105.000 kms. y ....

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

105.000 kms. y ....

Mensaje sin leer por Miura »

Empiezan a surgir algunos problemas que, mañana que le llevo al taller, espero se solucionen:

1º) Tras un viaje de unos 700 kms. y al dejarlo toda la noche en el garaje, al arrancarlo por la mañana parace como si algún cilindro no funcionase, asemejándose los bamboleos de la carrocería a los antiguos Barreiros y Perkin,s diesel. Tras un pequeño acelerón, desaparece. Ha ocurrido dos veces.

2º) Ruidos en el salpicadero, a la altura de la columna del volante. Son crujidos al pasar los "guardias tumbados" o pequeños baches. Antes no los tenía. Como si se hubiese desacoplado algún elemento.

3º) Un sutil ronroneo, sobre todo a velocidades altas, a la altura de la rueda delantera izquierda. No ha tenido ningún golpe, o paso fuerte sobre algún bache, ni nada que se le parezca. Me recuerda a un roce como si no hubiese grasa entre dos piezas metálicas. Sobre todo al circular a velocidades altas y tomar curvas hacia la derecha. hacía la izquierda no lo hace. Quizás sea que una de las pastillas del tren delantero este más desgastada.

4º) Curiosamente y después de haber cambiado las pastillas traseras hace 7.000 kms., ahora empieza a sonar levemente el tren trasero, con pequeños retemblores, al pisar el freno. Me han dicho por teléfono del taller que seran los discos traseros, pero me parecen poco 105.000 kms. para un cambio y ademas, en concreto, los traseros, siendo los delanteros los que generalmente más sufren (o deberian).

Las cubiertas se las come, sobre todo las traseras, con 25.000 kms. (Dunlop) y las pastillas delanteras se cambiarón con 60/70.000 kms. (no recuerdo bien ahora) y todavía no me han dicho de sustituirlas.

Por lo demás, el coche sigue siendo una delicia pero no oculto cierto temor al empezar a tener que pisar el taller por estos asunto.

Veremos en que acaba el tema.
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Re: 105.000 kms. y ....

Mensaje sin leer por pochito »

Estimado Miura, te respondo sólo por lo de las ruedas: Al ser tracción trasera, es normal que se gasten bastante más. Además, tengo entendido que las Dunlop son tan buenas como blandas(yo las acabo de montar, por cierto).
Un saludo.
Responder