Ruedas Jaguar XJ6 4.2 1985

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
rmassotl
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2008 14:24

Ruedas Jaguar XJ6 4.2 1985

Mensaje sin leer por rmassotl »

Hola, necesito saber algo, ¿que ruedas llevan vuestros jaguar xj6 4,2l de la serie 3? es que he estado comparando y tengo unas que venían en otro jaguar igual, pero con 6 cm menos de diámetro, a si que uno de los dos tiene una modificación pero no se cual.
Saludos!
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Ruedas Jaguar XJ6 4.2 1985

Mensaje sin leer por tuco »

Hola

Las ruedas que lleva el mio son

Sprint Classic 205/70 VR 15 96 V

me costaron casi 290 euros cada neumatico. Yo tengo un Jaguar XJ6 4.2 serie III matriculado en 1983
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Ruedas Jaguar XJ6 4.2 1985

Mensaje sin leer por tuco »

se me paso poner la marca de los neumaticos, son vredestein
rmassotl
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2008 14:24

Re: Ruedas Jaguar XJ6 4.2 1985

Mensaje sin leer por rmassotl »

Hola
Gracias por la respuesta, según mis calículos tus neumáticos tienen un diámetro de 67cm aprox que es lo mismo que tienen los que tengo montados en mi Xj6, mis llantas son las de chapa, y los neumaticos que comentaba antes de menor radio están en las llantas de aluminio que todos conocemos para este modelo, imagino que por darle un aire mas deportivo pondrian una rueda de perfil mas bajo.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Ruedas Jaguar XJ6 4.2 1985

Mensaje sin leer por tuco »

Ahora no estoy seguro de que material son mis llantas. Lo que si te puedo decir es que lleva unos tapacubos cromados como los de la serie II. Creo que en ese mismo año, en 1983 empezaron a venir las típicas llantas agujereadas sin tapacubos.
Ander
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 22 Abr 2009 16:04

Re: Ruedas Jaguar XJ6 4.2 1985

Mensaje sin leer por Ander »

Hola a todos y a rmassoti

Cuando dices 67 cm, entiendo que quieres decir 67 mm, o sea 6,7 cm, me imagino que es así.

Pero lo que me ha llamado la atención. es la variación tan grande (¿la medición es correcta?), por que supone aprox. un 9% de diferencia, con respecto al diámetro de la rueda de origen, 205/70 VR15.

Recuerdo que, para poder pasar ITV sin necesidad de homologar la reforma de cambio de neumáticos, la diferencia de diámetros entre la de origen y la nueva no será mayor de +-3%

Si me dices la medida que tienes te calculo la diferencia exacta

Brevemente, en la ficha técnica de mi vehículo, hice que me pusieran como opcionales: 225/60/ R15, 185/80 R15 y 185 R15.

La 185 R15 y 185/80 R15 son iguales, actualmente las tengo en el mío, y no dan ningún problema, tampoco ando en plan competi (>120 km/h), la dirección es mas ligera

La 225/60 R15 no la he probado, seguramente en la llanta habría problemas para meterla, y no se si habría también algún problema en los pase de rueda cuando se gira la dirección.

Hice que la pusiesen en la ficha, por el precio, tienes las HANKOOK OPTIMO K 415 (que es jamón pata negra) en 225/60 R15 96 V, por 89 ?, y todavía hay mas baratas. Si alguien las pone, seria bueno que informase a todos sobre su comportamiento.

Un saludo a todos
Ander
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 22 Abr 2009 16:04

Re: Ruedas Jaguar XJ6 4.2 1985

Mensaje sin leer por Ander »

Hola a todos, rmassoti y tuco

Perdona que he interpretado mal tu intervención cuando lo decías bien claro que el diámetro de tu rueda era 67 cm, creía que hablabas de diferencia de diámetros.

Si la rueda es 205/70 R15, el diámetro es 668 mm. o sea 66,8 cm

Informar a tuco que las llantas a las que se refiere con tapacubos cromado (las del serie II) son de chapa de acero de 5,5" x 15".

Un saludo a todos
rmassotl
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2008 14:24

Re: Ruedas Jaguar XJ6 4.2 1985

Mensaje sin leer por rmassotl »

Gracias por las respuestas, tengo que mirar los otros neumaticos porque no me acuerdo de las medidas, esto de las restauraciones...creo que no queda un solo tornillo que no haya tocado de ese coche, se mas de el que de mi mismo...ahora quiza me ponga a reparar unas llantas de aluminio pero tengo que soldar aluminio y demas....y las de chapa que tiene me gustan mucho tambien, ya veremos a ver XD
Saludos!
Responder