Presentación y ¿cambio A4 por S-TYPE?
Presentación y ¿cambio A4 por S-TYPE?
Hola, soy Antonio, desde Córdoba, y estoy hecho un lío. Actualmente tengo un Audi A4 2.0 TDI AVANT S-LINE, con el que estoy contento, pero ya viene siendo habitual en mí no tener más de 2 años un coche en mi poder, me gustan tanto que compraría coche todos los años. En estos momentos estoy también buscando un coche para mi hermano, y tiene que ser diesel, 6 cil. y automático, pero alemán. Os digo esto porque es el motivo por el que he llegado a Jaguar, aunque parezca contradictorio. Sí, los coches que encajan en la búsqueda de mi hermano se limitan a dos o tres modelos de alemanes, pero yo he abierto un poco más el abanico y me he topado con el S-TYPE 2.7 D AUT, que aunque sé que a él no le encaja, de repente he pensado que me apetecía a mí. Sí, porque nunca he tenido un coche automático, ni 6 cil. Es un poco más grande que mi A4, pero tampoco lo uso a diario. Es más conservador que mi A4 tanto en la línea como desde el punto de vista dinámico, pero no suelo ir de carreras. Pero hay un detalle que creo que sí me importa, y es la depreciación que sufre el Jaguar frente al A4. Para hacerme con el Jag, lo cambiaría a pelo por mi A4, pueden tener actualmente el mismo valor por lo que veo en los anuncios, pero no me gustaría que tras dos años el Jag no valiese un duro y fuera muy difícil defenderlo, y sin embargo el Audi tuviese mejor venta y valor. El caso es que hoy he hablado con un sr. que estaría dispuesto a hacer el cambio, siempre que viésemos nuestros respectivos coches y nos encajaran, y ha sido cuando me ha entrado el miedo escénico a cometer un error. No sé, siento daros con este tocho, pero tenía que contárselo a alguien que me diera alguna pista de para donde tirar.
Gracias, y espero vuestros comentarios.
Gracias, y espero vuestros comentarios.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
Re: Presentación y ¿cambio A4 por S-TYPE?
bienvenido al foro, efectivamente un stype se va a depreciar mas que un audi, ya que en españa hay una alemanitis.
Jaguar es otro concepto, en cuanto a sensaciones y exclusividad.
busca un buen stype, mejor de las ultimas series.
Como bien dice TheShadow, en España hay alemanitis. Bien ganada o no por los fabricantes alemanes, pues no lo sé. Pero que son coches que no responden muchas veces a su fama, lo corroboro.
Por otra parte, comparar un Audi A4 TDi con un Jaguar S-Type V6 no tiene sentido. Son dos niveles diferentes y dos categorías diferentes y los compradores se mueven por criterios distintos. Ni bueno, ni malos, distintos.
Eso sí, como pruebes el Jaguar con ese motor, te lo quedas, seguro.
Saludos
Por otra parte, comparar un Audi A4 TDi con un Jaguar S-Type V6 no tiene sentido. Son dos niveles diferentes y dos categorías diferentes y los compradores se mueven por criterios distintos. Ni bueno, ni malos, distintos.
Eso sí, como pruebes el Jaguar con ese motor, te lo quedas, seguro.
Saludos
¿A qué te refieres cuando dices de las últimas series? Estoy buscando el 2.7 D de 2005-2006, por precio no tengo más presupuesto.TheShadow escribió:bienvenido al foro, efectivamente un stype se va a depreciar mas que un audi, ya que en españa hay una alemanitis.
- David
- Cortando encendido...
Esos modelos (2005-2006) son ya de la última serie. Respecto al cambio... ¿lo dudas? No me compares el S-Type V6 diesel con un A4. Son dos niveles diferentes. El Audi equiparable debería ser el A6. En todo caso, la ventaja de un Jaguar es que se deprecia más y digo ventaja, porque si lo pillas de segunda mano, te puedes comprar un cochazo por 4 perras. Además, por mucho que le pese a más de un tali-alemán, un Jaguar se depreciará más en precio, pero no en imagen, al contrario. Te pongo un ejemplo, ¿qué berlina alemana del año 95 puede mirar de tu a tu a mi XJR en cuestión de diseño y terminación? y no hablo de prestaciones, porque ahí, apaga y vamonos.Antoine escribió:¿A qué te refieres cuando dices de las últimas series? Estoy buscando el 2.7 D de 2005-2006, por precio no tengo más presupuesto.TheShadow escribió:bienvenido al foro, efectivamente un stype se va a depreciar mas que un audi, ya que en españa hay una alemanitis.
Vamos, que yo en tu caso, ni lo pensaba.
David, se puede decir gritando, pero más claro y con mejor sentido, imposible.
Saludos
Saludos
Hola Antonio,
Actualmente tengo un S-TYPE 3.0 v6 y todo OK por ahora, comparar un Audi con Jaguar no se puede son dos conceptos diferentes pero yo tambien me canso a los dos años y me gusta cambiar de coche, anteriormente fuy propietario de un AUDI S4 BITURBO con 270cv y es el peor coche que tuve consume mucho y problemas a nivel electrico y mantenimiento carisimo, con el JAGUAR de momento pata negra, consume poco y muy comodo y a la vez deportivo
saludos
Actualmente tengo un S-TYPE 3.0 v6 y todo OK por ahora, comparar un Audi con Jaguar no se puede son dos conceptos diferentes pero yo tambien me canso a los dos años y me gusta cambiar de coche, anteriormente fuy propietario de un AUDI S4 BITURBO con 270cv y es el peor coche que tuve consume mucho y problemas a nivel electrico y mantenimiento carisimo, con el JAGUAR de momento pata negra, consume poco y muy comodo y a la vez deportivo
saludos
Gracias chicos por vuestros comentarios. Soy consciente de que comparar mi A4 con el S-TYPE es algo absurdo, y no lo pretendo, pero sólo me gustaría saber hasta qué punto voy a perder dinero con uno u otro. Si yo fuera persona de mantener un coche 5 o 6 años, no me importaría, pero las dudas las tengo a la hora de vender uno u otro en un par de años. Sólo es eso lo que me hace dudar. Por lo demás, estoy seguro que el Jaguar es mejor coche que el Audi, mejor motor, más comodidad, más presencia, más exclusividad.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
Antonio mi opinion es la siguiente actualmente todos lo coches de segundamano se devaluan mucho en todas las marcas, te puedes comprar unn PORCHE CAYENNE TURBO del año 2005 por 20.000? y nuevo valia mas de 120.000? mi opinion es que compres lo que realmente te guste a buen precio,
saludos
saludos
Si estas pensando en hacer negocio intenta cambiarlo por un barco......
Te lo dice uno que antes tenia un clase c de Mercedes y que para nada se arrepiente del cambio....
Piensalo tranquilamente y toma la decision que mas te convenga dentro de tus necesidades....
Un saludo y suerte...
Te lo dice uno que antes tenia un clase c de Mercedes y que para nada se arrepiente del cambio....
Piensalo tranquilamente y toma la decision que mas te convenga dentro de tus necesidades....
Un saludo y suerte...
Gracias Davilo por tu consejo, pero no intento hacer negocio, el peor negocio es invertir en un coche, y más ahora. Sólo es exponer uno de los contras que tendría para hacer el cambio.DAVILO escribió:Si estas pensando en hacer negocio intenta cambiarlo por un barco......
Un saludo y suerte...
Un saludo.
- David
- Cortando encendido...
Pues la respuesta es sencilla. Si cambias el Audi por el Jaguar y dentro de 2 o 3 años pretendes volver a cambiar de coche, el Jaguar costará menos de lo que cuesta hoy y posiblemente menos de lo que costará el Audi.
Para variar, completamente de acuerdo.... Pero ¿Y lo que va a disfrutar? ¿Cuánto vale eso? ¿Cuánto vale que le pregunten cuánto gasta?
¿Cuánto vale que se pregunten cuánto le ha costado?
¿Cuánto vale que le miren cuando llegue a un sitio?
Y ¿Cuánto vale sentir ese coche en carretera?
Pues eso, David, que como de costumbre, estamos en lo que estamos, y ojalá que Antoine se apunte, porque sabrá de lo que hablamos.
Espero verte pronto.

Pues eso, David, que como de costumbre, estamos en lo que estamos, y ojalá que Antoine se apunte, porque sabrá de lo que hablamos.
Espero verte pronto.
- David
- Cortando encendido...
Ya Cedric, pero aquí han preguntado sobre valor de reventa... en eso el Jaguar no puede competir. Ahora, si hablamos de disfrute... NO TIENE COMPETENCA 

Hola chicos, decidido, si todo va bien, el domingo hago el cambio. Se trata de un 2.7 D automático Executive, azul marino, con llantas 18", final de 2005, 75.000 kms, interior en piel beige, no tiene pantalla multifunción (aunque he visto alguna en ebay en 400 libras, ¿se puede sustituir por la otra?), ni techo; lo he podido probar en trayecto corto, y la verdad es que es otro mundo distinto al Audi. Sí que he notado una cierta pereza para empezar a andar, aunque creo que es algo normal en esta caja de cambios. Por lo demás, el coche está perfecto, el motor suena de vicio, no tiene ni un sólo ruido raro en el interior ni exterior, pero tiene algún que otro detalle a corregir: le falta el embellecedor que tapa uno de los anclajes de los cinturones traseros, la guantera superior junto a las luces de cortesía del techo parece que no se quiere quedar cerrada, y el interruptor de dichas luces parece que tampoco se queda pillado y encendidas las luces delanteras de cortesía; eso es todo lo que tiene a simple vista. Hay un detalle a reparar, y son dos pequeños arañazos en la base del asiento del pasajero, tipo cortes, que aunque he estado leyendo al respecto, no sé muy bien cómo repararlos.
En fin, espero poder contar con vosotros y vuestros conocimientos sobre estos "gatos" para lo que pueda necesitar. Y en cuanto lo tenga, os cuelgo fotos.
Un saludo y FELICES FIESTAS!!!
En fin, espero poder contar con vosotros y vuestros conocimientos sobre estos "gatos" para lo que pueda necesitar. Y en cuanto lo tenga, os cuelgo fotos.
Un saludo y FELICES FIESTAS!!!
enhorabuena por el cambio........yo tambien venia de audi, y cuando me subo a mi x-type siento que es otra cosa. Los acabados, la linea, la comodidad. Creo que has hecho un buen cambio......Jaguar es una marca especial, nunca veras uno de nuestros gatos lleno de alfombras y paquetes en el techo para cruzar nuestro pais en busca del estrecho. Y si lo veras en muchas bodas
Disfrutalo

Bueno chicos, pues acabo de llegar con mi flamante Jag, he ido desde Córdoba con mi A4 hasta Murcia, y allí se ha quedado en manos del propietario del Jaguar, el cual me ha pasado su Jaguar; así que me he venido conduciendo los 440 kms que separan Murcia de Córdoba con mi nuevo S-Type, y la verdad es que las sensaciones con respecto al Audi son totalmente distintas, para mejor, claro. Bien es cierto que no es comparable un A4 con un S-Type, pero lo primero que he notado es una sensación de robustez que no tenía el Audi, una comodidad de asientos y suspensión increíble, y una conducción mucho más relajada, silenciosa y segura. El consumo también me ha sorprendido, el Audi (2.0 tdi 140 cv) ha hecho una media de 6.7 lts a 115 km/h de media y el Jag ha hecho 7.0 lts a 109 km/h de media, todo según los ordenadores de cada uno. Todavía me queda mucho más por descubrir del Jaguar, y darle un buen repaso de limpieza y detalles varios sin importancia, como os he detallado en post anterior. Y en cuanto lo tenga listo, os pongo fotos para presentarlo como Dios manda.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
- David
- Cortando encendido...
Si es que al final, quien prueba, se queda encantado. Verás como cada día te enamoras más de él.
Bueno chicos, pues mi gozo en un pozo, sí; me han intentado dar "gato por liebre" nunca mejor dicho. Esta mañana me dispongo a hacer la transferencia del Jag pero antes me he dirigido al concesionario Jaguar en mi ciudad, y he pedido si me podían facilitar información sobre el coche, revisiones, campañas, etc, y sorpresa, no tiene los kms que marca. El coche es de agosto de 2005, y en junio de 2007 pasó una campaña, marcando en ese momento 81000 kms, con lo que es imposible que tenga los 77000 kms que marca actualmente. El que me lo ha vendido a mí lo compró a final de 2009, por lo que el primer propietario habrá hecho por esa proporción unos 150.000 kms. Así que sin perder un minuto he llamado al "listo" que me lo ha vendido (cambiado por mi Audi, mejor dicho) y se lo he comentado, a lo que me ha contestado que no pasaba nada, que me fuera otra vez para Murcia y deshacíamos el trato. Y es lo que he hecho, otros 450 kms de Córdoba a Murcia para dejar las cosas como estaban, yo con mi Audi y el "listo este" con su Jaguar. Ya sabéis, si alguno de vosotros véis para comprar un S-Type 2.7 azul marino, matrícula DPC, en un pueblo cercano a Murcia capital, que sepáis que no es lo que parece. Lo que más me fastidia de todo esto, además de que me hayan intentado engañar, es que el Jag me ha gustado mucho, más de lo que imaginaba, por lo que después de tanta ilusión que he puesto en adquirirlo, todo quede en nada por la poca vergüenza de un "listo", porque estoy seguro que este tío sabía lo que vendía, y sabía que iba a coger un Audi con 92000 kms en perfecto estado, tanto real como de apariencia, con su libro de revisiones, etc, e iba a soltar un Jaguar con 150.000 kms como mínimo. Aquí yo he pecado de ingenuo y de precipitación, pero bueno, a lo hecho pecho. Cuando se me pase un poco el mal rato, seguiré buscando hacer un cambio similar, o si alguno de vosotros sabe de alguien que le pueda interesar, aquí estoy.
Un saludo.
Un saludo.
¿¿Y no le has pedido una indemnización por daños y perjuicios??
Yo me lo plantearía. Porque si no, como muy bien dices, ese listo se lo encasqueta a otro seguro......
¿Tiene página web ese compraventa? Porque se me está ocurriendo algo ...........
Salu3.
Yo me lo plantearía. Porque si no, como muy bien dices, ese listo se lo encasqueta a otro seguro......
¿Tiene página web ese compraventa? Porque se me está ocurriendo algo ...........

Salu3.
Es un particularlya4 escribió:¿¿Y no le has pedido una indemnización por daños y perjuicios??
¿Tiene página web ese compraventa? Porque se me está ocurriendo algo ...........![]()
![]()
![]()
Salu3.
Que hijod*******.
Seguro que es un particular de esos que se dedican a la compraventa y que ultimamente salen hasta debajo de las piedras.....
Un saludo.
Seguro que es un particular de esos que se dedican a la compraventa y que ultimamente salen hasta debajo de las piedras.....
Un saludo.
- citronio
- Cortando encendido...
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
Hola Antoine y bienvenido, yo ando como tu, buscando gato desde hace largos meses, cierto es que soy un poco tiquismiquis también, pero acabo de cerrar un trato y para reyes estoy con gato. Si habeis oido bien, por fin. Por otra parte, no desesperes que seguro que aparece tu gato, en algún sitio te está esperando y creeme el momento de encontrarlo llega.
A parte, no estaría mal que pusieras el número de matrícula completo en este hilo y referindote a el como el coche con los km manipulados. Lo digo por que mucha gente que busca un coche, cuando encuentra uno, pone su matríacula en Google para ver si sale algo malo de el en internet y eso puede ayudar a mas de uno. Y que no te sepa mal hacer daño así a ese "listillo", ya que el te ha intentado engañar a ti primero.Por cierto lo podrías denunciar, sacarle una indemnización por intento de estafa y joderle bien, es lo que yo haría.
Un saludo y bienvenido
A parte, no estaría mal que pusieras el número de matrícula completo en este hilo y referindote a el como el coche con los km manipulados. Lo digo por que mucha gente que busca un coche, cuando encuentra uno, pone su matríacula en Google para ver si sale algo malo de el en internet y eso puede ayudar a mas de uno. Y que no te sepa mal hacer daño así a ese "listillo", ya que el te ha intentado engañar a ti primero.Por cierto lo podrías denunciar, sacarle una indemnización por intento de estafa y joderle bien, es lo que yo haría.

Un saludo y bienvenido
Hola Antoine y bienvenido. Te expongo mi caso no para convencerte que veo que ya lo estas, sino para que te cerciores de que los gatos son parecidos (o iguales) a una aficion (obsesión) de la que te vuelves dependiene (enganchado). Estoy cansado de ver A4 por las calles y carreteras y no quiero decir que sea un mal coche y ademas me pasa (pasaba) algo parecido a ti, he tenido ya 14 coches (no se como mi mujer no se ha divorciado aún) Land Rover, BMW, Citroen, Volvo, Opel, Hyundai....
En febrero de 2010 pude comprar un S-Type del 2003 con 107000 reales y certificados. El gato pertenecia a una empresa que estaba empezando a cerrar (donde yo trabajaba, por eso se que es nacional, sin golpes y con esos Kms). Lo llevaba el secretario del consejo de administracion y estaba parado desde el 2008 que murió el usufructuario, o sea el conductor. Daba pena, para la UVI, rascadas y un golpe trasero, falto de embellecedores, fallaba el aire, ruedas en mal estado, se enciende el testigo del airbag, sucio y con mas roña que el palo de un gallinero, mira mi post en el foro de presentaciones, hay fotos. Como el precio me pareció interesante me lo quedé con el animo de ir haciendole cosas por mis medios y donde no llegaba pues al taller. Me lio a desmontar y buscar piezas y poco a poco irlo desmontando y arreglarlo. Esto me gusta y me entretiene. Total, cambio de aceites y mantenimiento, ruedas, plancha y pintura, carga del aire acondicionado... (tambien le faltaban dos piezas de los anclajes de la bandeja trasera y menudo clavo en la casa Jaguar... y del faro delantero ni te cuento) Y el motor, esa musica y ese estirarse las rpms... una delicia.
Ademas vivo en un pueblo de 11000 habitantes y solo hay uno como el mio en el pueblo y en la comarca estamos solo 2, exclusivo a tope.
Por mi trabajo no necesito el coche para hacer kms pero si un coche para llevar y traer a clientes y no puedo ir en un Renault (y los hay buenos). Total que hace un mes me empieza a dar golpes el cambio y se enciende el testigo de fallo en el motor (tarde o temprano el tiempo parado y las manos y pies de anteriores propietarios se notan). Empiezo a hacer consultas (si no lo has comprobado aún, te sorprenderas de lo que te puede ayudar este foro) que puede ser, donde lo llevo... hasta que me planteo cambiarlo. Empiezo a mirar otras opciones otros coches y logicamente tambien que me dan por el gato... La solucion no ha venido por la valoracion del coche, sino por el comentario en un concesionario con mi mujer y los crios, MUJER: "hemos visto muchos pero ninguno es tan bonito como el que tienes", HIJO: "no lo vendas, todos en clase me dicen que te han visto pasar por aquí o por allá y a mi me gusta el que tienes". Por lo tanto me quedo con mi gato. Ya estoy solucionando las pegas. Hasta se lo habia ofrecido a un par de foreros que se que buscan... per va a ser que no.
Conclusión: Si quieres un coche para trabajar compratelo nuevo de cualquier marca, casi ninguna te los hace malos. Si quieres un coche para tunear mira rinol o seat. Si pretendes vender el Jaguar al poco tiempo seguro que perderas dinero y no te satisfara ningun cambio. Porqué? porque el caché y distincion que da solo lo encontrarás en Daimler, Aston... Hasta un mercedes pierde junto a un gato. Si buscas la diferenciación, no ser del monton, algo diferente, un coche exclusivo, potente, lujoso, y disfrutas los coches, los cuidas, los mimas, limpias.... esta es tu marca.
Perdona el rollo pero... esta es mi historia felina.
En febrero de 2010 pude comprar un S-Type del 2003 con 107000 reales y certificados. El gato pertenecia a una empresa que estaba empezando a cerrar (donde yo trabajaba, por eso se que es nacional, sin golpes y con esos Kms). Lo llevaba el secretario del consejo de administracion y estaba parado desde el 2008 que murió el usufructuario, o sea el conductor. Daba pena, para la UVI, rascadas y un golpe trasero, falto de embellecedores, fallaba el aire, ruedas en mal estado, se enciende el testigo del airbag, sucio y con mas roña que el palo de un gallinero, mira mi post en el foro de presentaciones, hay fotos. Como el precio me pareció interesante me lo quedé con el animo de ir haciendole cosas por mis medios y donde no llegaba pues al taller. Me lio a desmontar y buscar piezas y poco a poco irlo desmontando y arreglarlo. Esto me gusta y me entretiene. Total, cambio de aceites y mantenimiento, ruedas, plancha y pintura, carga del aire acondicionado... (tambien le faltaban dos piezas de los anclajes de la bandeja trasera y menudo clavo en la casa Jaguar... y del faro delantero ni te cuento) Y el motor, esa musica y ese estirarse las rpms... una delicia.
Ademas vivo en un pueblo de 11000 habitantes y solo hay uno como el mio en el pueblo y en la comarca estamos solo 2, exclusivo a tope.
Por mi trabajo no necesito el coche para hacer kms pero si un coche para llevar y traer a clientes y no puedo ir en un Renault (y los hay buenos). Total que hace un mes me empieza a dar golpes el cambio y se enciende el testigo de fallo en el motor (tarde o temprano el tiempo parado y las manos y pies de anteriores propietarios se notan). Empiezo a hacer consultas (si no lo has comprobado aún, te sorprenderas de lo que te puede ayudar este foro) que puede ser, donde lo llevo... hasta que me planteo cambiarlo. Empiezo a mirar otras opciones otros coches y logicamente tambien que me dan por el gato... La solucion no ha venido por la valoracion del coche, sino por el comentario en un concesionario con mi mujer y los crios, MUJER: "hemos visto muchos pero ninguno es tan bonito como el que tienes", HIJO: "no lo vendas, todos en clase me dicen que te han visto pasar por aquí o por allá y a mi me gusta el que tienes". Por lo tanto me quedo con mi gato. Ya estoy solucionando las pegas. Hasta se lo habia ofrecido a un par de foreros que se que buscan... per va a ser que no.
Conclusión: Si quieres un coche para trabajar compratelo nuevo de cualquier marca, casi ninguna te los hace malos. Si quieres un coche para tunear mira rinol o seat. Si pretendes vender el Jaguar al poco tiempo seguro que perderas dinero y no te satisfara ningun cambio. Porqué? porque el caché y distincion que da solo lo encontrarás en Daimler, Aston... Hasta un mercedes pierde junto a un gato. Si buscas la diferenciación, no ser del monton, algo diferente, un coche exclusivo, potente, lujoso, y disfrutas los coches, los cuidas, los mimas, limpias.... esta es tu marca.
Perdona el rollo pero... esta es mi historia felina.
- citronio
- Cortando encendido...
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
jo.... Pepemon, ahora seguro que se lo compra el chico, eso llega muyyyy adentro.
Saludos
Saludos
Antoine:
Voy a ser un poco malo.
Busca un S-Type que esté en buen estado, que lo encontrarás seguro porque tu gato te está esperando. Pero me voy a permitir hacerte una sugerencia: ¿Y pensar en un XJ con el motor 2.7? Eso ya es otra película que creo que pocos foreros se plantean, y que creo que puedes encontrar alguno a buen precio.
El motor es el mismo, y el resto.....otra dimensión. Si lo quieres para impresionar a clientes, se van a bajar de él en éxtasis y dispuestos a firmar que se llaman como el toro que mató a Manolete.
Si buscas un poco en AutoScout, cerca de Córdoba hay uno.....
Y puede servirle a tu hermano también, dejando aparte la alemanitis, claro.
Saludos, y suerte en la búsqueda.
Voy a ser un poco malo.

El motor es el mismo, y el resto.....otra dimensión. Si lo quieres para impresionar a clientes, se van a bajar de él en éxtasis y dispuestos a firmar que se llaman como el toro que mató a Manolete.
Si buscas un poco en AutoScout, cerca de Córdoba hay uno.....
Y puede servirle a tu hermano también, dejando aparte la alemanitis, claro.
Saludos, y suerte en la búsqueda.
Por fin critronio..... suertecitronio escribió:Hola Antoine y bienvenido, yo ando como tu, buscando gato desde hace largos meses, cierto es que soy un poco tiquismiquis también, pero acabo de cerrar un trato y para reyes estoy con gato. Si habeis oido bien, por fin. Por otra parte, no desesperes que seguro que aparece tu gato, en algún sitio te está esperando y creeme el momento de encontrarlo llega.
A parte, no estaría mal que pusieras el número de matrícula completo en este hilo y referindote a el como el coche con los km manipulados. Lo digo por que mucha gente que busca un coche, cuando encuentra uno, pone su matríacula en Google para ver si sale algo malo de el en internet y eso puede ayudar a mas de uno. Y que no te sepa mal hacer daño así a ese "listillo", ya que el te ha intentado engañar a ti primero.Por cierto lo podrías denunciar, sacarle una indemnización por intento de estafa y joderle bien, es lo que yo haría.![]()
Un saludo y bienvenido
Os voy a hacer caso, la matrícula del S-Type que han estado a punto de largarme con 77.000 kms, cuando en realidad no los tiene, es 4522-DPC. Está en un pueblo muy cercano a Murcia. No sé exactamente cuántos kms tiene, pero en junio de 2007 ya tenía 81.000 kms, con lo que a ese ritmo, ahora puede tener fácilmente más de 150.000 kms.
Después de haber pasado algunos días desde que el lunes devolví el Jag, y ya más tranquilo, sigo buscando gato, pero claro, antes tengo que vender mi Audi. A partir de ahí, seguro que consigo un S-Type a buen precio y que esté bien. Lo del XJ lo descarto tanto por precio como por tamaño, ya con el S-Type voy un poco pasado de cms.
Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.
Después de haber pasado algunos días desde que el lunes devolví el Jag, y ya más tranquilo, sigo buscando gato, pero claro, antes tengo que vender mi Audi. A partir de ahí, seguro que consigo un S-Type a buen precio y que esté bien. Lo del XJ lo descarto tanto por precio como por tamaño, ya con el S-Type voy un poco pasado de cms.
Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.
- Nadie Ulises
- A tope...
Antoine
Ya has probado el Stype, y se ve que ya te ha entrado el gusanillo.
Solo te voy a comentar sobre las diferencias dinámicas que has percibido.
Efectivamente el S, Type se nota al inicio una cierta pereza. Eso se debe a tres factores.
A) El cambio es por convertidor de para y al inicio actua para suavizar la puesta en marcha.
B) El motor 2,7D que es fenomenal tiene un cierta carencia de bajos en concreto por debajo de 1700 rpm.
C) El cambio comparado con el del XF 3.0 es un poco lento.
Adicionalmente dices que es muy cómodo claro tu vienes de un coche con la opción de suspensión dura que es la opción S-Line de Audi y pasa a uno con suspensión super confort. A mi personalmente me gusta más la de mi XF pues mantiene un grado de conforto soberbio con una respuesta dinámica buena.
Sobre el motor para mitigar eso puedes intentar averiguar si llevas el último software de control de la caja de cambios pues hay cajas con varias versiones de Soft que precisamente reducen los tiempos de acople y desacople, hay talleres especializados en cajas automáticas también puedes preguntarlo en la concesión y mirar si en este foro alguien sabe algo más concreto.
Lo otro es una reprogramación de la centralita electrónica que si es de las buenas te incrementará el par y la potencia en toda la banda incluida la zona entre 1300-1400 a 2000 que es la responsable de ese efecto pereza.
Mi otro consejo es que esperes uno o dos años y te compres un XF 240, o te compras ahora el S-Type y como te gusta cambiar en dos o tres años a por el XF, te aseguro que si el S-Type te ha gustado con el XF se te caerá la "baba".
Saludos
P.D. Mira mi post de hace un rato.
Foro General
COMO AUMENTAR LA POTENCIA DE TU JAGUAR Y BAJARLE EL CONSUMO
Último mensaje por Nadie Ulises
06 Ene 2011 14:19
Ya has probado el Stype, y se ve que ya te ha entrado el gusanillo.
Solo te voy a comentar sobre las diferencias dinámicas que has percibido.
Efectivamente el S, Type se nota al inicio una cierta pereza. Eso se debe a tres factores.
A) El cambio es por convertidor de para y al inicio actua para suavizar la puesta en marcha.
B) El motor 2,7D que es fenomenal tiene un cierta carencia de bajos en concreto por debajo de 1700 rpm.
C) El cambio comparado con el del XF 3.0 es un poco lento.
Adicionalmente dices que es muy cómodo claro tu vienes de un coche con la opción de suspensión dura que es la opción S-Line de Audi y pasa a uno con suspensión super confort. A mi personalmente me gusta más la de mi XF pues mantiene un grado de conforto soberbio con una respuesta dinámica buena.
Sobre el motor para mitigar eso puedes intentar averiguar si llevas el último software de control de la caja de cambios pues hay cajas con varias versiones de Soft que precisamente reducen los tiempos de acople y desacople, hay talleres especializados en cajas automáticas también puedes preguntarlo en la concesión y mirar si en este foro alguien sabe algo más concreto.
Lo otro es una reprogramación de la centralita electrónica que si es de las buenas te incrementará el par y la potencia en toda la banda incluida la zona entre 1300-1400 a 2000 que es la responsable de ese efecto pereza.
Mi otro consejo es que esperes uno o dos años y te compres un XF 240, o te compras ahora el S-Type y como te gusta cambiar en dos o tres años a por el XF, te aseguro que si el S-Type te ha gustado con el XF se te caerá la "baba".
Saludos
P.D. Mira mi post de hace un rato.
Foro General
COMO AUMENTAR LA POTENCIA DE TU JAGUAR Y BAJARLE EL CONSUMO
Último mensaje por Nadie Ulises
06 Ene 2011 14:19
Gracias Nadie, muy interesante tu aportación. De momento sigue en venta el Audi, o dispuesto a ser cambiado, aunque como no tengo intención de poner dinero de más, veo complicado conseguir un S-Type del mismo valor que el Audi y que además lo quieran cambiar por mi Audi. Cuando venda al Audi, lo tendré más fácil.
Un saludo
Un saludo