MI PRIMERA AYUDA

Modelos Jaguar XJ 40
ruterogs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 11:29

MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por ruterogs »

Buenas tardes:

Ya he realizado la presentación en el subforo de presentaciones, por fin hecho un sueño realidad y he adquirido un xj 40 3.2 sovereign de noviembre del 93, azul marino.

El coche está muy cuidado, pero lleva casi dos años sin moverse, el lunes lo llevaré en grua a un mecánico de confianza para que sustituya líquidos y espero poder ponerlo en marcha muy ràpido.

Por cierto quería haceros una pregunta, soy de Madrid y conozco bien a los de c d de salamanca,pero eso de llevarlo al taller oficial con sus precios no lo veo. ¿Conocéis alguien algun mecánico por la zona que conozca bien coches en jaguar que no sean concesionarios oficales?.

Muchas gracias por adelantado y un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por David »

Yo he oido hablar bien de Talleres Benja (el padre de un amigo tuvo una avería en el cambio y se lo arreglaron allí), pero no te puedo asegurar. Es especialista en coches ingleses. Pásate por allí y echa un vistazo. Ya nos cuentas.
ruterogs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 11:29

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por ruterogs »

Muchas gracias así lo haré! :D .

Esta mañana me he pasado por cd de Salamanca (ya comenté que les conozco bastante) y me van a hacer un presupuesto para el lunes, así que podré comparar con el taller que me has dado y decidir donde llevarlo, asi que de nuevo muchas gracias.

Que ganas de salir a probarlo :D :D

Un saludo
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por avabril »

Hola ruterogs, bienvenido y enhorabuena por el cochazo, como mejor se disfrutan estos coches es con carretera buena o autovía y kilómetros por delante, te parecerán pocos todos los que le eches, je, je, je. Te diré que el año pasado me compré yo un Daimler, que había estado también cerca de año y medio parado, lo más un par de vueltas que le había dado el dueño anterior y que lo arrancaba una vez al mes sin moverlo. Pues lo arrancamos, con su propia batería, y pasó la ITV sin problemas, y hasta ahora, no me da más que satisfacciones. Quiero decir que había soportado muy bien el tiempo parado y funciona desde el principio sin problemas, para que luego digan algunos de la calidad de Jaguar!!! Lo único que sí se estropeó fue la bomba de agua, pues al estar parado el líquido refrigerante se oxida y puede corroer el circuito y comerse literalmente los retenes del eje de la bomba. Tenlo en cuenta, es imprescindible una buena limpieza de todo el circuito, con un limpiador desincrustante, y luego échale refrigerante puro de -50ºC, que es el que recomienda la marca para estos motores de aluminio. Yo mismo lo cambié la bomba, y desmonté todos los manguitos y le limpié todo, y también le cambié las correas y los filtros y el aceite. No quiero decir que te lo hagas tú, pero yo no soy mecánico y nunca lo había hecho antes, pero no es difícil. Quiero decirte que una revisión general del coche te lo puede hacer cualquier taller de confianza, no hace falta que sea especialista en Jaguar, a no ser que quieras tocar motor o aspectos específicos de este modelo. No sé cómo andarán los precios por Madrid, pero aquí en Córdoba la hora del concesionario es de 74 euros!!!, y en una revisión es fácil que te encasqueten de tres a cinco horas como mínimo, multiplica, eso sólo de mano de obra. Es para pensarlo. Si te lo hace un taller, lo que sí tienes que controlar es el material que le ponen, me refiero al aceite y demás líquidos, que sean buenos y los que recomienda Jaguar, incluso puedes llevarlos tú y decir que te los pongan. Yo a mi coche le puse Castrol GTX 15W-40, y el refrigerante lo que te he comentado; las correas, filtros de aire y filtro de aceite son estandar, los que correspondan al modelo. Y para el aceite del cambio y del diferencial trasero, los que recomienda la marca. Teniendo en cuenta estas cosas y poniéndole buenos ingredientes, el mantenimiento es fácil y el coche te va a dar muchas satisfacciones. Disfrútalo!!!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1183
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por luigi »

Comparto las informaciones que te da el Forero Avabril . yo tambien el servicio de mantenimiento y reparaciones corre por my cuenta , al taller voi solamente por grandes problemas que hasta ahora nunca e tenido , las revisiones son faciles y si tienes un poco de idea no hay problemas, Las piezas de repuestos filtros ... ecc las puedes comprar en qualquier tienda de repuesto de automovil Por exemplo yo uso filtros Mahle , bujas Beru ecc ecc y como aceite uso Mobil 1 5/50 sintetico ....
ruterogs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 11:29

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por ruterogs »

Muchas gracias por todas las respuestas, la verdad es que sirve de gran ayuda :D :D

Voy a optar por lo que proponéis, llevarlo al taller que me han recomendado en Madrid y revisar líquidos y fitros. Ahora me voy unos días de vacaciones, me espera Marruecos y poner a prueba el otro niño por el desierto hasta llegar casi a la frontera con Argelia, pero a la vuelta me pondré manos a la obra con el gatito sin falta...estoy loco por darme una vuelta :D

Muchas gracias de nuevo por todas vuestros consejos y un saludo
ruterogs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 11:29

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por ruterogs »

Buenas tardes a todos:

Bueno, pues después de mi periplo por el desierto, me voy sa poner manos a la obra con el gato. Al final, tal como me recomendáis voy a poner en marcha el coche con los consejos que me habéis dado y la ayuda de un amigo mecánico.

Solamente unas preguntas más:

¿para comprar los filtros y las correas necesito alguna referencia?

¿los tendrán en tiendas tipo norauto o valeo? ¿tendré que encargarlos y vendrán en unos días?

Bueno muchas gracias por todo por adelantado y un saludo a todos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1183
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por luigi »

Naturalmente, cuando vas a una tienda de repuesto todas las piezas tienen una referencia . Lo que tienes que decir el modelo del coche y el año de fabricacion, y muchas veces tambien preguntan por la numeracion del chasis .ellos mediante el catalogo miran la referencia que corresponde al coche que tienes. Para darte una idea yo tengo un XJ y todo lo que voi a comprar en la tienda de repuesto compro material de la marca Mahle , filtros , Beru para las bujas, ec.ec. Las correas tambien quitas las viejas y para no fallar las llevas a la tienda , y el personal comprueba su numeracion , y referencia. No creo que tendràs problemas con estos repuestos....un saludo y buen trabajo......
ruterogs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 11:29

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por ruterogs »

Bueno pues ya está todo comprado, muchas gracias por vuestros consejos

Aceite, filtros, correas, refrigerente y emblema del radiador comprados, mañana por la tarde espero poder terminar de montar todo y sacar unas fotitos...a partir de ese momento, a pasar la ITV y espero que a disfrutar como un enano :D :D :D

Saludetes
ruterogs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 11:29

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por ruterogs »

Bueno,pues el gatito ya ronronea... :D

El jueves nos pusimos manos a la obra y cambiamos liquidos y filtros y pusimos gsolina y bateria nuevas...a partir de ahí que os voy a contar, arrancó a la primera y el coche va perfecto, itv pasada sin problemas y ya unos cuantos kilómetros de disfrute...estoy como un niño con zapatos nuevos. Hasta la alfombrillas son las de serie y están muy bien conservadas, estaban debajo de otras que se habían puesto.

Voy a intentar poner unas fotos de la puesta en marcha

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo
ruterogs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 11:29

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por ruterogs »

[img]img5.imageshack.us/img5/3548/17062010060.jpg[/img]

[img]http://img202.imageshack.us/img202/4130/17062010063.jpg
[/img]
ruterogs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 11:29

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por ruterogs »

Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Buen trabajo, poner ese gato en condiciones... como debe ser!

Cuando lo hayas rodado un poco más cuenta impresiones, y a ver que tal se despereza.

SAludos!
ruterogs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 11:29

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por ruterogs »

Bueno, pues después de dos días de uso voy a dar mis primeras impresiones:

1. Puesta en marcha divertida y sencilla, eso sí conté con la ayuda de dos mecánicos como la copa de un pino, uno de ellos lleva 6 dakar en sus espaldas y tiene un taller particular con elevador, en fin una gozada aprender de dos maestros.

2. Encontrar las piezas también sencillo, coste: bateria, correas, filtros: total 100 ?, eso sí las correas me las dieron equivocadas pero no tuvimos que cambiarlas, estaban en perfectas condiciones.

3. Situación general del coche: Solamente 4 detalles:

a) El anagrama encima del radiador no lo tiene, ya lo he pedido.

b) El paragolpes trasero está un poco sacado de un golpe, nada preocupante, esto tendré que ver como arreglarlo.

c) De chapa un leve roce en la aleta, casi imperceptible.

d) La barilla cromada justo por encima de la llave del maletero ha perdido en su parte derecha los clips de sujección, voy a ver si los encuentro, sino habrá que poner un poco de pegamento o intentar fabricarlos.

El interior perfecto, la madera está como nueva en las puertas, en la consola central un poco peor, pero también excelente. El cuero, esto sí que es un buen cuero, también en un perfecto estado.

4. Problemas, ayer cargué el aire acondicionado y el coche enfria sin problemas, eso sí, el ventilador en low y med, parece que no trabaja y en high lo hacer de forma irregular. Ya he leído que es una avería bastante común y parece que no es fácil de solucionar...ya me contaréis vuestra experiencia.

5. El coche: La verdad es que para un apasionado del motor como yo, el poder ponerte a las manos del coche que siempre has admirado es algo sinceramente especial, un amigo de mi padre, con los que siempre hemos veraneado en Galicia, compró uno en el año 89, de aquellas tenía yo 15 añitos y verlo en el puerto de Sanxenxo con aquello estampa era impresionante.

...¿qué es para mi un jaguar? la definición en coches de: la elegancia, la clase, la dulzura de lineas , el saber estar, la deportividad bien entendida...en fin como dice el presentador de Top Gear, "A pure british car..."


6. La conducción: Cuesta un poco olvidarse de los turbo diesel actuales, mi coche actual y el anterior han sido diesel de 6 cilindros de 3 litros, y yo al menos soy un enamorado de estos motores...pero...esto es otra cosa...todo invita a disdrutar del viaje de una manera especial...poco a poco empiezas a ser consciente de que la clase ha llegado...fuera stress, viva el lujo y tomate todo con calma...acelera y deja que el motor te lleve suave hasta la velocidad de crucero, acomodate en su cuero y sube la musica...el motor no desfallece el chasis responde y la supensión equilibra el coche...sinceramente sólo queda mirar por el retrovisor y ver la sonrisa que aperece en tu cara.

Bueno nada más, perdón por el tostón y muchas gracias por la ayuda prestada, siempre es de agradecer que cuando estás un poco pérdido te ayuden con buenos consejos.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por David »

Él único problema que tiene conducir un XJ es que no te ves a ti mismo haciéndolo. Te tienes que mirar en los escaparates reflejado para darte cuenta de lo que llevas.
Disfrútalo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Excelente descripción, ruterogs!

A partir de ahora a seguir disfrutando.

Saludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 9155
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por TheShadow »

Fantastico y a seguir, eso si te recomiendo urgentemente, crema de cuero, y nutrir bien, la Turtle, es magnifica y muy barata, unos 9?, echala a chorros y veras la diferencia.
ruterogs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 11:29

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por ruterogs »

Que razón tienes con lo de verse...habrá que ir buscando escaparates :D :D

Como decis todos, a seguir disfrutando y gracias por el consejo de la crema, mañana iré a por ella

Saludos a todos
ruterogs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 11:29

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por ruterogs »

Por cierto de shadow, preciosa BMW clasica que tienes en tu firma...otro de mis sueños...jeje, algún día algún día :D :D
Avatar de Usuario
Juancc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 07 Oct 2010 21:10
Ubicación: SEVILLA, ANDALUCÍA.

Re: MI PRIMERA AYUDA

Mensaje sin leer por Juancc »

¡¡Hola ruterog!! Me alegra que disfrutes de tú jaguar, la verdad es que con la ilusión, el entuciasmo, la alegría y las ganas que le ponemos a la hora de conducir nuestro jaguar, no es para menos, drisfrutamos al máximo, yo no me canso de conducir el mío, es maravilloso poder hacerlo. Hace dos años que lo compré y sin ningún problema, va como la seda, aunque desde hace unos días se le ha encendido en el cuadro de indicadores la luz que indica el fallo de alguna bombilla exterior, pero no he observado que ninguna bombilla falle, así que no sé muy bien, porqué se ha encendido el indicador en el salpicadero. Lo miraré con más calma, gracias anticipadas.
Responder