El coche de la foto es un XJ6 Serie 3, pero las llantas que tiene puestas no le corresponden, los serie tres venian equipados con llantas de aleación y estas son de radios con falsa tuerca central y realmante van atornilladas en el interior como una llanta normal. Son una llantas after market que no son de Jaguar para dar un retrolook al coche.
Este coche no lleva ninguna moldura cromada a lo largo del coche, lo que lleva es un fileteado pintado y la moldura gruesa pintada en medio de la puerta es solo para el mercado americano.
Mira bien que coche tienes que igual no es un XJ6 serie tres, ni tan siquiera un XJ pues ninguno venía equipado con llantas de radio.
No te fies de la matricula, que igual es rematriculado. Dinos el número de bastidor o pones una foto del coche y te decimos exactamente el modelo que tienes.
Os paso unas fotos que le hice con el teléfono (perdón por la calidad):
Está lleno de polvo pero es que llevaba varios años guardado en la nave, junto a otros "hermanos" de otras marcas...
Se peude ver que lleva "limpa faros" igual que el de la 2ª foto pero...
Las llantas que lleva son como el coche de la 1ª foto...
Como bien dice Mario es un serie 3, no sé apreciar si un XJ6 o un XJ12 sin verle algo más.
El del garage con polvo tiene las mismas llantas que el de la primera foto, pero es una coincidencia de llantas aftermarket.
Este del garage en cambio es la versión europea, se aprecia en los intermitentes laterales que son más pequeños.
Esta claro que es un serie tres. Las llantas de radios no le corresponden y los cromados laterales se corresponden con los de un Daimler Double Six serie 3, no con un Jaguar XJ6 Serie 3.
Esta claro que es un XJ de la serie 3, no puedo saber por estas fotos si es un XJ6 o un XJ12
Los cromados laterales creo que son adoptados de un Daimler double six, el Jaguar que yo sepa no los lleva, y si fuese un Daimler tendría la calandra delantera acanalada y el escudo de Daimler con la D y no el gato como este.
Además algunos Daimler double six de la serie 3, no todos, también tienen un cromado extra a lo largo del capó.
Las llantas de radio definitivamente no se corresponden con las del coche, son aftermarket.
Por tanto, tenemos la certeza de que se trata de un serie 3, pero falta saber la motorización, si es de 6 cil. o de 12 cil. y si efectivamente es un Jaguar como parece ser y no un Daimler.
Es un 12 cilindros, pero es jaguar, no daimler.
Respecto a tu coche, le faltaría la tira cromada del lateral del coche, y luego creo recordar que el coche el volante era de madera.
Yo creo que es lo que dice Mario, es un coche, de 1982-83 por la matrícula, que el propietario le ha debido adicionar elementos auxiliares por eso no encontraba en internet ninguno a ese y, la verdad, ya me estaba volviendo loco...
A ver si lo termina de una dichosa vez el tema del motor y puedo hacerle unas fotos decentes para mostraros.
Mirad este anuncio de segundamano, es casi casi igual que este, tiene la tira cromada en el lateral del coche, creo que lleva también lavafaros. Las diferencias son que en los pasos de las ruedas lleva tambien una tira cromada y las llantas son diferentes.
He estado hablando con él, es una persona encantadora, él compró el coche como se ve en la foto hace 9 años y lo ha restaurado. Las tiras cromados del lateral le venían en el coche, es más, me ha facilitado una página de jaguar que quizás la conozcáis donde hasta viene el precio de comprarlas nuevas (por cierto, bien baratas).
Los cromados de las aletas, no los he visto en esta página, pero me indica que en su coche venían y por tanto, debiero bien ser un extra o bien poderse poner en el concesionario posteriormente... no sé.