Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

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tuco
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Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

Mensaje sin leer por tuco »

Estoy arrastrando un problemilla con el ralentí del gato.

lo llevo al taller, me lo regulan, esta ok durante dos semanas o un mes y luego se sube a casi mil rpm. Cuando paso de D a N o a P de la caja de cambios tambien suben las revoluciones algunas veces por encima de mil rpm.

ya no se que hacer, aveces lo arranco y esta perfecto, luego lo pongo en N y le doy unos acelerones y cuando dejo de hacerlo veo que el ralenti esta un poco subido.

el otro dia me cabreé con el mecanico porque ya se lo he llevado varias veces, me lo soluciona pero al poco tiempo igual y me dijo q tal vez fuesen los inyectores o algun problema electrico.

También cuando el ralentí esta en su nivel normal bajo y con la caja de cambios en D noto una pequeña vibración en la carrocería que ya me han dicho q no es de silenblock. Me dijo el mecanico que debe haber algo, en los inyectores o algo que desequilibra un poco el motor y que por eso hace esa vibración.

Ahora entra de vacaciones asi q se lo llevare en septiembre, pero me dijo q comprara un liquido limpia inyectores y q lo pusiera en el tanque de la gasolina y que le diera caña al gato, porque me dijo q si no lo movía mucho y la verdad es que no, en el último año habrá hecho dos mil y pico km nada mas.

Alguien sabe que le pasa al gato? será de los inyectores????? ..

Gracias
tuco
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

Mensaje sin leer por tuco »

ahora el gato pierde agua por el radiador ...... :rolleyes:

me salio caprichoso el muy jodido.
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TheShadow
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

Mensaje sin leer por TheShadow »

Animo y a seguir, querremos ver las fotos de ese gato terminado.
Jorge DD6
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

Ola,

Que motor tines? un V12 o un 6 Cilindros?

Jorge
tuco
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

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Mi gato es un 4.2, 6 cilindros
Jorge DD6
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

Hola,

Yo tengo un V12 y tambien tenia muchos problemas con el relanti, mas los V12 son un poco mas complexos, todavia lo que hay hecho penso que tambien se puede aplicar a los motores XK de 6 cilindros.

Hay mandado limpiar los injectores por ultrasonidos, cambiado las bujías (spark plugs) e los cablos de las mismas para el distribuidor, verificar se el distribuidor esta a tabajar bien y lubrificado, e poner el avaço del motor al punto correcto.


Las Bujías, las puedes compara aki: http://www.sparkplugs.co.uk/pages/prici ... rs-ccp.asp

Para limpiar los injectores, no lo sei onde lo pudes hacer en España, mas aki en Portugal, hay uña série de tailleres de Bosch ke lo hacem.
Lo processo es este :

Retirado de : http://jaguar-portugal.com/index.php/to ... l#msg10460
Para os que não conhecem, a limpeza de injectores por ultra-sons, em nada pode ser equiparado aos sistemas de limpeza líquidos que se colocam na gasolina (STP's e afins). Os ultra-sons, irão remover mesmo toda a sujidade agarrada no interior do injector, e para além disso, nesta operação mudam-se também os o-rings e os filtros.

Para terem uma ideia mais clara dos resultados, a injecção do combustível passado alguns km e alguns anos começa a não ficar homogénia entre os cilindros:
Imagen

Imagen

Reparem nas diferenças de combustível injectado para cada cilindro:
Imagen

E depois da limpeza por ultra-sons:
Imagen


Já agora deixo aqui dois links que penso que será do interesse de todos sobre este assunto. Um é a explicação de como decorre todo o processo de limpeza:
http://mrinjector.net/service.aspx


E este é uma sintese de um estudo feito:
http://adsabs.harvard.edu/abs/1993STIN...9611925J
Para los cables de las Bujías : http://www.jagspares.co.uk/Manners/part ... =JLM332%2A

Se por algun motivo necessitares de cambiar lo distribuidor, pensa seriamente en poner uña ingnicion electronica, tienes várias, las melhores son http://www.123ignition.nl, mas tambien tines uñas outras mas baratas com por exemplo http://www.pertronix.com.

Un saludo,

Jorge
Última edición por Jorge DD6 el 15 Oct 2009 12:35, editado 1 vez en total.
tuco
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

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Muchísimas gracias Jorge, eres de muchísima ayuda.
tuco
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

Mensaje sin leer por tuco »

Una duda jorge, mi jaguar es un xj6 4.2 serie III, hablas de si el distribuidor va mal que me piense poner encendido electrónico, pero yo tenía entendido que este coche ya traía encendido electronico y por otro lado, y disculpa mi ignorancia en mecanica, que es el distribuidor?????

te agradezco muchisimo la información que estas dando, he visto tus e-mails.

Por cierto, sabrias como se desmonta el velocímetro???, a mi me han dicho que empujando el reloj hacia el fondo y luego girando a la izquierda, pero no lo he probado.

Muchísimas gracias Jorge
migueldefender
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

Mensaje sin leer por migueldefender »

Jorge DD6 escribió:Hola,

Yo tengo un V12 y tambien tenia muchos problemas con el relanti, mas los V12 son un poco mas complexos, todavia lo que hay hecho penso que tambien se puede aplicar a los motores XK de 6 cilindros.

Hay mandado limpiar los injectores por ultrasonidos, cambiado las bujías (spark plugs) e los cablos de las mismas para el distribuidor, verificar se el distribuidor esta a tabajar bien y lubrificado, e poner el avaço del motor al punto correcto.


Las Bujías, las puedes compara aki: http://www.sparkplugs.co.uk/pages/prici ... rs-ccp.asp

Para limpiar los injectores, no lo sei onde lo pudes hacer en España, mas aki en Portugal, hay uña série de tailleres de Bosch ke lo hacem.
Lo processo es este :
Para os que não conhecem, a limpeza de injectores por ultra-sons, em nada pode ser equiparado aos sistemas de limpeza líquidos que se colocam na gasolina (STP's e afins). Os ultra-sons, irão remover mesmo toda a sujidade agarrada no interior do injector, e para além disso, nesta operação mudam-se também os o-rings e os filtros.

Para terem uma ideia mais clara dos resultados, a injecção do combustível passado alguns km e alguns anos começa a não ficar homogénia entre os cilindros:
Imagen

Imagen

Reparem nas diferenças de combustível injectado para cada cilindro:
Imagen

E depois da limpeza por ultra-sons:
Imagen


Já agora deixo aqui dois links que penso que será do interesse de todos sobre este assunto. Um é a explicação de como decorre todo o processo de limpeza:
http://mrinjector.net/service.aspx


E este é uma sintese de um estudo feito:
http://adsabs.harvard.edu/abs/1993STIN...9611925J
Para los cables de las Bujías : http://www.jagspares.co.uk/Manners/part ... =JLM332%2A

Se por algun motivo necessitares de cambiar lo distribuidor, pensa seriamente en poner uña ingnicion electronica, tienes várias, las melhores son http://www.123ignition.nl, mas tambien tines uñas outras mas baratas com por exemplo http://www.pertronix.com.

Un saludo,

Jorge

Te olvidaste fue de la fuente Jorge. :D ;)

Um abraço,
Jorge DD6
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

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migueldefender escribió:
Jorge DD6 escribió:Hola,
Te olvidaste fue de la fuente Jorge. :D ;)
Um abraço,
Pronto, pronto... já está... 8)
Jorge DD6
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

Hola,


En 1º lugar, mis desculpas por mio Español, mas nunca hay aprendido a escrevir o a hablar correctamiente, lo ke escrevo aki, es uña mezcla de Portuguès com Español aprendido en la calle, la playa, los periodicos y en la television... :)

Tu coche tiene componentes de ignicion electronica, mas penso que el distribuidor es mecanico, como este:
Imagen

Lo distribuidor es basicamente el ''switch'' que vai encender las bujías por la orden correcta, como pudes ver, dentro del distribuidor tines diversos componentes moviles mecanicos que son passibeles de se detriorar, quer pelo tempo, quer por falta de lubrificaçion, etc. y esso vai causar falta de corriente en las bujías e consequentemiente falhas en el motor, que al relanti, quer en marcha.

Aqui pudes ver como funciona http://auto.howstuffworks.com/ignition-system4.htm

Com un sistema de ignicion electronica, vais minimizar las partes mecanicas muebiles dentro del distribuidor y consequentemiente, los problemas ke possas advir por malfunciones de las mismas, mas tambien, la ignicion vai mucho mas precisa.

Te hay dicho para cambiar el distribuidor, solo en caso de el no estar bien, se va bien, no lo hacas, de qq modo, es un ''upgrade'' ke todos podemos acer en coches con distribuidores mecanicos.

Los mejores ke yo conheço, son los 123 Ignition hechos en Holanda, mas esso es un ''distribuidor'' completo, o mejor uña ignicion electronica ke vien en uña caja de distribuidor http://www.123ignition.nl/id/37.html
Imagen

Hay soluciones mas economicas ke son kits que se aplicam en tu distribuidor y ke solo substituen las partes mecanicas mobiles, como los Ignitor de Pertronix, Americanos http://www.pertronix.com, ke funcionan assi: http://www.youtube.com/watch?v=0UYZBE6QclQ, tiene este aspecto: Imagen y se vende aki: http://www.sngbarratt.com/catalogue/par ... s=0&back=n

Mas no es cierto ke lo problema de tu coche seja la ignicion o lo distribuidor, en primero lugar, yo limpiaria los injectores, cambiaria las bujías, los cables de las mismas y solamiente limpiaria e lubrificaria lo distribuidor.


En relacion a lo velocimetro, nunca lo hay desmontado, no estoy certo, mas pienso ke tienes ke desmontar lo ''salpicadero''? (dashboard), mas pudes consultar lo procedimento en los ficheros de sevicio ke te hay enviado.

Recomiendo vivaminete ke compres lo CD-Rom de tu coche, XJ6 & DAIMLER SOVERIGN SERIES 3 (JHM1141), Imagen en http://www.jdht.com y lo manual de Haynes, ke tambien és precioso y muchas veces tiene procedimientos más práticos y simples ke los oficiales de la marca Imagen, se vende aki: http://www.amazon.co.uk/Jaguar-1968-198 ... 532&sr=1-5

Tienes aki un comparativo entre lo distribuidor de origen (Breaker points), Ignitor Pertonix y 123 Ignition http://www.youtube.com/watch?v=GdNgFjtSEZA

Un saludo,

Jorge
Jorge DD6
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

tuco escribió:Por cierto, sabrias como se desmonta el velocímetro???, a mi me han dicho que empujando el reloj hacia el fondo y luego girando a la izquierda, pero no lo he probado.
Hola Tuco,

En los docomentos que the hay enviado, en el capitulo 12 de ''Service'' (Electrical), en la pagina 76 (88-3), tines lo procedimento para remover el velocimetro.

Un saludo,

Jorge
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Jorge XJ40
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

DD6, eres un pozo de información... :eek: :eek:

SAludos!
Jorge DD6
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

XJ40, Se hace lo que se puede... :wink:

Despues de un año a moderar/dar conteudos en el Fórun Jaguar Portugal http://www.jaguar-portugal.com, hay muchos temas que ya la han sido abordados...

Muchas gracias y un saludo,

Jorge
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AMIN
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

Mensaje sin leer por AMIN »

Efectivamente Tuco el velocimetro y cuenta revoluciones se desmontan presionando hacia dentro del salpicadero y luego girandolos hacia la izquierda unos 2 o 3 centimetros, y sentiras como se sueltan, es facil el procedimiento yo lo acabo de hacer para reemplazar focos fundidos y no hay peligro en el procedimiento.
tuco
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

Mensaje sin leer por tuco »

Muchísimas gracias jorge DD6 :prayer: he aprendido muchisimo, te lo agradezco profundamente.

Gracias Amin.

Yo el problema que tengo es que la aguja del velocímetro no se mueve pero no se de que puede ser, funciona el cuenta kilometros, pero la aguja del velocimetro no, es algo un poco raro. El anterior dueño me dijo que le había cambiado la caja de cambios automática, lo que sospecho es que tal vez el sensor de velocidad este mal o algo de eso, pero no se, y el mecánico por lo que veo no le apetece mucho meterle mano, ya que, como todos, quiere algo rápido de reparar, no enfrascarse en una reparación que no sabe como solucionar y que le lleva muchas horas para averiguar las cosas. Yo pienso que debe ser una tontería pero claro, habría que encontrar a alguien que sepa y vaya a "tiro hecho". Fijate que cuando se lo dije su contestación fue "ni de coña me meto con eso que tengo que desmontar toda la madera del cuadro", y claro a mi no me cuadraba porque menudo coste tendría que ser para cambiar una bombilla de uno de los relojes por ejemplo tener que desmontar toda la madera, asi que investigué y alguien me dijo que era como te comenté, presionando hacia abajo y girando a la izquierda. Si a alguien se le ocurre el por qué la aguja del velocimetro no se mueve agradezco mucho que me lo diga, asi se lo comento al mecánico y tal vez lo convenza para que vaya directamente a comprobarlo.

Gracias a todos.
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Jorge XJ40
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

tuco escribió:Yo el problema que tengo es que la aguja del velocímetro no se mueve pero no se de que puede ser, funciona el cuenta kilometros, pero la aguja del velocimetro no, es algo un poco raro. .
tuco, el reloj contiene un sistema de engranajes para el contador de kilómetros y un sistema magnético o de fricción para el velocímetro, ambos accionados por el giro del cable; parece que es un problema mecánico interno. No sé exactamente como se arregla en un Jaguar, ni si me atrevería a abrirlo :roll: :???:

Yo buscaría un taller especializado en aparatos de medición de automoción (de esos que rebajan kilómetros a los compraventas estafadores, hablando claro, los hay en todas las capitales...) y les llevaría el reloj desmontado para reparación si no te lanzas a abrirlo tu mismo.

Saludos!
tuco
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

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Hola Jorge DD6

Muchas gracias por todo.

Ayer estuve en el taller, me regularon el ralentí y me dijeron que con eso era suficiente y que probara el coche. Me subi en el coche y parado lo arranqué, efectivamente el ralentí parecía bien, entonces comencé a dar acelerones y a soltar el acelerador, el ralentí caia mucho hasta aveces dar la sensación de querer pararse el motor. Ya me cabree y le dije que eso no era simplemente de regular el ralentí, le pedí al mecanico lo que me habias comentado:

1.- limpieza de inyectores, sustitución de los que están mal.
2.- revisión de bujías. (aunque me han dicho que las bujías están bien)
3.- cambio de los cables que van de las bujías al distribuidor.
4.- limpieza y lubricado del distribuidor.

también le dije que me revisara la compresión de los cilindros y que me cambiara los filtros que están a la salida de los tanques de gasolina.

Creo que con esto se solucionará el problema, ya que estamos si se te ocurre algo mas para revisar te lo agradecería porque quiero dejar este tema arreglado de una vez por todas y que no me de mas problemas.

muchas gracias por tu ayuda.
Jorge DD6
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Re: Problemas con el ralentí ¿inyectores?????

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

Hola Tuco,

De nada y buena suerte para ti y tu coche!

Jorge
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