurar que en conduccción sport el 240 Cv ya te deja más que contento.
-
- En rodaje...
Pues si, la verdad, es que no tenia la intencion de meter el Q5 por pistas ni por tierra ni nada de eso, pero como bien dices, estos coches estan de moda y se ven a patadas por todos lados y al final uno sin querer se deja llevar un poco por ellas, y te lo dice uno que nunca le han gustado ese tipo de vehiculo, pero poco a poco lo voy teniendo más claro, porque de 2 horas que me tiro en internet mirando coches 1 hora y 55 minutos es el xf y 5 minutos el Q5 jajjaja, asi que, a ver si pronto paso a formar parte de ese selecto club de amigos de los jaguar y pronto tengo uno, que es increiblemento bello, y por último y como es habitual en este foro cuando lo tenga no dudaré en colgar unas fotitos....
- citronio
- Cortando encendido...
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
A menudo sitio has venido a preguntar amigo, aquí solo podemos hablar bien de nuestos mininos, pero amor de padre aparte, los acabados, los materiales, la insonorización, le axclusividad, el diseño, el empaque, el pasar y que se queden mirando diciendo "mira un jaguar", no tiene comparación.
Yo he estado en el parking de un restaurante, con berlinas de alta gama alemanas aparcadas cerca de mi gato y he visto pasar una familia y el padre y el hijo de unos 11 años, quedarse mirando el gato exclamano "un jaguar papi", diferenciandolo positivamente de los teutones , subiendolo un escalón por encima, incluso mi vecino cuando me lo vió , me dijo: " te habrá costado una pasta" (aunque gracias al precio de ocasión barato de estos coches no fué así) y le dije : menos de lo que te crees. Contestando: si te hubieras comprado un Mercedes seguro que aun te hubiera sobrado mas dinero, no hacía falta tanto. >>Cuando me costó bastante menos que un mercedes equivalentes con mas kms y edad.
Jaguar es exclusividad muchacho y aunque se paga, sale rentable.
Yo he estado en el parking de un restaurante, con berlinas de alta gama alemanas aparcadas cerca de mi gato y he visto pasar una familia y el padre y el hijo de unos 11 años, quedarse mirando el gato exclamano "un jaguar papi", diferenciandolo positivamente de los teutones , subiendolo un escalón por encima, incluso mi vecino cuando me lo vió , me dijo: " te habrá costado una pasta" (aunque gracias al precio de ocasión barato de estos coches no fué así) y le dije : menos de lo que te crees. Contestando: si te hubieras comprado un Mercedes seguro que aun te hubiera sobrado mas dinero, no hacía falta tanto. >>Cuando me costó bastante menos que un mercedes equivalentes con mas kms y edad.
Jaguar es exclusividad muchacho y aunque se paga, sale rentable.
Por alusiones: 170.000 kms. al 2,7 Premiun Luxury y subiendo ...
La mejor decisión, la que tú tomes. Suerte en ello.
La mejor decisión, la que tú tomes. Suerte en ello.
- Nadie Ulises
- A tope...
Ahí tienes a Miura que lo tiene con un porron de kilometros y tres años además justo tú modelo y motor.
Como te comenta nadie ulises, intenta probar el XF y saldrás de dudas. Un saudo
Hola Espartano,
espero no llegar tarde !
Pero como dicen por aqui arriba.... prueba un XF y te olvidarás de Audi ;)
Si te sirve de algo, yo dudaba entre el A5 Spb y el XF... primero me senté en el A5, y después afortunadamente entré en un XF.
Saludos !
espero no llegar tarde !
Pero como dicen por aqui arriba.... prueba un XF y te olvidarás de Audi ;)
Si te sirve de algo, yo dudaba entre el A5 Spb y el XF... primero me senté en el A5, y después afortunadamente entré en un XF.
Saludos !
A ver,que no es oro todo lo que reluce,ni siquiera en el grupo VW,esta misma semana he cambiado una culata de un A3 2.0TDI código motor BKD,que resulta que son defectuosas y se agrietan al rededor de los 100.000km,en casa hay un seat toledo con ese motor,se esta rifando una culata y tenemos todos las papeletas,por lo visto caen como moscas,y cuando ese dia llege me voy a ca....ar en la p....a madre que pqrió la fiabilidad del grupo VW,recuerdo haber cambiado un turbo tambien muy prematuro de un 2.0tdi,que conste que no estoy en un taller del grupo VW que si no....otro gallo cantaria
Eso si mientras funcionan son una pasada,pero como casi todos hoy dia.
Eso si mientras funcionan son una pasada,pero como casi todos hoy dia.
Yo también tenía un VW Touran 140 cv. y lo vendí por miedo, entre otras cosas. Caían como moscas por la culata, se me estropeo el cambio DSG y me tardaron 15 días en cambiarmelo, se decoloraban los botones y se desconchaban los volantes y puertas. Para colmo gastaba aceite como una vespino, iba a mezcla practicamente. Y para redondear el fraude, el servicio de postventa y taller era penoso, y probé 3 concesionarios diferentes. Parecia que les debías dinero, y no era para menos pq las facturas de mantenimiento eran abusivas. En un mismo taller, las mismas personas mantienen VW y Audi, y alucinaba con el cuadro de las tarifas. Un precio de mano de obra para VW en general, otra más cara para Phanton y Tuareg, otro precio mayor para Audi general, y más caro para A8 y Q7. El mayor valor de la factura debería ser por recambios más caros o por mayor tiempo en el mantenimiento, pero nunca por el caché del vehículo adquirido. En fin, yo creo que esto va a peor con Audi, pq cuanto más pagues por este producto mediocre más te defraudará, aunque admito que la línea de A5 Sb me gusta bastante, pero su precio es desmesurado para un coche "medio".
En cambio cada día estoy más contento con mi XF, llevo 14.000 km. y creo que es una gran compra, es un producto "premium" con todo lo que conlleva. Tiene un rodar explendido, una potencia sobresaliente y un consumo ajustado, y todo ello en ambiente de lujo y exquisitez. Un cochazo.
Saludos.
En cambio cada día estoy más contento con mi XF, llevo 14.000 km. y creo que es una gran compra, es un producto "premium" con todo lo que conlleva. Tiene un rodar explendido, una potencia sobresaliente y un consumo ajustado, y todo ello en ambiente de lujo y exquisitez. Un cochazo.
Saludos.
- David
- Cortando encendido...
Los TDI de Audi salieron con un problema en la culata. Audi detectó el problema, pero debido a la demanda tan alta de esos motores, no fabricaron una nueva, siguieron vendiendo los coches con la vieja. Además, las roturas se reparaban con las mismas problemáticas culatas. Audi no quiso parar producción rediseñando una culata nueva y gastando las ya fabricadas o comprometidas a fabricar. Ésto lo se porque un buen amigo ha trabajado años en Audi como mecánico y ha cambiado unas cuantas culatas.
¡Bien por Audi!
¡Bien por Audi!
- Nadie Ulises
- A tope...
Bueno como vereís si habeís ido leyendo mis posts estoy encantado con mi XF, pero quiero dar un toque de atención, simplemente en que debemos ser prudentes y me incluyo. Esto es un foro sobre Jaguar y en mi opinión debemos decir lo de positivo y no tanto que vemos, pero tampoco tiene mucho sentido que hablemos demasiado de otras marcas, en mi opinión debe comentarse cuando lo hacemos comparativamente, evidentemente mostraremos nuestras opiniones y experiencias pero para distinguirnos siempre de otros foros y webs creo que hay que hacerlo sin pasarnos y nuevamente me incluyo a mí mismo, pues creo que en concreto en mis opiniones anteriores dije lo que debía decir pero sin un tratamiento suficientemente pulcro.
Digo esto para insistir en que nos debemos distinguir de otros , sobre todo en nuestro foro debemos de intentar ser escrupulosos y ya veís que me incluyo.
Saludos a todos
Digo esto para insistir en que nos debemos distinguir de otros , sobre todo en nuestro foro debemos de intentar ser escrupulosos y ya veís que me incluyo.
Saludos a todos
- David
- Cortando encendido...
Hombre, aquí se ha comparado a un Jaguar y a un Audi y se han dicho las cosas como son. Que un XF es un coche fiable, no hay duda. Que los Audis han dado problemas de culata, tampoco hay duda. Está claro que hay que ser pulcros, preo lo de Audi con las culatas no es pasarse, es la realidad y lo malo es que no sólo dieron problemas, es que cuando una culata se rompía y llevabas el coche al taller para su cambio, te ponían de nuevo la culata mala, pues no había otra. Mi amigo mecánico de Audi, ha cambiado culatas, a sabiendas que la que ponía nueva volvería a dar problemas.
Lo mismo que a Jaguar se le ha criticado hasta la saciedad su falta de fiabilidad (cuando, en la mayoría de los casos, esa crítica era discutible), a las alemanas se les ha alabado su fiabilidad, cuando en muchos casos, también es discutible.
Al pan pan y al vino vino
Lo mismo que a Jaguar se le ha criticado hasta la saciedad su falta de fiabilidad (cuando, en la mayoría de los casos, esa crítica era discutible), a las alemanas se les ha alabado su fiabilidad, cuando en muchos casos, también es discutible.
Al pan pan y al vino vino

- Nadie Ulises
- A tope...
David estoy deacuerdo contigo, mi intención (como ves me he autocriticado) es que siempre que tratemos esos temas de problemas lo hagamos sin recargar demasiado las tintas, no es tratar de meterme contra alguien o defender lo indefendible. Simplemente leyendo lo que poniamos incluido lo mió he hecho una reflexión al objeto de ser más objetivos, sin faltar a decir ¿qué? no se hace bien, pues lo que tu describes es una estafa al consumidor sin más.
También por otro lado es mejor hablar de lo nuestro que meternos demasiado en otros sitios. Saludos y disculpa si he utilizado alguna palabra inconveniente.
También por otro lado es mejor hablar de lo nuestro que meternos demasiado en otros sitios. Saludos y disculpa si he utilizado alguna palabra inconveniente.
- David
- Cortando encendido...
¿¡Pero qué disculpas!?Nadie Ulises escribió:David estoy deacuerdo contigo, mi intención (como ves me he autocriticado) es que siempre que tratemos esos temas de problemas lo hagamos sin recargar demasiado las tintas, no es tratar de meterme contra alguien o defender lo indefendible. Simplemente leyendo lo que poniamos incluido lo mió he hecho una reflexión al objeto de ser más objetivos, sin faltar a decir ¿qué? no se hace bien, pues lo que tu describes es una estafa al consumidor sin más.
No hay nada que disculpar. Pero es cierto, que a veces, los própios Jaguaristas somos más críticos con nuestra propia marca, que los de otras marcas con las suyas. ¿¡Cuanto no se ha hablado de la poca fiabilidad de Jaguar!? Sambenito con el que la marca debe seguir luchando y qué poco se habla de la mala fiabilidad de otras marcas que siguen disfrutando de una imagen impoluta.
Y retomando el tema del hilo, entre un Adudi Q5 y un XF, siendo obejtivo, el XF. Mejor comportamiento y más potencia.
Siendo subjetivo, mejor imagen y mejor diseño. Conclusión... XF
Hola, estaba leyendo el foro y no he podido resistir la tentación de APLAUDIRTEXFJ escribió:En fin, yo creo que esto va a peor con Audi, pq cuanto más pagues por este producto mediocre más te defraudará, aunque admito que la línea de A5 Sb me gusta bastante, pero su precio es desmesurado para un coche "medio".

Estoy 100% de acuerdo con lo que dices aquí XFJ.
Un saludo.
- citronio
- Cortando encendido...
Bueno y al final Espartano99 que coche se ha comprado????????? por que tela que le hemos dado argumentos para volverse loco 

- Nadie Ulises
- A tope...
Eso eso espartano que hay del felino lo tienes, estás a la espera de entrega.
... a ver si se te ha escapado el gato... y te has quedado con el carromato del Q5.
- citronio
- Cortando encendido...
Espero que su ausencia contínua no sea signo del cometimiento de un error.
saludos
saludos