que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Modelos Jaguar X-Type
roger
A tope...
A tope...

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por roger »

Puchi escribió:Por añadir algo al tema, creo que la conclusión es: Siempre le pondrán algún PERO.
Una que me hace mucha gracia y me la dicen bastante es que mi X-Type tiene un diseño " de persona mayor" que no es para alguien como yo, que tiene 37. Que no es "juvenil" ni "deportivo" Vaya por Dios.
Antes tenía un Xantia y no recuerdo que alguien me comentara algo parecido. Supongo que la auténtica razón es que mi querido Citroen no despertaba la menor envidia y este sí.
Y honestamente, a mí si que me parece que tiene un diseño atractivo aunque esté en el segmento de berlina media familiar. Pero para qué discutir, si consigues medio-convencerles, sacarán algún otro PERO.....
Al final, lo mejor es pasar de todo y disfrutar.

Saludos.
Buenas tardes Puchi. Voy hacer una puesta a todo el que quiera apostar, los que te dicen que es de mayor, que no es un diseño super juvenil y mogollón de molón.

Estos mismos detro de un tiempo dirán que es un diseño retro molón y super guay del paraguay. Vamos que lo fliparán . Y pagarán una pasta por un coche que no se fabrica, cuantas veces ha pasado esto.

Lo que es triste es que te digan como me han dicho a mi con mi antiguo coche, un seat y me decian tienes un audi. Los que me lo decian yo siempre he pensado estos le faltan un verano, Un saludo
Puchi
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Puchi »

roger escribió:
Puchi escribió:Por añadir algo al tema, creo que la conclusión es: Siempre le pondrán algún PERO.
Una que me hace mucha gracia y me la dicen bastante es que mi X-Type tiene un diseño " de persona mayor" que no es para alguien como yo, que tiene 37. Que no es "juvenil" ni "deportivo" Vaya por Dios.
Antes tenía un Xantia y no recuerdo que alguien me comentara algo parecido. Supongo que la auténtica razón es que mi querido Citroen no despertaba la menor envidia y este sí.
Y honestamente, a mí si que me parece que tiene un diseño atractivo aunque esté en el segmento de berlina media familiar. Pero para qué discutir, si consigues medio-convencerles, sacarán algún otro PERO.....
Al final, lo mejor es pasar de todo y disfrutar.

Saludos.
Buenas tardes Puchi. Voy hacer una puesta a todo el que quiera apostar, los que te dicen que es de mayor, que no es un diseño super juvenil y mogollón de molón.

Estos mismos detro de un tiempo dirán que es un diseño retro molón y super guay del paraguay. Vamos que lo fliparán . Y pagarán una pasta por un coche que no se fabrica, cuantas veces ha pasado esto.

Lo que es triste es que te digan como me han dicho a mi con mi antiguo coche, un seat y me decian tienes un audi. Los que me lo decian yo siempre he pensado estos le faltan un verano, Un saludo

Hola Roger,

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Alguna gente es así. La última que me soltaron: " Parece un Rover" . Ya te digo que no entiendo a veces las reacciones de la gente, yo no es que sea mejor que nadie ni mucho menos, pero cuando algún amigo me enseña algo que se ha comprado y me lo muestra orgulloso, puedo jurar que me alegro por él y no me da ninguna envidia, de verdad.
Visto así me da miedo pensar si algún día por azar me toca una primitiva. Mejor no abrir la boca.

Se me ocurre que podriamos abrir un post nuevo en el que describamos los SI,PERO.... que nos han soltado alguna vez de nuestros coches, seria divertido. Yo tengo unos cuantos.

Saludos,

Puchi
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

"Si peros" hay muchos.
Cuando yo compré el mio me dijeron que era un coche de viejos, que gastaba mucho, que era un hierro muy viejo... pero mira por donde, en año y medio ha hecho 2 bodas de amigos, en las que estaban presentes algunos de los que dijeron "si, pero..."
Al final todo se resume en una palabra... ENVIDIA.
roger
A tope...
A tope...

Buenas tardes a todos. Como dice David es envidia. Pero bueno yo en mi opión es un coche muy fiable y calidad precio es de lo mejor del mercado. Buen equipado y con un muy buen rendimiento.
roger
A tope...
A tope...

Buenas tardes a todos. Trasteando en Internet he encontrado en una pagina que ponen a los JAG a caer de un burro(quien quiera saber donde le mando un privado).

Dicen que el X_type además de la bomba del agua, tiene muchos problemas con las luces, vamos que se funden(y por eso lo ponen de vuelta y media), con mucha frecuencia. Y por eso dicen que es un coche malisimo..................... :roll:

Alguno tiene ese problema. Otra cosa alguien sabe como son los frenos que vende en Arden para los X-Type, ¿alguien los ha comprado?

Un saludo a los jag

P.D. Hay sustituto para el X-Type un Coupe
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

Por mi parte pon el nombre de la página en público. Me gustaría saber cual es.
jcva
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por jcva »

roger escribió:Buenas tardes a todos. Trasteando en Internet he encontrado en una pagina que ponen a los JAG a caer de un burro(quien quiera saber donde le mando un privado).

Dicen que el X_type además de la bomba del agua, tiene muchos problemas con las luces, vamos que se funden(y por eso lo ponen de vuelta y media), con mucha frecuencia. Y por eso dicen que es un coche malisimo..................... :roll:

Alguno tiene ese problema. Otra cosa alguien sabe como son los frenos que vende en Arden para los X-Type, ¿alguien los ha comprado?

Un saludo a los jag

P.D. Hay sustituto para el X-Type un Coupe
Hola roger (y compañía), el invierno pasado, en cierta autopista calló una nevada de las que salen por la tele, gran movida, y todos parados, todos excepto los todo terreno de la Guardia Civil, y mi coche, un XType 3.0 gasolina y automático. Puedes imaginar la cara con la que la gente me miraba desde sus coches atrapados cuando me veían pasar detrás del todo terreno de la GC mientras ellos estaban condenados en el arcén, de donde no podían salir ni con cadenas, yo no llevaba cadenas, pero la tracción total movía esta maquina como por una vía de tren, pisabas el freno y frenaba, acelerabas y aceleraba, mira a ver si encuentras algún foro, donde alguno de los cientos de usuarios que me vieron pasar, diga algo de este coche y de sus prestaciones a lo 007. Mucha envidia si que hay.

Al final de la zona controlada, la GC paró para dejarme seguir solo, y yo paré también para agradecerles la escolta, el agente me comentó "¡que coche tiene usted!", y yo le respondí, "no lo sabe usted bien, gracias por todo y buen servicio".
roger
A tope...
A tope...

Buenas tardes a todos. Jcva lo que dices de la nevada ya lo leí en otro post. Sobre la envidia te cuento mas.

La misma página de la revista de automovilismo ayer hecho un articulo de la mejor belirna premium. En este artículo comparan el XF, el audi a6, el mercedes clase e, el bmw serie 5 y el infiniti. Todos con el motor 3.0 V6, pues bueno, uno de las cosas malas que dicen del XF que el interior es anticuado :rolleyes: (caundo el Porsche panamera a copiado a los inteirores antiguos, a mi gusta el panamera).Y los comentarios de algún lector no te quiero ni contar. Leelos no tienen desperdicio

Bueno a lo que voy que no se trata del X-type es todo Jag en general.
jcva
En rodaje...
En rodaje...

roger escribió:Buenas tardes a todos. Jcva lo que dices de la nevada ya lo leí en otro post. Sobre la envidia te cuento mas.

La misma página de la revista de automovilismo ayer hecho un articulo de la mejor belirna premium. En este artículo comparan el XF, el audi a6, el mercedes clase e, el bmw serie 5 y el infiniti. Todos con el motor 3.0 V6, pues bueno, uno de las cosas malas que dicen del XF que el interior es anticuado :rolleyes: (caundo el Porsche panamera a copiado a los inteirores antiguos, a mi gusta el panamera).Y los comentarios de algún lector no te quiero ni contar. Leelos no tienen desperdicio

Bueno a lo que voy que no se trata del X-type es todo Jag en general.

Efectivamente, no se que pasa, pero es una marca muy envidiada, se nota rápido.
Que quieres que te diga, el interior de mi coche me encanta, el mío es de cuero blanco y madera, puede que sea un poco anticuado, o igual es que algunos confunden "lo anticuado con lo clásico", yo no lo confundo, se lo que quiero, y me da igual que un reloj tenga agujas o dígitos, lo que quiero es que lo que tiene detrás tenga calidad.

Saludos
jcva
En rodaje...
En rodaje...

Por cierto, el XF es un MAQUINON como un castillo de grande.

Saludos
julio
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por julio »

Bueno trataré de ser lo más pbjetivo posible. poseo un x type 2.2D desde el mayo del 2006 con lo cual tengo ya cierta perspectiva para opinar sobre el vehículo con 60.000Kmtrs.
Número de averías:0
Coste de revisiones: una media de 150?
Grado de satisfacción: 100%
En la empresa en la que trabajo desde hace 23 años existen multitud de coches y de múltiples marcas, y nadie, repito nadie ha dicho nunca que el Jaguar X Type es mal coche, gusta más o menos(como los colores) pero de ahí a decir lo que se comenta según alguno de vosotros es una ridiculez y falta de objetividad absoluta.
Sobre el contenido de las revistas, pues mira si yo soy un anunciante asiduo de la misma(es decir que pago) obviamente nadie en su sano juicio me dirá que mí marca no es fiable(o corto el grifo), quizás en esto radique mucha de la culpa.
Que no decaiga el ánimo y no olvidéis que la envidia es el deporte nacional(endémico) en nuestro país.
Saludos a todos.
roger
A tope...
A tope...

Buenas tardes a todos.
Buenas Julio espero no te enfades. Pero la opinión de la gente no es ridicula, es simplemente distinta. Se puede estar de acuerdo o no, para eso esta el foro para opinar sin faltar al respeto.

Sobre lo que dices de las opiniones de las revistas pues yo me siento aludido. Lo que se opina en algún artículo de alguna revista no solo hablan que si los jag son buenos o bonitos. Es mas que eso. Se trata de que llegan a INSULTAR. a los propietarios de los jaguar y no solo del X-Type.

Un saludo
julio
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por julio »

No por Dios no estoy enfadado ni mucho menos trato de ridículos a otros "foreros", mí alusión iba encaminada a todos aquellos que de una forma un tanto "temperamental" tratan de sacar sangre de cualquier cosa, léase un simple encabezamiento de artículo, una prueba condicionada a no se que, etc.
INSISTO NO ERA MÍ INTENCIÓN OFENDER NI MOLESTAR A NADIE Y SI ALGUIEN SE HA SENTIDO OFENDIDO RUEGO ME DISCULPE.
Saludos a todos.
roger
A tope...
A tope...

Muchas gracias y tan amigos.

Un saludo
Passada
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Passada »

TOdos los coches tienen fallos, todos! desde el mas barato a un Rolls roice. pero hablar de Jaguar suele causar envidia.

yo tengo 27 años y desde hace uno soy propietario de un X type Executive, (tengo otros coches mas "molones" que dice la gente) y al comprarmelo, un amigo con un IBIZA FR "supermolon" me dijo: esque es coche de viejo. yo me calle. poruqe comparar un Utilitario de Seat con un Jaguar me parece por lo menos un insulto. pero a los meses. fuimos a una Boda y eramos los 2 coches que mas nos miraban. Uno por salir con traje y corbata de un Ibiza Amarillo con 30 alerones y a mi por tener 27 añitos y salir "Luciendo traje" de un Flamante JAGUAR! entonces le mire y le dije: si tienes razon, Jaguar es un coche para gente con clase. si tu lo quieres llamar de otra forma...
con esto no digo que el Ibiza sea mal coche. pero catalogar un coche a algo, no me parece justo. que pasa que si tienes 18 años y buen gusto no puedes llevar un Mercedes o un Jaguar, y si tienes 75 años no puedes llevar un Clio Williams? que mala es la envidia! lo que pasa que la gente joven lleva un Ibiza poruqe por desgracia no tienen 35000 euros para comprarse un Jaguar o un Mercedes. pero si la gente que se compra un ibiza pudiese mantener un coche mayor, seguramente lo haria.
Passada
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Passada »

Puchi, yo tambien tengo un xantia que mantengo, poruqe fue mi primer coche, y con 18 años nadie me decia que era coche de viejo. pero el jaguar llama mas la atencion. jeje
istype
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por istype »

pues despues de 2 años y 60.000km estos son los problemas que ha dado mi gatito

ruido en la goma de la ventanilla delantera al subir el cristal.

como veis, un vehiculo muy poco fiable¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en fin, estoy encantado con mi gatito, y que me dure la alegria mucho tiempo
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por ocsido »

istype escribió:pues despues de 2 años y 60.000km estos son los problemas que ha dado mi gatito

como veis, un vehiculo muy poco fiable¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en fin, estoy encantado con mi gatito, y que me dure la alegria mucho tiempo
istype, como solucionaste ese ruido de la ventanilla? a mi también me lo hace la del lado del conductor.
Saludos
istype
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por istype »

ocsido escribió:
istype escribió:pues despues de 2 años y 60.000km estos son los problemas que ha dado mi gatito

istype, como solucionaste ese ruido de la ventanilla? a mi también me lo hace la del lado del conductor.
Saludos
hola¡¡¡¡, pues me la han cambiado 2 veces y engrasado otra. Esta vez solo hace ruido cuando le da la gana. 10 dias antes de ir a pasar la revision dejo de hacerlo, asi que esta vez no la han tocado.....saludos
Audaz
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Audaz »

pues yo no estoy muy contento con la fiabilidad, ya lo he dicho en otros post, este año me está dando la tabarra pero bien. tengo un 2.0D familiar comprado en deysa madrid y mantenido primero en deysa y luego en c de salamanca (desde que cerró deysa) y este año llevo:

1 bateria - 300 ?
1 motor de arranque - 800 ?
1 alternador - no recuerdo cuanto pero cerca de 1.000 ? me suena, si alguien tiene interés lo miro en la factura

ahora pierde agua el depósito del limpia, suena un " clack" al arrancar, que ya sé que es el volante motor y que me va a tocar cambiarlo, por cierto, esto igual que en los mondeo, y la ventana del conductor suena, ya me lo arreglaron y vuelve a sonar, y esto por no hablar de la pintura, que salta con mirarla y llevo los laterales llenos de señales de puertas, el mío es racing green, no sé si en otros colores también pasa.

ahora tiene 118.000 km, es suave, confortable, elegante, etc... y tambien poco fiable, según mi experiencia.

saludos
luigi
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por luigi »

Audaz escribió:pues yo no estoy muy contento con la fiabilidad, ya lo he dicho en otros post, este año me está dando la tabarra pero bien. tengo un 2.0D familiar comprado en deysa madrid y mantenido primero en deysa y luego en c de salamanca (desde que cerró deysa) y este año llevo:

1 bateria - 300 ?
1 motor de arranque - 800 ?
1 alternador - no recuerdo cuanto pero cerca de 1.000 ? me suena, si alguien tiene interés lo miro en la factura

ahora pierde agua el depósito del limpia, suena un " clack" al arrancar, que ya sé que es el volante motor y que me va a tocar cambiarlo, por cierto, esto igual que en los mondeo, y la ventana del conductor suena, ya me lo arreglaron y vuelve a sonar, y esto por no hablar de la pintura, que salta con mirarla y llevo los laterales llenos de señales de puertas, el mío es racing green, no sé si en otros colores también pasa.

ahora tiene 118.000 km, es suave, confortable, elegante, etc... y tambien poco fiable, según mi experiencia.

saludos
Donde compraste la bateria por 300?? esto es un robo a mano armada, y por lo demas tambien creo que estos precios son fuera de lo normal. A parte que a my el xtype , no me gusta para nada , y su duracion al mercado duró muy poco años .esto dice que el coche no estubo a la altura de ser un verdadero Jag.
roger
A tope...
A tope...

Buenos días a todos. Como dice Luigi el precio de la bateria es una pasada. Y los precios de las de mas reparaciones también me parecen un poco caras. Tambien creo que es normal que existan mas averias ya que se vendieron mas modelos que los otros modelos de jaguar.
Y la gente lo utiliza como coche de diario y le hace mas km´s, con lo cual es un poco mas normal que ocurran más averias. Al menos eso pienso yo.

Recuerdo que el X hace un año cesó su fabricación hace menos de un AÑO . La noticia fue el 19 de julio del año pasado y su frabricación cesó el 1 de Enero del presente año y a todas las publicaciones en internet se referian a esto como: " a acausa de la crisis". Menos los que escribimos en el foro.

Otra cosa lo de verdadero "Jag" ¿¿¿¿?????????. Hace bien poco se anunció en autoblog una noticia que jaguar no daba sus pedidos a tiempo. EL motivo: que suministrador de motores (que no son de jaguar)[color=#0000BF] no estaban a tiempo.[/color]. Pero claro, a esto no le sacamos fallos, creo que no nos centramos. Y claro si al próximo C 5 le colocamos un motor de 3.0 l y 240 cv es la mejor opción y esto no lo digo yo, lo dicen todas las publicaciones de coches.

Y si ya le colocamos en el próximo XF un motor 2.2 que utiliza el Land Rover la leche pero este tampoco le sacamos fallos.

Sin ánimo de ofender a nadie. Un saludo
Audaz
En rodaje...
En rodaje...

buenas... mañana miro la factura y si puedo le hago unas fotos para que salgamos de dudas, pero vamos, la batería 300e en el concesionario oficial de jaguar C de Salamanca de alcobendas (madrid), eso seguro, y digo esto porque a mí también me pareció caro, pero ya ves, tragué.

Yo compré el coche en 2005 y en aquella época el precio de la mano de obra en el concesionario oficial estaba en unos 60?, el último precio que he pagado de mano de obra es 90? hora, un 50% más en 5 años, así pasa, que me cojen el coche el mismo día que llamo y me lo entregan el siguiente. De todas formas ya he decidido que yo tampoco lo llevo más al concesionario oficial, me han hablado muy bien de los Bosh car service, probaré suerte.

y ahora que recuerdo, algunas cosas más que sumar a la lista de problemas que puse en el post anterior:

- Cambio del cuadro a los 20.000 Km, en garantía
- Cenicero que se le va la pintura, no me lo aceptó la garantía y aun no lo he cambiado, pero ya he visto que no soy el único
- Pomo de la palanca de cambio, se pela el plástico con la indicación de las marchas

en fin, ya digo, siendo objetivo el coche tiene cosas muy buenas, para mi la línea elegante, la comodidad, amén de un coportamiento equilibrado y un consumo bajo, pero ciertamente tiene muchas cosas que no están a la altura de la marca.

saludos
luigi
A tope...
A tope...

El Bosch car service , son buenos profesionales, yo hace años que lo llevo en este centro cuando tengo problemas que yo mismo no puedo solucionarlos,,,,,es la unica manera para ahorrar algun euro . antes de pasar por el concesionario .....................
roger
A tope...
A tope...

luigi escribió:El Bosch car service , son buenos profesionales, yo hace años que lo llevo en este centro cuando tengo problemas que yo mismo no puedo solucionarlos,,,,,es la unica manera para ahorrar algun euro . antes de pasar por el concesionario .....................

Pero me cago en to´, Luigi. Como me haces esto, estoy por empezar a llorar; si tu eres el mas jaguaristas de los jaguaristas. Defensor numantino de los V12, "que nunca han visitado un taller".

Como llevas tu gato al Bosch car service, así nunca podremos levantar a la marca. Y seguiremos fabricando gatos no genuinos. :yawinkle:
luigi
A tope...
A tope...

My querido Roger, Sobre el tema de visitar un taller concesionario Jag, tengo una sola esperiencia muy amarga , pensando que estos señores me solucionaban el problema, y no fue asi. por lo tanto e tomado la decision de buscar otros talleres entre el qual el Sevice Bosch car. aqui e visto coches de todo tipo pero lo mas importante es que coches de nombre como Aston Martin, Mercedes Ferrari , y Jag, BMW, y mas de todo tipo de los mas antiguo a los mas recientes. y por esto hasta ahora estoy satisfecho porque creo que son buenos profesionales... y al final las reparaciones el coste muy por de bajo del servicio Jag...esto por descontado..La marca Roger no se levanta llevando los nuestro jag al taller concesionarios .....tu lo sabes mejor que yo......un saludo y haber un dia se puedo tener un v12 en casa seria el no va mas pero por el momento lo tengo que contemplar por las revistas...
roger
A tope...
A tope...

Quieres que te diga la verdad, pues ya te echaba de menos. Hacia tiempo que no discutiamos en el foro. Y esto solo se soluciona con .............unas buenas pintas, :drinkers: en la mano.

Y esta discusión yo no la he inciado yo, has dicho tu primero en un post que el X nunca te ha gustado y no lo consideras un jag. Y este post se empezó con el título de : que tal la fiabilidad del X, no si nos gusta o lo consideramos un jag. A lo cual te he respondido y no lo has leido.

Y como bien ha escrito toda la prensa tanto en papel como digital el X ha sido un acierto para Jaguar.Si quieres cuelgo toda la información. El motivo del cese de su fabricación ha sido la crisis junto a que jaguar estaba en números rojos no, colorados. Y al cuando ha visto la luz al final del tunel, OH! sorpresa ya piensa en sacar el X. Para competir en ventas con los alemanes, repito para competir en ventas.

Otra cosa espero y te deseo que no mires mas los v12 en revistas y poseas uno.

Sin animo de ofender a nadie. Un salduo
Audaz
En rodaje...
En rodaje...

bueno, pues para salir de dudas sobre los precios y ante la sopresa del resto de colegas, he hecho unas fotos y las subo. Estaba yo equivocado en algunas cosas, así que rectifico:

1º Dije que la mano de obra estaba en 90?/hora, no es verdad, está en 72 + 18% de iva = 85?
2º Dije que la batería me costó 300? y fue algo menos, 216 ?

incluyo un par de fotos del desgaste de cenicero y pomo que comentaba que no está a la altura de la marca

y dicho esto a ver si soy capaz de subir la fotos. saludos
Adjuntos
2010-09-16 19.20.13.jpg
2010-09-16 19.20.13.jpg (49.27 KiB) Visto 16927 veces
2010-09-16 19.21.42.jpg
2010-09-16 19.21.42.jpg (94.31 KiB) Visto 16927 veces
2010-09-16 19.21.25.jpg
2010-09-16 19.21.25.jpg (89.5 KiB) Visto 16927 veces
2010-09-16 19.17.58.jpg
2010-09-16 19.17.58.jpg (55.06 KiB) Visto 16927 veces
2010-09-16 19.13.36.jpg
2010-09-16 19.13.36.jpg (160.83 KiB) Visto 16927 veces
luigi
A tope...
A tope...

Audaz, con la factura que veo, la bateria tiene su precio mas o meno normal . los casi 30? que te cobraron por la mano de obra cargar y comprobar esto normalmente no se cobra está incluido en el precio. Bueno cada tallerer hace su politica de precios....
luigi
A tope...
A tope...

Roger. Me gusta tus comentario, con esto quiero decirte que para mi, no son discusiones Yo generalmente no discuto tengo mis ideas y respecto las demás también cuando no estoy de acuerdo. Por lo que dices que Jaguar a sido un acierto el X type , si fuera asi yo pienso que todavia estaba en producion cosa que no fué asi. El cese no fue por la crisi, fué por otro motivos que la Ford no podia continuar con la marca Jag porqué cada dia perdia dinero y siempre numeros rojos..El fallo mas grande que hizo la Ford es que no supo separar las 2 marcas Jag y Ford por dos caminos diferentes y aqui creo que fué el error.. Jag por su camino in solitario y no con piezas Ford.... Esto tambien paso a Fiat incorporando Alfa en el grupo risultado que fue un desastre ( Y ahora parece que cambien las cosas tambien en Alfa despues de tantos años en la oscuridád.). A mi Roger por lo que escribés no tiene ningun animo de ofender ,por lo tanto creo que en futuro podemos continuar haciendo mas comentarios sobre los Jag..Y perdoname si hay errores de ortografia .el castellano para escribirlo resulta muy duro y complicado, peró no pierdo el animo de mejorarlo cada dia para mejor.....un saludo...
Responder