consulta "check engine"
consulta "check engine"
Hola amigos:
Ayer al circular com mi daimler xj-40 apareció en la pantalla el siguiente mensaje "CHECK ENGINE". Miré el libro de usuario y decia que sólo podía circular hasta el taller o garaje y sin dar acelerones. Además dice que apagando el vehículo y encendiendolo 10 segundos después aparecería el nº del fallo. Así lo hice y apareció "check engine nº 6". También he notado que a veces al acelerar se queda sin fuerza, como una especie de corte de inyección. ¿Alquien me puede orientar sobre cual puede ser el problema y su solución antes de meterme en talleres?. Muchas gracias por anticipado y saludos a todos.
Nacho
Ayer al circular com mi daimler xj-40 apareció en la pantalla el siguiente mensaje "CHECK ENGINE". Miré el libro de usuario y decia que sólo podía circular hasta el taller o garaje y sin dar acelerones. Además dice que apagando el vehículo y encendiendolo 10 segundos después aparecería el nº del fallo. Así lo hice y apareció "check engine nº 6". También he notado que a veces al acelerar se queda sin fuerza, como una especie de corte de inyección. ¿Alquien me puede orientar sobre cual puede ser el problema y su solución antes de meterme en talleres?. Muchas gracias por anticipado y saludos a todos.
Nacho
Re: consulta "check engine"
Si tiene caudalímetro, tiene toda la pinta de haberse estropeado... la solución es poner uno nuevo.
Re: consulta "check engine"
Buenos días:
Sí, tiene caudalímetro. Lo comprobaré y cambiaré si está mal. Muchas gracias por la información Goliat
Saludos a todos los foreros
Nacho
Sí, tiene caudalímetro. Lo comprobaré y cambiaré si está mal. Muchas gracias por la información Goliat
Saludos a todos los foreros
Nacho
Re: consulta "check engine"
Los sintomas concretos de un caudalímetro cadaver se manifiestan según el coche y según lo mucho o poco que falle. Cuando arrancas, puede costarle hacerlo, hasta el punto de tener que pisar el acelerador para que lo haga, y luego cuando comienzas a circular, en frio y yendo en baja, se nota que le falta fuerza y al pisar el acelerador responde con retardo a tus solicitudes, en incluso con tirones. Luego, cuando alcanza temperatura de servicio, puede dar tirones en baja y no ser regular en su funcionamiento, notándose una merma de potencia importante. Pásadas las 4000RPM no es el mismo coche ni en broma. Si controlas el consumo de carburante notarás que consume un 20% más seguramente.
Yo controlo el consumo porque es un indicador del estado del caudalímetro e inyectores. Siempre pongo el parcial a cero con cada llenado de depósito. Así, si normalmente hace 500km con el tanque y de repente el coche no anda bien y cuando repostas has hecho solo 400km, seguro que es el cauda.
Yo controlo el consumo porque es un indicador del estado del caudalímetro e inyectores. Siempre pongo el parcial a cero con cada llenado de depósito. Así, si normalmente hace 500km con el tanque y de repente el coche no anda bien y cuando repostas has hecho solo 400km, seguro que es el cauda.
Re: consulta "check engine"
Hola Nach, efectivamente el compañero goliat te ha guiado bien. He consultado el manual Haynes y en el listado de códigos de error el número 6 dice lo siguiente: "high throttle potentiometer signal with low airflow sensor signal", algo así como: alta señal del regulador del acelerador con baja señal del sensor de aire (caudalímetro de aire). En dicho manual vienen las operaciones a realizar para testar esos elementos (en inglés), si te hace falta te escaneo esas hojas.
Un saludo.
Un saludo.
Re: consulta "check engine"
Buenas tardes Avabril:
Si no es mucha molestia, claro que me interesarian esas páginas del HAYNES para chequear el caudalímetro con ayuda de un amigo mecánico pero no especialista en Jaguar.
Saludos y gracias
nacho
Si no es mucha molestia, claro que me interesarian esas páginas del HAYNES para chequear el caudalímetro con ayuda de un amigo mecánico pero no especialista en Jaguar.
Saludos y gracias
nacho
Re: consulta "check engine"
Hola amigos,
A fin de facilitaros la tarea he subido a magaupload el taller de mecanica que me baje en su dia del emule, así ya no es necesario que te escaneen las hojas.
Te dejo el enlace
http://www.megaupload.com/?d=RR8I4XZ1
Y en este he subido un archivo relativo al mantenimiento de nuestros queridos coches
http://www.megaupload.com/?d=P49EUFEL
Saludos
A fin de facilitaros la tarea he subido a magaupload el taller de mecanica que me baje en su dia del emule, así ya no es necesario que te escaneen las hojas.
Te dejo el enlace
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Y en este he subido un archivo relativo al mantenimiento de nuestros queridos coches
http://www.megaupload.com/?d=P49EUFEL
Saludos
Re: consulta "check engine"
Bueno Nach, el compañero luis se ha adelantado, ahí tienes el Manual Haynes al completo!!! Te será muy útil para ésta y otras cosas. Respecto a tu problema, consulta las páginas 6.5 y 6.6.
Un saludo.
Un saludo.
Re: consulta "check engine"
Luis,Avabril , Goliat y demás amigos,
Muchas gracias por toda la información, en especial el Haynes completo que seguramente evitará muchas preguntas y dudas a los usuarios de tan fantástico vehículo. Me pondré manos a la obra y os contaré. Gracias
Saludos
Nacho
Muchas gracias por toda la información, en especial el Haynes completo que seguramente evitará muchas preguntas y dudas a los usuarios de tan fantástico vehículo. Me pondré manos a la obra y os contaré. Gracias
Saludos
Nacho
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: consulta "check engine"
Da gusto leer estos post y ver como la comunidad de Jaguaristas se ayuda, saludos a todos.