Me presento desde Valencia (Daimler XJ40)

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
JaviDaimler
En rodaje...
En rodaje...
Contactar:

Me presento desde Valencia (Daimler XJ40)

Mensaje sin leer por JaviDaimler »

Buenas noches a todos, me llamo Javi, tengo 27 años y soy de Valencia. Soy aficionado a los coches en general, especialmente a los coches clásicos.

Hace justo 2 semanas, casualmente se "cruzó" ante mí el coche de un conocido de mi padre, en un estado de conservación muy bueno, y que incomprensiblemente iban a mandar al desguace, era un Jaguar Daimler XJ40 3.6 del año 1988 y con sólo 88.000 Km. Pregunté que por cuanto me lo dejaba, y me dijo que si lo quería me lo regalaba :eek: Yo de Jaguar soy un poco ignorante, pero el nombre Daimler sí que me sonaba bastante :lol:

Aquí unas fotos del coche en cuestión:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El estado del coche es el que se ve en las fotos. Como curiosidad, tiene la suspensión original anulada, por ahí he leído que podía dar problemas. Ahora mismo lo tengo en el taller de un amigo para hacerle un repaso general y puesta a punto, pero la verdad es que el coche está genial. Los neumáticos de medida milimétrica estan para cambiar, a ver si encuentro algunos de segunda mano en buen estado, o si no he pensado en cambiarle las llantas por unas en pulgadas (225-60-16 creo que es la equivalente).

También tengo un Seat 124 desde 2006, que restauré en 2008:

Imagen
Imagen

Bueno, encantado de estar por aquí para aprender.

Saludos y gracias.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: Me presento desde Valencia (Daimler XJ40)

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro y enhorabuena por el regalo.

E lautomovil tiene muy buen aspecto,yo lo llevaria al taller para cambio de aceites, fluidos en general,filtros y si no esta hecho, caja de cambios y diferencial, al final seran unos 1000?, perotendras un automovil perfecto. Luego una buena limpieza y crema cueroturtle y cera collinite y a Pasear....

Es un magnifico automovil que solo te dara satisfacciones

Se esta preparando una KDD, por Valencia, podrias venir y por cierto no olvides revisar y reponer, "la guantera" :rock:
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

¡Joe!, menudo regalo. Y por cierto, ¿la gente está tonta o qué? :rolleyes: Mira que mandar al desguace un coche con tan pocos kilómetros (y semejante coche).
Menos mal que lo has rescatado.
Por cierto, precioso tu SEAT.
Bienvenido.
Última edición por David el 03 May 2011 12:28, editado 1 vez en total.
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Javi, creo que tu y yo nos vamos a llevar muy bien, tenemos el mismo tipo de amor por los clásicos. Además ya te puedes ir enrrolando en la quedada de Valéncia que estoy organizando(apartado quedadas, no mordemos), yo soy de Xàtiva, somos gente de divesas edades, no ta asustes de ser demasiado joven.
Por otro lado creo que eres un tio afortunadíiiiiiiiiiiisimo, eso soloo pasa en las pelis, regalar un clásico como ese en tal estado, hay gente que mataría por encontrar uno así para comprarlo. Aquí te encontrarás entre amigos. Coméntanos lo que no te deje dormir, que siempre habrá alguien para hecharte un cable.
Un saludo y Bienvenido.
roger
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por roger »

Bienvenido al foro, que regalo tan botino. Como tan dicho ya primero cambios de aceites, liquidos etc etc... Luego limpieza y pulido.....Por último a disfrutarlo
JaviDaimler
En rodaje...
En rodaje...
Contactar:

Muchas gracias por la bienvenida :wink:

Ahora mismo el coche está en el taller de mi amigo para hacerle justo lo que me aconsejais. En el maletero me han dejado también productos específicos para la limpieza de la tapicería, aunque la verdad es que no he tenido tiempo de echarle un vistazo más detenidamente.

Citronio, ahora me paso a ver lo de la kedada en Valencia, si tengo el coche para entonces, cuenta conmigo. No es ningún problema ser demasiado joven, llevo yendo a concentraciones de clásicos con mi 124 desde hace 5 años, y siempre soy de los más jovenes :lol:

Saludos y muchas gracias a todos.
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Buen regalo, y con el minibar llevo, ... los hay con suerte, que lo disfrutes :lol:
JoseJaguar
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por JoseJaguar »

Bienvenido compañero,

¡¡¡qué puntazo lo del minibar!!! por si te para la GC, jejeje.

Que lo disfrutes.

Saludos.
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Ey bienvenido y menuda suerte la tuya.
Eso si quiero verte en la "lista" de participantes de la KDD que organiza Citronio en Valencia creo que para el 5 de Junio; yo estoy organizando otra en Barcelona para el 12 de Junio así que si os queréis pasar por aquí os recibiremos.

Lo de los neúmaticos creo que si que el cambio es esa medida hay un post especifico que habla precisamente de ello, pues los milimetricos están complicados en cambio los otros por no mucho dinero tienes cuatro nuevos de primera.

Acuerdate de lo que te dice The shadow, caja, fluidos , cuidar cueros y ya puestos encerado pintura y /o tratamiento para envejecimiento pintura etc.... el minino lo agradecerá y asíi el 5 de junio lucirá con sus mejores galas.

Saludos
lluis7
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por lluis7 »

bienvenido y enhorabuena por el regalazo!!!!el destino es bien caprichoso,ese daimler ha pasado de tener un pie,o rueda, en el desguace,a manos de un amante de los clásicos,así que ambos habeis tenido mucha suerte.
JaviDaimler
En rodaje...
En rodaje...
Contactar:

Hola, gracias de nuevo por la bienvenida.

Ya estoy apuntado a la KDD de Valencia, es un buen estreno para mi "nuevo" XJ40, jejeje.

El tema de las llantas lo he solucionado hoy, pues he comprado en un desguace las 5 llantas de un XJ6, en medida 225-65-15 (equivalente a las originales), por sólo 110?:

Imagen

En mi taller de confianza me están haciendo una buena revisión de todo, y la verdad es que el coche está realmente bien. En cuanto le pase la ITV y lo vuelva a dar de alta, a limpiarlo a conciencia y dejarlo reluciente como se merece.

Saludos!
Daimler 3.6
En rodaje...
En rodaje...
Ubicación: Naci en Madrid, vivo en Salamanca y disfruto en La rioja

Mensaje sin leer por Daimler 3.6 »

Hola Javi, soy David (1800-fl82, jejeje). Que soy un dejado, y un despistado!!!! Hace tiempo que prometi darte la bienvenida, y entre unas cosas y otras.......

Bueno, pero nunca es tarde si la dicha es buena, asi que bienvenido a este foro. Aunque no escribo mucho en el, si que me paso habitualmente por aqui, donde vas a encontrarte a mucha (y muy buena) gente, que van/vamos a estar dispuestos a echarte una mano para conseguir que, lo mas rapido posible, puedas disfrutar de esa maquina que te han regalado!!!!

Asi que lo dicho, bienvenido a esta casa, y a ver cuando vemos ese coche ya acabado!!!!

Un saludo Javi!!!
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola paisano!
Pedazo máquina! Felicidades! Ya verás cómo la disfrutas...!
Bueno, a disfrutar por aquí y a ver si nos vemos por las concentraciones que se hacen por aquí.
Saludos
JaviDaimler
En rodaje...
En rodaje...
Contactar:

Hola, gracias por la bienvenida David y Jinigor.

Hoy por fin me han llegado las llantas "nuevas" en pulgadas, se las he comprado a Jagloc:

Imagen

La semana que viene, por fin, le podré pasar la ITV y volver a darlo de alta, no os imaginais las ganas que tengo ya...

Aquí una foto del coche esta misma tarde... ya falta menos para que este gato vuelva a rugir por la carretera:

Imagen

Saludos!!!
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

fantastico, poner esa machina en marcha,por cierto, el domingo estaremos por Valencia, pasate,por lo menos a la "salida" y nos conocerassss
JaviDaimler
En rodaje...
En rodaje...
Contactar:

No son las Laticce, pero tampoco le quedan mal... :D

Imagen

Imagen

Imagen
TheShadow escribió:fantastico, poner esa machina en marcha,por cierto, el domingo estaremos por Valencia, pasate,por lo menos a la "salida" y nos conocerassss
Quería haber ido, pero al final ese domingo se me hizo imposible. A la próxima espero no fallar :wink:

Saludos
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por DAVILO »

Eso eso...intenta no fallar...xq esa joya es para enseñarla en publico
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

correcto Davilo, por que los foreros de la zona somos los que enemos que hacer fuerza, a ver si quedamos pronto aunque sea para hacernos solo una cerveza
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Eso hay que sacar a los gatos a pasear. Vosotros por Valencia y nosotros por Barcelona y a ver si con el timepo nos animasemos y consiguiesemos hacer algo conjunto.
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por DAVILO »

Es una buena idea citronio...podriamos ir mirando una kdd de limpieza y como recompesa...luego cervecita....
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Uy uy uy mucha cervecita veo yo a ver si los amigos de Pere os localizan después de las cervecitas.....
Responder