como se instalan las barras de techo en x-type 4p

Modelos Jaguar X-Type
chano
En rodaje...
En rodaje...

como se instalan las barras de techo en x-type 4p

Mensaje sin leer por chano »

buenos dias.

volvemos a la carga, necesito instalar unas barras de techo y no tengo ni idea de como se hace en este modelo, supongo que habra que levantar la tapita de plastico de los dos railes del techo, veo que hay un pegote como de soldadura, que intuyo que es masilla, lo quito y se enrosca ahi el tornillo?

despues de mucho mirar, en la casa me pedian 300 mas montaje y ademas tenia que ir con el numero de batidor para pedirlas y esperar un tiempo a que lleguen, y en la auxiliar 200 mas montaje, me he decidido a buscarme la vida por san google y he descubierto qeu las barras de mi anterior vehiculo me valen, y que solo tenia que comprar los pies, adaptadores o bases, las parras son pool line las fabrica avinyanet, son catalanes del pueblo avinyanet del valles, http://www.pool-line.net/ y en web sale todo por 140 ?, pero mirando, mirando, en un distribuidor de madrid, las bases salen al escandaloso precio de 10? iva inc, y las barras de alu con cerradura a 68 ? modelo slalom, en hierro 57, y las normales simples a 24 ?, total 78 ? con bases y todo la mas cara y chulas

Imagen

bueno al tema alguien me puede indicar como se instalan, no quiero fastidiar algo y luego arrepentirme.

gracias un saludo, chano
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: como se instalan las barras de techo en x-type 4p

Mensaje sin leer por citronio »

En este enlace se puede encontrar algo mas baratas, veo, pero te dejo foto para la opinión de mas foreros
http://accesorios.encooche.com/p/739403 ... -break.htm

Imagen

Por lo que veo, son las tipicas que se enganchan a la base con sus garfios de abajo. Y la base a su vez, en forma de U tumbada, descansa sobre el techo del coche, justo en la muesquita del rail que tu puedes abrir para que queden fijas y la otra parte de la U se engancha en el marco de la puerta, no tiene mas complicación. :wink:

O directamente, se enganchan con los pequeños ganchitos que se les ve por la parte de abajo.
saludos
chano
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por chano »

gracias citronio, pero estas equivocado,

esas que indicas son para los break, los que tienen barras longitudinales, ya llame en su dia al distribuidor, ademas son mas caras y solo permiten 50 kg, las pool line de acero salen a 24 ? mas 10 ? de la base total 34 ? ( son las que la terminacion son tradicional, asomando la barra fuera de los pies) y aguantan hasta 150 kg, que no pienso poner por que es posible que se hunda el techo, pero seguro que son mas resitentes.

"BARRAS TECHO EASY ONE ACERO JAGUAR X-Type AÑO-02/2004->PUERTAS-Break BARRAS LONGITUDINALES ABIERTAS Barras de techo de acero, suministradas con pies pre-montadas. Kit de fijacion incluido . Perfil de acero recubierto con funda plastica . Grosor barra 1,5mm"

http://www.autohispania.com/barras-tech ... fd17db65a2

Imagen

las de aluminio o hierro modelo slalom son terminadas en cerradura como la primera foto.

Imagen

las de hierro

Imagen

las de barras longitudinales

Imagen

las normales

Imagen

otras normales, ahora no se cual son de 150 kg, y cual de 80 kg

Imagen

me he puesto, antes de leer tu comentario, a desarmar la chapita, queitar el pegote de masilla, y chachan!!! ahi esta la rosca para el tornillo, lo malo es que no valen los tonillos del kit por que son para varios modelos y quedan cortos , o muy pero que muy largos, he de poner unos intermedios que tengo por el garaje, y por suerte el paso no es wibor es metrico, asi que esta tarde o pasado el finde, lo montare y pondre fotos.

gracias de nuevo y un saludo, chano
Última edición por chano el 25 Feb 2011 11:39, editado 2 veces en total.
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

pues genial, no hay que adaptar nada, fácil y sencillo.
Un saludo.
Responder