Me presento

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
jmjho
En rodaje...
En rodaje...

Me presento

Mensaje sin leer por jmjho »

Hola a todos, un nuevo miebro.
Mis credenciales:
Jaguar X-Type 2.2d executive, negro, piel crema, lo tengo desde el 24 de Noviembre de 2005.
Siempre me han apasionado los coches, y como no los Jaguar. Este es mi primer gato, espero que no el ultimo, ya que también en casa disponemos de un Land Rover Freelander 2 automático blanco recién estrenado, el cual usa mi mujer y que intenta llevarme al lado oscuro de la fuerza, pero me resisto.
Un saludo a todos.
istype
Acelerando...
Acelerando...

Re: Me presento

Mensaje sin leer por istype »

hola y bienvenido al foro, yo tengo un 2.2 classic del 2008. cuando tengas tiempo cuentanos que tal te ha ido con el. Todas las experiencias nos sirven a los demas para conocer los defectos y las virtudes de nuestros gatos......saludos
Cedric
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Cedric »

Bienvenido, pasa, acomódate y siéntete a gusto en este espacio común de disfrute. Solamente me queda hacerte un recordatorio: Pon fotos de tu gato, para que podamos disfrutarlo también nosotros.

Espero que te sientas tan cómodo como estamos los demás.

De nuevo, bienvenido.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido, al foro, y disfruta.
Por cierto, el lado oscuro, no es LandRover, que es primo hermano...
lya4
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por lya4 »

Bienvenido al foro.

Un saludo.
jmjho
En rodaje...
En rodaje...

Gracias por la cálida acogida. Subiré fotos, ahora que estoy a punto de incorporar el parrot mki 9200 con el "sot" de Jaguar para adaptarlo a la radio de origen y el modulo parrot unika que permite el control con los mandos del volante de las funciones del parrot. Me lo van a instalar en el cajon inferior del reposabrazos central. A ver que tal se queda. Por cierto por lo de lado oscuro me referia a pasar de un vehiculo de carretera con tintes y pedigree deportivo por un todoterreno aunque sea un poco light. En mi defensa añadiré que lo adquirimos por nuestros viajes a la nieve con niños, y escapadas rurales.
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

pues nada bienvenido al foro, aquí te sentirás como en casa, un saludo :wink:
jmjho
En rodaje...
En rodaje...

istype escribió:hola y bienvenido al foro, yo tengo un 2.2 classic del 2008. cuando tengas tiempo cuentanos que tal te ha ido con el. Todas las experiencias nos sirven a los demas para conocer los defectos y las virtudes de nuestros gatos......saludos
Bueno, yo desde mi experiencia con el Jaguar, te diré que estoy bastante contento. Confieso que cuando lo compré estaba totalmente convencido de querer el 3.0 v6 pero lo compre en Noviembre, y acababa de salir el modelo 2.2d, probé un 2.5 v6 ya que no tenían en el concesionario el 3.0, y sobre funcionar con mucha suavidad, me parecía que hacía un ruido de transmisión algo elevado, y el diésel, para lo que era la época, aunque al ralentí se notaba el ruido, en marcha me resultó muy agradable y al tener bastante par, respondía a lo que yo esperaba para adelantamientos, etc. Total que me lancé y como hago algún que otro kilómetro, y el consumo de un diésel me favorecía, les dije que si lo tenían en negro y con la piel veige, me lo empaquetaran que me lo llevaba, les hice instalarme una toma de 12 voltios en el túnel de transmisión que en las versiones con tracción a la 4 ruedas esta ocupada, pero en los diésel no, para que los peques pudieran conectar las pantallas de viaje y voila. Nunca me ha dejado en mal lugar, me consume del orden de un 6,4 de promedio, y mis recorridos son mixtos, autopista 75% y 25% carreteras locales o ciudad. Suelo realizar una conducción deportiva cuando la carretera lo permite. No tengo queja de los frenos, las pastillas funcionaron durante 100.000 km sin síntomas de fatiga. Utilizo el control crucero en la autopista, auque se que algunos puristas dirán que no es lo mejor para el consumo. Ahora que no podemos correr ni un poquito, mi velocidad máxima no supera los 140, salvo algunos momentos, por la autopista menos transitada, mas ancha por carril y con las curvas de radio mas abierto (ap36), cuidado con los radares móviles que a veces pueden circular por alli. Pero en general realizo una conducción responsable, en cualquier caso. Las únicas cosas que he observado, ya se han comentado en este foro y en el británico dedicado a la marca, y es que se me encendió el símbolo del calentador, por causa del EGR, que me sustituyeron por el de ford, en un taller oficial BOSCH car service, en el que realizo alguna tarea rutinaria como ruedas, algún cambio de aceite y filtros de emergencia (y digo esto por que el concesionario de la marca esta a 70 km de mi casa y las citas tienen que ser con mucha antelación) aunque todo el mantenimiento con escasas excepciones, lo he realizado en el concesionario oficial.

Lo único que destacaría es que tuve una fuga en el deposito de agua del limpia, que parece ser que para sustituirlo tienen que desmontar el para-golpes, y solicitarlo a Constantinopla previa audiencia al papa, y durante la garantía, me lo repararon con adhesivo de 2 componentes, quedó pendiente de que solicitarían el nuevo, me avisarían y cambiarían y todavía estoy esperando, lo que me parece chabacano para una marca como Jaguar y es que los detalles son importantes en una marca premium.
Además, no se si a alguien mas le ha pasado que me salio una grieta en la base del parabrisas, pequeña, como de unos 2 cm, y al llegar el invierno creció rápidamente, con el seguro me lo sustituyeron en el concesionarió sin mayor problema, pero me cascaron un pequeño soporte circular que tiene dos benditas pestañas de plastico interior, y que va alojado en la parte izquierda del salpicadero junto a la base del parabrisas, lo que ocasionaba un molestito ruidito de traqueteo, pero todo minucias.

Ahora bien, súbete a un BMW, y a pesar de no hacer ruidos, solidez, etc, son la antítesis del estilo y la elegancia (no todos y no con cualquier equipamiento), y es que los topicos alemanes ( a saber calcetines blancos con banda roja y azul acompañados de sandalia scholshë, y disculpadme los alemanes que no lo cumplís) trasladados al estilo y la clase, no funcionan en mas de un 50% de los casos, tal y como opuestamente ocurre con los italianos. Son la belleza, desde cualquier angulo, "disegno", pero llenos de vibraciones, fallos mecánicos, poca exigencia y formación a sus concesionarios,etc, pero bonitos, bonitos. Los franceses adoran los plásticos con forma y tacto de plástico que envejece como plástico y nada mas que comentar, aunque reconozco que han creado genialidades historicas como el citroën DS "tiburón", el primer R5, el 205, CX, etc...

Si quieres un coche con estilo, que envejezca bien, que mantenga la clase, sin desmoronarse, señores, adquieran un JAG, del año que sea, conozcanlo, mimenlo y dissssfrutenlo conduciendo, y no se preocupen, de las seguras miradas de envidia, que despertará a su paso. Verán como el señor del mercedes, bmw, básicos y medios, que están mostrándolo a sus amigotes con las puertas abiertas, las cierran cuando aparcan ustedes al lado y están a punto de abrir una puerta diseñada con estilo, recubierta de piel connelly y madera de arce real, con curvas de actriz de los 50, y la sensualidad de CatWoman... del que puedes salir en traje, en vaqueros, con falda escocesa, o lo que sea...

Take the Cat way of life
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Esto último llega al corazón jmjho, tienes razón, como decía otro forero, la sensación de estar dentro de un salón inglés de paredes revestidas de madera , suelo de alfombras persas y sofas de la mejor piel, descansando o leyendo un viejo libro junto a la chimenea, mientras afuera nieva, no te lo proporciona ningún otro coche. ¿quizá un rolls royce?
roger
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por roger »

Bienvenido, por lo que leo estas satisfecho con el X. Un saludo
Responder