NO ARRANCA!!!
NO ARRANCA!!!
Hola a todos,
antes de nada felicitar el año a todo el mundo y saludar, pues aunque os leo semanalmente, rara vez escribo en el foro.
Pues eso, el tema que he publicado es para preguntar si os ha pasado a alguno, os explico:
Después de varios días en la calle sin arrancar el coche, voy ayer, día 31 para comer con mi suegra y luego tomar unas copas en casa de un amigo, ya se sabe, arregladito que la noche lo requiere y llego a mi adorado XF, abro el coche, meto el marisco y la comida en el maletero y me monto, me dispongo a arrancarlo como siempre y Zas ¡¡no arranca!, las luces del la matrícula parpadean como si fuese el warning y debajo de la guantera se escucha un tic tic tic tic al compás de las luces.
Me salgo e intento cerrarlo y nada, ¡¡muerto!!!, cogo la segunda llave por si es de las pilas (sabía que no, pues he cambiado hace un mes las de los dos mandos) y nada.
Tuve que abrir el maletero con la llave del mando y cerrar con esa llave el coche.
Tiene toda la pinta que sea la batería, que se ha ido, ya sabeis que eso se va y no avisa. Mi pregunta es si a alguien ya le ha pasado y puede confirmarme lo de la batería.
Os explico, he comprado el coche usado, lo tengo desde hace un par de meses. Lo compré a un particular y me dijo que tenía 3 años de garantía ¿es cierto? en ese caso ¿me cubre la garantía la batería??
Gracias a todos y ya os contaré como termina la película!!!
antes de nada felicitar el año a todo el mundo y saludar, pues aunque os leo semanalmente, rara vez escribo en el foro.
Pues eso, el tema que he publicado es para preguntar si os ha pasado a alguno, os explico:
Después de varios días en la calle sin arrancar el coche, voy ayer, día 31 para comer con mi suegra y luego tomar unas copas en casa de un amigo, ya se sabe, arregladito que la noche lo requiere y llego a mi adorado XF, abro el coche, meto el marisco y la comida en el maletero y me monto, me dispongo a arrancarlo como siempre y Zas ¡¡no arranca!, las luces del la matrícula parpadean como si fuese el warning y debajo de la guantera se escucha un tic tic tic tic al compás de las luces.
Me salgo e intento cerrarlo y nada, ¡¡muerto!!!, cogo la segunda llave por si es de las pilas (sabía que no, pues he cambiado hace un mes las de los dos mandos) y nada.
Tuve que abrir el maletero con la llave del mando y cerrar con esa llave el coche.
Tiene toda la pinta que sea la batería, que se ha ido, ya sabeis que eso se va y no avisa. Mi pregunta es si a alguien ya le ha pasado y puede confirmarme lo de la batería.
Os explico, he comprado el coche usado, lo tengo desde hace un par de meses. Lo compré a un particular y me dijo que tenía 3 años de garantía ¿es cierto? en ese caso ¿me cubre la garantía la batería??
Gracias a todos y ya os contaré como termina la película!!!
Re: NO ARRACA!!!
tiene toda la pinta de la bateria si
tiene 3 años de garantía empezando a contar en la fecha en la q lo compro el primer propietario
tiene 3 años de garantía empezando a contar en la fecha en la q lo compro el primer propietario
- Jorge XJ40
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- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: NO ARRACA!!!
Hola!
Desde luego tiene pinta de batería "ida".
Podrías probar a llamar a un servicio de asistencia o mecánico, que te confirme con el tester que la batería está baja, y que la arranque o cambie.
Probablemente tienes un consumidor o alarma que queda en "stand-by" o espera y la agota
a otros les ha pasado.
Probablemente en la garantía no entren piezas como batería, neumáticos, pastillas... elementos sujetos a desgaste progresivo.
Suerte en la reparación, y con la batería nueva... todo apagado/desconectado por si acaso!!
SAludos,
Desde luego tiene pinta de batería "ida".
Podrías probar a llamar a un servicio de asistencia o mecánico, que te confirme con el tester que la batería está baja, y que la arranque o cambie.
Probablemente tienes un consumidor o alarma que queda en "stand-by" o espera y la agota

Probablemente en la garantía no entren piezas como batería, neumáticos, pastillas... elementos sujetos a desgaste progresivo.
Suerte en la reparación, y con la batería nueva... todo apagado/desconectado por si acaso!!
SAludos,
Re: NO ARRACA!!!
Hola,
efectivamente he comprobado con el tester y la bateria está ko, pero me asalta otra pregunta, siempre, a mis anteriores coches cuando se me ha ido la batería le he dado un Biberón con los cables desde otro coche y ya está, lo arrancaba y a tirar, o si la batería estaba muerta pues a cambiarla, mi pregunta es ¿hay algún problema por darle un biberón al xf?¿tiene algún sistema que al arracarlo despues de haberse quedado sin batería haya que meterle alguna clave o algo así?? vereis, he cambiado muchas batería a muchos coches y es lo mas sencillo, pero claro, con el xf, con tanta electrónica, me entran dudas.
Gracias a todos!!
Mañana llamaré al concesionario y ya os contaré.
efectivamente he comprobado con el tester y la bateria está ko, pero me asalta otra pregunta, siempre, a mis anteriores coches cuando se me ha ido la batería le he dado un Biberón con los cables desde otro coche y ya está, lo arrancaba y a tirar, o si la batería estaba muerta pues a cambiarla, mi pregunta es ¿hay algún problema por darle un biberón al xf?¿tiene algún sistema que al arracarlo despues de haberse quedado sin batería haya que meterle alguna clave o algo así?? vereis, he cambiado muchas batería a muchos coches y es lo mas sencillo, pero claro, con el xf, con tanta electrónica, me entran dudas.
Gracias a todos!!
Mañana llamaré al concesionario y ya os contaré.
- Jorge XJ40
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- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
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Re: NO ARRACA!!!
Hola!Sombri escribió: vereis, he cambiado muchas batería a muchos coches y es lo mas sencillo, pero claro, con el xf, con tanta electrónica, me entran dudas.
Pues no se contestarte, Sombri: supongo que al menos tendras que reactivar el codigo de la radio, y tal vez sincronizar alarma y elevalunas

Podrias sacar la bateria teniendo la precaución de usar unas pinzas para mantener corriente al coche desde otra batería, de forma que no haya intervalo sin conexión durante el cambio; pero hay que hacerlo bien, sin fluctuaciones de voltaje, no la liemos peor...
A los que nos gusta trastear libremente nos ha fastidiado un poco la electrónica... con decirte que ando mirando un Mercedes 300E veinteañero para darle descanso al Jaguar y poder disfrutar arreglando cosas yo mismo!
Saludos,
Re: NO ARRACA!!!
Hola a todos,
YA ARRANCA!!
sin problemas, os cuento:
Estuve en la Jaguar esta mañana, me fui en moto claro, hable con T...., la persona que gestiona la recepción del taller (lo acabo de conocer, me ha parecido muy buena persona y buen profesional, con un trato exquisito), me dio el tlf de la asistencia de Jaguar (que es el race y gratuita mientras el coche está en garantía, incluso me ofrecieron un coche de sustitución si tardaban en arreglar mi coche mas de dos horas) llamé y acordamos una hora para llevarse la grua el coche y después de algunas dudas lo arrancamos con los arrancadores que trae el race (no se debe arrancar con cables normales, vamos, el típico biberón de toda la vida, pues según parece, de un coche a otro puede provocar unos picos que son los que pueden dañar algo).
Pues eso, el coche arrancó y me lo llevé circulando a la casa, me estaban esperando y allí magnífico, comprobaron que efectivamente era la batería (cambiada sobre la marcha y a coste 0?), también le comenté que algunas bombillas de los pilotos traseros estaban fundidas (sorprendenteme, me han cambiado ambos pilotos a coste 0?- bueno, han cambiado uno y el otro voy a cambiarlo la semana próxima, el que tenían en recambios estaba un poco picado de un golpe y lo han pedido a fabrica).
También les comenté que la puerta del conductor tenía un ruido extraño al cerrar o al coger un bache, un ¡clockn! a media altura, justo donde apoyas el brazo izquierdo al conducir, pues nada, paño de la puerta desmontado y resulta ser un muelle, por lo que han pedido la pieza y la semana próxima, junto al piloto será cambiada, ¿coste??? 0?.
Los mecánicos que me han atendido han sido excelentes, muy amables y muy comunicativos para explicar las cosas que le pasaban y se le hacían al coche.
Lo único que se queda sin resolver es el expulsador de agua del limpia parabrisas, en mi coche, el izquierdo no echa agua al pulsar el botón, solo lo hace el derecho, según parece, eso no lo cubre la garantía y hay que desmontar bastante para encontrar el posible corte o tapón que tenga el manguito, así, que de momento se va a quedar así.
Solo puedo decir dos palabras ¡GRATAMENTE SORPRENDIDO!!! fijaros cuanto, que la próxima semana cuando vaya a poner las dos piezas que he comentado, pienso preguntar cuanto sale ampliar la garantía oficial durante mas tiempo.
Bueno, pues estoy a vuestra disposición, sobre todo si os puedo ser de ayuda y gracias por las respuestas!!!
YA ARRANCA!!
sin problemas, os cuento:
Estuve en la Jaguar esta mañana, me fui en moto claro, hable con T...., la persona que gestiona la recepción del taller (lo acabo de conocer, me ha parecido muy buena persona y buen profesional, con un trato exquisito), me dio el tlf de la asistencia de Jaguar (que es el race y gratuita mientras el coche está en garantía, incluso me ofrecieron un coche de sustitución si tardaban en arreglar mi coche mas de dos horas) llamé y acordamos una hora para llevarse la grua el coche y después de algunas dudas lo arrancamos con los arrancadores que trae el race (no se debe arrancar con cables normales, vamos, el típico biberón de toda la vida, pues según parece, de un coche a otro puede provocar unos picos que son los que pueden dañar algo).
Pues eso, el coche arrancó y me lo llevé circulando a la casa, me estaban esperando y allí magnífico, comprobaron que efectivamente era la batería (cambiada sobre la marcha y a coste 0?), también le comenté que algunas bombillas de los pilotos traseros estaban fundidas (sorprendenteme, me han cambiado ambos pilotos a coste 0?- bueno, han cambiado uno y el otro voy a cambiarlo la semana próxima, el que tenían en recambios estaba un poco picado de un golpe y lo han pedido a fabrica).
También les comenté que la puerta del conductor tenía un ruido extraño al cerrar o al coger un bache, un ¡clockn! a media altura, justo donde apoyas el brazo izquierdo al conducir, pues nada, paño de la puerta desmontado y resulta ser un muelle, por lo que han pedido la pieza y la semana próxima, junto al piloto será cambiada, ¿coste??? 0?.
Los mecánicos que me han atendido han sido excelentes, muy amables y muy comunicativos para explicar las cosas que le pasaban y se le hacían al coche.
Lo único que se queda sin resolver es el expulsador de agua del limpia parabrisas, en mi coche, el izquierdo no echa agua al pulsar el botón, solo lo hace el derecho, según parece, eso no lo cubre la garantía y hay que desmontar bastante para encontrar el posible corte o tapón que tenga el manguito, así, que de momento se va a quedar así.
Solo puedo decir dos palabras ¡GRATAMENTE SORPRENDIDO!!! fijaros cuanto, que la próxima semana cuando vaya a poner las dos piezas que he comentado, pienso preguntar cuanto sale ampliar la garantía oficial durante mas tiempo.
Bueno, pues estoy a vuestra disposición, sobre todo si os puedo ser de ayuda y gracias por las respuestas!!!
- Nadie Ulises
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Re: NO ARRANCA!!!
Desde luego el trato que te han dado, es excelente por encima de mis expectativas.
Tuve una expereincia similar con un Nissan Terrano y me quedé cao de bateria. Funcionaba perfectamente, paré el motor, regresé al coche 5 minutos contados después y ya no arrancaba, estaba en una pista forestal en un pueblo abandonado con una sola famila y con las pinzas y un rato conseguimos arrancarlo de ahí sin parar a cambiar la bateria directo además si os digo que la bateria tenía 14 meses y garantia de una año.
La conclusión y lo que averigué es que a veces las baterias se mueran de golpe.
Saludos
Tuve una expereincia similar con un Nissan Terrano y me quedé cao de bateria. Funcionaba perfectamente, paré el motor, regresé al coche 5 minutos contados después y ya no arrancaba, estaba en una pista forestal en un pueblo abandonado con una sola famila y con las pinzas y un rato conseguimos arrancarlo de ahí sin parar a cambiar la bateria directo además si os digo que la bateria tenía 14 meses y garantia de una año.
La conclusión y lo que averigué es que a veces las baterias se mueran de golpe.
Saludos
Re: NO ARRANCA!!!
Me alegro que todo se solucionra tan bien... por cierto danos el nombre del Concesionario porque el trato me ha parecido ejemplar.
A mi me pasó algo parecido con mi XF cuando SOLO TENIA 3 MESES de uso, una mañana (dentro del garaje) fui a cogerlo y ni siquiera podía abrir el coche, se quedó completamente cao, tuve que utilizar la llava manual y, como tú, llamar a la asistencia de jaguar... que como has comentado la lleva RACE (por cierto les tuve que indicar yo donde estaba la batería)... tras arrancar el coche con su generador pitaba todo... así que directo al Concesionario para que me lo reprogramaran. A mi no me cambiaron la batería me dijeron que estaba bien y que simplemente se habría descargado, que ya el alternador la completaría de recargar...
Durante unos meses estuve mosca... pensando en que el coche me iba a volver a dejar tirado (con tanta electrónica...) pero más de un año después no he vuelto a tener más percances en este sentido.
Saludos y a disfrutar del coche
A mi me pasó algo parecido con mi XF cuando SOLO TENIA 3 MESES de uso, una mañana (dentro del garaje) fui a cogerlo y ni siquiera podía abrir el coche, se quedó completamente cao, tuve que utilizar la llava manual y, como tú, llamar a la asistencia de jaguar... que como has comentado la lleva RACE (por cierto les tuve que indicar yo donde estaba la batería)... tras arrancar el coche con su generador pitaba todo... así que directo al Concesionario para que me lo reprogramaran. A mi no me cambiaron la batería me dijeron que estaba bien y que simplemente se habría descargado, que ya el alternador la completaría de recargar...
Durante unos meses estuve mosca... pensando en que el coche me iba a volver a dejar tirado (con tanta electrónica...) pero más de un año después no he vuelto a tener más percances en este sentido.
Saludos y a disfrutar del coche
- Nadie Ulises
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Re: NO ARRANCA!!!
Hola Calher,
A mí el primer mes de tenerlo se me encendió un par de veces la luz de bateria baja y apunto estuvo de no arrancar. Como he explicado en otro pst desde entonces apago el sistema de luces y el equipo de sonido unos segundos antes de parar definitivamente el motor y al arrancar evidentemente están desconectados y nos los pongo hasta unos segundos después, no se ha vuelto a encender. Puede que el motivo sea que llevamos muchos aparatos que consumen mucha electricidad y la bateria no es gigantesca, ahora si se comunica y se estropea, eso puede pasar sin previo aviso, olvidate adiós.
A mí el primer mes de tenerlo se me encendió un par de veces la luz de bateria baja y apunto estuvo de no arrancar. Como he explicado en otro pst desde entonces apago el sistema de luces y el equipo de sonido unos segundos antes de parar definitivamente el motor y al arrancar evidentemente están desconectados y nos los pongo hasta unos segundos después, no se ha vuelto a encender. Puede que el motivo sea que llevamos muchos aparatos que consumen mucha electricidad y la bateria no es gigantesca, ahora si se comunica y se estropea, eso puede pasar sin previo aviso, olvidate adiós.