Jaguar Sense - Moraleja de En medio - Curso conducción

Conocernos un poco mas...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Sense - Moraleja de En medio - Curso conducción

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen

Jaguar España, a traves de sus concesionarios, y con el programa "Jaguar Sense", va a relizar los días 16 y 17 de septiembre, unos cursos de conducción-segura.
Las pruebas se realizaran en el circuito de , Moraleja de Enmedio y propietarios de vehiculos, estan recibiendo invitaciones a este evento.

Una vez mas he de agradecer a Jaguar España y a sus concesionarios, este tipo de actividades, que crean una gran fidelizacion con la marca.

http://www.jaguarsense.com
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar Sense - Moraleja de En medio - Curso conducción

Mensaje sin leer por TheShadow »

MANU
Me han llamado de mi concesionario, para invitarme a una prueba del XF 3.0 diesel en una pista del RACC, en arroyomolinos (madrid), imagino que será algo así como un mini cursillo de conduccion, voy el dia 16, para 2horas y media. Ojala y no me equivoque y sea una simple presentacion, espero que no.
Y me dejen hacer cosas que al mio no haria, con dsc, sin el, con el modo trac, en mojado, frenadas fuertes con esquiva y esas cosas que se suelen hacer.
Estoy encantado con que me hayan llamado. :prayer: :D :prayer:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar Sense - Moraleja de En medio - Curso conducción

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo tambien voy día 16, alas 15:00h.
Es un curso de conduciion segura, muy util y divertido, y desde luego una gozada, bien por Jaguar ESpaña.
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: Jaguar Sense - Moraleja de En medio - Curso conducción

Mensaje sin leer por manu »

yo tambien voy a las 15.00, nos vemos, no sé si me llevaré el XF o por razones de tiempo iré en el coche de trabajo con este se me ve bien es de autoescuela y va rotulado.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar Sense - Moraleja de En medio - Curso conducción

Mensaje sin leer por Cedric »

Lo pasaremos bien, y ádemás, aprenderemos. Una magnífica iniciativa. Ya os contaremos los resultados.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar Sense - Moraleja de En medio - Curso conducción

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ya de vuelta del curso, solo podemos agradecer a Jaguar España, la atención que tiene con sus clientes.
El curso de conduccion segura se hizo en las instalaciones, que el RAC, tiene en Moraleja de Enmedio
Imagen

Aqui los tres afortunados.... MANU, el mas joven y diestro, PABLO, madurete y razonablemente diestro, y Jose Maria, abuelete y :lol: ......
Imagen

Manu, en plena faena...
Imagen

Jose Maria en plena faena...
Imagen

El curso constaba de tres pruebas, y se realizo con los magnificos XF, diesel de 270cv, de los cuales he de decir, que no he visto jamas un automovil tan fino y silencioso, una autentica maravilla.
1.-Prueba
Una bajada, con firme deslizante y mojada, se entraba a unos 45km/h, y habia que frenar a fondo, para ver como se comporta un abs y esquivar los obstaculos que aparecian.
Muy divertida y util, ya que aprendes a frenar a tope y a la vez esquivar o dirigir adecuadamente.
2.-Prueba
Imagen
frenar en curva, con desplazamiento eje delantero, practicando las dos tecnicas, sin frenar y frenando a tope. Esta era bastante dificil y casi todos nos saliamos, pero aun asi, aprendimos mucho.

3.-Prueba
Imagen
control de vehiculo, con desplazamiento del eje posterior, muy interesante y con unas cruzadas de escandalo.
vemos como un vehiculo que ha perdido y cruzado el eje posterior se puede controlar con contravolantes, unos o varios , hasta controlarlo, y si no se puede controlar, se frena a tope (con vehiculos modernos).
en esta foto nuestro Jose Maria, despues de realizar unos trompos :rolleyes:

En definitiva, una gran experiencia...
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar Sense - Moraleja de En medio - Curso conducción

Mensaje sin leer por Cedric »

Como bien dice Pablo, el "madurete" (Hay que tener valor) y "razonablemente diestro" (Esto es verdad, porque en todos los casos fue el más valiente al comenzar primero las tandas...con resultados vistosos :roll: ) la tarde ha sido muy provechosa y divertida.
Llegamos a la conclusión de que sería obligado para todo el mundo, porque te enseñan un montón de cosas, sobre todo a practicar y poner a punto unos reflejos que pueden ser necesarios en cualquier momento. Y es muy útil para aprender a controlar coches con ayudas electrónicas.
Los monitores, al menos con los que tuvimos la suerte de tratar directamente son muy buenos. Quisiera mencionar al nuestro, de nombre José Luis, por su paciencia con los achaques de la edad del "madurito" y su sesión de cabriolas, de las acertadas indicaciones a Manu, que tampoco necesitaba tantas ayudas para desparramarse convenientemente, :yawinkle: , y de su comprensión para conmigo, pues mi habitual exceso de prudencia y torpeza en estas poderosas máquinas hizo que tuviera más paciencia en sus indicaciones animándome a progresar. 8)

Una gran tarde. Si tenéis ocasión de hacer este curso, os lo recomiendo.

Otro atractivo: Diez XF de distintos colores andando simultáneamente completando el recorrido. Una pasada.

Saludos a todos, y especialmente a los dos compañeros de fatigas. Son dos estupendos camaradas.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Jaguar Sense - Moraleja de En medio - Curso conducción

Mensaje sin leer por roger »

Me muero de envidia ver como lo pasais, como niños. Felicidades
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: Jaguar Sense - Moraleja de En medio - Curso conducción

Mensaje sin leer por manu »

:D Una tarde estupenda, destacar lo mas grato vuestra compañia, por supuesto el buen rollo, las gracias e idas de "olla" de cada uno, gracias por vuestros alagos, pero a mi me queda bastante que aprender de "abueletes" como vosotros, sois geniales, por cierto de la 2ª zona la del subviraje delantero, ademas de dificil, yo no me enteré de nada en la explicación me pilló en "stand-by" :eek: el maestro fue jose luis, pablo tambien hizo faena, pero yo ni idea. La zona del sobreviraje de atras me encantó y ademas disfrute como un enano conduciendo y de copi ,yo quiero esa maquina para casa. Pablo no nos lo tengas en cuenta te abandonamos por coger el 275cv granate. A ver si nos animamos y hacemos el cursillo como los del club audi pero cada uno con su coche, :lol: je je
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar Sense - Moraleja de En medio - Curso conducción

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo en circuito, y como mi XJ8, es burgues, prefiero que Jose Maria, me deje su XF :lol:
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar Sense - Moraleja de En medio - Curso conducción

Mensaje sin leer por Cedric »

TheShadow escribió:Yo en circuito, y como mi XJ8, es burgues, prefiero que Jose Maria, me deje su XF :lol:
Con un par, sí señor. :lol: Si tu XJ es burgués, impecable como lo tienes, ¿Qué es aristocrático?. Y el XF está a tu disposición después de ver las manos que tienes, cuando quieras, aunque a lo mejor le faltan CV comparado con el tuyo. ¿Hace un cambio en el circuito? :lol:

Un abrazo para tí y saludos a todos
Responder