Pepemayo escribió:Ok, Gabriel, sigo el testigo...
Creo que a todos nos interesa este tipo de temas aunque son los que más producen controversia ya que no es lo mismo hablar de lo que nos une a todos, como son los "gatitos" que hablar de algo tan subjetivo como es la política.
En casi todos los países que han llegado a esta época, subdesarrollados, especialmente en el llamado tercer mundo, el factor común han sido dictaduras militares y gobiernos de derecha corruptos.
Mientras en casi todos los países desarrollados, especialmente europeos, el factor común han sido gobiernos progresistas que han mejorado el nivel de vida del pueblo.
El sub desarrollo se ve en la brecha que existe entre ricos y pobres, mientras en países desarrollados esa brecha prácticamente ha desaparecido.
Las dictaduras militares y los gobiernos corruptos de derecha, durante décadas han estructurado su sistema político y económico de tal manera que ahora, gobierne quien gobierne, siempre los mismos son los beneficiados, o mejor dicho mantienen el control del poder por todos los medios posibles.
En Europa; España tubo cuarenta años de dictadura y quienes gobernaban tenían el poder absoluto y eso han inculcado, han transmitido a sus seguidores, los mismos que aunque haya finalizado el régimen autoritario, treinta años después, siguen creyendose con el poder absoluto sobre los que no piensan como ellos.
Entonces, si quieren proyectarse a un futuro mejor, deben eliminar del acontecer político a elementos que representen el lastre del pasado nefasto.
Algún colega del foro hace una excelente analogía con el futbol, los hinchas de determinado equipo le siguen pierda o gane sin cuestionar nada, así mismo en la política la gente de derecha casi nunca cuestiona sus ideas y solo se dejan llevar como borregos por el líder populista que más grita, sin darse cuenta que ese líder solo puede hundir más al país y hacer que aumente la brecha entre ricos y pobres.
No hace falta inventar el agua tibia, simplemente se debe aprender de los otros países que con el CAPITALISMO SOCIAL EUROPEO, han sabido dar bienestar a los pueblos, pero que ahora se están truncando con el auge de lideres de ultra derecha que por la propia ignorancia de los pueblos, se les elige.
(No soy rojo, ni azul, ni verde, ni blanco, solo pretendo ser objetivo con la historia)
Mi querido amigo, siento comunicarte que pienso que antes que las comunidades, están las personas. Y que para formar buenas comunidades, hacen falta buenas personas, educadas creyendo en el bien común.
No sé si soy de derechas, me considero demócrata y liberal, pero lo que tengo absolutamente claro es que no soy ni puedo ser de izquierdas porque la izquierda nunca ha creído en la persona, solamente en el manejo de las masas mediante limitaciones y prohibiciones. No fue la izquierda la que hizo Europa, fue la derecha, mal que le pese a bastantes. Para la izquierda, dejaremos el COMECON, el Pacto de Varsovia y el resto de regímenes de la Europa del Este, cuyo éxito es bastante descriptible.
Pero ahora debemos recuperar la persona, pues la misma teoría de las masas la están aprovechando unos cuantos de manera mucho más sibilina, utilizando la educación, (O la falta de ella), los medios de comunicación (Véase el nivel de la televisión y los programas de éxito) y en general, todo lo que predijo Orwell en sus libros "1984" y "Un mundo feliz".
Y en España en particular, se han olvidado del bien común para centrarse en los beneficios propios. Lo malo, es que los primeros en dar ejemplo en esta barbaridad son los gobernantes, dirigentes de instituciones públicas y privadas, y los empresarios.
Lo peor es que no reaccionamos pidiendo decencia, honradez, probidad, y orgullo por las cosas bien hechas. Insisto, somos españoles y miramos únicamente nuestro ombligo. Eso sí, con insistencia, dedicación y constancia.
Y lo que me da más asco, es estar viviendo eso.
Un saludo