Paseo de domingo

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Paseo de domingo

Mensaje sin leer por goliat »

Ayer hizo un día fenomenal para pasear hierretes, así que nos juntamos cuatro amigos y salimos a hacer trabajar a los abuelos. Les metimos una rutilla con mucha curva por la sierra: El mío al final del día tenía 300km más. Se portaron como señores, disfrutamos cosa mala, y se les exigió andar en determinados momentos a base de bien, siendo el resultado óptimo.

A mi sirvió además para probar a fondo el bicho con ciertas mejoras recien incorporadas:

1. El nuevo volante Moto-lita de 15" que le compré (del taller a casa por autovia poco noté)... y el veredicto es que va muchísimo mejor que con el original de 17", la diferencia es abismal, muchísimo más directo y controlable, y es rígido, no como el original, que flexa lo suyo. El único pero aparece a la hora de maniobrar en parado, pero le dejas caer un poquillo y ya no es para tanto. Ahora bien, lo que ganas en feeling, lo directo que es y el espacio extra para entrar y salir del coche merecen la pena. Altamente recomendable.

2. Frenos Coppercraft de 4 pistones en ambos trenes... geniales, infatigables y capaces de bloquear ruedas a poco que te pases.

Y no todo iba a ser bueno, siempre hay algo malo o mejorable, y son las suspensiones... No se porqué pensaba que las había hecho, pero no, a este no le he hecho nada, y ahora que es más directo y frena -de verdad- se ha puesto de manifiesto que a la suspensión hay que darle una vuelta, va blandote y no es todo lo preciso que me gustaría que fuera, cuesta meterle el morro a veces, es poco franco hasta que está metido en trayectoria... asi que vamos a empezar a mirar estabilizadoras y kit de amortiguadores... ¿sugerencias? En los demás coches he recurrido a la receta de Bilstein Sport + muelles de origen + estabilizadoras de origen y el resultado siempre ha sido sobervio... pero puede haber algo mejor.

Os dejo unas fotillos de los dos gatos que juntamos, mi E-type serie 1.5 y el MkII 3.8 de mi amigo, que en breve se dará de alta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Envidiable salida, Goliat! Hay que dar vidilla a los clásicos!

Veo que los aficonados a los "hierros" auténticos estais siempre en un proceso de "mejora continua", imagino que es un trabajo estimulante.

Felicidades por los coches. El MKII se ve muy parecido exteriormente a un 2,4L que seguí hace poco sin llegar a pillarlo. Y el tuyo está perfecto :rolleyes:

Saludos!
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por SAM »

:prayer: :prayer: :prayer:
me gusta ese gato blancooooo !!!

felicidades por saber disfrutarlos , para eso están.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por TheShadow »

ufff que bonitos y desde luego sacarlos de paseo es una pasada....
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por goliat »

Jorge XJ40 escribió:Envidiable salida, Goliat! Hay que dar vidilla a los clásicos!

Veo que los aficonados a los "hierros" auténticos estais siempre en un proceso de "mejora continua", imagino que es un trabajo estimulante.

Felicidades por los coches. El MKII se ve muy parecido exteriormente a un 2,4L que seguí hace poco sin llegar a pillarlo. Y el tuyo está perfecto :rolleyes:

Saludos!
Pues si Jorge, es algo así como "formación continua"... en cada paseo de estos ves como ha evolucionado el coche con las mejoras practicadas y lo que en base a ellas se requiere, asi como defectos tontos a subsanar.

Para que te hagas una idea, en cuanto a mecánica-chasis- cuando lo conduje por primera vez, tras llegar de EEUU y tras la obligatoria revision de filtros, líquidos, bujías, radiador, transmisiones, holguras, geometría, cableado y demás puntos a revisar lo saqué estando de serie y especificaciones USA, en perfecto estado, pero sin alterar nada... y el coche iba bien, para mi gusto alto de vueltas, corto de desarrollos, pero iba bien, sobre todo comparado con los otros dos clásicos que tengo, que uno tiene 125CV para 900kgs y el otro 170CV para 1500kgs, este era mucho más rápido... pero siempre quieres más, así que decidímos hacer el motor entero pasado a especificaciones europeas y con mucho picante añadido... Terminaron con él, salí a pasear un domingo y... un proyectil, algo alucinante, tanto que me quedé sin frenos en cinco frenadas, ahora era más notable todavía lo corto de sus desarrollos y perdía rueda en curvas cerradas, asi que la receta fue Coppercraft en las cuatro esquinas y grupo largo del V12 ("Pork head", con el autoblocante incorporado)... Lo saqué a pasear y la leche, ya note lo de las suspensiones pero como andaba como un tiro, traccionaba como Diós y frenaba como reDiós, me lo pasé pipa y punto... Llego el invierno, lo guardé y hasta la semana pasada que me montaron el volante, la bateria de gel, el reloj horario arreglado y cuatro tonterías más... y ahora que se me ha pasado la fiebre de "como anda y frena esto!" ha cantado que las suspensiones son blandas y que colocarlo en la curva cuando vás rápido cuesta porque rebota y flanea... así que será el siguiente paso, y ahí quedará porque no hay más que hacerle ya.

Obvio la estética, pero otro jaleo que llevó lo suyo, aunque esto fue lo más facil.

Y cuando no, toca inventar cosas, como por ejemplo lo que hemos hecho con el cubrecapota... resulta que iba cogido con tres presillas de nada y claro, tras 40 años, estaba flojo... en uno de estos paseos se soltó por autovía yendo rápido y me dio un leñazo en la cabeza considerable con un punta (lleva una U metálica que pesa lo suyo en cada punta para abrazar la carrocería)... asi que nos inventamos un sistema de corchetes para que no pasara más.

Lo malo de esto es qué llega el momento en que está perfecto, das por terminado el proyecto y se supone que "a disfrutar, y punto"... y pasa el tiempo y te vuelve a picar el gusanillo de meterte en otro jardín... y la lias, vaya que si, y si no que se lo digan a capafe, que no quería más hierros y le han engatusado los de Eagle (Olé por él, mejor elección imposible)... y yo estoy enredando ya... en fin.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por citronio »

:eek: oye , que 2 perlas ¿no? :eek: A mi me poneis en un concurso de miss camiseta mojada y esos 2 gatos al lado y la vista no se me va de esos paragolpes. :heart:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por David »

Sencillamente PRECIOSOS :prayer:
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por Mario »

Goliat, te felicito por el E Type, lo tienes precioso y tiene muy buena pinta.

Saludos
Mario
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por Mario »

goliat escribió:Y no todo iba a ser bueno, siempre hay algo malo o mejorable, y son las suspensiones... No se porqué pensaba que las había hecho, pero no, a este no le he hecho nada, y ahora que es más directo y frena -de verdad- se ha puesto de manifiesto que a la suspensión hay que darle una vuelta, va blandote y no es todo lo preciso que me gustaría que fuera, cuesta meterle el morro a veces, es poco franco hasta que está metido en trayectoria... asi que vamos a empezar a mirar estabilizadoras y kit de amortiguadores... ¿sugerencias? En los demás coches he recurrido a la receta de Bilstein Sport + muelles de origen + estabilizadoras de origen y el resultado siempre ha sido sobervio... pero puede haber algo mejor.
En cuanto a la suspensión, independientemente de la barra estabilizadora y los amortiguadores, lo primero que haría sería mirarle la altura delantera, por las fotos, creo, que tu coche está un pelín alto de la parte delantera, yo empezaría por regularle las barras de torsión para bajarlo un poco de altura.

La altura trasera de los E Types la dan los 4 muelles espirales, y normalmente no se toca, y la delantera es regulable en las barras de torsión, es como un coche de carreras de la época, sin muelles ni espirales en la parte delantera.

Cuando los E Types están altos, es cierto que no rozan los escapes y el capó abre sin problemas y no toca en el piso, pero por otro lado pierden mucho en estabilidad y aplomo en la parte delantera y cuesta meterlos en curvas, maxime porque todos los E Type tienen de serie un diferencial " Power Lock " con autoblocante, a diferencia de los MK2 por ejemplo que el Power Lock era un extra. Los grupos con autoblocante de por si tienden a llevar el coche mas recto en curvas debido a que las tracción en las ruedas es mas a la par, que cuando no tienen autoblocante.

En cuanto a los frenos Copper Craft son una maravilla, como de la noche al día, aunque yo solo los monto en la parte delantera, que es donde necesito la apurada de frenada, porque subir los E Types de frenos en la parte trasera es delicado y puede llegar a ser inclusive peligroso por el reparto de pesos, siendo la parte delantera la mas pesada con diferencia, y al frenar se agacha de morro y se levanta el trasero, y al subirlo de frenos en la parte trasera que va mas en el aire, puedes tener el efecto, ante una posible frenada de emergencia en curva o semi curva, de bloqueo de las ruedas del tren trasero antes de tiempo, con el consecuente posible efecto de trompo o volcada. De todas formas, si te han vendido un kit completo de frenos coorpecraft indicados para tu E Type, segurísimo que estarán diseñados y pensados para estar compensados entre la frenada delantera y la trasera y no tendrás problema alguno, no quiero con esto asustarte ni decirte que creo que sea incorrecto lo que tienes montado, solo a título de comentario, del porqué yo he preferido no montarlos en la parte trasera.

Yo a lo máximo que he llegado con los frenos traseros, es a ponerles unos bombines estandar de la parte delantera, que son mas grandes y de mas eficacia que lo estandar traseros, y encajan perfectamente en el caliper trasero, y Cooper Craft de 4 pistones con discos ventilados en la parte delantera. ( esta idea no es de mi cosecha, me la dieron en Inglaterra como consejo cuando compré los Cooper Craft delanteros )

Si quieres que te diga como se regula la altura delantera a los E Types, me lo dices y te lo comento. Tengo ahora mismo en casa un serie 1 del 62 sin motor y con la suspensión ya montada y le puedo sacar algunas fotos del detalle de las barras de torsión donde se regulan las alturas y colgarlas.

Saludos
Mario
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por ainhoa »

Madre mia !!!!!!!!!!!!!!!!! Qué bonitos,el Etype solo con mirarlo enamora :heart: :heart: :heart: , es un sueño,
Magnifico.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por capafe »

PRECIOSOS disfrutarlos vosotros que podeis, suerte y saludos :rock:
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por goliat »

Mario escribió: En cuanto a la suspensión, independientemente de la barra estabilizadora y los amortiguadores, lo primero que haría sería mirarle la altura delantera, por las fotos, creo, que tu coche está un pelín alto de la parte delantera, yo empezaría por regularle las barras de torsión para bajarlo un poco de altura.

La altura trasera de los E Types la dan los 4 muelles espirales, y normalmente no se toca, y la delantera es regulable en las barras de torsión, es como un coche de carreras de la época, sin muelles ni espirales en la parte delantera.

Cuando los E Types están altos, es cierto que no rozan los escapes y el capó abre sin problemas y no toca en el piso, pero por otro lado pierden mucho en estabilidad y aplomo en la parte delantera y cuesta meterlos en curvas, maxime porque todos los E Type tienen de serie un diferencial " Power Lock " con autoblocante, a diferencia de los MK2 por ejemplo que el Power Lock era un extra. Los grupos con autoblocante de por si tienden a llevar el coche mas recto en curvas debido a que las tracción en las ruedas es mas a la par, que cuando no tienen autoblocante.
Hola Mario,

Vaya ojo clínico que tienes, has dado en el clavo. Efectivamente va alto de la parte delantera, y la culpa es mía. Seguro que has caido en la cuenta de que las ruedas son "pequeñas"... metí la pata y en vez de montar las 185HR15 que le corresponden encargué dos juegos de 185/70 HR15 (para este y otro clásico). Por eso quizá, me lo dejaron alto de morro, para que no rozara y poder hacer kilómetros, rodarlo e ir ajustando cosas mientras llegan las que tocan, que ya están en camino. No había caido en la repercusión que tendría, pero ahora que lo has dicho, por ahí van los tiros seguro... hay que ser bruto.

Efectivamente el problema puede ser simplemente de altura, dado que al estar alto no muerde a la entrada de las curvas como debería, pero de lo que estoy seguro es que no hay "efecto arrastre" culpa del autoblocante (si no lo provoco yo pisando sin contemplación a la entrada, claro). Ahora mismo es subvirador por defecto, sea por la incorrecta regulación de altura, incorrecta geometría derivada de lo anterior, amotiguadores blandos/cansados, o mezcla de los tres.

Ahora mismo, si quiero que entre en condiciones tengo que meterle a menos velocidad de la que creo que podría hacerlo de estar todo como Dios manda, y actualmente si quiero ir rápido debo hacerlo usando "regresiva" (apoyando morro), pero con los rebotes actuales provoca lo que te imaginas: sales barriendo arcen si o si... y aunque es divertido como él sólo, ir todo el rato así no es lo más seguro.

Evidentemente esto sucede practicando una conducción al ataque... en una conducción relajada no te enteras de todo esto salvo por el lógico bacheo algo más acusado de lo que debería ser normal.
Mario escribió:En cuanto a los frenos Copper Craft son una maravilla, como de la noche al día, aunque yo solo los monto en la parte delantera, que es donde necesito la apurada de frenada, porque subir los E Types de frenos en la parte trasera es delicado y puede llegar a ser inclusive peligroso por el reparto de pesos, siendo la parte delantera la mas pesada con diferencia, y al frenar se agacha de morro y se levanta el trasero, y al subirlo de frenos en la parte trasera que va mas en el aire, puedes tener el efecto, ante una posible frenada de emergencia en curva o semi curva, de bloqueo de las ruedas del tren trasero antes de tiempo, con el consecuente posible efecto de trompo o volcada. De todas formas, si te han vendido un kit completo de frenos coorpecraft indicados para tu E Type, segurísimo que estarán diseñados y pensados para estar compensados entre la frenada delantera y la trasera y no tendrás problema alguno, no quiero con esto asustarte ni decirte que creo que sea incorrecto lo que tienes montado, solo a título de comentario, del porqué yo he preferido no montarlos en la parte trasera.

Yo a lo máximo que he llegado con los frenos traseros, es a ponerles unos bombines estandar de la parte delantera, que son mas grandes y de mas eficacia que lo estandar traseros, y encajan perfectamente en el caliper trasero, y Cooper Craft de 4 pistones con discos ventilados en la parte delantera. ( esta idea no es de mi cosecha, me la dieron en Inglaterra como consejo cuando compré los Cooper Craft delanteros )
Tuve que poner Coppercraft atras también por culpa de la presión de trabajo del circuito al incorporar las delanteras nuevas, que hacían sangrar las pinzas traseras orginales si le dabas zapatilla. Pusimos los traseros también y se acabó el problema. Con Coppercraft en las cuatro esquinas el coche frena sensacional, muy equilibrado, para nada se ha vuelto inquieto de atras en frenada, tanto que puedes apurar las entradas en curva haciendo uso de frenada regresiva incluso. No dudes en ponerlo, frena con garra, equilibradísimo y modulable. Como dices, otro mundo. Quedamós y ves como funciona cuando quieras si estas en Madrid.
Mario escribió:Si quieres que te diga como se regula la altura delantera a los E Types, me lo dices y te lo comento. Tengo ahora mismo en casa un serie 1 del 62 sin motor y con la suspensión ya montada y le puedo sacar algunas fotos del detalle de las barras de torsión donde se regulan las alturas y colgarlas.

Saludos
Mario
Pues de veras que te lo agradecería, sobre todo si lo puedo hacer en casa yo y así voy probando sin tener que pasar por el taller una y otra vez (que me pilla a 40km de casa, y es un fastidio buscarme "cómplice y nodriza" cada vez que me toca llevarle.

Si te parece bien, visto que estas "curtido" a base de bien, voy a hacerlo así:

1. Ponerle sus ruedas
2. Regular altura a la cota correcta
3. Prueba intensiva para ver variaciones respecto al comportamiento actual.
4. Te comento que he notado

Voy a buscar una pared para darme cabezazos... a estas alturas no haber caido en lo de la altura como causa del problema de subviraje... :oops:
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por Mario »

Goliat, hago una a fotos de la suspensión delantera y te detallo como se regulan las alturas. En cuanto a los neumáticos perfil 70 , que es el que tienes montado es correcto, por tanto los nuevos neumáticos serán iguales de perfil, porque mas de /70 no vas a montar. Yo monto en los E Types 205/70 con la llanta original, y no 185 que teóricamente es la correcta equivalencia de la original, y excepto en un serie 1 3.8 del 62 que monto llanta de 6.5 pulgadas y neumáticos 215/70 -15. En este tengo dos juegos de llantas con la misma medida de neumático, las de radios y mini lite monotuerca también de 6.5 pulgadas, con palometa central Jaguar, que son una pasada de bonitas.

Lo que da la altura es el perfil no el ancho, por lo que da igual que montes 185 o 205.

Respecto de los frenos traseros si perdían liquido al montar los coopercraft delanteros, era porque estarían en mal estado, y les diste mucha caña, pues la presión de la bomba es la misma y tiene circuitos independientes en la parte delantera y trasera.

Tu coche es un serie 1.5, de principios del 67 con salpicadero serie 1 ?? O un late 67 o 68 con salpicadero y consola central como un serie 2 ??. En las fotos no se aprecia pues estéticamente por fuera son iguales.

Tienes montadas las llantas Hurly Cup de un serie 1 ?? porque con la entrada del serie 1 1/2 también se modificaron las llantas , y pasaron de la Hurly Cup a la denominada easy clean que es la que montan también los serie 2. La diferencia es el centro del buje. Las Hurly Cup son buje como una tulipa y las easy clean son de buje con plato plano. Particularmente me gustan mas las Hurly Cup que tienes montadas y si tuviese que reemplazar unas llantas de radio en un serie 1.5 siempre le pondría las del serie 1 como las que tu llevas, son mucho mas bonitas.
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por Mario »

Mario escribió:Tienes montadas las llantas Hurly Cup de un serie 1 ?? porque con la entrada del serie 1 1/2 también se modificaron las llantas , y pasaron de la Hurly Cup a la denominada easy clean que es la que montan también los serie 2. La diferencia es el centro del buje. Las Hurly Cup son buje como una tulipa y las easy clean son de buje con plato plano. Particularmente me gustan mas las Hurly Cup que tienes montadas y si tuviese que reemplazar unas llantas de radio en un serie 1.5 siempre le pondría las del serie 1 como las que tu llevas, son mucho mas bonitas.
He consultado mis libros y veo que los serie 1 1/2 hasta Julio de 1.968 venian equipados con las llantas del serie 1 ( tipo Curly Hub), y los últimos serie 1 1/2 a partir de esa fecha venian con llantas del serie 2 ( easy clean). Por lo que puntualizo lo dicho en mi anterior post referido a la originalidad de las llantas de tu coche, pues no se si es anterior o posterior a esa fecha.

Respecto a los diferentes tipos de llantas y a la regulación de las alturas del E Type, si te parece abro dos post en el apartado de clásicos y lo detallo por separado en esa sección y con nombre correcto.

He bajado al garaje y ya hice las fotos de la suspensión del E Type y también de diferentes llantas de radio de Jaguar.

Espero que te pueda servir de ayuda

Saludos
Mario
etypelover
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 17 Ene 2008 01:17
Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por etypelover »

Mario escribió:... Yo monto en los E Types 205/70 con la llanta original, y no 185 que teóricamente es la correcta equivalencia de la original, y excepto en un serie 1 3.8 del 62 que monto llanta de 6.5 pulgadas y neumáticos 215/70-15 ...
Con todos los respetos hacia El Maestro :prayer: :prayer: :prayer: , según creo recordar la medida más próxima a la original de 6.40x15 es 195/75-15, que es sumamente infrecuente por lo que se suelen aceptar también como equivalentes 185/80-15, 205/70-15, 215/70-15 y hasta 225/65-15 (otra cosa es el ancho de esta última, pero la medida es equivalente).

Para comparar medidas de neumáticos resulta muy práctica esta utilidad http://www.miata.net/garage/tirecalc.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por Mario »

Mi querido amigo,

Todo dato que usted aporte es ley para mi, muchas gracias por lo de maestro, pero te recuerdo que el título oficial de Trivial Jaguar " ganado a pulso " principalmente en sobremesas, lo sigue ostentando usted y a mucha honra.

Por cierto, a ver si tienes el detalle de deleitarnos con alguna historia Jaguar de las tuyas, que hay muchas dignas de mención, como la famosa de las moquetas, que te estás haciendo de rogar mucho y no sueltas prenda por estos lares.

Un abrazo y gracias por el link de los neumáticos que es muy útil.
Mario

PD.- Ya llegaron esos Jaguar de overseas ???
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por goliat »

Mario escribió:Goliat, hago una a fotos de la suspensión delantera y te detallo como se regulan las alturas. En cuanto a los neumáticos perfil 70 , que es el que tienes montado es correcto, por tanto los nuevos neumáticos serán iguales de perfil, porque mas de /70 no vas a montar. Yo monto en los E Types 205/70 con la llanta original, y no 185 que teóricamente es la correcta equivalencia de la original, y excepto en un serie 1 3.8 del 62 que monto llanta de 6.5 pulgadas y neumáticos 215/70 -15. En este tengo dos juegos de llantas con la misma medida de neumático, las de radios y mini lite monotuerca también de 6.5 pulgadas, con palometa central Jaguar, que son una pasada de bonitas.

Lo que da la altura es el perfil no el ancho, por lo que da igual que montes 185 o 205.

Respecto de los frenos traseros si perdían liquido al montar los coopercraft delanteros, era porque estarían en mal estado, y les diste mucha caña, pues la presión de la bomba es la misma y tiene circuitos independientes en la parte delantera y trasera.
Las 185/70 son incorrectas Mario. Me falta altura de flanco. Efectivamente la altura y desarrollo de la circunferencia te la da el porcentaje de flanco respecto de la banda de rodadura, es decir, que tus 205/70 resultan en 143.5mm de flanco (el 70% de 205) y las actuales 185/70 que monto dan 129.5mm (el 70% de 185)... por eso he de ir a 185HR 15 (que realmente son 185/80), que resultan en 144mm de flanco.

Como apunta Etypelover la medida original es 6.40x15 es 195/75-15 (146.25mm de flanco), asi que la equivalencia por debajo es 185/80 y por encima es 205/70.

Bailé los números... pero bueno, en una o dos semanas soluciono la papeleta.

En cuanto a los frenos, si, les daría demasiada leña... pero con todo cambiado ya estoy más tranquilo.

Mario escribió:Tu coche es un serie 1.5, de principios del 67 con salpicadero serie 1 ?? O un late 67 o 68 con salpicadero y consola central como un serie 2 ??. En las fotos no se aprecia pues estéticamente por fuera son iguales.
Mi coche es un "Serie 1.5" de 1968, es decir interior de serie 2 y todas las mejoras de un serie 2 (gracias a Dios todo rastro de Strombergs, bomba de aire adicional y colectores "estranguladores" ya no queda, porque fue con el serie 1.5 cuando se rebajaron las prestaciones de las versiones USA con esas modificaciones, dejándolo en unos 220CV). No se trata del llamado "Serie 1.25", que es el que -como bien apuntas- lleva el interior identico al de un serie 1 4.2 y el exterior idéntico al mío.
Mario escribió:Tienes montadas las llantas Hurly Cup de un serie 1 ?? porque con la entrada del serie 1 1/2 también se modificaron las llantas , y pasaron de la Hurly Cup a la denominada easy clean que es la que montan también los serie 2. La diferencia es el centro del buje. Las Hurly Cup son buje como una tulipa y las easy clean son de buje con plato plano. Particularmente me gustan mas las Hurly Cup que tienes montadas y si tuviese que reemplazar unas llantas de radio en un serie 1.5 siempre le pondría las del serie 1 como las que tu llevas, son mucho mas bonitas.
Llevo las que trajo de ultramar, originales cromadas, y creo que son Curly Hub... aunque he hecho trampas, he cambiado las tuercas centrales triangulares que llevan los Serie 2 por las de dos aspas de los serie 1, mucho más bonitas en mi opinión. Un guiño a la estética y mis preferencias, porque yo buscaba un Serie 1 4.2, pero se me presentó esta unidad de 1.5 que estaba perfecta y no la dejé escapar. Lo mismo hice con los pilotos y faros, que cambié todos. Los americanos llevan los traseros color vermellón, y el serie 1.5 lleva los delanteros incoloros (tanto posición como intermitencia en transparente)... y puse los de un serie 1 4.2 europeo. Los faros principales hube de cambiarlos porque son diferentes, y por cierto ya quisieran mucho coches modernos con faros halógenos alumbrar como estos, se ve de traca.

Gracias por la ayuda... que maravilla postear con gente tan versada. Os mantendré informados y estaré atento a los nuevos post.
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por Mario »

Estimado Goliat, tienes razòn con lo de los neumáticos, lo primero poner la medida correcta. Ya he publicado el post de como regular la altura delantera, espero que te sirva de ayuda, quedo a tu disposición en lo que pueda ayudarte.

Saludos
Mario
LluisJagLover
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 02 May 2011 23:42

Re: Paseo de domingo

Mensaje sin leer por LluisJagLover »

Estoy francamente emocionado con los comentarios de estos maestros....

como me gustaria a mi poder controlar de esta forma la mecánica...

Yo tengo un E--type serie II 2+2 coupe, totalmente restaurado en Barcelona, des de hace 2 meses.... estoy con el encantado pero todavia no he podido disfrutar de el como quisiera. Nos estamos acostumbrando el uno al otro.

Queria haceros una propuesta, que tal crear un grupo de este foro, para este magnifico modelo, buque-insignia de la marca?

Estamos en contacto, gracias por hacerme pasar un buen rato.

Saludos
Responder