un favor......

Modelos Jaguar XJ 40
candido

un favor......

Mensaje sin leer por candido »

me haria falta un favor........espero no abusar.

repare la madera que trae el porton del maletero en el interior, pues lleva una pegatina triangular, que se rompio al despegarla y la tire.

si alguien quiere hacerme una foto y ponerme las dimensiones, para hacer otra igual no sabe cuanto estaria agradecido.

es una tonteria, pero me hace ilusion :D

mi coche es daimler xj40 año 89

saludos
josejag
Acelerando...
Acelerando...

Re: un favor......

Mensaje sin leer por josejag »

Hola, la pegatina triangular amarilla mide cada lado 20.5 cm. Habla sobre no sobrecargar la suspension autonivelante, hice varias fotos, dame tu mail por mp y te las envio....me lío para subir fotos. Mi coche es un 4.0 Daimler del 91.

Saludos

Josejag
luis
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por luis »

Pues en el nuestro no lleva esa pegatina que comentas, y eso que es un Sovereign 3.6 de 1988 (1ª serie).

Que cosas tienen estos coches... Sí que tiene una en la funda que va en el capó del motor, pero en el maletero no.

Saludos
candido

josejag gracias, te envio mi correo por mp, que buenas experiencias con los canarios, siempre :wink:

luis, a otro forero con jaguar le pedi el favor y no la trae tampoco,solo en el motor, da la casualidad que el mio es daimler y el de josejag tambien, o quizas por el año de fabricacion, finales del 89, no se

un saludo
josejag
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por josejag »

luis escribió:Pues en el nuestro no lleva esa pegatina que comentas, y eso que es un Sovereign 3.6 de 1988 (1ª serie).

Que cosas tienen estos coches... Sí que tiene una en la funda que va en el capó del motor, pero en el maletero no.

Saludos
Como la pegatina hace refrencia a la suspencion autonivelante y como creo que esta solo se montó en el Daimler ¿? seria lógico que el Sovereing no la lleve...

Saludos

Josejag
Última edición por josejag el 27 Mar 2011 15:30, editado 1 vez en total.
candido

la verdad, que es logico :D , tengo que estudiar ingles :oops:

un saludo y gracias de nuevo
luis
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por luis »

Puede que sea eso. Yo creo que el nuestro (Sovereign) nunca ha tenido suspensión autonivelante.

Recuerdo que al principio de entrar en el foro me llamaba este tema mucho la atención, lo que me parece que sí que tiene es en el vano motor el deposito donde va el liquido idraulico, pero igual, todos llevaban la preinstalación, nada, cosas curiosas de estos coches...
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por ccavalles »

la suspensión autonivelante la traían los dos modelos.
mi coche tampoco tiene el adhesivo.
candido

las dos pegatas hechas, gracias de nuevo josejag.
recomiendo esta empresa de madrid que me las a hecho, http://www.ActualDecor.com
Imagen

saludos
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

jooo que virgueros...
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

luis escribió:Puede que sea eso. Yo creo que el nuestro (Sovereign) nunca ha tenido suspensión autonivelante.

Recuerdo que al principio de entrar en el foro me llamaba este tema mucho la atención, lo que me parece que sí que tiene es en el vano motor el deposito donde va el liquido hidraulico, pero igual, todos llevaban la preinstalación, nada, cosas curiosas de estos coches...

te refieres a éste depósito? sino funcionara no creo que tenga sentido llevarlo. Lo más seguro es que se cambió el sistema hidroneumático por uno normal como es el caso del mío.
la pegatina todo un detalle! ha quedado muy bien.

<script src='http://img854.imageshack.us/shareable/? ... 1.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
candido

hay que agradecrlo a josejag y a los de los vinilos. Fijaros la tonteria que es la pegatina y a sido una de las cosas que e arreglado y mas satisfacion me a dado hasta el momento, esta mañana le e puesto la luna delantera al coche y aun me dura el cabreo y el pegamento :D y eso que a quedado perfecta y no entra agua, sera verdad que muchas veces las pequeñas cosas hacen mas feliz :roll:

el mio tambien trae ese bote para la suspension, la tiene anulada, la verdad que deberian de dar dolor de cabeza cuando la mayoria la tienen anulada :roll:

saludos
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Little Bastard »

ccavalles escribió:
luis escribió:Puede que sea eso. Yo creo que el nuestro (Sovereign) nunca ha tenido suspensión autonivelante.

Recuerdo que al principio de entrar en el foro me llamaba este tema mucho la atención, lo que me parece que sí que tiene es en el vano motor el deposito donde va el liquido hidraulico, pero igual, todos llevaban la preinstalación, nada, cosas curiosas de estos coches...

te refieres a éste depósito? sino funcionara no creo que tenga sentido llevarlo. Lo más seguro es que se cambió el sistema hidroneumático por uno normal como es el caso del mío.
la pegatina todo un detalle! ha quedado muy bien.

<script src='http://img854.imageshack.us/shareable/? ... 1.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
Si mal no recuerdo, aunque se lleve la suspensión autonivelante anulada, ese depósito sigue siendo necesario, pues va relleno de líquido hidráulico Castrol Mineral (del verde tipo citroen) que vende la propia Jaguar por 7 euros el bote, (vale la pena usar el original), y se usa para hacer presión en el sistema de frenado. Si os fijáis, los sovereign como el de la foto no llevan el típico "bombo" de servofreno, sinó que es una bomba de presión que funciona con el líquido verde el que ejerce la presión sobre el émbolo que empuja el líquido de frenos hacia las zapatas.

Así que no solo hay que llevarlo, sinó que además hay que revisar el nivel periódicamente. Si está levantado el pitorro rojo en la ventanita transparente, hay que rellenar. Si está en nivel, el pitorro que está levantado es de color verde.
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...

Y cabe resaltar,que al contrario que los XJ40 de segunda serie (cuadro normal no digital) que usan el mismo aceite mineral verde para la autonivelante y la dirección asistida con un solo depósito compartido, los de cuadro digital, llevan el líquido de dirección asistida separado (es el deposito cuadrado negro que sale en la parte derecha y cuyo tapón rosca en el sentido contrario a lo que sería normal). Pues ojo con ese líquido, que no ha de ser Mineral verde Castrol, sinó Dexrom II rojo como el que usa la caja de cambios, que en los sovereing de cuadro digital es la ZF HP22. (como muchos bmw de época).

Es muy habitual poner los líquidos que no correspondes, y de ahí los famosos problemas de fugas y de la autonivelante..... que la gente no tenía ni idea, y cuando metes un líquido que no toca, las juntas y manguitos se empiezan a descomponer y a dar por saco.....
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

o sea que si ese depósito no está lleno puede que no me funcione la asistencia de los frenos?
porque no me va la asistencia y pensé que era motivado por algo eléctrico. Rellené hace no mucho el depósito con líquido jaguar verde aunque hace tiempo que no he mirado el nivel.
candido

veras, veras........que va a ser eso :lol:

un saludo
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...

ccavalles escribió:o sea que si ese depósito no está lleno puede que no me funcione la asistencia de los frenos?
porque no me va la asistencia y pensé que era motivado por algo eléctrico. Rellené hace no mucho el depósito con líquido jaguar verde aunque hace tiempo que no he mirado el nivel.
Ese depósito es el que alberga el líquido que junto una bomba hacen la función de "servo", así que no estaría de más comprobarlo, si....
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

hablando con Cándido, sobre porque dejó de funcionar el servofreno, dimos por hecho que era la bomba eléctrica de frenos, me envió una y cuando la miré vi que era diferente,por lo tanto no era eléctrica y ya no entendíamos nada. Dejó de funcionar por problema eléctrico o dio la casualidad y ahí estamos con la investigación.
candido

como sea el nivel bajo, es para hartase de reir :lol:

cuenta, cuenta ccavalles

saludos
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Lo puse a nivel hace no mucho. Pero miraremos de nuevo. Raro que no te fugas de liquido verde.
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...

ccavalles escribió:Lo puse a nivel hace no mucho. Pero miraremos de nuevo. Raro que no te fugas de liquido verde.
Tiene pinta de fallo eléctrico. Tema de relés ( que supongo que los llevará para la bomba), de la centralita del Anti-Skyd (rudimentario ABS, vamos...) que va en el maletero?? Si mal no recuerdo llevaba la centralita y algún relé por ahí detrás....
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

tienes toda la razón, va por ahí el tema.
he vuelto a poner otra botella "verde" y sigue sin ir la asistencia de frenos.
candido

centralitas y cosas de esas tengo yo de todo ccavalles.
ya sabes, lo que te haga falta, solo tienes que decirlo.

saludos
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...

Como ha acabado el tema este?? Va ya el servo o que? :???:
candido

es verdad, no sabemos que a pasado al final

saludos
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

no ha pasado nada, el coche sigue en el garaje, limpio y se le pone en marcha de vez en cuando, pero no lo he mirado más, ni llevado al taller. Le ha caducado la itv y hay que enviarlo en grua con el racc al mecánico, pero quiero esperar al final del verano, ya que vivo en pleno sitio turístico y paso de montar números en zonas peatonales en agosto. Hace tiempo miré los fusibles y no vi nada fundido, los relés no se como comprobarlos ni donde se encuentran.
ya os contaré.
candido

los dias tenian que tener 30horas y no 24, dichoso tiempo.

un saludo
monza3000
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por monza3000 »

es facil rellenar ese depósito? esque tengo una pequeña fuga y necesito reponer para ver por donde pierde, y el visor está mas rojo que nada, alguien lo sabe? gracias
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

comprando la botella en el concesionario, ( no es caro ) viene un tubo de plástico para conectarlo al depósito.
ningún problema tendrás así.
Responder