Hola a todos.....acabo de inscribirme...!
-
- En rodaje...
Hola a todos.....acabo de inscribirme...!
Ante todo, saludos para todos los que esteis en este foro. Hace poco tiempo he comprado un Jaguar XJ6 serie III 4.2 sovereign de 1984 con 177000 km (teoricos) y de momento estoy encantado con él....He tenido que restaurar parcialmente la caja de fusibles, una optica delantera y un problema con el cableado que hacia que muy pocos testigos del cuadro se iluminasen. Ahora está impecable, pero me vinieron las dudas cuando en Autohistorica renegaron de mi modelo y le dijeron de todo..!! Estoy estudiando mecánica para poder dedicarme a él con todas mis ganas y tenerlo casi en estado de concurso, pero me dijeron que empezaria a tenrr problemas con la caja de cambios, la chapa, etc...y me dejaron un poco \"acojonao\"....Es cierto lo que dicen..? cualquier ayuda vuestra me será de gran ayuda...Muchas grácias y enhorabuena por vustro foro..!
- Jorge XJ40
- A tope...
Re: Hola a todos.....acabo de inscribirme...!
CLASSICJAG escribió:Ante todo, saludos para todos los que esteis en este foro. Hace poco tiempo he comprado un Jaguar XJ6 serie III 4.2 sovereign de 1984 con 177000 km (teoricos) y de momento estoy encantado con él....He tenido que restaurar parcialmente la caja de fusibles, una optica delantera y un problema con el cableado que hacia que muy pocos testigos del cuadro se iluminasen. Ahora está impecable, pero me vinieron las dudas cuando en Autohistorica renegaron de mi modelo y le dijeron de todo..!! Estoy estudiando mecánica para poder dedicarme a él con todas mis ganas y tenerlo casi en estado de concurso, pero me dijeron que empezaria a tenrr problemas con la caja de cambios, la chapa, etc...y me dejaron un poco "acojonao"....Es cierto lo que dicen..? cualquier ayuda vuestra me será de gran ayuda...Muchas grácias y enhorabuena por vustro foro..!
Bienvenido, CLASSICJAG!!!
Tienes un coche precioso, del que estar orgulloso, y hasta donde yo conozco lo que te han dicho es... MENTIRA!! O al menos EXAGERACIÓN!!
Aunque Jaguar pasó en los '70 crisis tecnológicas, políticas, financieras etc y eso repercutió en la calidad de las series I (y sobretodo la II) a partir de 1981 hay cambios.
Tras un periodo de nacionalización y de relación de dependencia con British Leyland, en 1981 John Egan toma las riendas de Jaguar. A partir de ese momento los estándares de calidad mejoran, el serie II se reestiliza de la mano de Bertone, nace la serie III y a mediados de los 80 se producen las mejores unidades de ese modelo.
Por supuesto no todo son rosas: el coche tiene más de 20 años, y pese a las mejoras de fiabilidad que te he dicho aún tenía un sistema eléctrico delicado y una carrocaría y mecánica que si se descuidan, puede dar problemas. Lo que decían en Autohistorica tiene su relativo fundamento

Te recomiendo seguir en lo que te propones: aprender a supervisar un mantenimiento escrupuloso, prevenir antes que descuidar, y sobre todo pasear al gato

Saludos, CLASSICJAG!!!
Bienvenido CLASSICJAG , tienes que pensar una cosa, en el mundillo del automovil si miramos en profundidad no exite modelo bueno porque si no es criticado por uno lo es por otro . lo que deverdad cuenta son las experiencias personales. El resultado de un coche en gran parte va a ser el reflejo de como se le trata , mimalo ,cuidaloy sobretodo al mas minimo problemilla reparalo no dejes que se le acumulen \"goteras\" y veras que no es tan prblematico como te cuentan .Y nunca devemos olvidar que tiene 23 años como te dice Jorge ,¿ que coche de esa edad no da algun problema ? Tu disfrutalo y ni caso a los demas, que para poner a parir a lo que tienen los demas los Españoles nos pintamos solos.
un saludo
un saludo
-
- En rodaje...
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS..!
Tras leer vuestras respuestas me siento mas tranquilo en cuanto al coche mas precioso que he podido ver y poseer jamás.. Por ello, me gustaria mucho poder compartir con todos vosotros unas fotos que le hice recientemente, pero no sé como hacerlo para colgarlas en este foro.Si pudierais ayudarme las colgaré enseguida. Un cordial y afectuoso saludo a todos .!
Hecha un vistazo aqui :
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopic.php?t=18
sige esas instrucciones y veras que es sencillo ,en este otro apartado podras encontrar algunas fotos de nuestros \"gatitos\":
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopic.php?t=349
un saludo y espreramos tus fotos .
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopic.php?t=18
sige esas instrucciones y veras que es sencillo ,en este otro apartado podras encontrar algunas fotos de nuestros \"gatitos\":
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopic.php?t=349
un saludo y espreramos tus fotos .
-
- En rodaje...
Bienvenido CLASSICJAG.
Preciosas tus fotos. Quizas de las mejores que he visto sobre tu modelo.
La del frontal y la del gato son sencillamente impresionantes.
En cuanto a lo que dicen en Autohistorica, aqui o alli, simplemente piensa esto...
!!! ES UN JAGUAR ¡¡¡ Con eso es suficiente, el resto ya no importa.
Sigue los acertados consejos de Jorge y disfrutalo. Eres ya un privilegiado, posees un JAGUAR...
Preciosas tus fotos. Quizas de las mejores que he visto sobre tu modelo.
La del frontal y la del gato son sencillamente impresionantes.
En cuanto a lo que dicen en Autohistorica, aqui o alli, simplemente piensa esto...
!!! ES UN JAGUAR ¡¡¡ Con eso es suficiente, el resto ya no importa.
Sigue los acertados consejos de Jorge y disfrutalo. Eres ya un privilegiado, posees un JAGUAR...
- Jorge XJ40
- A tope...
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
Bienvenido al foro, tu a lo tuyo y que quien quiera diga lo que quiera.
Respecto a las fotos , el formato es el siguiente :
[img]....todo%20copiado%20de%20imgenstack.....................[/img]
ya te las he arreglado, y la verdad se ve muy bonito.
Respecto a las fotos , el formato es el siguiente :
[img]....todo%20copiado%20de%20imgenstack.....................[/img]
ya te las he arreglado, y la verdad se ve muy bonito.
Última edición por TheShadow el 13 Feb 2007 19:53, editado 2 veces en total.
jaguar xj6

- Jorge XJ40
- A tope...
-
- En rodaje...
Gracias a todos...!!
Muchas grácias por vuestros comentarios...ahora me siento aún mas feliz de poseer este Jaguar. Quizás porque soy muy meticuloso o porque me costó mucho encontrar el modelo que deseaba lo cuido y lo mimo hasta la saciedad. Tanto, que ahora lo tengo en el taller para que le cambien el cilindro maestro del freno (en dos ocasiones me hizo el vacio y me asusté),el conmutador de los limpias, pues la máxima velocidad no iba muy bien, he recromado todos los pasos de puerta, he cambiado los embellecedores inferiores laterales que hay detrás de las ruedas delanteras(esto fué culpa mia...lo meti en un túnel de lavado y \"volaron\"..por novato..!), las bujias y el cableado son nuevos y he saneado la moqueta, el cuero y las maderas. En fin amigos, que me he gastado un dinero que no tenia pero me da exactamente igual, porque lo que experimento cuando quito la lona y lo veo compensa todo el dinero del mundo. Ahora lo lavo a mano y puedo tardar horas en tenerlo como a mi me gusta, pero cuando acabo y lo enciendo para irme a casa sé que él me agradece todo mi esfuerzo....
- DOUBLE SIX DEL 92
- En rodaje...
Fantástico CLASSICJAG. Yo estoy en las mismas, con la diferencia de que mi gato, recién comprado, está todavía en el taller. El coche está entero, me dijo el mecánico, pero de momento estoy sustituyendo todo el cableado, revisando toda la instalación eléctrica completa, sustituyendo algunos tramos del tubo de escape, cambiando bujías, filtros, pastillas de freno y \"silentblocks\", calzando ruedas, revisando freno de mano, sistema de aire acondicionado... ¡¡¡hasta tenía unas arandelas en el eje de la dirección que alguien había puesto para disimular una holgura y pasar una ITV!!!!... me van a dar el palo de mi vida, que afrontaré como sea, pero como tú, soy una especie de maniático. Con suerte, pondré el coche como debió estar cuando salió de fábrica. Por lo demás, estoy como tú. Más feliz que un ocho.
En fin. Cuando tenga el coche y las fotos os las pongo.
Por cierto... ¿alguien puede decirme cómo se ponen desde un sistema Mac?
Enhorabuena otra vez, y de nuevo gracias a todos
En fin. Cuando tenga el coche y las fotos os las pongo.
Por cierto... ¿alguien puede decirme cómo se ponen desde un sistema Mac?
Enhorabuena otra vez, y de nuevo gracias a todos
- GardfieldV12
- Acelerando...
<Bienvenido al foro de los gatos>. Si está la mitad de bien de lo que sale en las fotos, tienes un coche en perfecto estado. Cada vez que lo veo, entiendo que es una forma distinta de entender la mecánica. Es precioso, y esas llantas siempre he considerado que le dan el toque mágico, pero por problemas para conseguir neumáticos, el antiguo propietario se las cambió al mío, poniéndole unas mille miglia de 17' que no le hacen justicia. Y no es que sean feas, sino que no son tan bonitas como las originales de aleación del tuyo.