ILUMINACIÓN DEFICIENTE EN X TYPE

Modelos Jaguar X-Type
Lew
Acelerando...
Acelerando...

ILUMINACIÓN DEFICIENTE EN X TYPE

Mensaje sin leer por Lew »

Hola.
Definitivamente la iluminación del X type (sin xenon) me parece muy pobre.
Al comprarlo le cambié las bombillas de serie H1 por unas phillips que teóricamente alumbran un 30% más, pero nada de nada.
Me comentaron por ahí que las phillips blue vision tampoco mejoran la cosa.

AL margen de instalar uno de esos arriesgados kits de xenon (no llevo lavafaros ni regulación automática de altura de faros), sabéis de algún tipo de bombilla que realmente alumbre más??

En mi Sovereign, desde hace años llevo unas H4 azules que parecen de xenon y en la itv jamás me dijeron nada. ¿¿Será que no se atreven x ser un gran gato ??? :yawinkle: :yawinkle: La diferencia es más que notoria respecto a las H4 standard que llevaba.

Agradecería vuestras experiencias al respecto.
julio
Acelerando...
Acelerando...

Re: ILUMINACIÓN DEFICIENTE EN X TYPE

Mensaje sin leer por julio »

Soy propietario de un X Type 2.2D desde el año 2006 y este problema por ti comentado lo subscribo totalmente. La solución me llego al instalar unas OSRAM Night Breaker H1, compradas por Ebay me costaron aprox. 18?, cambie los cuatro focos y el cambio ha sido muy notable sobre todo en la luz corta ya que la larga va sobrado(no digamos con estas bombillas). Saludos.
Lew
Acelerando...
Acelerando...

Hola Julio

Las bombillas las compraste en ebay España??
En Oscaro tiene toda la gama Osram menos la night breaker y en tiendas de tuning tampoco las he visto.

Veo que las hay en Alemania y UK. PAra mi no es problema comprarlas allí, pero para una tontería como esta, preferiría comprarlas "en mano".

Sabe alguien donde se pueden conseguir aquí?

Gracias y saludos.
julio
Acelerando...
Acelerando...

Hola, no, las compré en Alemania(www.ebay.de). Todo correcto y sin ningún problema. Saludos.
Alcon
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Alcon »

Hola Lew, resolviste el problema de las bombillas? Dime algo, que yo también querria hacer algo.
Creo que el cambio de bombillas en el cruce es obligado. Te acuerdas cuando viajas de noche, sobre todo en secundarias. La iluminación es de vergüenza, alumbra menos que una moto, y he tenido muchas.
Lew
Acelerando...
Acelerando...

Hola Alcon
Pues no he hecho nada todavía...y eso que tengo a mi Sra. todo el día quejándose.
Ayer mismo, volvíamos a casa por la noche y nos pilló un aguacero tremendo. No se veía nada. Como si fuera un utilitario de los 80.
Sin embargo es curioso que, con las largas, la cosa mejora ostensiblemente, aún llevando la misma birria de faro / bombilla.

Estoy confuso entre ponerle un kit xenon ilegal y encontrar la bombilla mágica. Me han hablado de unas PIAA pero tampoco quiero ponerle unas de 100W que,
además de ilegales (deben cantar mucho), encima queman el faro.

Qué opciones barajas tú?
slds-
Alcon
Acelerando...
Acelerando...

La opcion que baraja yo es ponerle las OSRAM Night Breaker H1 que comenta el compañero más arriba. Las he vista en ebay y en segundamano la pareja por 16,5 euros portes incluidos. Seguramente las compre ya, porque ayer estuve a punto de tener un accidente por culpa de mala visión, tuve que dar un frenazo bastante considerable. Pero quiero comprar otra pareja para el Porsche, que aún tiene mejor luz, seguro que mejorará, y tengo que ver que bombilla lleva.
Lo que no es normal que un Jaguar, cuya velocidad máxima supera los 200 km/h tenga esta luz; y es que la luz de cruce es mucho más importante que la de carretera. Yo creo que el 2CV que tenia mi padre tenia mejor luz que el nuestro.
Lew
Acelerando...
Acelerando...

Pues como cometaba antes, he intentado ver las night breaker en España y no hay forma. Los de OSCARO tienen toda la gama excepto ese modelo y me dijeron que nones.
En una tienda de accesorios tampoco están por la labor. Hablan de las phillips blue vision como si fueran la panacea y son una mierda. Por experiencia en otros coches.

Como dices, miraré en segundamano a ver.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si vale de consuelo, yo tengo un AlfaRomeo GT, y pasa lo mismo las cortas muy , muy cortas, y las largas perfectas.
MIrare tambien estas bombillas para el Alfa.
Alcon
Acelerando...
Acelerando...

Bueno, pues he puesto las famosa Osram Night Breaker y se nota alguna mejoria respecto a las anteriores, pero tampoco es la iluminación que otros coches de la misma categoria. La luz es más clara y mejor y desde luego ahora se aprecia claramente las rallas de la carretera.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo ya las tenia casi encargadas para el Alfa, ¿merece ponerlas?, o realmente el gasto de cambiar no lo justifica?
Lew
Acelerando...
Acelerando...

Buenas
Pues he de decir que hoy mismo me he pillado unas PIAA Platinum White en Alemania.
En cuanto las ponga os cuento si son de otro mundo o no.
roger
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por roger »

Lew buenas tardes. Hoy me he llevado el gato a trabajr y cuando pasaba por el monte del Pardo me acordé de este post. Ya nos dirás tus impresiones cuando las cambies.

Un saludo
kblkaren
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por kblkaren »

Hola, yo le he puesto el kit de Xenon de 6000 que usaba en mi anterior coche y estoy muy satisfecho con la luz que dan, ciertamente antes no alumbraban nada. Tampoco tengo lavafaros ni regulación automatica de faros y por las noticias que tengo en las ITV de Asturias no ponen problemas ya que además los faros son de tipo lupa y por tanto el xenón se nota mucho. Un saludo
xtype
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por xtype »

kblkaren escribió:Hola, yo le he puesto el kit de Xenon de 6000 que usaba en mi anterior coche y estoy muy satisfecho con la luz que dan, ciertamente antes no alumbraban nada. Tampoco tengo lavafaros ni regulación automatica de faros y por las noticias que tengo en las ITV de Asturias no ponen problemas ya que además los faros son de tipo lupa y por tanto el xenón se nota mucho. Un saludo
Yo estoy dudando, donde enganchaste los balastros? podias poner una foto? gracias
kblkaren
Acelerando...
Acelerando...

xtype escribió:
kblkaren escribió:Hola, yo le he puesto el kit de Xenon de 6000 que usaba en mi anterior coche y estoy muy satisfecho con la luz que dan, ciertamente antes no alumbraban nada. Tampoco tengo lavafaros ni regulación automatica de faros y por las noticias que tengo en las ITV de Asturias no ponen problemas ya que además los faros son de tipo lupa y por tanto el xenón se nota mucho. Un saludo
Yo estoy dudando, donde enganchaste los balastros? podias poner una foto? gracias

Imagino que te refieres a las cajitas de los transformadores no?. Primeramente las sujete debajo de los faros en los largeros con el adhesivo que traen en la base., pero como me gusta limpiar el motor de vez en cuando y a una vez que me entro algo de humedad en un faro, opte por envolverlos en cinta americana y dejarlos mas o menos donde estaban antes pero envueltos y sin sujeccion firme con tornillo si es a lo que te refieres en el hueco no hay posibilidad pues no tiene donde. He cdomprobado y no se mueven a la vez que estan protejidos así como las conexiones de la humedad. Ya te pondré unas fotos pues en estos días voy a ser papa de nuevo y ando muy liado
xtype
Acelerando...
Acelerando...

kblkaren escribió:
xtype escribió:

Imagino que te refieres a las cajitas de los transformadores no?. Primeramente las sujete debajo de los faros en los largeros con el adhesivo que traen en la base., pero como me gusta limpiar el motor de vez en cuando y a una vez que me entro algo de humedad en un faro, opte por envolverlos en cinta americana y dejarlos mas o menos donde estaban antes pero envueltos y sin sujeccion firme con tornillo si es a lo que te refieres en el hueco no hay posibilidad pues no tiene donde. He cdomprobado y no se mueven a la vez que estan protejidos así como las conexiones de la humedad. Ya te pondré unas fotos pues en estos días voy a ser papa de nuevo y ando muy liado
Enhorabuena!!!

Gracias, me hago una idea. Has tenido algun problema con el Kit? Las tapas del foco las has agujereado logicamente, has comprado otras para si alguna vez vuelves a la situación original? y por ultimo, hace falta desconectar la bateria para instalar el kit?
Muchas gracias y perdon por la chapa :wink:
Lew
Acelerando...
Acelerando...

Buenas.

Ayer instalé las famosas bombillas PIAA H1 Platinum white y tengo que decir que no son ninguna panacea. La luz es un poquito más blanca (o eso quiero imaginar) pero la corta sigue alumbrando igual de mal. Yo creo que es una problema de diseño del faro y que esa lupa en realidad está pensada para llevar xenon. Donde más noto la mejoría es en las largas, pero ahí ya iba sobrado con las anteriores.
Curiosamente, al desmontar las tapas de los faros, me fijé que los motores de regulación de altura están instalados. Supongo que viene así en todos pero que faltará algún módulo electrónico que active el ajuste en altura, que sí llevan los xenon.

Me han costado 69? puestas en casa. No es un dineral pero no sé si con las Osram night breaker que valen 30? las 4, hubiera ido mejor.

Cada vez me dan más ganas de ponerle un kit xenon y quitarlo el dia de la itv y a correr. A ver si kblkaren termina de convencerme, je je.

También es cierto que si te acostumbras a levar xenon todos los días ( I :heart: mi allroad), el resto es paisaje.

Desesperado estoy. :sad:
julio
Acelerando...
Acelerando...

Hola, no se hasta que punto puede ser cierto pero según me han dicho con las PIAA H1 Platinum white peligra que perjudiques los focos ya que emiten más temperatura de la recomendada y recalientan las ópticas por dentro. Saludos.
kblkaren
Acelerando...
Acelerando...

Enhorabuena!!!

Gracias, me hago una idea. Has tenido algun problema con el Kit? Las tapas del foco las has agujereado logicamente, has comprado otras para si alguna vez vuelves a la situación original? y por ultimo, hace falta desconectar la bateria para instalar el kit?
Muchas gracias y perdon por la chapa :wink:[/quote]

Hola, gracias, sí le hice a las tapas el hueco justo para pasar la bombilla con paciencia y un formón de madera (es lo que tenía a mano). El kit ya trae una goma para encastrar en el agujero hecho para los cables y bombilla y he de decir que si haces el hueco justo queda perfecto y no entra nada de humedad. No pille otras tapas porque el agujero es pequeño y no creo que quite el kit nunca ya que la diferencia de iluminación de noche para mi si es muy notable ya que sin el kit no alumbra casi nada y yo no uso gafas pero lo noto una barbaridad. Tambien es cierto que he visto el de algún amigo de 4.000k que apenas hay diferencia. Con 6.000k es suficiente los que he visto de 8.000k son una cantada, parecen las largas y la guardia civil si te puede parar (conozco casos). Perdona por el tocho pero la verdad si me gustó mucho el cambio, si te interesa la marca la busco y te la paso, merece la pena.
Un saludo.
Lew
Acelerando...
Acelerando...

Hola Julio
En efecto, había oído eso mismo pero del modelo Extreme White, que son de 100W y teóricamente "not road legal". LAs Platinum son de 55W, como todas.
Ya veremos si al final me pongo un kit o me quedo con estas.
kblkaren
Acelerando...
Acelerando...

Muchas gracias y perdon por la chapa :wink:[/quote]
Se me olvidó decirte que no hace falta desconectar la batería. Este mismo kit se lo tengo puesto al bmw 535i, en este si tuve que ponerle un adaptador porque el ordenador detectaba " verificar luz de cruce" debido a que el consumo es menor con el kit, por tanto el coche pensaba que había una bombilla fundida. tambien se lo he puesto a la Lancia Phedra en esta sin más ya que los muy capullos en la casa cuando me la vendierón nueva pretendían cobrarme 850? por las bombillas, ya que los faros son homologados para xenón tipo lupa como el Jag trae lavafaros, encendido automatico de faros etc. Todo menos las bombillas.
En el bmw lleva 4 años instalado, en la Lancia tres y en el Jag un año sin problema alguno. Eso si cuando las conectes siempre tienes que apagar y encender el mando pues si conectas la bombilla estando encendida igual no te alumbra. Un saludo
xtype
Acelerando...
Acelerando...

Muchas gracias!!!

Cada vez me va quedando menos para decicirme :D
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

Hola.

Quizás es un poco tarde, pero bueno.

Yo, como tantos otros, sufrí ese problema de la pobre iluminación, más teniendo paralelamente un coche con Xenon.

No tardé ni un mes en llevarlo a un taller de electricidad e instalarle un kit. Me costó 280?, pero sin duda fue una gran inversión, alumbran genial. La instalación es perfecta, ningún problema en tres años. No sé la intensidad del kit, pero les dejé claro que no quería una feria, quería buena iluminación sin molestar a nadie, nada de tuning.

He pasado dos ITV y no me han dicho nunca nada. Tened en cuenta que el llevar faros con lupa, hace mucho.

Un saludo
xtype
Acelerando...
Acelerando...

kblkaren, te he mandado un privado :wink:
Passada
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Passada »

siempre que se escondan los balastros bien, y el coche no de el cante (vease R12 del 76 o similar) pues no cantara y no sabran en la mayoria de estaciones ITV si es de serie o no. poruqe por ejemplo los primeros Laguna que traian Xenon de Serie no traian lavafaros. y las motos que llevan Xenon de serie NINGUNA lleva lavafaros (de donde sacas el agua??) asique tienen un caos, que no es normal.
BIFI
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por BIFI »

Pues aquí otro que se ha decidido a ponerle el kit de xenon (además más barato que las bombillas esas que mencionábais arriba) y va de lujo. Es el de 6000ºK y 35 W, y los balastros yo lo que he hecho ha sido dejarlos encajado en los laterales....ni se menean.
Pero sí que me ha surgido un pequeño problemilla, os lo cuento por si alguno se le ocurre qué puede ser antes de ponerme a buscar la solución como un loco.
El caso es que cuando los he instalado, al venir la cosa escasa de huecos para poder desmontar las tapas de los faros, con el faro izquierdo he desmontado la batería, y cuando ya he terminado de instalar, resulta que no me funcionan las subidas automáticas de ventanillas, ni con el doble click del pulsador de la puerta ni cuando dejo apretado unos segundos el boton de cierre del mando de la llave. ¿Alguna idea?
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por ocsido »

BIFI escribió:Pues aquí otro que se ha decidido a ponerle el kit de xenon (además más barato que las bombillas esas que mencionábais arriba) y va de lujo. Es el de 6000ºK y 35 W, y los balastros yo lo que he hecho ha sido dejarlos encajado en los laterales....ni se menean.
Pero sí que me ha surgido un pequeño problemilla, os lo cuento por si alguno se le ocurre qué puede ser antes de ponerme a buscar la solución como un loco.
El caso es que cuando los he instalado, al venir la cosa escasa de huecos para poder desmontar las tapas de los faros, con el faro izquierdo he desmontado la batería, y cuando ya he terminado de instalar, resulta que no me funcionan las subidas automáticas de ventanillas, ni con el doble click del pulsador de la puerta ni cuando dejo apretado unos segundos el boton de cierre del mando de la llave. ¿Alguna idea?
Hay que programarlas de nuevo, en este coche no se como se hace, mira el libro que es posible que lo ponga, en mi otro coche se programaban bajando seguida la ventanilla del todo y cuando esta abajo, dejar el botón apretado unos segundos y seguidamente, subirla y cuando este arriba también aguantar el botón apretado unos segundos. Eso era pa mi antiguo coche y el de un amigo que era de otra marca, en este no lo se, pero por probar no pierdes nada, de todas formas no te preocupes que no es nada grave y alguien lo sabrá con certeza. Por el tema de los Xenon, yo también los llevo y aunque el coche no es muy común y es posible pasar la ITV con ellos puestos, cada vez se miran más el tema. Te recomiendo que los bajes un punto cuando conduzcas para evitar molestias a otros conductores y ya está, aunque si lo tienes bien graduado no te hará nadie luces ya que la óptica del X type no expande mucho la luz (de aquí la iluminación deficiente). Y ya puestos, solo adelantar que ya mismo pongo un brico de como instalar lavafaros de origen en un X-Type que no lleva. Proximamente...
Saludos
BIFI
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por BIFI »

ocsido escribió:
BIFI escribió:Pues aquí otro que se ha decidido a ponerle el kit de xenon (además más barato que las bombillas esas que mencionábais arriba) y va de lujo. Es el de 6000ºK y 35 W, y los balastros yo lo que he hecho ha sido dejarlos encajado en los laterales....ni se menean.
Hay que programarlas de nuevo, en este coche no se como se hace, mira el libro que es posible que lo ponga, en mi otro coche se programaban bajando seguida la ventanilla del todo y cuando esta abajo, dejar el botón apretado unos segundos y seguidamente, subirla y cuando este arriba también aguantar el botón apretado unos segundos. Eso era pa mi antiguo coche y el de un amigo que era de otra marca, en este no lo se, pero por probar no pierdes nada, de todas formas no te preocupes que no es nada grave y alguien lo sabrá con certeza. Por el tema de los Xenon, yo también los llevo y aunque el coche no es muy común y es posible pasar la ITV con ellos puestos, cada vez se miran más el tema. Te recomiendo que los bajes un punto cuando conduzcas para evitar molestias a otros conductores y ya está, aunque si lo tienes bien graduado no te hará nadie luces ya que la óptica del X type no expande mucho la luz (de aquí la iluminación deficiente). Y ya puestos, solo adelantar que ya mismo pongo un brico de como instalar lavafaros de origen en un X-Type que no lleva. Proximamente...
Saludos
Ok. Mañana miraré el manual. Muchas gracias. Respecto a lo de los lavafaros, también había pensado en ponerselos porque salían tirados de precio, pero esperaré a ver tu brico. Por cierto ¿en las largas también le has instalado el xenon? Es que visto el resultado, estoy pensando en hacerlo y de paso a la posición meterle un led, para que no dé el cante la luz amarilla. ¿Sabes cómo hacerlo?
xtype
Acelerando...
Acelerando...

ocsido escribió:
Saludos
Lo estoy esperando, que yo tb le he puesto el kit :yawinkle:
Responder