Puerta trasera bloqueada

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
Magnoreal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 17 Abr 2010 13:01

Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por Magnoreal »

Hola amigos, este es el problema:

La puerta trasera que va en el lado del conductor, no hay manera de abrirla, ni por dentro ni por fuera, ni con el mando, ni metiendo la llave en la cerradura, ¿cómo podría solucionarlo?
Por otro lado, la puerta del copiloto y la del mismo lado de detrás, cierro el coche y no se cierran, las tengo que cerrar presionando el cierre interior, pero por lo menos no se quedan bloqueadas como la que os comento. Muchas gracias a ver si entre todos sacamos la solución y ayudamos a mas compañeros que les pueda suceder. Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por TheShadow »

si esta totalmente bloqueada, yo iria a un concesionario, si se medio-abre, igual se ha Pillado un pañuelo, bufanda, etc, mira y si es este caso, tira con fuerza (sin romper la maneta) y se rasgara el pañuelo, bufanda, etc.
Avatar de Usuario
Magnoreal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 17 Abr 2010 13:01

Re: Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por Magnoreal »

No no se ha pillado ningún pañuelo ni bufanda, antes había que abrirla desde dentro, pero abría. Pero ahora se ha cerrado que no se abre, pensaba que sería el cierre de seguridad para niños pequeños, pero desde fuera tendría que abrir, y no abre.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por TheShadow »

pue creo que deberias ir al servicio tecnico....
Avatar de Usuario
LuisBalboa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2010 15:57
Ubicación: Ronda ( Malaga)

Re: Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por LuisBalboa »

A mi me paso durante unos dias lo mismo. Finalmente todo tenia su origen en la pestaña negra de seguridad que esta justo encima de la maneta de apertura.
Debe de estar siempre en la posicion exterior, o sea tirada hacia afuera para que las puertas se puedan abrir. Parece una tonteria pero a veces por descuido no lo esta. Otra cosa es que si la pestaña de seguridad de la puerta del conductor esta echada esta anula todas las demas. Tambien observe que la accion del mando tiene su influencia ya que si se acciona con las pestañas digamos "desordenadas" no se unifican todas sino que las que estaban abiertas se cierran y viceversa.
A quien no le ha ocurrido de darle al mando justo cuando alguien intenta abrir un puerta, el resultado es imprevisible a veces no se abre ninguna y a veces solo la que lo estaba intentando.
Resumiendo yo haria un prueba para tratar de poner orden en la accion del mando por si viene de ahi. Me aseguraria de que todas las pestañas de seguridad estan abiertas y todas las puertas bien cerradas. Desde el interior del coche (para poder observarlo bien) cerraria con el mando y me aseguraria de que todas las pestañas se han cerrado. Despues volveria a abrir y me aseguraria de que todas se han abierto.Ahora estamos seguros de que el mando acciona y unifica todas las puertas. En este punto las puertas se deben abrir perfectamente desde dentro y fuera.
Si no hay averia mecanica (que no electronica) en la puerta que no abra.
Yo llegue a estar casi convencido de que habia una averia pero con finalmente con estas maniobras se arreglo . Lo que demuestra que se pueden desajustar con el uso.
Avatar de Usuario
Magnoreal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 17 Abr 2010 13:01

Re: Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por Magnoreal »

Muchas gracias LuisBalboa, mañana mirare que las pestañas negras esten todas en la misma dirección, porque es verdad que algunas están abiertas y otras cerradas, mañana lo miro y os digo lo que sea. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Magnoreal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 17 Abr 2010 13:01

Re: Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por Magnoreal »

Nada de nada! he dejado todos los pestillos negros levantados he cerrado con el mando y de forma manual metiendo la llave en la cerradura y nada, que la puerta trasera del piloto no quiere abrirse. ¿Alguien que nos ilumine?
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por roca »

Déjala un tiempo tal como está, no castigues más realizando pruebas los componentes que funcionan bién, cada vez que salgas del coche despues de usarlo, tira de la maneta por si has tenido suerte y algo agarrotado ha querido soltarse.
Si tienes suerte y en una de esas ocasiones puedes abrir la puerta, lubrica por todas las ranuras de la cerradura e intenta con la puerta abierta realizar simulación de cierre saltando el resbalón con un destornillador.
Si quieres que se solucione el problema de forma inmediata, no tienes más remedio que pasar por el taller.
Saludos.
Avatar de Usuario
Magnoreal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 17 Abr 2010 13:01

Re: Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por Magnoreal »

Muchas gracias, pues a esperar toca, a ver si un día de estos suena la flauta y le da por abrirse.
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Hola, a mi hoy me ha surgido el problema contrario al tuyo, cuando cierro el coche me cierran todas las puertas menos la trasera derecha ??
:???:
alguien sabe de que puede ir el asunto ?? :rolleyes:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Parece que se "desincronizan" con facilidad esos cierres jeje... no se cual es el procedimiento, pero casi todas las marcas tienen su "truco" o secuencia de ordenes para solucionarlo. Algo parecido a lo que decribe LuisBalboa, igual o en una secuencia más compleja.

A ver si alguien sabe como va en el S-Type, seguro que existe el procedimiento exacto.

Saludos!
Avatar de Usuario
Magnoreal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 17 Abr 2010 13:01

Re: Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por Magnoreal »

Hola JorgeXJ40, eso es lo que pienso yo, que tiene que haber un procedimiento para que vuelvan a la normalidad todas juntas, a ver si entre todos encontramos una solución para mi, y para mas compañeros que les sucede lo mismo. Un saludo amigos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Bueno, pues no he encontrado solucion :oops:

No he encontrado la secuencia de "adjustement, or reset, or synchro" ni na parecido.

He averiguado que tu problema es común, en muchos S-Type de primeras añadas se rompe un pequeño interruptor del cierre centralizado que provoca bloqueos en la puerta afectada.

Incluso muchos han tenido que despanelar la puerta por dentro, estando cerrada :!: para poder desbloquearla!!

Aparte del fácil "go to de dealer" (o sea vete al conce) no te puedo decir más!!

Alguien aporta algo?

Saludos!
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Problema resuelto, solito, el otro dia cerre y sin saber como se cerro tambien la puerta trasera, sopresa, solo vino y solo se fue, no se.... :D
Avatar de Usuario
Magnoreal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 17 Abr 2010 13:01

Re: Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por Magnoreal »

Hola amigos pues nada a ver si damos en el chiste, porque lo que es desarmar la puerta como que no lo voy a hacer. Me alegro mayor29649 de que se solucionase tu problema, a ver si ahora se soluciona el mio jeje. Un saludo a todos, gracias por ir investigando un poco para dar en el clavo, muchas gracias Jorge.
Avatar de Usuario
Magnoreal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 17 Abr 2010 13:01

Re: Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por Magnoreal »

Hola compañeros vengo de vacaciones y la puerta sigue en sus 13. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
omarstype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 10 Feb 2008 19:03
Ubicación: Valladolid

Re: Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por omarstype »

Buenas!!
te comento, yo tenía el mismo problema, pero con la puerta que va detrás del acompañante.
Lo llevé al conce, y el problema era un fallo en la gestión de las cerraduras. Tiene 4 cerraduras independientes que gobiernan el coche, cada una en una puerta, y la de la puerta del conductor y la del acompañante tienen entre comillas "más privilegios", por eso permiten activar el cierre centralizado. Después de que revisaron todas ellas, el problema no estaba directamente en la cerradura de la puerta que no se habría, sino en la de la puerta del acompañante. Por ese motivo la puerta de atrás se quedaba bloqueada, y así es, no abre ni con mando, ni desde dentro ni desde fuera. Simplemente es que la centralita que gobierna esa puerta no recibe la orden de abrir ni de cerrar.
Conclusión, cambio de la cerradura de la puerta del acompañante y todo resuelto. Precio, 350 euros.
Un saludo
Avatar de Usuario
Magnoreal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 17 Abr 2010 13:01

Re: Puerta trasera bloqueada

Mensaje sin leer por Magnoreal »

Espero encontrar alguna solución para no tener que pasar por caja de momento estoy "inspeccionando" la puerta por dentro y por fuera pero nada, miraré eso del interruptorcito del acompañante a ver si por ahí van los tiros. Un saludo amigo, gracias por vuestras palabras.
Responder