El dichoso ñigo-ñigo de la dirección
-
- En rodaje...
- Mensajes: 3
- Registrado: 19 Oct 2009 11:17
- Ubicación: Barcelona
El dichoso ñigo-ñigo de la dirección
Apreciados amigos,
Mi gato (S-Type 4.2 v8 mod.2004), va quejandose cada vez más de un ruido (ñigo-ñigo) en la columna de la dirección.
Lo hace sobre todo cuando esta caliente y viaja a muy baja velocidad o maniobrando.
He visto en algun foro inglés que es un averia común. Tambien he visto que hay quien la ha solucionado cambiando liquido y quien ha tenido que cambiar todo el kit de dirección.
Alguien ha pasado por este trance?
Sabeis si entraña algun peligro el no hacer la reparación de forma inmediata?
Teneis idea del coste i magnitud de la tragedia?
Gracias por adelantado y un abrazo.
Mi gato (S-Type 4.2 v8 mod.2004), va quejandose cada vez más de un ruido (ñigo-ñigo) en la columna de la dirección.
Lo hace sobre todo cuando esta caliente y viaja a muy baja velocidad o maniobrando.
He visto en algun foro inglés que es un averia común. Tambien he visto que hay quien la ha solucionado cambiando liquido y quien ha tenido que cambiar todo el kit de dirección.
Alguien ha pasado por este trance?
Sabeis si entraña algun peligro el no hacer la reparación de forma inmediata?
Teneis idea del coste i magnitud de la tragedia?
Gracias por adelantado y un abrazo.
Re: El dichoso ñigo-ñigo de la dirección
El mío tiene desde que lo compré (S-Type 3.0 de segunda mano con 4 años y 100.000 km) un ruido en la dirección, solo perceptible a bajas velocidades, como si rozara algo en la columna de dirección. Lo dije en la primera revisión que hice en la Jaguar, pensando que era una chorrada y me dijeron que era no se qué de la columna de dirección y que repararlo saldría bastante caro porque había que desmontarla entera, etc...En aquel momento decidí no hacer nada y la verdad es que no sé si es que me he acostumbrado con el tiempo o ha disminuído el ruidito, pues ya no me doy ni cuenta..
Re: El dichoso ñigo-ñigo de la dirección
Hola fiti:
Te cuento mi experiencia con mi X-type.
Cuando movía el volante se oia un clic clic, cuando lo llevé a cambiar el aceite en la casa oficial les comente este ruido y que me dijeran que era.
Cuando fuí a recoger el coche me dijeron que esto era la cadena de dirección, que era peligroso circular así y que les firmara el presupuesto para pedir las piezas.el presupuesto ascendía a 1700?.
Les dije que ya les diría cosas, y al salir del taller fuí a un mecánico amigo.Le comente el tema, escuchó el ruido y se puso a reir.
Entró al taller y salió con una llave, apreto un tornillo y en 3 segundos solucionado el problema para siempre.Se había aflojado el tornillo que une la barra de dirección con la cadena .
No quiero decir que sea el mismo problema, solo que cuidadito con las casas oficiales, que no tienen curro y se aprovechan.
En mi caso era la casa oficial en Mallorca, o los mecanicos no tenían ni idea o intentaron timarme.Por supuesto nunca más he vuelto a esta casa oficial.
Te cuento mi experiencia con mi X-type.
Cuando movía el volante se oia un clic clic, cuando lo llevé a cambiar el aceite en la casa oficial les comente este ruido y que me dijeran que era.
Cuando fuí a recoger el coche me dijeron que esto era la cadena de dirección, que era peligroso circular así y que les firmara el presupuesto para pedir las piezas.el presupuesto ascendía a 1700?.
Les dije que ya les diría cosas, y al salir del taller fuí a un mecánico amigo.Le comente el tema, escuchó el ruido y se puso a reir.
Entró al taller y salió con una llave, apreto un tornillo y en 3 segundos solucionado el problema para siempre.Se había aflojado el tornillo que une la barra de dirección con la cadena .
No quiero decir que sea el mismo problema, solo que cuidadito con las casas oficiales, que no tienen curro y se aprovechan.
En mi caso era la casa oficial en Mallorca, o los mecanicos no tenían ni idea o intentaron timarme.Por supuesto nunca más he vuelto a esta casa oficial.
Re: El dichoso ñigo-ñigo de la dirección
Cuando yo oía un "ñigo-ñigo", al maniobrar (al girar el volante), resultó ser la rótula (duran aprox 150.000 kms). Que te lo miren a ver si tienen holgura. Sólo lo oía en el garaje, y a bajas velocidades.
Re: El dichoso ñigo-ñigo de la dirección
¿¿ y cual fue el costo de la reparacion??? pues a mi me ocurre lo mismo-....pochito escribió:Cuando yo oía un "ñigo-ñigo", al maniobrar (al girar el volante), resultó ser la rótula (duran aprox 150.000 kms). Que te lo miren a ver si tienen holgura. Sólo lo oía en el garaje, y a bajas velocidades.
Re: El dichoso ñigo-ñigo de la dirección
Pues en concensionario, 1200 euracos cada una, en mi super-mecánico (ya he hablado de él por aquí), cambié las dos por esos 1200.
Parece ser que son una maravilla, aunque duran demasiado poco para un coche tan caro. Son muy ligeras y tienen que sufir el gran peso del motor.
Oye, a lo mejor no es eso, lo que pasa es que me recordó al ruidito que me hacía a mí.
Un saludo
Parece ser que son una maravilla, aunque duran demasiado poco para un coche tan caro. Son muy ligeras y tienen que sufir el gran peso del motor.
Oye, a lo mejor no es eso, lo que pasa es que me recordó al ruidito que me hacía a mí.
Un saludo
- Pantera negra
- En rodaje...
- Mensajes: 25
- Registrado: 22 Dic 2009 18:07
- Ubicación: al sur
Re: El dichoso ñigo-ñigo de la dirección
me habéis puesto el cuerpo malo, sólo llevo unos días con mi pantera y ese pequeñito ruidillo lo notó en la dirección, sobre todo aparcando, es casi.imperceptible y pensé que sería de un pequeño roce del volante, cuano vaya al conce les preguntaré a ver que dicen... 

Re: El dichoso ñigo-ñigo de la dirección
Pantera, con 75.000 kms no creo que sea. Las rótulas duran unos 150.000 kms.
- Pantera negra
- En rodaje...
- Mensajes: 25
- Registrado: 22 Dic 2009 18:07
- Ubicación: al sur
Re: El dichoso ñigo-ñigo de la dirección
Dios te oiga hermano...pochito escribió:Pantera, con 75.000 kms no creo que sea. Las rótulas duran unos 150.000 kms.
