Cruise Control del X-Type

Modelos Jaguar X-Type
MrJag
En rodaje...
En rodaje...

Cruise Control del X-Type

Mensaje sin leer por MrJag »

Hola a tod@s. Este post es para consultar una duda sobre el funcionamiento del cotrol de velocidad en el X-Type (el mio es un 2.2 D automatico), por lo que pido disculpas si ya ha sido tratado en otro post, pero por lo menos yo no le visto en esta seccion.

He consultado tambien el foro ingles http://www.jaguarforum.co.uk/, en la seccion del X-Type "Things you never knew your Jag can do" , que esta muy bien para algunas cosillas, incluso con algunas notas de fino humor britanico, pero que al final es un poco rollete con cosas del tipo "si le das al contacto con el boton p pulsado, mientras pisas el pedal a, entonces suenan dos beeps y te marca c"..., que mas parece un tratado del alquimia que de funcionamiento y programacion de algunas funciones del Jag.

La cuestion es, si alguien sabe cómo visualizar numericamente en la consola del ordenador la velocidad seleccionada cuando le das al + de la ruedita del control de velocidad. Yo de momento lo hago a "ojo de buen cubero". Es decir utilizo el viejo metodo analogico de mirar la aguja del velocimetro y cuando quiero seleccionar una velocidad, espero que la aguja esté sobre ésta en el dial y le doy al +. El mensaje que me sale en la consola es "control de velocidad activado" o idem "desactivado" si pulso la tecla cancel.

Si quiero cambiar la velocidad mientras esta seleccionado el control automatico, para aumentarla selecciono + permanentemente hasta que la aguja del velocimetro alcanza la nueva velocidad deseada y suelto en ese momento. La nueva velocidad es mantenida entonces de forma automatica.

El problema sobreviene si quiero disminuir la velocidad de forma inversa (es decir, pulsando el -), pues si el coche va bajando una pendiente, normalmente tarda mucho mas en decelerar (a menos que pise el freno y vuelva a memorizar la nueva velocidad). La cuestion es que esta operacion es la mas delicada sobre todo si vas a atravesar una zona de radares, pues p.e. si vamos a 100km/h y queremos disminuir rapidamente a 80, hasta que el coche no decelere y la aguja del velocimetro no se situe sobre el 80 aprox., te comes la multa, por no hablar de que nunca estas seguro de si la aguja estaba en el 80 o en el 87.

Bueno perdon por el rollete pero he pretendido ser grafico, y gracias por adelantado por cualquier comentario u aclaracion.
Saludos:

Ricardo. :yawinkle:
Control de Velocidad
Control de Velocidad
Volante.jpg (68.72 KiB) Visto 5990 veces
roger
A tope...
A tope...

Re: Cruise Control del X-Type

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes Mrjag:

Perdon, pero creo que no te entiendo bien. Lo que quieres decir es que la disminución de velocidad se sea tan rápida como cuando pisas con el freno.
Con el Control de Velocidad eso no es posible, no creo que exista un control velocidad tan rápido. Eso en el X-Type no es posible.

Y visualizar la velocidad en el panel electrónico tampoco, en ningun jaguar que tenga panel de indicadores de agujas. Y por ahora tienen todos, no se el XJ351.

Un saludo a los jag
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

Yo no te diré nada sobre el control de velocidad porque no tengo ese modelo de gato, pero si te diré que el interior del que aparece en la foto es PRECIOSO...
Cuídalo.
MrJag
En rodaje...
En rodaje...

Gracias por los comentarios David. Intento seguir tu consejo. Ya me he pasado por los posts de cuidados. Son de lo mas ilustrativos.
Roger no me refiero a que decelere rapidamente, sino a que lo haga segun algun patron. Por ejemplo en el manual pone que al tocar la ruedecita hacia la + o el - la velocidad se incrementa o decrementa en 2 km/h aprox. Lo he comprobado para decelerar y no es asi. Si doy 5 toques al -, ire a una nueva velocidad de 10 km/h menos, pero lo que ocurre en realidad es que la nueva velocidad menor es la ultima que memorice en el momento de tocar el -, es decir depende de la aceleracion del coche y no de una velocidad de consigna prefijada con el mando.
Por ejemplo en el XF, cuando se actua el cruise control (el mando es igual si no me equivoco), en el display del ordenador aparece constantemente la nueva velocidad de consigna a la que voy a ir, y la electronica y la mecanica del coche ya se encargan de alcanzarla sin que yo tenga que preocuparme mas.
Estoy seguro de que en el X-Type por lo menos tambien se podria mostrar la velocidad memorizada de forma numerica.
Gracias de nuevo y un saludo. :yawinkle:
roger
A tope...
A tope...

Buenas Mrjag.

He salido con el coche para comprobar lo que tu dices. Cuando le doy toques a la rueda el control de velocidad dejando entre cada uno un poco de tiempo, yo si noto como baja la velocidad como quiero. Lo que pasa es que casi no lo aprecio en el velocimetro, y menos siendo de agujas.
En cambio si mantengo pulsada la rueda hacia -, la disminución de la velocidad si es muy progresiva y la aguja del velocimetro si se nota como baja.
Y la velocidad en el indicador dirital del ordenador en el x-type no sale.

Espero que te aclare algo.

Un saludo,
MrJag
En rodaje...
En rodaje...

Gracias por la prueba Roger. Estoy de acuerdo contigo. Manteniendo la rueda en (-) se nota el descenso progresivo de la velocidad. Ahora por toques dejando un tiempo corto entre ellos tambien lo he notado, pero mas en altas velocidades que en bajas, y siempre en llano. Por ej. para pasar de 140 a 110 km/h se nota mas que para pasar de 100 a 90 Km/h. Concretamente en ese marjen doy 5 toques y el coche baja un poco la velocidad pero recupera casi los 100. No se si es que debo dejar pasar mas tiempo entre toque y toque. De todas formas muchas gracias por las aclaraciones. Un saludo. :yawinkle:
roger
A tope...
A tope...

Buenos dias Marjag,

Lo que estas escribiendo en verdad se nota mas a velocidad mas altas. Y siempre en llano.

Aunque si va el coche a un velocidad no muy alta 90 km/h y mantienes la rueda en el -, sin dar toques. Manteniendo la 5 ó 6 segundos si notas como disminuye la velocidad,

Un saludo a los jag
Responder