presentacion y dudas

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
BANDIT
En rodaje...
En rodaje...

presentacion y dudas

Mensaje sin leer por BANDIT »

Muy buenas,me presento soy de malaga y siempre me han gustado los clasicos,en especial los "gatos" he tenido algun que otro clasico o semiclasico (mercedes w126 560sel y 500sec,bmw y algun trasto mas)pero los jaguar siempre me fliparon y en especial los xjs y los xj pero nunca me he atrevido en parte por las leyendas negras que circulan por ahi en parte por precio,pero ya no me aguanto asi que me gustaria pillar un xj 40 y tengo unas cuantas dudillas...que diferencias hay entre un daimler y un souvering se que el daimler es algo mas lujoso si cabe pero solo es por los asientos traseros y las vandejas con luz de cortesia?o tiene algo de mecanica y algun extra mas,hay daimler 3.6?se nota mucho la potencia y el consumo de un 3.6 a un 4.0? todos los 4.0 tienen el cambio sport y solo ellos o superiores? tambien tengo entendido que es mejor uno del 90 en adelante que del 89 atras y por ultimo cuanto puede salir la transferencia de uno? mil gracias a todos de antemano.
roger
A tope...
A tope...

Re: presentacion y dudas

Mensaje sin leer por roger »

Bienvenido al foro, existen muchas leyendas negras y no solo en los jag. Un saludo
Cedric
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Cedric »

La idea de comprar un XJ40 como clásico es una de las mejores que puedes tener. Lo vas a disfrutar como pocos coches por lo que me cuentan alguno de los propietarios que tengo la suerte de conocer, y por las opiniones que aportan en el apartado correspondiente a los XJ40.

Lee los post de ese apartado, y vas a encontrar un montón de información. Y como sugerencia, es mejor que todas estas dudas las plantees en el apartado que te digo, porque lo leerán los interesados mucho más rápidamente y te sacarán antes de dudas.

Por lo demás, bienvenido.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo me iria a un serie 308(V8),de las ultimas series, aunquealgo mas caros, es igual de clasico y mas moderno.
Aunqueun Xj40, es tambien un magnifico automovil.

En cualquier caso busca uno de confianza, tomate tu tiempo, y cuendo veas el que "encaja", a por el...

LosDaimler, son las versiones mas lujosas y potentes...
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

BANDIT escribió:Muy buenas,me presento soy de malaga y siempre me han gustado los clasicos,en especial los "gatos" he tenido algun que otro clasico o semiclasico (mercedes w126 560sel y 500sec,bmw y algun trasto mas)pero los jaguar siempre me fliparon
Hola BANDIT!!

Creo que hemos coincidido en algún hilo de MBfaq, soy "mercedista" pero hace cuatro años se interpuso un precioso Sovereign del 94...

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=56342

Bienvenido!!

Al elegir un XJ40 se recomienda efectivamente los modelos post-restiling (se reconocen por que incorporan el cuadro de instrumentos con los 6 relojes analógicos, en la primera serie llevaban un cuadro con mucho indicador led-digital).

No estoy muy puesto en los detalles concretos de cada restiling, además Jaguar hacía transiciones que podian variar de un mercado a otro. Por eso lo mejor es que al interesarte por un modelo busques detalladamente los puntos débiles:

- Los motores AJ6 (3,2 o 4,0 de la segunda serie, o 3,6 de la primera) son preferibles al 2,9.

- No se exactamente que modelos llevaban el cambio automático con selector "SPORT", pero te aseguro que es muy recomendable si quieres darle alguna "alegría" al gato de vez en cuando.

- Los Daimler tienen la mecánica idéntica a los Jaguar, excepción de los modelos Jaguar XJR o XJ Sport por llevar suspensión más firme.

- Los Daimler llevaban casi todos (o todos??) suspensión trasera autonivelante, en los Jaguar era una opción menos frecuente. Va muy bien hasta que falla.

- Cuidado con los modelos primeros con neumáticos y llantas "métricas" pues al cambiar neumáticos descubres que son raros y caros.

- El 4.0 anda más que los otros, pero tengo entendido que la diferencia práctica es menor de lo que dicen las cifras.

- Los modelos pre-90 eran más propensos a averías eléctricas, llevaban llantas métricas y cambio sin opción SPORT. Solamente una unidad cuidadísima debería atraer la posible compra.

Decirte que compré el mío (4.0 auto) en 2006, con 84.000 km; ahora lleva 210.000 km con muy buen resultado. Le puse una radio Becker y le insonoricé un poco el interior (más por capricho que por necesidad). Le he puesto amortiguadores más firmes y barra de torsión del XJR (más por necesidad que por capricho :roll: ). Lo llevo siempre bien de mantenimiento. El interior aguanta el paso del tiempo, a poco cuidadoso que seas. Gasta unos 12,5 L/100 (si voy a velocidades más bajas, legales, viajando con la familia gasto un pelín menos...).Tiene un par de problemas crónicos que soporto bien, y el resto solamente satisfacciones. Pienso que le daré caña fuerte un par de años más, y lo jubilaré para sacarlo algún domingo.

Bueno, BANDIT, verás que no puedo darte respuestas muy concretas. Espero -al menos- haberte ayudado a ir concretando la búsqueda.

Saludos!!
BANDIT
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por BANDIT »

Muchas gracias a todos por la bienvenida,pues si jorge yo estuve alli jejejejej y espero tener mi gato pronto y vernos en alguna kdda,ya he visto el dossier del xj40 y la verdad que muy completo y esclarecedor,pues nada otra vez gracias y estareis informados jejejeje :yawinkle:
Responder