caja de cambios no funciona

Modelos Jaguar XJ 40
candido

caja de cambios no funciona

Mensaje sin leer por candido »

hola
bueno como ya e comentado en presentaciones ayer me meti en un lio
compre un daimler-jaguar xj6 3.6 aut del 88, y la verdad que esta marca es desconocida para mi, mi idea es de ponerlo en perfecto orden de marcha y lo primero que tengo que solucionar es la caja de cambios y estaria muy agradecido si alguien me hecha una mano.
os cuento e mirado el nivel y esta muy pasado, creo que le hecharon liquido cuando dejo de funcionar y lo primero que encontraron, la verdad que ni se mueve nada cuando pones la D, alguen me dice que puedo mirar.
algo e leido de un forero con despiece y que tiene caja de cambios

saludos
candido
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Re: caja de cambios no funciona

Mensaje sin leer por David »

candido escribió:he mirado el nivel y esta muy pasado, creo que le echaron liquido cuando dejo de funcionar y lo primero que encontraron
Acojonante... :x
Pues quizás lo primero sería limpiar bien, bien de aceite viejo (o lo que quiera que le han echado) y cambiarlo por uno nuevo, que sea el que le corresponda, con su correspondiente filtro, siempre teniendo en cuenta que no se haya estropeado algo interno por no llevar el aceite correcto. Ojo, que ésto que te digo es así a ojo, aunque seguro que por aquí te podrán ayudar más que yo.
candido

en el maletero habia un bote con un poquito, que me imagino que lo dejaron porque se salia por la varilla :lol: tiene la mencion dexron II, que segun el manual es lo que tiene que llevar, pero la marca era rarilla.

tengo localizada una caja que funciona y una pila de repuestos mas, incluido los mandos de los elevalunas que me hacen falta y bien de precio, pero antes quiero asegurarme de que no sea nada externo a la caja, a ver si es cualquier cosa electrica...., de todas formas antes de gastarme nada tengo que esperar a que este a mi nombre el coche.
candido

hoy la e puesto en su nivel y nada, y el coche cuando pasas de la P a la D se mueven las revoluciones por lo que yo creo seguro que es la caja dentro, a ver si me lo ponen ya a mi nombre y voy a recoger la que tengo localizada.
por cierto me parece a mi que la electronica me va a dar mas de un dolor de cabeza en este coche, que jodios son.

saludos
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Antes de arreglar nada de la electrónica, un par de advertencias:

- Batería bien cargada

- Bornes limpios

- Fusibles bien revisados, y si hay terminales sucios o cableado dudoso... a cambiarlo!

- Bombillas del exterior bien revisadas :idea: si están metalizadas o fundidas a cambiarlas por pares (de los dos lados, aunque no esten fundidas...).

- Portalamparas bien lijados si hay oxido.

Con estas precauciones, muchos "gremlins" electricos se arreglan por si solos.

Saludos
candido

gracias por la informacion.

lo que no entiendo es lo de cambiar las bombillas por pares, te refieres que si se cambia el intermitente derecho el de la izquierda tambien aunque no este fundida? con sacarla y meterla vale no?

saludos
goliat
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por goliat »

Jorge XJ40 escribió:Hola!

Antes de arreglar nada de la electrónica, un par de advertencias:

- Batería bien cargada

- Bornes limpios

- Fusibles bien revisados, y si hay terminales sucios o cableado dudoso... a cambiarlo!

- Bombillas del exterior bien revisadas :idea: si están metalizadas o fundidas a cambiarlas por pares (de los dos lados, aunque no esten fundidas...).

- Portalamparas bien lijados si hay oxido.

Con estas precauciones, muchos "gremlins" electricos se arreglan por si solos.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Es más, por lo que te va a costar, que es bien poco, yo cambiaba todos los fusibles, todas las bombillas exteriores e interiores (del plafon delantero y de los pilares traseros), compraba una batería nueva, limpiaba conexiones y así te quitas de líos.

Revisar niveles y estado de líquidos (por el color sabrás como están) para rodarle (conducirlo muy suave) durante 1000km para que se desperece. Trasncurridos esos 1000km tocará renovarle todo líquido y filtro viejo, equilibrar ruedas (si no cambiarlas porque sean "del año de mariacastaña" y ya habrá dado muestras de donde más renecita repasos.

En cuanto a la caja, antes que andar urgando en la que tiene, si tienes otra, cámbiala a ver que pasa, y a la "nueva" le haces el cambio de aceite y filtro. No te olvides de darle cuatro o cinco vueltas al convertidor para que suelte el aceite que lleva dentro, y cuando la llenes echa un litro menos de lo indica el fabricante porque siempre se queda algo del viejo en el convertidor y luego, si te pasas, es un engorro ya que lo tira por el rebosadero y te pone los bajos finos de aceite de caja y hasta que no se quema y deja de tirar el coche huele a ciénaga pero bien. Una vez esté en marcha y caliente, con la varilla de nivel le vas cargando en dosis de 150ml hasta que esté en su sitio.

Ponnos fotos please... apetece ver al paciente.
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

candido escribió:lo que no entiendo es lo de cambiar las bombillas por pares, te refieres que si se cambia el intermitente derecho el de la izquierda tambien aunque no este fundida? con sacarla y meterla vale no?
Eso es.

Los sensores de aviso para "bombilla fundida" funcionan a base de detectar diferencias de resistencia entre un lado y otro.

Si una bombilla está envejecida, metalizada, aunque funcione... puede dar al sensor una resistencia asimétrica con la bombilla nueva y disparar el aviso.

Sensibles son, nuestros gatos...

SAludos!
candido

gracias, lo de las bombillas la verdad que como no lo sepas te mareas.

estoy esperando que esten los papeles a mi nombre para empezar a hecharle dinero, pero hasta que no esten no me atrevo, esta de baja temporal y sin itv, el chico dice que sin problema pero hasta que no este a mi nombre no le meto mano en serio.

tengo ya caja localizada y si no la pierdo en cuanto este a mi nombre voy a por ella, haber si mas adelante puedo poner alguna fotillo, desde este ordenador no puedo, y mientras ya esta a mi nombre.

gracias de nuevo
saludos
candido

hay va una fotillo en la ambulancia, espero que os guste
Imagen
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por ccavalles »

pues a simple vista por la foto, tiene buena pinta.
a ver si pudes solucionar el papeleo.
eliastat
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por eliastat »

hola y bienvenido al club de los coches bonitos.

Acabo de ver la foto y es exactamente igual que uno que yo tengo. Te deseo mucha suerte.
si en la ITV te dan problemas con las ruedas milimétricas, yo cambié no hace mucho a otras en pulgadas (225/60/16), y tengo alguna de las cubiertas antiguas en buen uso.
Un saludo y bienvenido
eliastat
candido

gracias
tiene muchisimos detalles que le e hecho y hay que hacerle, llevo un mes hechandole 2 o 3 horas diarias incluido sacar dos veces la caja automatica, y ya no me complico mas en cuanto esten los papeles arreglados, la llevo a reparar en condiciones.

Lo que mas me gusta es que de chapa esta en un estado increible, desmontas y no encuentras oxido por ningun lado.

la verdad que las ruedas estan muy bien tanto de dibujo como de grietas aunque estan fabricadas en 2002, pero lo tendre en cuenta creeme, quiero mantener esas llantas hasta que no me quede mas remedio, que la goma este dura me da igual, el coche no va a salir con agua y no va a hacer ni 1000km al año.

saludos
Responder