Fallo manómetro presion de aceite

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por David »

Hola a todos.
Os comento. Mi Jaguar X300 XJR lleva un tiempo con un fallo en el manómetro de aceite. Dicho manómetro oscila, marcando más o menos presión e incluso hay veces que se viene a bajo del todo, encendiéndose el testigo del aceite. Después de hablar con algunos foreros (gracias a ellos,) la conclusión es que puede ser del sensor de presión. Parece ser que con el tiempo, estos sensores fallan. Fallo que se daba en los XJ40 y el los X300. La bomba de aceite, en principio queda descartada (aunque no del todo), pues al ser un elemento mecánico, o funciona o no funciona, pero lo de ir a medias, subir presión o bajarla... oscilar en definitiva, "parece" que no es posible.
Pues llendo primero a lo más sencillo, he sustituido el sensor que tenía el coche por otro, de segunda mano original que, teoricamente, funciona
El sustituido es éste:

Imagen

El que he puesto de segunda mano, supuestamente original y en perfecto funcionamiento es éste:

Imagen

Pues bien, el problema es que el sensor de segunda mano, el primer día de puesto, ha funcionado bien, pero hoy cojo el coche y de nuevo, el manómetro oscila, llegando al mínimo y saltando el testigo del aceite. Lo curioso es que si acelero, la aguja del manómetoe sube y baja casi al ritmo de las revoluciones.
La pregunta es, ¿qué puede ocurrir?
Estoy por comprar el sensor que sacó Jaguar para sustituir al original (y que tantos fallos dio). El problema es que este sensor es on/of, no marca más o menos, si no que marca todo o nada (y eso no me gusta, la verdad).
Por otro lado, es raro que el sensor que tenía mi coche es más pequeño que el supuestamente original comprado de segunda mano. Ahora no se si el que llevaba era el suyo o el que me han vendido no lo es.
Gracias y a ver si me podéis orientar.
Saludos.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Fallo manómetro presion de aciete

Mensaje sin leer por lluis7 »

Con eso no jueges por el amor de dios,con mucho cuidado ves a tu taller,si esta lejos o hay que hacer carretera recurre a la asistencia y que te lo lleve la grua.una vez ahí montar un manómetro y comprovar la presión,si es correcta si oscila,etc etc.la comprovacion es rápida y sencilla ,si todo es correcto y deseo de corazón que así sea,ya decidiras que sensor le montas,de donde lo sacas....
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Fallo manómetro presion de aciete

Mensaje sin leer por David »

lluis7 escribió:Con eso no jueges por el amor de dios,con mucho cuidado ves a tu taller,si esta lejos o hay que hacer carretera recurre a la asistencia y que te lo lleve la grua.una vez ahí montar un manómetro y comprovar la presión,si es correcta si oscila,etc etc.la comprovacion es rápida y sencilla ,si todo es correcto y deseo de corazón que así sea,ya decidiras que sensor le montas,de donde lo sacas....
No, si no juego, en el momento que veo que el manómetro baja lo paro. Y ya digo, del taller salió marcando correctamente, pero hoy de nuevo, venga a oscilar. Esta tarde el fallo me lo ha dado en la puerta de la cochera, cuando lo fui a guardar, y es ahí donde he visto que al echarlo marcha a tras para aparcarlo la presión ha subido y he visto que va según las revoluciones.
Si lo que me mosquea es ¿que tiene que ver las revoluciones con el manómetro de la presión?
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Fallo manómetro presion de aciete

Mensaje sin leer por lluis7 »

Claro,la bomba de haceite va engranada con el cigueñal,por un piñon o una pequeña cadenita,por lo que amas rpm del motor,mas rpm de la bomba,lo que significa mayor presión,y que al ralenti encienda la luz podria sel el sensor,OJAlÁ,la bomba,que no seria tan grave como la otra opcion que se me ocurre que sería una averia interna del motor,que antes de enmerdarte en una reparacion de esa magnitud podrías probar un aditivo para el aceite,los hay muy buenos con tratamientos ceramicos (que no se exactamente lo que es)que mejoran compresiones,reducen rozamientos......yo con uno de esos he quiyado ruidos de taqués hidraulicos y todo(hay gente que no save que a los motores hay que cambiarles dl aceite y bienen preguntando que significa esa aceitera roja que se enciende hace dias en su tablero)que por probar no pierdes nada,pero oye que seguramente será el sensor no nos alarmemos,realiza la prueba del manometro que no cuesta nada.ya nos contaras,suerte
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Fallo manómetro presion de aciete

Mensaje sin leer por David »

El motor no está mal ni averiado, pues esta tarde cuando lo saqué para que el Gato estirase las piernas, arrancó sin mayores problemas. Le he hecho unos 20 kilómetros y todo perfecto (incluido el manómetro de presión) y es al llegar a la cochera, en la misma puerta, cuando veo que la presión baja. En ese momento lo he parado y dejado en la plaza de la cochera. Si la bomba estuviese mal, no hebría hecho 20 kilómetros con el coche.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por TheShadow »

David, encarga uno NUEVO original y prueba, dejate de segundas manos.....
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por David »

TheShadow escribió:David, encarga uno NUEVO original y prueba, dejate de segundas manos.....
Es lo que haré. El problema es que Jaguar, sabiendo de los problemas de estos sensores, los sustituyó por otros que son on/of, es decir, o marcan que va bien o marcan que va mal, no marcan el valor de la presión (es un todo o nada) y además dicho "cutre sensor" cuesta una pasta (100 ? creo), por eso probé con uno original de segunda mano, que si marca un escala de presión.
Lo dicho, buscaré uno original y nuevo y si no lo encuentro, pondré el "cutre sensor" de Jaguar.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por lluis7 »

La averia a la que me refiero no implica que el motor arranque bien o no,por que que aunque la luz se encienda no tine por que significar que no haya presión,si no que esta por debajo de lo normal,entonces el motor se engrasa y por lo tanto no pierdes compresión y el motor funciona perfectamente,el circuito de aceite tiene unos pasos muy pequeños en los arboles de levas,cigueñal,vamos piezas móviles que con el tiempo pueden cojer olgura,imajinate una mangera,la aprietas y abres el grifo,el agua saldrá por el extremo a presión,y si sueltas la mangera perdera presión,pero del grifo(bomba)saldra el mismo agua,
respectoa la luz que se haya encendido en ese momento podria serpor que al arrancar el coche con el aceite frio esta mas espeso, y durante los 20km que has hecho si no lo has dejado al ralenti,la presion no vaja por lo que te coment´e antes,y al llegar a la cocheracon el aceite caliente,y mas claro,ymaniobrando (ralentí)se enciende,solo son ideas intento ayudar no desanimarte,al contrario,pero hasta que no pruebes un sensor nuevo como dice TheShadow,o le conectes un manometro(con el motor calienta)no puedes descartar nada,ya nos contarás.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por luigi »

Tal vez de buscar inventos raros con piezas que no son las suya , busca el cambio original , y terminas los problemas las piezas de segunda mano como las que estan en la foto no son las adeguadas ..........
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por David »

luigi escribió:Tal vez de buscar inventos raros con piezas que no son las suya , busca el cambio original , y terminas los problemas las piezas de segunda mano como las que estan en la foto no son las adeguadas ..........
A ver..., que el problema es que el original Jaguar ya no lo vende. Vende una cutrez que vale de poco. Será el que ponga (¡qué remedio!), pero de poco vale un sensor on/of, pues si un buen día te baja la presión te avisa cuando ya no haya solución... y eso no me gusta un pelo. Por eso probé con uno de segunda mano, que teoricamente funciona y que teoricamente es el original, y que te avisa de las variaciones de presión. Total, si le pones el que vende Jaguar, de poco vale el manómetro del cuadro.
En los próximos días, mediré la presión de la bomba y si está bien compraré el sensor nuevo (no se si a Jaguar o a algún proveedor inglés, pues hay diferencia de precio). Seguiré contando.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por luigi »

LO tienes en este sito w.w.w.sgnbarratt.com todo lo que te hace falta para tu coche....
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por citronio »

como bien a dicho y argumentado Lluis7 podría ser la bomba, sería trabajoso pero no necesariamente caro. Espero se solucione pronto. Por otro lado, dudo que el nuevo sensor de Jaguar, el de ON/OFF, marque Off cuando no tenga nada de presión,estipulará un mínimo para evitar roturas.
saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por David »

citronio escribió:dudo que el nuevo sensor de Jaguar, el de ON/OFF, marque Off cuando no tenga nada de presión,estipulará un mínimo para evitar roturas.
Eso espero
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por ccavalles »

no me asustaría tanto, no creo que sea normal que se estropee un motor así porque sí. Si no hay cambios de temperatura, sino hay ruidos raros....
nunca me he cargado un motor en ningún coche, eso sí, siempre mantenidos al día.
en el mio ( xj40 ) a veces al relentí te encuentras con ese mismo caso. Se enciende la luz al caer presión de aceite. Pisas un poco y pasa a subir inmediatamente. 210 000km
si te comprueban el coche en taller y va bien ya sabes que no tienes que preocuparte del manómetro..
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por David »

Y ya que estamos hablando del manómetro de presión, ¿que presión debe marcar el manómetro tanto en frío como en caliente?
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por luigi »

Cuando arrancas el motor la presion de aceite suele ser unos 5 kg con un aceite sintetico de graduacion 5/50 despues en motor caliente y la temperatura de el aceite a unos 75/80grados al minimo la presion de aceite tiene que estar mas o menos sobre los 4kg. Hay otro factor que pueda variar esta presion es los km que tiene el coche .
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por David »

El coche está en 144.000. Con el sensor que tiene ahora, que todo apunta a que es el original, marca casi 4 (3'7 más o menos). En frio se acerca un poco más a los 4.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por luigi »

Pienso que cambiando el sensor marcará un poco mas de presion, Todo modo tampoco no es un problema teniendo una presion entre los 4 kg.
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por Mario »

Los sensores o bulbos tanto de presión de aceite como de temperatura van tarados respecto del instrumento o manómetro. No es buena idea sustituirlo por otro diferente y mucho menos si es usado. La presión de aceite no es constante, depende del régimen de vueltas del motor, y es totalmente normal que en caliente y a bajo régimen de vueltas baje, y en frío este mas alta, al igual que al acelerar.

Lo extraño sería ir a un mismo régimen de vueltas y que la aguja oscile mucho o de saltos, lo que suele ser la válvula de seguridad que lleva en la base del filtro y que cuando hay exceso de presión abre y libera aceite directamente al cárter , si tiene suciedad puede no cerrar bien o el muelle puede estar algo vencido. Cuando un coche tiene perdida de presión por bomba con mucha holgura interna, fuga en cojinetes de biela o bancada, el problema es otro, y es que la aguja no sube mucho y en caliente se va cero, lo que significa que el motor necesita ser reparado. Por otro lado veo que habla de compresión en algunos post de este hilo. La compresión no tiene nada que ver con la presión de aceite, la compresión la da el ajuste de los segmentos en el cilindro, y la presión de aceite es un circuito totalmente independiente que depende de otros factores , un coche puede estar perfecto de compresión y no tener nada de presión de aceite o viceversa,

Saludos
Mario
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por David »

Mario escribió:Los sensores o bulbos tanto de presión de aceite como de temperatura van tarados respecto del instrumento o manómetro. No es buena idea sustituirlo por otro diferente y mucho menos si es usado. La presión de aceite no es constante, depende del régimen de vueltas del motor, y es totalmente normal que en caliente y a bajo régimen de vueltas baje, y en frío este mas alta, al igual que al acelerar.

Lo extraño sería ir a un mismo régimen de vueltas y que la aguja oscile mucho o de saltos, lo que suele ser la válvula de seguridad que lleva en la base del filtro y que cuando hay exceso de presión abre y libera aceite directamente al cárter , si tiene suciedad puede no cerrar bien o el muelle puede estar algo vencido. Cuando un coche tiene perdida de presión por bomba con mucha holgura interna, fuga en cojinetes de biela o bancada, el problema es otro, y es que la aguja no sube mucho y en caliente se va cero, lo que significa que el motor necesita ser reparado. Por otro lado veo que habla de compresión en algunos post de este hilo. La compresión no tiene nada que ver con la presión de aceite, la compresión la da el ajuste de los segmentos en el cilindro, y la presión de aceite es un circuito totalmente independiente que depende de otros factores , un coche puede estar perfecto de compresión y no tener nada de presión de aceite o viceversa,

Saludos
Mario
Gracias Mario. En mi coche, desde que lo compré, el manómetro siempre ha marcado igual, en frío o caliente, al ralentí o a tope... es decir, que no llevaba el sensor original, llevaba el sensor que creó Jaguar como sustituto del original y que tantos problemas ha dado en estos modelos. Debe ser que al anterior dueño le diro esos problemas y se lo cambiaron por el sustituto. Yo puse uno de segunda mano intentando poner el original que si indica presión según las circunstancias (rpm, temperatura...), pero veo que ha sido un error. Además, en mi coche la presión indicada por el manómetro siempre ha subido bien en frío y en caliente se ha mantenido. Todos estos va y vienes han sido de un día para otro y no siempre han ocurrrido. Actualmente el coche lo tiene el mecánico y todo indica que hay que poner el sensor que suministra Jaguar actualmente, junto con un cableado y resistencia. Se han pedido las piezas y la semana que viene deberían llegar (tardan unos 10 días). Ya os contaré.
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por verstain »

Hola: sensores de presion de aceite hay muchos; no todos son adecuados a tu reloj indicador, pues los relojes tienen diferentes sensibilidades, y el funcionamiento es según tengo entendido el siguiente:
el sensor tiene en su interior unas membarna que se va moviendo según la presión del aceite y esto hace que progresivamente vaya derivando a masa el contacto; cuanto mas deriva a masa mayor señal recibe el reloj lo que hace que la aguja suba más.
te pongo tres ejemplos de sensores en venta en internet (Ebay).

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/STANDARD ... 2562ce29b6
119 $

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Airtex-1 ... 2eb2988576
112 $

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/WELLS-PS ... 20b86025af

85 $

No obstante esto no implica que como medida de seguridad deberías pasar por el taller de confianza y con un manómetro medir la presión real del aceite de tu motor, para estar seguro de que todo va bien; después y sabiendo que todo está bien puedes comprar cualquiera de estos a sabiendas de que quizás no marque exactamente la `presión real, pero que marcará las fluctuaciones de presión.
El ajustarlo a la presión de tu coche lo puedes hacer con una resistencia entre el sensor y el reloj (tendrás que ver el valor exacto, en mi caso entre 1460 1480 Onmios); espero haberte podido ayudar.
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por Santos007 »

Por si sirve de ayuda os comento:
Este elemento, fijado en mi coche, amés de ofrecer una pérdida de aceite, no hacía que el indicador correspondiente funcionara con corrección. después de buscar por Internet el correspondiente cacharrito, decidí dirigirme a C. de Salamanca de Málaga donde, después de atenderme con la máxima corrección, me lo pudieron suministrar en cuatro días y al precio, increible pero cierto, de 33,04? más IVA. Como habéis visto, en Internet no bajan de las ochenta y pico libras.
Saludos.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por juanmab »

Extraordinario post, y muy instructivo.
Hace tiempo estaba necesitando unas lecciones al respecto. Solo me faltaria que alguno de vosotros me indicaseis como se puede medir la presion de aceite de forma precisa. ¿Es posible hacerlo en casa?¿O hace falta algun equipamiento especializado que solo tengasn los talleres?
Mi caso no es el de un XJ, pero para el caso se le parece. Es un XJS con el motor 3.6 que montaron muchos de los primeros XJ40. La aguja del manometro no se mueve de 300KPa (aprox 3 kg) independientemente de temperatura y regimen de giro, pero cuando tengo que aparcar o maniobrar si baja bastante y queria saber si eso puede ocasionar algun problema a medio plazo.
Por cierto, ¿alguien sabe donde se encuentra el sensor en este motor? Por mas que he mirado en los manuales no lo encuentro
Gracias por adelantado
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por David »

juanmab escribió:Extraordinario post, y muy instructivo.
Hace tiempo estaba necesitando unas lecciones al respecto. Solo me faltaria que alguno de vosotros me indicaseis como se puede medir la presion de aceite de forma precisa. ¿Es posible hacerlo en casa?¿O hace falta algun equipamiento especializado que solo tengasn los talleres?
Mi caso no es el de un XJ, pero para el caso se le parece. Es un XJS con el motor 3.6 que montaron muchos de los primeros XJ40. La aguja del manometro no se mueve de 300KPa (aprox 3 kg) independientemente de temperatura y regimen de giro, pero cuando tengo que aparcar o maniobrar si baja bastante y queria saber si eso puede ocasionar algun problema a medio plazo.
Por cierto, ¿alguien sabe donde se encuentra el sensor en este motor? Por mas que he mirado en los manuales no lo encuentro
Gracias por adelantado
Un saludo
juanmab

Mira la foto. El sensor es lo que ellos llaman "transductor" (si no me equivoco). De hecho, el que aparece en el esquema es muy parecido, si no igual, al que a mi me han vendido de segunda mano y que, parece ser, Jaguar ya no suministra por los problemas que ha dado.

Imagen

Por otro lado, para medirte la presión, deben enganchar un manómetro externo, con lo que creo que deberás pasar por un taller que disponga del mismo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola de nuevo!

La pieza num 11 es el transductor variable (manómetro) que en el XJ40 indica la presión en el reloj del cuadro, y también activa el chivato rojo por debajo de 0.5 kg/cm2.

Asi funciona en el mio con motor AJ6

La pieza num 12 es el manocontacto sencillo ON/OFF. Adaptado a una resistencia, se vende en Jaguar como sustituto del transductor variable propenso a fallar.

Ignoro si en el motor del X300 tipo AJ16 se usa un sistema mixto con los dos elementos a la vez (uno para el manometro del cuadro y otro para el chivato rojo).

En Jaguar quieren tenernos entretenidos :rolleyes:

SAludos!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por David »

Solucionado. Ya por fin tengo a mi querido Gato conmigo. Se ha cambiado el sensor y el cableado del mismo por uno nuevo y ¡FUNCIONA! :D
Yo ya me había puesto en lo peor (la bomba), pero efectivamente, era el problema del sensor que tantas veces se repite en los XJ40 y los X300. Total, 159 ? y a correr. Lo recogía ayer, que además tuve una cena de "postín" y con un bonito traje, lo mejor para acompañar... un Jaguar y como Dios...
¡Joder como me gusta mi coche!
Ahora me queda cambiarle los silemblocks de la amotiguación delantera y una junta de goma (o algo así) del diferencial, pues con el paso de los kilómetros y los años se han ido echando a perder y me comentó el mecánico que ya toca. Pero vamos, nada complicado.
Por otro lado, decir que el que me ha puesto el sensor y me ha echado un vistazo al coche es un taller especializado en Rover, Land Rover y Jaguar en Patrocinio (Talavera de la Reina) y que tiene, incluso, la máquina de diagnosis para Jaguar's entrados en años como el mío. Además el precio de la mano de obra es muy bueno.
Si alguien le interesa, que me pregunte.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por luigi »

me alegro que sea el sensor la bomba de aceite es lo ultimo del coche , y tambien el manometro de aceite, una cosa los x300 como comentas este problema nunca a esistido....
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por David »

luigi escribió: una cosa los x300 como comentas este problema nunca a esistido....
No creas. En castellano no hay mucha literatura sobre el tema, pero curioseando en foros ingleses, el fallo aparece como estandar. Mira este enlace, donde comentan un problema con el manómetro y la luz encendida del aceite y la primera respuesta.

http://www.jaguarforum.co.uk/viewtopic.php?f=22&t=17376
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por luigi »

Son casos muy aislado. todo modo no es una averia que està presente en estos coches.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Fallo manómetro presion de aceite

Mensaje sin leer por David »

Lo importante es que la solución es sencilla y que mi caso sirva de ayuda por si a alguien le ocurre.
Responder