Raul escribió:Muchas gracias, que rapidez¡¡¡¡¡¡
Que es un gran coche es lo único que hasta ahora tengo claro, pero tened en cuenta que vengo
de la gasolina con muchos mas cv y me da miedo el comportamiento del XJ, aunque soy consciente
que no puede ser lo mismo.
Por otra parte no se que diferencias existen entre las versiones Luxury, Premium y Portfolio y si las
diferencias de precio entre ellas justifican el sobrecoste.
Un saludo y gracias por la bienvenida, espero poder aportar algo.
A ver si te ayudo con tus dudas. Yo tengo, como ves, gasolina, pero al montar en el nuevo XJ no notas la más mínima vibración, ni ruido. No notas ni que el coche está en marcha. Yo tampoco pude andar con él todo lo que hubiese querido, pero he de decir que el coche responde con fuerza. Ten en cuenta que el par que tiene es de más de 50 mkg. Mi XJR también supera esa cifra de par, con lo que si mi coche responde, el diesel no se queda atras. Además, si no me equivoco, lleva 6 marchas, con lo que la respuesta es inmediata (marchas cortas). Por otro lado, puedes ir en automático o secuencial. Las levas por detrás del volante me encantaron, cómodas y rápidas, pero no me gusto que en última instancia es el cambio el que decide por ti (en caso de corte de encendido, cambia el solo...), pero entiendo que la protección de la mecánica es primordial (mi modelo, cuando bloqueas el convertidor de par, también hace lo mismo).
Es decir, respuesta tienes de sobra. Respecto a velocidad máxima... no la comrpobé, pero imagino que te podrán meter en la cárcel si le pisas.
Muy buen tacto de frenos y de suspensiones.
Resumen. El coche es una pasada (a esos niveles de precios, ¿cual no lo es?), pero yo en tu caso también tendría la duda de si diesel o gasolina. Yo siempre seré de gasolina, pero reconozco que no me importaría tener un XJ diesel (lástima que no me dejaron llevármelo

)
Por otro lado, ¿no te tienta el nuevo XJ-R?. Eso si que debe ser la ostia...
Respecto a las terminaciones, no te puedo decir diferencias, pero mira en la web de Jaguar. Ahí podrás verlas.