Problema en la ITV?

Modelos Jaguar XJ 40
luis
Acelerando...
Acelerando...

Problema en la ITV?

Mensaje sin leer por luis »

Hola amigos,

Resulta que en el Sovereign, los amortiguadores que estan para aguantar el capo del coche una vez abierto, no aguantan el peso del mismo; no se puede dejar abierto el capó del motor, se cierra. Eso me puede impedir pasar la ITV?

Y otra cosa, es dificil sustituir esos amortiguadores.

Un abrazo y muchas gracias
avabril
Acelerando...
Acelerando...

Re: Problema en la ITV?

Mensaje sin leer por avabril »

Hola luis, pues no sé si te impedirá pasar la ITV, en todo caso pienso que te pondrían defecto leve, ya que no es un elemento de seguridad que afecte a la marcha del vehículo. Lo que sí está claro es que lo van a abrir, adviérteles antes porque si al tío se le cae el capó encima se va a poner de mala leche y es peor. Diles que como es un modelo antigüo que los tienes pedidos pero que no te lo han traído aún, que se los vas a cambiar, y bla, bla, bla.
Son fáciles de quitar, aunque necesitarás de ayuda para que te sujeten el capó. No se te ocurra intentar quitar la tuerca que los sujetá al capó, esa pieza no se quita. En cada extremo tienen una chapita o pestaña metálica, levántala o quítala con un destornillador plano y ya los liberas del soporte. Llévate uno a un almacén de repuestos y que te den dos iguales, de la misma longitud y "fuerza".
Un saludo.
luigi
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por luigi »

Avabril, ha dicho todo, ningun problema, con la ITV. (depende el señor que està) dos amortiguadores nuevos y el problema solucionado...
NACH
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por NACH »

A mi me pasaba lo mismo, no sólo con los amortiguadores del capo sino también con los del maletero. Intenté conseguirlos por aqui pero una empresa madrid me pedia 70 ? por cada uno.
Al fial los pedí en esta página http://www.britishparts.co.uk/. Sobre 15 ? cada uno. Nuevos. Los mandan por correo en 5 días. Gente seria. Tienen bastantes piezas nuevas para xj 40.

Saludos

Nacho
luigi
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por luigi »

http://www.sngbarratt.com/ Tambien esta tienda tiene todo lo que se necesita, para todos los jag. , muy seria y formal con los clientes....
avabril
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por avabril »

Vaya, yo los conseguí genéricos en un almacén (los del maletero). El problema de estos coches, es que como digas que son para un Jaguar, sablazo al canto. Desde luego en Inglaterra hay de todo, todo para nuestros coches.
luis
Acelerando...
Acelerando...

Muchisimas gracias amigos por todas vuestras respuestas.

No conocia esas webs. Haré la ITV tal y como estan, me bajaré del coche con la excusa de que no puedo abrir el maletero, y una vez fuera aguantaré yo el capó para que pueda ver el número del chásis.

No obstante, durante esta semana los pediré para que me los vayan enviando.

Ya os informaré.
luis
Acelerando...
Acelerando...

Hola amigos,

Al final hice la ITV el viernes pasado y no tuve ningún problema con los amortiguadores que aguantan el capó. Me bajé del coche para abrir el capo y ya de paso lo sujeté mientras el técnico miraba el número del bastidor.

Una cosa más, me dijo el técnico que el coche estaba bien pero que dijera en el taller cuando lo llevase que tenía una pequeña holgura en la caja de la dirección.

¿Es preocupante eso? ¿Es peligroso circular así con el coche? Y la reparación de esa holgura ¿es cara?

Muchas gracias de antemano.

Un abrazo
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bravo por la ITV.

Respecto a la caja de dirección, si paso la ITV, no es grave, en caso contrario te hubiesen inmobilizado el automovil.

En cualquier caso, la holgura, la notaras tu al conducir, yo buscaria con mucho tiempo un recambio, en ebay, y estudiaria el cambio...
Técnico
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días
Con respecto a lo de la caja de dirección, miraría a ver el precio en Jaguar, no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa con el precio y no salga tan caro. Eso si, siempre que lo sigan suministrando,

Un saludo
Responder