Una semana de maravilla... (largo)

Modelos Jaguar XF
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Una semana de maravilla... (largo)

Mensaje sin leer por vmstat »

Bueno amigos, finalmente, tras más de tres meses de espera, tengo en mi garage el XF S blanco de mis sueños :D

Me lo dieron el viernes pasado y he tenido la oportunidad de probarlo bastante (ya le he hecho más de 2000 km.). Os cuento mis primeras impresiones:

1. General
EL coche atrae muchas miradas, casi todo el mundo, en carretera y por la calle se queda mirándolo. Es una de las cosas que menos me gusta, no pasa desapercibido para nada. En el trabajo he recibido decenas de comentarios y elogios, la verdad, tanta "popularidad" es algo que no me atrae, pero bueno, es lo que tiene tener un coche precioso jeje

2. Estabilidad y confort
Para poneos en antecedentes, decir que vengo de un Passat y en estos días he hecho varios recorridos que me son muy familiares y que estoy acostumbrado a hacer con el VW. He de decir que estoy muy sorprendido por el excelente comportamiento del XF. La estabilidad es brutal, he pasado por zonas que me conozco de memoria y que hacía rápido a 100 con el Passat (mientras otros conductores frenaban). Con el XF he ido a _BASTANTE_ más velocidad y el coche ni se ha inmutado, parecía ir sobre vías. De hecho mi mujer me llegó a comentar al terminar el viaje (sin ver el indicador de velocidad): "me parece que has ido algo rápido, pero no he dicho nada porque no se notaba y estaba muy tranquila". Y la verdad es que la sensación de tranquilidad que transmite es increíble, se agarra lo indecible y no penaliza para nada el confort. Todo los viajes han sido muy cómodos y estables, a cualquier velocidad.

3. Consumos
La verdad es que este apartado siempre me ha dado un poco igual, pero como se que hay foreros que se preocupan por el mismo, vaya para ellos. En autovía, a velocidades legales, se puede bajar fácilmente de los 6 litros. En serio. Con un ritmo algo alegre (en torno a 140-150) el consumo está en torno a 7.3-7.6. Si vas dándole cera de verdad, el consumo puede subir fácilmente de 9. Y en ciudad el consumo es muy elevado (por encima de 10), pero no creo que esto sorprenda a nadie con un motor de 275CV y un coche de cerca de 1900kg!! Sinceramente, consume bastante menos de lo que esperaba.

4. Motor, cambio y "entrega" de potencia.
El cambio es una auténtica maravilla, es muy eficiente en modo totalmente automático, no se nota (salvo que estés pendiente) cuándo hace el cambio de marchas. El V6 es una delicia, los 6 cilindros se notan en la suavidad y la potencia. En modo de conducción normal (modo "D") cuando le pisas para adelantar o salir de alguna situación conflictiva, el cambio tarda un segundo o dos en "detectar" que no quieres una aceleración progresiva y tranquila, sino algo más agresivo. Cuando lo detecta, reduce marcha y sales zumbando. El hecho es que tienes que anticiparte algo más a la maniobra, de manera que pises a fondo antes de lo que lo harías con un cambio manual por esa pequeña demora que tiene el cambio en este modo. En modo "Sport" no existe esta demora, ya que tú tienes el control absoluto del cambio y el ritmo lo marcas tú. Como por ahora prefiero ir en modo totalmente automático, he estado investigando y ya he descubierto lo que hay que hacer. El cambio, por defecto, mantiene el nivel de revoluciones del coche bastante bajo, y a una velocidad normal de crucero ya tiene puesta la sexta marcha. El "truco" consiste en, antes de adelantar o requerir una potencia inmediata, darle a la leva izquierda ("-", "una marcha menos"), bajar a quinta o cuarta con un ritmo de revoluciones más alegre y cuando se le pisa, entrega de forma instantánea. Es decir, consiste también en anticiparse, pero dependes menos del cambio, ya que en el momento en que necesitas acelerar ya está todo dispuesto. El cambio sin embargo funciona de forma espectacular, tras pulsar una leva, se engrana la nueva marcha de forma casi instantánea. Además, si no vas en módo "Sport" (en el que tú lo haces todo), si llegas a la zona crítica del cuentarrevoluciones, el coche sube automáticamente a la siguiente marcha, incluso cuando llevas el cambio activado por levas (me ha venido bien un par de veces porque no te das cuenta de cómo está subiendo de vueltas el motor...)
La única "pega" es que el coche es muy estable y el motor es muy potente, de forma que no percibes fácilmente la velocidad a la que vas, pisas con alegría y cuando miras el velocímetro :eek: da un poco de miedo.

5. Extras
No voy a contar algo sobre cada extra, sólo sobre los que tenga algo relevante que contar. Si alguien quiere más información, que postee aquí o me mande un MP y le cuento más en detalle:
- "Interior Pack": Este extra es, básicamente, los asientos deportivos. Es bastante caro, pero creo que merece la pena, las posibilidades de configuración de los asientos son muy elevadas, de manera que tanto el agarre como el confort son excelentes, bastante más que el que proporcionan los asientes normales.
- Cortinilla trasera: jamás se me hubiera ocurrido ponerlo, fue un regalo del concesionario. Llama bastante la atención a todo el que se lo enseño, y la visibilidad que deja no es mala.
- Monitor de ángulo muerto: funciona perfectamente, aunque hay que acostumbrarse a él (se tarda un par de horas al volante, no más). Creo que merece mucho la pena.
- Cámara de visión trasera. Diría sin dudarlo que es el extra más imprescindible. La resolución es excelente, en la calle da gusto aparcar, en garajes es útil, pero al verse normalmente sólo una pared, la tarea no es tan sencilla y también hay que guiarse por los sensores.
- Control de crucero adaptativo: funciona de forma impecable, y las falsas detecciones son mucho menores de las que esperaba. De hecho no he tenido ninguna, aunque también he ido controlando las zonas donde lo activaba. Y creo que ése es todo el secreto, saber y ser consciente de cómo funciona, e ir regulándolo todo de forma acorde. Por ejemplo, si se pisa fuerte, y se deja el coche a gran velocidad con el ACC activo, es recomendable dejar que el sensor actúe con bastante distancia en lugar de corta, ya que en otro caso habrá frenazo... Por el contrario, si se deja activo a 120km/h, la conducción es cómodo y segura, cuando se llega a detectar (se debe poner la mínima distancia) a un vehículo con el que se debe actuar, la frenada es muy ligera (salvo en el caso de camiones pesados en subida, por ejemplo) y se puede anticipar uno cambiando de carril un poco antes, de forma que siempre se mantiene el ritmo. Es una gozada cuando frena un poco y el vehículo que va delante se aparta o cambias de carril y el coche vuelve a su velocidad programada. Lo recomiendo para gente que haga mucha carretera (como yo), en ciudad no tiene mucho sentido.

No pongo fotos porque tengo el coche sucio... :sad: espero poder sacar un ratito para dejarlo bien (el interior claro es precioso pero muy guarro) y os pongo un reportaje. Cualquier excusa es buena para volver a subir al coche , jeje

Un saludo a todos
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Una semana de maravilla... (largo)

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes, pues si, si se nota que estas contento. Yo he tenido la suerte de conducir un XF gracias a nuestro compañero Cedric y es una sensación de comodidad y potencia muy buena. En referencia al consumo en muy buena, a velocidad constante y a 120 6 litros está pero que muy bien.
Lo de las fotos te lo perdonamos de momento :lol: . Aunque si lo quieres dejar impecable el gato pásate por el apartado de limpieza en el foro .
Felicidades y disfrutalo. Anímate a venir a la reunión en el Pardo el próximo Julio y así disfrutamos todos viendo tu gato.

Un saludo
ajdm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 06 Abr 2010 09:43

Re: Una semana de maravilla... (largo)

Mensaje sin leer por ajdm »

Hola,

Muchas gracias vmstat por comentarnos tus sensaciones, me han gustado. Yo he comprado un XF pero aún no me lo han dado (ya haré presentación cuando lo tenga) y quería preguntarte sobre dos extras más: el navegador sobre el que he leído muchas críticas y los faros bi-xenon.

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Una semana de maravilla... (largo)

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Muchas gracias vmstat por tus comentarios, ayudan a cualquiera que desee información de primera mano sobre este modelo!!

Muy adecuado lo de señalar la percepción de velocidad que se tiene al cambiar de categoría y segmento de coches, es algo en que vale la pena incidir. Yo he tenido varios coches "grandes" (para lo que es mi entorno familiar y de amigos habitual, coche medio-grande...) y sin embargo al usar el Jaguar tuve que "aprender" a tomar referencias nuevas para rodar por trayectos que supuestamente conocía bien.

Se te ve entusiasmado, felicidades por la elección!!

SAludos!
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: Una semana de maravilla... (largo)

Mensaje sin leer por vmstat »

Gracias a todos, espero que mis comentarios sean útiles a alguien como lo han sido los muchos que he ido leyendo hasta decidirme (y después) jeje
ajdm escribió:Hola,

Muchas gracias vmstat por comentarnos tus sensaciones, me han gustado. Yo he comprado un XF pero aún no me lo han dado (ya haré presentación cuando lo tenga) y quería preguntarte sobre dos extras más: el navegador sobre el que he leído muchas críticas y los faros bi-xenon.

Un saludo y gracias!
Hola ajdm, yo pedí el acabado Luxury precisamente porque las opciones que mejoraba el Premium Luxury o las podía poner o no me interesaban por el precio, así que no llevo navegador (creo sinceramente que aunque estuviera muy bien, no merece la pena el precio del extra y de los DVDs de actualización, creo que son 300? cada año...)
Los faros bi-xenon son muy buenos a mi parecer, aunque no he podido probarlos en un viaje largo de noche, que es donde de verdad se verá como funcionan. Lo que sí me ha llamado la atención es la visibilidad que tiene en los giros, se nota que se enciende alguna luz (no se si es la de intermitente o el propio giro de los faros). Es decir, se autorregulan en altura y también giran los grupos ópticos, una maravilla, muy útil en ciudad (que es donde los he usado más).

Sorry, una semana no me da para más jaja

Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una semana de maravilla... (largo)

Mensaje sin leer por TheShadow »

Enhorabuena por tu adquisicion y por este magnifico post que has publicado, a disfrutar :wink:
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Una semana de maravilla... (largo)

Mensaje sin leer por joseh »

Felicidades por el coche, a disfrutarlo con salud. Y no se hace largo el post, en absoluto. Un saludo.
Rafaxf
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2010 21:41

Re: Una semana de maravilla... (largo)

Mensaje sin leer por Rafaxf »

Tengo un XF 2.7D Premium Luxury con 13.000km y estoy de acuerdo en lo que comentais, salvo en una salvedad, yo antes tenia un Xantia 2.1Td ACTIVA , ahora le usa la mujer, y os dire que en cualquier carretera cerrada donde la potencia no es fundamental el XF no es rival para un ACTIVA.
Por lo demas: un gran coche y una gran estetica, sobre todo esto ultimo, te miran mas que si fueses en un Ferrari.
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: Una semana de maravilla... (largo)

Mensaje sin leer por vmstat »

Bueno, hoy ha respetado un rato el tiempo y he aprovechado para limpiarlo un poco. Aquí van las fotos:
Notaréis que no hay fotos de la parte delantera... tuve un pequeño golpe hace unos días y no quiero inmortalizarlo ... :oops:
_MG_5389.jpg
_MG_5389.jpg (82.42 KiB) Visto 7030 veces
_MG_5385_2.jpg
_MG_5385_2.jpg (84.83 KiB) Visto 7030 veces
_MG_5383_2.jpg
_MG_5383_2.jpg (83.67 KiB) Visto 7030 veces
_MG_5382.jpg
_MG_5382.jpg (80.08 KiB) Visto 7030 veces
_MG_5380.jpg
_MG_5380.jpg (58.76 KiB) Visto 7030 veces
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una semana de maravilla... (largo)

Mensaje sin leer por TheShadow »

Muy bonito, y siemto lo del golpe, ahora a arreglarlo y a seguir disfrutando...
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: Una semana de maravilla... (largo)

Mensaje sin leer por KeHR »

precioso en color blanco!!

es hermano del mio, salieron del mismo concesionario por lo q veo en el portamatriculas
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: Una semana de maravilla... (largo)

Mensaje sin leer por vmstat »

No sólo eso, sino que el tuyo, precisamente el tuyo, fue el que convenció a mi mujer :D (creo que ya lo comenté en otro post)
Responder