hola que tal! me encuentro en santiago, chile... me he comprado hace bastante poco tiempo un xj40 4.0 de 1994, lo compre en muy buen estado, casi no tiene detalles, salvo un cambio de amotriguadores que le hice, y retenes de valvula ya que al prenderlo por primera vez humeaba un poco, pero acelerandolo no soltaba nada de humo azul, cambiandole los retenes el problema se termino, el motor suena suave, tiene poco kilometraje, y solamente un dueño (por eso me motive) tenia un bmw 325 coupe, una gran maquina pero con muy poco espacio y a ratos algo nervioso, aunque sigo en la familia con mi (bmw 2002 turbo de 1975), bueno haciendo estos cambios, amortiguadores y retenes, el auto estaba en muy buena linea, fui a cargar el aire acondicionado, tomando las precauciones del tipo de gas (134) ocupa este. lo cargue y el aire salia bastante frio, pero en poca cantidad, (ya he escuchado el problema sobre los mandos electricos) pero este no era el caso ya que en todas las posiciones salia aire, en low salia poco, pero salia aire. ahora bien, en el modo mas alto con el ON y el MAX encendido el aire funciona, pero pareciera ser que algo lo obstuye, no hay ningun sonido raro como si ubiese algun plastico o algo, por lo que me llevo a pensar que el filtro del habitaculo seria el problema, lo busque, desarme los plasticos de ambos lados del tablero pero solo veia los rotores del aire, y ninguna zona en donde ubiese un filtro como el bmw,por lo quer segui mi busqueda pensando en que tal vez lo llevaria tal y como lo llevan los 206, pero nada, por lo que me queda pedir ayuda... ¿alguien sabe si el xj40 de 1994 lleva filtro de habitaculo? y de ser asi, en donde?...
aca ya esta comenzando el calor (sobre 34 grados celcius) y pretendia viajar en el auto atravesando el desierto mas arido del mundo (atacama) por lo que como podran comprender hace casi de manera obligatoria su uso...
saludos desde mi lejano pais!
problema con el aire acondicionado
- AMIN
- Acelerando...
Re: problema con el aire acondicionado
Hola amigo, ya te di la bienvenida en tu presentacion, en su mayoria los compañeros de este foro estan en España, en mi caso estoy de este lado del charco como tu, en Tijuana, Baja California, Mexico. Y coincidentemente tambien tengo un XJ40 1994.
De hecho tengo 5 Gatos (XJ40 1994 y 1990) (XJ6 Serie III 1984) (XJS Coupe 1886) (Jaguar S-Type 2002)
En cuanto a tu problema, coincido contigo en que algo te esta taponeando el flujo del AC, en mi caso el AC funciona bien, le hice la carga de Gas yo mismo y todo funciona bien, tampoco creas que es una maravilla pero de que enfria si lo hace, ahora bien yo vivo en un clima mas frio quizas por eso no noto sus deficiencias, pero podras ver si buscas en el foro que se menciona lo limitado de prestaciones que es el sistema de AC del XJ40.
En otro orden de ideas y abusando de que ya andamos por aca, preguntarte si tu XJ40 te venia con el manual de usuario ya que el mio no lo traia y como he batallado para conseguirlo, de ser posible y no te conflictuo, pudieras escanearlo o digitalizarlo, para que me obsequies una copia del mismo, te lo agradeceria bastante.
De hecho tengo 5 Gatos (XJ40 1994 y 1990) (XJ6 Serie III 1984) (XJS Coupe 1886) (Jaguar S-Type 2002)
En cuanto a tu problema, coincido contigo en que algo te esta taponeando el flujo del AC, en mi caso el AC funciona bien, le hice la carga de Gas yo mismo y todo funciona bien, tampoco creas que es una maravilla pero de que enfria si lo hace, ahora bien yo vivo en un clima mas frio quizas por eso no noto sus deficiencias, pero podras ver si buscas en el foro que se menciona lo limitado de prestaciones que es el sistema de AC del XJ40.
En otro orden de ideas y abusando de que ya andamos por aca, preguntarte si tu XJ40 te venia con el manual de usuario ya que el mio no lo traia y como he batallado para conseguirlo, de ser posible y no te conflictuo, pudieras escanearlo o digitalizarlo, para que me obsequies una copia del mismo, te lo agradeceria bastante.
Bienvenido Fastoro
No le des más vueltas. Nuestros gatos NO llevan filtro "antipolen".
La serie posterior (X-300) sí que ya lo incorpora. Si no te llega flujo de aire pero los ventiladores soplan a pleno régimen, es que algún flap está medio bloqueado en una posición intermedia y no deja pasar el aire.
Saludos, lew.
No le des más vueltas. Nuestros gatos NO llevan filtro "antipolen".
La serie posterior (X-300) sí que ya lo incorpora. Si no te llega flujo de aire pero los ventiladores soplan a pleno régimen, es que algún flap está medio bloqueado en una posición intermedia y no deja pasar el aire.
Saludos, lew.
hola que tal, si efectivamente el mio viene con todo, el estuche de cuero con sus manuales (historial de mantenciones, manual de mantenciones, manual de instrumentos, guia para el uso del vehiculo, los codes de las llaves y la radio, los sellos reales, y algunas cuantas cosas mas...
tratare una vez con tiempo de sacar fotos de paginas por pagina, (no tengo scaner) pero ningun problema.
si necesitas alguna informacion muy muy importante de los manuales por mientras te puedo sacar una fotos de esa parte precisa. mientras lo digitalizo completamente.
saludos!
tratare una vez con tiempo de sacar fotos de paginas por pagina, (no tengo scaner) pero ningun problema.
si necesitas alguna informacion muy muy importante de los manuales por mientras te puedo sacar una fotos de esa parte precisa. mientras lo digitalizo completamente.
saludos!
- AMIN
- Acelerando...
Muchas gracias, eres muy amable y me salvas la vida si me proporcionas esa informacion.
De entrada y si te es posible ocuparia la informacion relacionada con el panel que esta al lado derecho del volante, trae multiples botoncitos que dicen fuel, dist. etc. Arriba de donde colocas la llave para encenderlo, espero sepas a que me refiero, trae tantas funciones y no se utilizarlas, gracias de antemano por todas tus finas atenciones.
Agrego foto para ilustrar.
De entrada y si te es posible ocuparia la informacion relacionada con el panel que esta al lado derecho del volante, trae multiples botoncitos que dicen fuel, dist. etc. Arriba de donde colocas la llave para encenderlo, espero sepas a que me refiero, trae tantas funciones y no se utilizarlas, gracias de antemano por todas tus finas atenciones.
Agrego foto para ilustrar.
- Adjuntos
-
- DSC00775.JPG (65.04 KiB) Visto 7681 veces
Hola Amin
Qué problema tienes con el trip computer?
Te explico brevemente las funciones de cada tecla. Veamos:
1.- Pequeño botón deslizante arriba a la izda. Es para seleccionar las lecturas en millas o km. (Ojo ese valor no cambia nunca la lectura del cuenta km total). en tu caso, serán siempre milla, mientras que en europa, siempre son km.
2.- VCM Vehicle condition monitor. Presionando esa tecla con el contacto puesto, te indica el código de fallo en la pantalla. La expolicación de cada código de error viene en el manual o tb se puede encontrar en www.jag-lovers.org. (Hay un librosobre el XJ 40 que se puede descargar en todos sus apartados).
3.- AVE: Average consumption. Consumo medio en litros /100km o miless/galon (según lo tengas seleccionado el botoncito de antes).
4.- SPEED: Velocidad media acumulada desde el último reset.
5.- USED: Combustible gastado (litros o galones) desde el último reset.
6.- RANGE: Alcance que te queda con el combustible remanente en el depósito. Curiosamente es un valor que a veces va aumentando, en función de la velocidad que llevas.
7.- INST: Consumo instantáneo. Mejor no mirarlo xq en un acelerón, se te va a los 30 litros. Ja ja ja... Uffff!!!!
8.- DIST: Distancia recorrida desde el último reset.
9.- RESET: Esta tecla permite resetear (poner a 0) cualquiera de las indicaciones anteriores. Para ello hay que mantenerla presionada un par de segundos y aparecerá valor 0. A partir de ese momento, empieza a calcular de nuevo.
Vamos ahora con la palanquita del speed control. ON y OFF.
Para activarlo la palanca tiene que estar en ON y presionar la tecla SET. Entonces el coche mantiene la velocidad a la que vaya en ese momento.
Ya sabes que si tocas el freno el cruise se desactiva al instante. Pues bien. Tras salir de un STOp o un peaje o lo que sea, si le das a RESUME, el coche acelera él solito hasta alcanzar la última velocidad memorizada.
Ahora no me acuerdo bien pero creo que tirando de la palanca speed hacia atrás, se puede incluso ir aumentando la velocidad.
Slds.
Qué problema tienes con el trip computer?
Te explico brevemente las funciones de cada tecla. Veamos:
1.- Pequeño botón deslizante arriba a la izda. Es para seleccionar las lecturas en millas o km. (Ojo ese valor no cambia nunca la lectura del cuenta km total). en tu caso, serán siempre milla, mientras que en europa, siempre son km.
2.- VCM Vehicle condition monitor. Presionando esa tecla con el contacto puesto, te indica el código de fallo en la pantalla. La expolicación de cada código de error viene en el manual o tb se puede encontrar en www.jag-lovers.org. (Hay un librosobre el XJ 40 que se puede descargar en todos sus apartados).
3.- AVE: Average consumption. Consumo medio en litros /100km o miless/galon (según lo tengas seleccionado el botoncito de antes).
4.- SPEED: Velocidad media acumulada desde el último reset.
5.- USED: Combustible gastado (litros o galones) desde el último reset.
6.- RANGE: Alcance que te queda con el combustible remanente en el depósito. Curiosamente es un valor que a veces va aumentando, en función de la velocidad que llevas.
7.- INST: Consumo instantáneo. Mejor no mirarlo xq en un acelerón, se te va a los 30 litros. Ja ja ja... Uffff!!!!
8.- DIST: Distancia recorrida desde el último reset.
9.- RESET: Esta tecla permite resetear (poner a 0) cualquiera de las indicaciones anteriores. Para ello hay que mantenerla presionada un par de segundos y aparecerá valor 0. A partir de ese momento, empieza a calcular de nuevo.
Vamos ahora con la palanquita del speed control. ON y OFF.
Para activarlo la palanca tiene que estar en ON y presionar la tecla SET. Entonces el coche mantiene la velocidad a la que vaya en ese momento.
Ya sabes que si tocas el freno el cruise se desactiva al instante. Pues bien. Tras salir de un STOp o un peaje o lo que sea, si le das a RESUME, el coche acelera él solito hasta alcanzar la última velocidad memorizada.
Ahora no me acuerdo bien pero creo que tirando de la palanca speed hacia atrás, se puede incluso ir aumentando la velocidad.
Slds.
- Jorge XJ40
- A tope...
Hola!
Esos coches nuestros no llevan filtro de aire acondicionado.
La trampilla central tiende a encallarse, reduciendo el caudal de aire como apunta Lew. Ese debe de ser el problema.
SAludos!
Esos coches nuestros no llevan filtro de aire acondicionado.
La trampilla central tiende a encallarse, reduciendo el caudal de aire como apunta Lew. Ese debe de ser el problema.
SAludos!