Hola otra vez a todos!
Bueno, han pasado tres años y 100.000 km desde que abrí este hilo. Me reafirmo en todo lo dicho. Con el tiempo las cualidades básicas siguen ahí, inmutables.
He de decir que los Mercedes clase S (y hasta los serie 7 de BMW) me siguen tentando; junto los X300/308, of course. Cada una de esas gamas tiene cualidades excelentes, por lo que veo. O sea que no tengo nada nada claro cuál será el sustituto, llegado el momento. Supongo que veré uno que me entre (por bien conservado, por motorización o por precio...) y Dios dirá.
De momento, sigo con el XJ40, pues no tengo ningún motivo para cambiarlo, al contrario.
INTERIOR
El
interior aguanta muy bien, maderas y guarnecidos con mínimos deterioros, la
tapicería no está vencida (algo de desgaste se nota, claro, pero mínimo).
MOTOR
El
motor consume algo de aceite, muy poco (un "chorro" cuando me acuerdo de mirar el nivel, cada 2000 o 3000 km). Arranca bien, acelera con fuerza. Sigue sin aclararse un problema esporádico de pérdida del ralentí y de dificultad de arranque con el motor "tibio", he de seguir en ello.
CAMBIO
La
caja de cambios suave como el primer día; tal vez en algún momento es rumorosa, en frío o en muy caliente se nota que está ahi.
No hay ruido de rodadura en
rodamientos, arbol o diferencial. Nada, como nuevo! Le cambié los
discos delanteros con 150.000 km aprox.
SUSPENSION
Los
amortiguadores originales los cambié antes de los 100.000 km por... los que encontré (Bilstein delante, Koni detrás, con especificaciones muy parejas

). La estabilizadora delantera y sus anclajes los sustituí por la del XJR más gruesa, localizada en ebay.
MUSICA
Le insonoricé las puertas con Dynamat y los bajos con algo de tela asfáltica. El ruido de rodadura y aerodinámico está un pelín mejor filtrado. El equipo de música ha mejorado su calidad: no sé describirlo bien, pero el sonido parece más claro, más nítido, con graves menos "rebotones". Es como si en casa estrenas un equipo con la habitación vacía y luego pones muebles, cortinas... la música se oye más amortiguada pero más nítida, verdad?
OTROS
Alguna vez aviso de
"bombilla fundida", he visto que si cambio por pares las bombillas envejecidas se soluciona mejor que si solo cambio la fundida y dejo la vieja en el otro lado, avabril.
El
depósito del limpia perdía a chorro (saliendo de una revisión del conce!!!) y resultó ser la válvula de los lavafaros; lo tengo simplemente anulado, si pillo la válvula tal vez lo repararé.
BALANCE
Pues nada más; me olvido de algún detalle, poca cosa más que decir. Para viajar excelente, atravesar Francia o recorrer la autopista del Mediterráneo con este coche es una gozada, llegas fresco, la familia no se queja del tute de km... Los funcionarios de las aduanas o los empleados de las gasolineras piropean al gato. ¿Qué más se le puede pedir a un coche?
El resto es poner aceite sintético, gasolina de 95 (12,5L a los 100 de media) neumáticos y pastillas de freno y bujías... ¡¡Un resultado envidiable, un 10 para el Jaguar!!
Al que esté dudoso ya tiene un poco más de información para decidir jeje...
Saludos!