Os comento. Mi Jaguar X300 XJR lleva un tiempo con un fallo en el manómetro de aceite. Dicho manómetro oscila, marcando más o menos presión e incluso hay veces que se viene a bajo del todo, encendiéndose el testigo del aceite. Después de hablar con algunos foreros (gracias a ellos,) la conclusión es que puede ser del sensor de presión. Parece ser que con el tiempo, estos sensores fallan. Fallo que se daba en los XJ40 y el los X300. La bomba de aceite, en principio queda descartada (aunque no del todo), pues al ser un elemento mecánico, o funciona o no funciona, pero lo de ir a medias, subir presión o bajarla... oscilar en definitiva, "parece" que no es posible.
Pues llendo primero a lo más sencillo, he sustituido el sensor que tenía el coche por otro, de segunda mano original que, teoricamente, funciona
El sustituido es éste:

El que he puesto de segunda mano, supuestamente original y en perfecto funcionamiento es éste:

Pues bien, el problema es que el sensor de segunda mano, el primer día de puesto, ha funcionado bien, pero hoy cojo el coche y de nuevo, el manómetro oscila, llegando al mínimo y saltando el testigo del aceite. Lo curioso es que si acelero, la aguja del manómetoe sube y baja casi al ritmo de las revoluciones.
La pregunta es, ¿qué puede ocurrir?
Estoy por comprar el sensor que sacó Jaguar para sustituir al original (y que tantos fallos dio). El problema es que este sensor es on/of, no marca más o menos, si no que marca todo o nada (y eso no me gusta, la verdad).
Por otro lado, es raro que el sensor que tenía mi coche es más pequeño que el supuestamente original comprado de segunda mano. Ahora no se si el que llevaba era el suyo o el que me han vendido no lo es.
Gracias y a ver si me podéis orientar.
Saludos.