Mi presentación y la de mi posible felino.

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
soberanov12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2011 04:22

Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por soberanov12 »

Hola a todos.
Todos en la adolescencia y en nuestros primeros años de carné hemos tenido sueños con algunos coches que siempre decíamos, algún día tendré uno. En mi caso, aunque fiel a algunos estilos y sobre todo a algunas marcas, confieso que con los coches soy algo enamoradizo, y he tenido pasiones pasajeras, pero sin embargo hay otros que han perdurado en el tiempo. Entre esos amores plátónicos hay un inglés, un italiano, y un alemán. La cuestión es que estuve el hace unos días en el sitio j justo en el momento adecuado y se me ha puesto a tiro un Jaguar Sovereing serie III V12 del año 1988, amor de adolescencia.
El coche tiene 171000 km, y ha sido poco pero constantemente utilizado, excepto en el último año que solo ha recorrido 1000km. Conozco al propietario, el coche siempre lo ha llevado un chófer, solo ha tenido ese dueño. Entre los papeles del coche está la factura original de compra en C. de Salamanca, y todas las revisiones selladas, y facturas de las reparaciones e intervenciones hechas. Tiene una funda original jaguar y el hasta el estuche de las herramientas está sin estrenar. El coche lo he probado y va como la seda. Hace unos meses tuvo un ligero golpe en ciudad ( he visto copia del parte del seguro) y en el momento de su reparación el propietario (con muuuucho poder adquisitivo) lo decidió pintar entero con lo que está practicamente a estrenar de pintura. Comprando con el corazón sería mi motor soñado, comprando con la cabeza me gustaria mas el 4.2 pero dicen que la ocasión la pintan calva y si la dejo escapar puede que no se me presente otra con una procedencia tan clara y conocida, con un historial tan completo. El consumo, para el uso que le voy a dar no me preocupa en demasía, y la en cuanto a la fiabilidad, no me asustan los mitos, entre otras cosas porque no creo en ellos, ya que para mi hace tiempo que el mito de la fiabilidad alemana para mi cayo, porque conozco alemanes con mas fallos que un ingles y un italiano juntos.
Tengo entendido (no se si será cierto o no) que los modelos finales de esta serie, cuando ya solo se fabricaba el V12 con esta carroceria y desaparecieron los L6 por la aparición de los XJ40 eran más fiables. Que opináis al respecto.

Para ayudar en el dictamen os pongo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por soberanov12 el 10 Ene 2011 04:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por TheShadow »

Muy bonito y lo mas importante, si sesta usado a diario, el motor ha de estar ok,no hay nada peor para un V12, que el estar parado.
Si esta en precio y como dices es de mucha confianza, pues adelante, eso si piensa quees un v12 y hay que mantenerlo...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola soberanov12!!

Un Serie III (diseño Pininfarina) blanco, V12 bien mantenido, historial, dueño conocido, final de serie con fallos corregidos... de cabeza!

A mi tambien, desde mediados de los 70, los XJ me impactaron...

Parece que entiendes y te has informado, sabras en lo que te metes, tendrás "probably the greatest car ever made" a cambio de darle un mantenimiento adecuado, y tragos largos jeje...

Ya te faltará menos para el trío de ases anglo-italo-alemán :D

Saludos,
soberanov12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2011 04:22

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por soberanov12 »

Muchas gracias por la acogida.

Efectivamente, el coche se usaba a diario, excepto desde la última ITV en feb de 2010 que ha rodado unos mil kilómetros. Tal vez lo encuentre algo perezoso, pero según tengo entendido el chófer nunca lo paso de 120-130 por estricta orden del propietario, osea según vi cuando lo probé unas 3000 rpm ( no puedo confirmar este detalle) así que tal vez necesite unos atléticos paseos de la aguja del cuentavueltas un par de miles de revoluciones más arriba. Miré el suelo donde estaba aparcado y ni una gota de ningún fluido. Aunque los duendes no me asustan, porque yo soy el más anciano de los gnomos, :lol: :lol: :lol: y no hay nada que no solucione un buen multímetro y un poco de imaginación, ¿cuantos kilómetros puede hacer un motor de estos sin tener que abrir?

Los dos habláis de mantenimiento, y espero que no se me olvide nada, pero hay algo más que?:

1)Fluidos, aceites de motor, cambio, servo, anticongelante, frenos.... cambiar en su kilometraje ( ahora mismo están recién cambiados)
2)Correas todas muy buen aspecto, cambiar con su kilometraje
3)Paseos periódicos para estirar patitas(¿ cada cuanto sería lo ideal?) el bloque es de aluminio, con lo que antes de cabrearle, que la temperatura este en su sitio (lo vi el otro día un pelin por debajo de 90) es normal? anduve con él unos 40 / 50 km.
4)¿ a este gatito también le gusta afilar las garras? (subir de vueltas) he visto que la zona roja esta sobre las 65x100 rpm, y al ser un bloque de carrera tirando a corta.....incita a pisarle, pero el hecho de un solo árbol de levas por bancada a priori es para mecánicas más tranquilas... lo que si he visto mejor dicho oido, es que sobre a partir de las 4000 y hasta las 5500 que lo puse en algún momento es sonido es casi de F1. No lo subí más

5) Tragos largos como bien decís, pero por la relación de compresión que he visto que tiene, de gran reserva (98), o se conformaría con crianza (95)?

Espero vuestras respuestas.
Saludos
Última edición por soberanov12 el 08 Ene 2011 21:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

No creo que se te olvide nada importante. A ver si entre todos ayudamos a que no se pase nada.

ENGRASE: Existen diversos puntos de engrase en chasis y transmisión, que es facil olvidarlos al hacer los cambios de aceite, mejor insistir en ello al dejar y recoger el coche.

REFRIGERACION: Con el paso del tiempo es muy probable que el termostato de la refrigeración no abra o no cierre bien, de ahi que notes que el motor no mantiene bien la temperatura. Con esos años, y esos síntomas, yo cambiaría termostato y tal vez también sensor de temperatura. Al reponer refrigerante hacerlo despacio, que no se formen bolsas de aire.

OCTANAJE: Ahí no tengo sugerencias, no lo sé. A ver que dicen otros foreros.

DURACIÓN MOTOR: Creo que el aspecto más delicado de este coche es la refrigeración, si lo mantienes bien y lo desperezas de tanto en tanto el motor debería ser prácticamente eterno, y durar varios cientos de miles de kilómetros seguro.

SAludos!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por David »

Acabo de ponerme cachondo... si no lo quieres, dímelo... que sacaré el dinero robando un banco si hace falta. :eek:
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por Cedric »

Si todo está como dices..... No lo dudes. Es uno de mis sueños. Y no sé si será el mismo, pero una unidad igual llevo una temporada echándola de menos en la plaza de al lado. Y cuando lo veía, babeaba un poco, claro.

Si es la misma, enhorabuena porque es una preciosidad y estaba impecable.

Saludos
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

El motor no se oye a bajas vueltas, es muy suave y un poco remolón junto con el cambio GM, aunque siempre puede.
A partir de 4000rpm es cuando el motor tira con fuerza. Yo tampoco lo he pasado nunca de 5500.

El motor que montas es el HE con culatas May de alta compresión. Depende de el país de origen está alrededor de 12:1 (no sé ahora mismo la especificación que correspondía al mercado nacional). El encendido es LUCAS con un distribuidor tradicional.

No obstante, a pesar del elevado ratio de compresión, utiliza gasolina de 95, debido al torbellino que se crea en la cámara de combustión que evita el knocking. He probado varias veces la de 98 durante largos periodos para ver si apreciaba diferencias al pasar de un combustible a otro, y la diferencia es cero en todo excepto en la factura de la gasolinera.

En cuanto al mantenimiento, personalmente no he tenido demasiados problemas pero la mano de obra siempre es algo más y el número de litros de aceite, etc, también. La mayor parte de los repuestos se pueden comprar por internet, bien en la página de Jaguar Classic Parts o en alguna de las muchas tiendas dedicadas a Jaguar.

Con el coche en las condiciones que expones, yo te animaría a comprarlo, siempre teniendo en cuenta que no es un modelo único y que su precio debe estar acorde al mercado.

Un saludo. Josu.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por capafe »

hola, bonita compra si te animas a ello, NO olvides que si es ultima serie lleva ABS, y es un extra muy importante, habia una gran diferencia de tenerlo a no llevarlo instalado, compruebalo si puedes, y por ultimo, el sistema de refrigeracion de agua debe estar siempre inmaculado, no solo el termostato sino tambien el radiador y manguitos. si puedes, yo lo hice en su momento, cambia el radiador original por uno que vendian y seguro venden todavia en UK de aluminio, ademas del material que es mejor para evacuar el calor, era un pelin mas grande, fue un cambio magnifico y no olvides siempre liquido refrigerante. un saludo
Avatar de Usuario
spin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 22 May 2007 08:51
Ubicación: Badajoz

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por spin »

Que bonito es este coche fuera de sus colores comunes
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por roger »

Bienvenido al foro, es precioso y parece que esta muy bien.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bienvenido al for y enhorabuena por el cochazo. ¿Quien dijo que el blanco no le quedaba bien a los clásicos?. En tus fotos le queda de primera.
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por jag77d »

Precioso, enhorabuena... !!!
soberanov12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2011 04:22

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por soberanov12 »

Creo que al final me decido y lo compraré, pero una de las cosas que me conmentastéis en los primeros mensajes, era que si estaba en precio.

Según los datos que habéis leído, y las fotos que habéis visto.... querría haceros una pregunta un poco más comprometida, y espero me podáis ayudar. Os pido la maxima objetividad. Creo que es más facil ser objetivo cuando no es uno el el qeu va a comprar, sino que se limita a opinar. En principio el presupuesto no es problema. El dueño quiere venderlo, pero tampoco con excesivas ganas, ya que está esperando que le haga la oferta. No quiero ni pasarme que diga.... mira este tonto, ni quedarme demasiado corto que piense..... mira este listo. Así que ahi os lanzo la cuestion.

Dadme tres precios, uno por el cual el coche sería un chollo, otro el que a vuestro jucio sería equilibrado y sería una compra razonable, y otro por el que bajo ningún concepto lo compraríais.


AH... otra cosilla, donde está el buscador del foro? para buscar por términos determinados, búsqueda avanzada, etc
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por David »

El foro no tiene buscador. Eso vale una pasta y no nos llega (¿verdad Pablo?).
Respecto al precio, seguro que por aquí te orientan.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por roger »

Efectivamente el foro no tiene buscador. Sobre el precio del coche creo y es mi opinón. Que el primero que debe poner es el vendedor y entonces opinar. Lo que si es verdad que he visto gatos como este a precios de risa. Si está en buen estado, que lo está y el motor lo mimama. Pues entonces lo podra subir.

Yo he visto este gato por menos de 7.000 aurelios y en buen estado. Seguro que te he liado mas
soberanov12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2011 04:22

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por soberanov12 »

Pues me lo dejé escapar... Estuve esperando a la feria de clásicos de Madrid, por si veía alguna ocasión interesante....así que me cogí el tren, por si me venía con él puesto, o con otra buena oferta de la feria, pero ni una cosa ni otra.

En la feria solo vi un XJ12 azul marino que pedían 8500?, pero que ya había visto por internet en 7000, pero no estaba ni de lejos como este que había visto. Preguntando por stands sobre cuanto podría andar uno de estos me dijeron que entre 8000 y 12000 euros según estado es un precio razonable, algo más altos los más modernos, al ser algo más fiables, y sobre todo valorando el tema de número de propietarios e historial de revisiones. Con esta información recabada me fui a la empresa del propietario del gatito blanco y por el camino en el taxi, medite mi oferta...: si uno mediocre esta sobre los 7-8000 y uno muy bueno (y este lo era) en 12000, pues creo que algo razonable para empezar a negociar sería sobre los 9-9500, que para subir tiempo hay. Pero cuando llegué me dijo que ya lo tenía vendido. Le pregunte en cuanto y me dijo que 10.000. Por si fuera que solo lo tenía apalabrado, le ofrecí 500 más(sinceramente creo que el coche lo valía) y que se lo pagaba en el momento, ya que al lado de la empresa de este señor, habia una oficina de mi banco y le ordenaba la transferencia. Pero..... me enseño la factura (estaba puesto a nombre de una autónoma) y vi que se fue para Salamanca, pero no pude ver nada más. Le pregunté por los datos del comprador, por si le podía localizar ya que había sido un amor a primera vista, pero muy correctamente me dijo que no podía dármelos, asi que ahora de nuevo a seguir buscando. Si es de algún miembro del foro o alguien le conoce, le agradecería que me lo dijera, por si se hubiera cansado de él y lo quisiera vender mantengo mi oferta de 10500.

Os mantendré informados
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por roger »

Si es que no se lo puede pensar uno tanto. En la feria de Clásicos ves cosas interesantes pero a unos precios demasiado elevados. Cuando vi el gato en post y la información, pensé que el precio era muy razonable. Pero bueno, busca que algo encontrarás. Un saludo
candido

Re: Mi presentación y la de mi posible felino.

Mensaje sin leer por candido »

hay muchos mas, ya veras :wink:

saludos
Responder