El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Si hasta los Ferrari comparten cosas con FIat.
EL la KDD del museo del Pardo el Presidente de Todoporsche Madrid comiendo me comento que un amigete de el tenia un Aston Martin y cuando se le acabo la pila de llave le aparecio el logotipo de Ford en la pantalla tactil
EL la KDD del museo del Pardo el Presidente de Todoporsche Madrid comiendo me comento que un amigete de el tenia un Aston Martin y cuando se le acabo la pila de llave le aparecio el logotipo de Ford en la pantalla tactil
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Si es cierto lo del xf que no lo se, primera noticia, seria muy decepcionante.
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Compartir componentes con otros fabricantes es normal. Muchísimos coches montan bosh en las partes eléctricas por ejemplo y lo veo bien pero q un 40% de un modelo no sea jaguar y nos lo vendan como un auténtico jag es lo q no veo y me parece muy mal
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Pero es que ninguna marca es 100% esa marca, ni rolls, ni bentley ni por su puesto jaguar. Bosch, p.ej. yo creo que fabrica componentes para casi todas las marcas, o valeo, o lucas...tuco escribió:Compartir componentes con otros fabricantes es normal. Muchísimos coches montan bosh en las partes eléctricas por ejemplo y lo veo bien pero q un 40% de un modelo no sea jaguar y nos lo vendan como un auténtico jag es lo q no veo y me parece muy mal
La exclusividad de un coche hay que buscarla en la clase, el estilo,.. en fin, la diferencia con el resto, y eso lo tiene jaguar con cualquier modelo. De hecho, doy un paso mas, creo (y entenderme bien eh? que escribiendo en un teclado no me explico muy bien) que el xf es el menos exclusivo de los jaguars fabricados hasta ahora, y pasara lo mismo con el xj. Serán cochazos impresionantes, pero.. como también lo son un lexus, bmw o audi, pero le faltan en cuanto al diseño o la clase, no sé,..algo, les falta como un "algo" que tenian en el diseño tanto el xtype, como el stype o el xj.
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Alguien sabe si en algun modelo de mercedes el 40% no es mercedes? Creo q en mercedes esto no pasa. Si jaguar va a seguir haciendo coches asi solo para reducir costes y viviendo d la imagen del pasado me quedo con mi xj6 s 3 y el próximo vehículo q me compre sera un mercedes.
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Tuco no està mal tu idea..........yo tambien buscarè la solucion para el proximo coche...por el momento con el XJ
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Pues yo un mercedes ni durmiendo.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Sanyong y Mercedes comparten motores. Motores y plaformas de Mercedes son usados por Dodge y Chysler
BMW, en la marca Mini, usa motores de Chrysler y de Toyota. Porsche comparte plataformas con Wolkswagen (y ahora con motores diesel, me imagino que del grupo Wolksvagen).
¿Segimos?
Para mi la exclusividad la da el diseño, materiales, volumen de ventas y sobre todo, que tu coche no se combierta en pasto de tuneros de polígono o de gente bajándose al moro (si alguien se ofende, me da igual).
Para mi, un coche como Aston (mi sueño) que lleve componentes de Ford me da igual, ójala algún día pueda tener uno y que alguien me eche en cara que no es un Aston auténtico por llevar elementos de Ford...
BMW, en la marca Mini, usa motores de Chrysler y de Toyota. Porsche comparte plataformas con Wolkswagen (y ahora con motores diesel, me imagino que del grupo Wolksvagen).
¿Segimos?
Para mi la exclusividad la da el diseño, materiales, volumen de ventas y sobre todo, que tu coche no se combierta en pasto de tuneros de polígono o de gente bajándose al moro (si alguien se ofende, me da igual).
Para mi, un coche como Aston (mi sueño) que lleve componentes de Ford me da igual, ójala algún día pueda tener uno y que alguien me eche en cara que no es un Aston auténtico por llevar elementos de Ford...
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Vamos a ver si somos serios sanyong y mercedes NO comparten motores, sanyong usa motores mercedes q es algo muy distinto. Repito la pregunta: alguien conoce un modelo de mercedes q no sea mercedes en un 40% o se base en otra marca?. Yo no lo conozco xq un mercedes es un mercedes y tienen las ideas muy claras como marca.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Un poquito de historia. Los grupos automovilísticos siempre han existido. Incluso nuestra querida Jaguar, en sus años de más autenticidad formó parte de la British Leyland, grupo de empresas automotrices formado por muy diferentes marcas. Será por ello que en todas ellas siempre aparecía la firma de un tal Lucas. Me imagino que algo más compartirían.
La exclusividad, para mi no es que la plataforma o que el motor sea de su padre o de su madre. Recuerdo que Mercedes hace furgonetas y camiones de reparto (muy exclusivos, por cierto) y que la mismísima Mercedes a tirado por tierra una marca de tanto prestigio como Maybach.
De hecho, actualmente Mercedes a firmado un acuerdo, con la tan poco prestigiosa Aston, para el desarrollo de modelos basados en mismas plataformas. Vermos a ver como le sale, después del fracaso de la unión con Crysler, a quien le cedió plataformas y motores.
En estos días de verano hay algo que se repite todos los años en nuestras carreteras. Decenas de Mercedes (coches y furgonetas) cargados hasta los topes dirección el Estrecho. ¿Exclusividad?
Y que decir de la exclusividad de los BMW tuneados con faldones, alerones y luces de neon.
Siempre pongo el mismo ejemplo, en mi casa hay un serie 7 y mi gato. El 7 le da "pal" pelo en tecnología (es más moderno), pero en exclusividad... ¡puf!
Yo estoy harto de ver Mercedes, BMW y si me apurasis Porsche, ¿pero cuantos XF se ven? ¿Y XK modernos? Un XK moderno, eso si es exclusividad, aunque comparta elementos con Ford.
La exclusividad, para mi no es que la plataforma o que el motor sea de su padre o de su madre. Recuerdo que Mercedes hace furgonetas y camiones de reparto (muy exclusivos, por cierto) y que la mismísima Mercedes a tirado por tierra una marca de tanto prestigio como Maybach.
De hecho, actualmente Mercedes a firmado un acuerdo, con la tan poco prestigiosa Aston, para el desarrollo de modelos basados en mismas plataformas. Vermos a ver como le sale, después del fracaso de la unión con Crysler, a quien le cedió plataformas y motores.
En estos días de verano hay algo que se repite todos los años en nuestras carreteras. Decenas de Mercedes (coches y furgonetas) cargados hasta los topes dirección el Estrecho. ¿Exclusividad?
Y que decir de la exclusividad de los BMW tuneados con faldones, alerones y luces de neon.
Siempre pongo el mismo ejemplo, en mi casa hay un serie 7 y mi gato. El 7 le da "pal" pelo en tecnología (es más moderno), pero en exclusividad... ¡puf!
Yo estoy harto de ver Mercedes, BMW y si me apurasis Porsche, ¿pero cuantos XF se ven? ¿Y XK modernos? Un XK moderno, eso si es exclusividad, aunque comparta elementos con Ford.
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Debemos hablar con propiedad. Mercedes tiene muchos modelos con precios diversos para distintos. Bolsillos y usos. Pero cuando alguien paga por uno y lo compra sabe q es un mercedes no un sucedáneo. Mercedes tiene casi utilitarios berlinas normales también d lujo y superlujo tiene todoterrenos, deportivos, vehículos comerciales, industriales etc. Cuando vas al concesionario y compras un mercedes sabes q te llevas un vehículo auténtico y pagas x ello. La exclusividad la tienes en los topes de gama. El dia en q mercedes empiece a sacar al mercado sucedaneos se convertirá en una marca mas de tantas, caminito q lleva jaguar si tata no cambia el rumbo.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Conclusión, todo aquel que tenga un Jaguar posterior al año 90 se ha comprado un Ford disfrazado. A todos aquellos que así sea, os han engañado. Habéis comprado un coche que no tiene nada de exclusivo. Os han disfrazado un Ford y os han cobrado como si fuese un Jaguar..
Si tienes un X-Type v6 con tracción total, cuero Connolly y madrea de raiz, te han vendido un Mondeo "tuneao"
Si tienes un S-Type R (como el de Pillabichos) lo que tienes es un vulgar Ford potenciado (y poco más) y si es diesel, te has comprado un simple Citroën
Y yo, que tengo un XJ, con la misma llave que un Ford Orión de 90, pues eso, que tengo un Orión, muy grande, pero Orión en el fondo.
Menos mal que siempre nos quedará el MK de Mauricio, porque si no, esto se debería llamar "foroford.es".
Aunque claro, foroford hasta hace poco, ahora debaría llamarse "forotata.es"
Si tienes un X-Type v6 con tracción total, cuero Connolly y madrea de raiz, te han vendido un Mondeo "tuneao"
Si tienes un S-Type R (como el de Pillabichos) lo que tienes es un vulgar Ford potenciado (y poco más) y si es diesel, te has comprado un simple Citroën
Y yo, que tengo un XJ, con la misma llave que un Ford Orión de 90, pues eso, que tengo un Orión, muy grande, pero Orión en el fondo.
Menos mal que siempre nos quedará el MK de Mauricio, porque si no, esto se debería llamar "foroford.es".
Aunque claro, foroford hasta hace poco, ahora debaría llamarse "forotata.es"
Última edición por David el 02 Ago 2009 19:43, editado 1 vez en total.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Borrado por administrador.
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
El V6 2.7 diesel que monta, por ejemplo, mi s-type, fué, según he leido, desarrollado conjuntamente entre Citroen, Jaguar y Peugeot.
La anécdota: que fué desarrollado conjuntamente entre varias marcas para ahorrar costes, y que lo utilizan las berlinas mas grandes de Citroen y Peugeot, y algunas berlinas de Jaguar.
Lo importante: Cuando salió fué el motor diesel con mayor rendimiento CV/cm3 de la historia del automovilismo (de serie, no prototipos para competición).
(ahora creo que le ha superado por poco un 3.0 Diesel de BMW).
¿Hubiese sido mejor que jaguar diseñase un motor peor el solito?
Sigo poniendo el ejemplo del Porsche 356. Da lo mismo que lo diseñase la misma persona (que tiene que ver?). El hecho es que utilizaron un chasis de un coche de gama baja y a partir de ahí hicieron el 356.
Si tenemos en cuenta como se realizan las piezas hoy en día esta discusión perdería incluso mas sentido. Hoy, renault o BMW le encarga a la fundición "Fulanito" que le haga 10.000 cilindros y 5000 frenos. Cuando se acaba el contrato, se renegocia, y si Fundición "Menganito" les mejora el precio por pieza, los siguientes 10.000 cilindros y 5000 frenos los hace Fundición "Menganito".
Da lo mismo quien las haga, porque la pieza final tiene que tener unas carácterísticas finales que se comprueban (resistencia térmica, tratado antiloquesea) a la llegada de la pieza.
Y esto es así para todas las piezas... así que...
Al final, la exclusividad lo da el hecho de que no se vean 200 coches iguales en el mismo día. Y suele ser cuestión de precio o de tiempo.
Así, el x-type sería el menos exclusivo, ya que es del que mas unidades se venden, seguiría el s-type... etc.
Tambien le da exclusividad el hecho de que queden pocos por el tiempo que haya pasado desde su fabricación. Un coche con 15 años es un coche viejo. El mismo coche con 35 años es un clásico exclusivo.
La anécdota: que fué desarrollado conjuntamente entre varias marcas para ahorrar costes, y que lo utilizan las berlinas mas grandes de Citroen y Peugeot, y algunas berlinas de Jaguar.
Lo importante: Cuando salió fué el motor diesel con mayor rendimiento CV/cm3 de la historia del automovilismo (de serie, no prototipos para competición).
(ahora creo que le ha superado por poco un 3.0 Diesel de BMW).
¿Hubiese sido mejor que jaguar diseñase un motor peor el solito?
Sigo poniendo el ejemplo del Porsche 356. Da lo mismo que lo diseñase la misma persona (que tiene que ver?). El hecho es que utilizaron un chasis de un coche de gama baja y a partir de ahí hicieron el 356.
Si tenemos en cuenta como se realizan las piezas hoy en día esta discusión perdería incluso mas sentido. Hoy, renault o BMW le encarga a la fundición "Fulanito" que le haga 10.000 cilindros y 5000 frenos. Cuando se acaba el contrato, se renegocia, y si Fundición "Menganito" les mejora el precio por pieza, los siguientes 10.000 cilindros y 5000 frenos los hace Fundición "Menganito".
Da lo mismo quien las haga, porque la pieza final tiene que tener unas carácterísticas finales que se comprueban (resistencia térmica, tratado antiloquesea) a la llegada de la pieza.
Y esto es así para todas las piezas... así que...
Al final, la exclusividad lo da el hecho de que no se vean 200 coches iguales en el mismo día. Y suele ser cuestión de precio o de tiempo.
Así, el x-type sería el menos exclusivo, ya que es del que mas unidades se venden, seguiría el s-type... etc.
Tambien le da exclusividad el hecho de que queden pocos por el tiempo que haya pasado desde su fabricación. Un coche con 15 años es un coche viejo. El mismo coche con 35 años es un clásico exclusivo.
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Yo al menos no discuto que una marca encargue a una empresa X componentes, eso es nomal, y de hecho a lo largo de la historia muchas veces a ocurrido y ahora con mucha mas frecuencia, yo no discuto eso.
Lo que discuto es cosas como las que acabas de decir, por ejemplo el desarrollo de un motor, que sea un motor de otra maca la que monte un jag o que hayan firmado un convenio para desarrollar un motor jaguar, citroen y peugeot. Al final el motor del gato es el mismo que el del citroen o el peugeot. ¿que gracia tiene esto?, pues para la marca es muy gracioso, el ahorro en costes de los desarrollos es descomunal, pero ..... ¿y para el cliente??? pues no tiene ninguna gracia porque paga por el coche como si el desarrollo del motor fuese exclusivo de jaguar, cual es el resultado????? muy sencillo, se incrementan los márgenes de beneficio de la empresa, y en ese caso concreto que dices circularán tres modelos de tres marcas distintas con el mismo motor diesel.
Jaguar tiene tecnología suficiente para desarrollar un motor diesel, pero claro, "la pela es la pela" para ellos, es una cuestión meramente comercial de costes.
Vuelvo a repetir la misma pregunta ..... ¿alguien sabe de algun modelo de mercedes que no sea mercedes en un 40%???????????.
A mi me gustan los jag, me apasionan, tanto que me estoy dejando un dineral en restaurar mi gato que tiene ya 26 añitos, q hoy tiene esto y mañana saca algo distinto .... , aveces me dan ganas de tirar la toalla, pero no lo hago, porque el coche es precioso, es intemporal y es un jag autentico. ¿que si tiene componentes que no son jag??? por supuesto, toda la electricidad es lucas, el otro dia le cambié una valvula y no era jaguar etc, etc, pero sus desarrollos .... chasis, carrocería, diseño, motor ... etc etc etc son jaguar cien por cien. Quiero decir con esto que el XJ6 serie III se construyó con la misma filosofía que un mercedes actual, es decir, tienen componentes no mercedes, por supuesto, pero el coche es desarrollado al cien por cien, desde cero por mercedes.
Esto es lo que me hace seguir adelante cuando se me baja la moral porque de repente me sale una averia no prevista y hay que poner dinero, mas dinero y mas dinero. Se por ejemplo que por ahi no hay un modelo de otra marca con el motor de mi gato, o con identico chasis ... etc etc. se que estoy invirtiendo en un coche es un jag autentico.
Mi modesta opinión es que Tatá tiene que modificar el rumbo de la marca, seguir la senda de por ejemplo mercedes, todo el que se compra un mercedes esta pagando un mercedes y adquiriendo un autentico mercedes no un sucedaneo. Jaguar tiene que innovar como antaño, crear nuevos motores, como antaño, crear nuevas lineas como antaño, lineas y motores rompedores, intemporales y que marcan historia y eso no se consigue reduciendo costes o haciendo joint venture con otras empresas. Eso se consigue invirtiendo mucho dinero y talento, cosa que no consiguió con Ford, porque Ford tampoco lo buscó, sólo tenia en mente explotar una marca que tenía una imagen de antaño al menor coste posible.
Mi gato tiene 26 años y os puedo asegurara que sus lineas son actuales y que aún hoy hace levantar las miradas cuando pasa. Eso es un jag, si no caminamos por ese camino solo tendremos algo parecido pero no un jag y seguro que dentro de 26 años alguien como yo se pensaría muy mucho invertir dinero en un modelo "sucedaneo", ya no seria lo mismo, la exclusividad perdida no haría atractiva la inversión.
Esta es mi modesta opinión, es probable q no se comparta y respeto a todos lo que opinen de otra manera, pero es lo que pienso y es lo que siento y lo comparto aquí porque miro a mi gato y miro un Xtype por ejemplo y veo lo que la marca ha perdido en todos estos años, y no digo q los diseños tengan q rememorar el pasado, pueden ser rompedores y totalmente nuevos, solo quiero que se siga la misma filosofia que antaño, la misma que convirtió a jaguar en una marca mítica.
Saludos a todos
Lo que discuto es cosas como las que acabas de decir, por ejemplo el desarrollo de un motor, que sea un motor de otra maca la que monte un jag o que hayan firmado un convenio para desarrollar un motor jaguar, citroen y peugeot. Al final el motor del gato es el mismo que el del citroen o el peugeot. ¿que gracia tiene esto?, pues para la marca es muy gracioso, el ahorro en costes de los desarrollos es descomunal, pero ..... ¿y para el cliente??? pues no tiene ninguna gracia porque paga por el coche como si el desarrollo del motor fuese exclusivo de jaguar, cual es el resultado????? muy sencillo, se incrementan los márgenes de beneficio de la empresa, y en ese caso concreto que dices circularán tres modelos de tres marcas distintas con el mismo motor diesel.
Jaguar tiene tecnología suficiente para desarrollar un motor diesel, pero claro, "la pela es la pela" para ellos, es una cuestión meramente comercial de costes.
Vuelvo a repetir la misma pregunta ..... ¿alguien sabe de algun modelo de mercedes que no sea mercedes en un 40%???????????.
A mi me gustan los jag, me apasionan, tanto que me estoy dejando un dineral en restaurar mi gato que tiene ya 26 añitos, q hoy tiene esto y mañana saca algo distinto .... , aveces me dan ganas de tirar la toalla, pero no lo hago, porque el coche es precioso, es intemporal y es un jag autentico. ¿que si tiene componentes que no son jag??? por supuesto, toda la electricidad es lucas, el otro dia le cambié una valvula y no era jaguar etc, etc, pero sus desarrollos .... chasis, carrocería, diseño, motor ... etc etc etc son jaguar cien por cien. Quiero decir con esto que el XJ6 serie III se construyó con la misma filosofía que un mercedes actual, es decir, tienen componentes no mercedes, por supuesto, pero el coche es desarrollado al cien por cien, desde cero por mercedes.
Esto es lo que me hace seguir adelante cuando se me baja la moral porque de repente me sale una averia no prevista y hay que poner dinero, mas dinero y mas dinero. Se por ejemplo que por ahi no hay un modelo de otra marca con el motor de mi gato, o con identico chasis ... etc etc. se que estoy invirtiendo en un coche es un jag autentico.
Mi modesta opinión es que Tatá tiene que modificar el rumbo de la marca, seguir la senda de por ejemplo mercedes, todo el que se compra un mercedes esta pagando un mercedes y adquiriendo un autentico mercedes no un sucedaneo. Jaguar tiene que innovar como antaño, crear nuevos motores, como antaño, crear nuevas lineas como antaño, lineas y motores rompedores, intemporales y que marcan historia y eso no se consigue reduciendo costes o haciendo joint venture con otras empresas. Eso se consigue invirtiendo mucho dinero y talento, cosa que no consiguió con Ford, porque Ford tampoco lo buscó, sólo tenia en mente explotar una marca que tenía una imagen de antaño al menor coste posible.
Mi gato tiene 26 años y os puedo asegurara que sus lineas son actuales y que aún hoy hace levantar las miradas cuando pasa. Eso es un jag, si no caminamos por ese camino solo tendremos algo parecido pero no un jag y seguro que dentro de 26 años alguien como yo se pensaría muy mucho invertir dinero en un modelo "sucedaneo", ya no seria lo mismo, la exclusividad perdida no haría atractiva la inversión.
Esta es mi modesta opinión, es probable q no se comparta y respeto a todos lo que opinen de otra manera, pero es lo que pienso y es lo que siento y lo comparto aquí porque miro a mi gato y miro un Xtype por ejemplo y veo lo que la marca ha perdido en todos estos años, y no digo q los diseños tengan q rememorar el pasado, pueden ser rompedores y totalmente nuevos, solo quiero que se siga la misma filosofia que antaño, la misma que convirtió a jaguar en una marca mítica.
Saludos a todos
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
tal vez no se me me he explicado bien por lo que veo, NO DISCUTO QUE UN JAG TENGA COMPONENTES DE OTRAS EMPRESAS, siempre ha sido asi, LO QUE DIGO ES QUE PARA SER UN AUTENTICO JAG LOS DESARROLLOS TIENEN QUE SER JAGUAR CIEN POR CIEN.
Editado por administrador.
Editado por administrador.
- AMIN
- Acelerando...
- Mensajes: 448
- Registrado: 20 Feb 2009 07:35
- Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Se entiende tu punto TUCO, es muy valido tu punto de vista, en un 90% yo lo comparto.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Pero es que la vida no es de color de rosa. Jaguar, gracias a Ford, nos cueste o no reconocerlo sigue viva. Ford lo haría peor o mejor, pero gracias a ella podemos seguir disfrutando de esta marca. Pretender, a día de hoy que una marca pequeña, con el escaso volumen de ventas que tiene y habiendo pasado por las dificultades económicas por las que pasó, diseñe, desarrolle y haga sus propios motores, chasis y diseños...
Eso es lo que hizo durante mucho tiempo... y menos mal que llegó Ford.
Siempre se ha comentado la anécdota de que en tiempos de la British Leyland hasta los tornillos de cada uno de los coches se hacían allí... así les fue. Tremendos costes, mala calidad del producto, tecnología desfasada y al final, a vender el grupo al mejor postor.
Ford no le daría mucho glamour, pero le dio la vida a un enfermo terminal. Le dio calidad, le dio diseño y le dio volumen de ventas.
Todo este debate proviene del comentario de que el X-Type no es un Jaguar auténtico. Y la cuestión se ha trasladado también al S-Type (hasta el momento aquí pocos sabíais que no era Jaguar 100 %. Curioso, no tenéis ni idea y juzgáis).
Pues me parece que si no llega a ser por esos Jaguar's poco auténticos, ha día de hoy pasaría como con Rover, por poner un ejemplo. Estaríamos hablando de una marca extinta.
Decir que un X-Type no es un Jaguar auténtico o un ¡¡ S-type !!, puf...
Creo que no todo el mundo puede o quiere tener (mantener) un XJ, un E-Type... y que con un X-Type les vale y me parece que decir que esos coches no son auténticos es matar a la gallina de los huevos de oro. Es matar a quien ha salvado a la marca. Posiblemente merezcan más respeto que esos "clásicos" que tanto daño han hecho a la marca y que la llevaron a la bancarrota.
Para mi, un X-Type o un S-Type son tan auténticos como cualquier otro Jaguar. Una marca, que por su nefasta gestión y ahora, por sus propios clientes (usuarios) que dicen que ya no se hacen Jaguar's auténticos. Precisamente, esos clientes tradicionales son los que estaban llevando a la ruina a Jaguar. Esos clientes tradicionales ya no compran coches Jaguar (ya tienen uno) y los posibles clientes nuevos veían en Jaguar una marca desfasada... y cuando Jaguar empieza a jugar el partido con las mismas armas que sus competidores... ahora resulta que ya no es autentica.
Disfrutad de vuestros diseños clásicos, pero dejad de desprestigiar a los nuevos.
Y por cierto, respecto a Tata, su intención es posicionar en el mercado a Jaguar junto a marcas como Bentley. ¿Desde cuando Jaguar no lucha de tu a tu con esos competidores? ¿Desde cuando Jaguar no se posiciona por encima de Mercedes, Audi o BMW? Han tenido que llegar los poco auténticos Indios y hacerlo. Cuanto menos curioso.
Eso es lo que hizo durante mucho tiempo... y menos mal que llegó Ford.
Siempre se ha comentado la anécdota de que en tiempos de la British Leyland hasta los tornillos de cada uno de los coches se hacían allí... así les fue. Tremendos costes, mala calidad del producto, tecnología desfasada y al final, a vender el grupo al mejor postor.
Ford no le daría mucho glamour, pero le dio la vida a un enfermo terminal. Le dio calidad, le dio diseño y le dio volumen de ventas.
Todo este debate proviene del comentario de que el X-Type no es un Jaguar auténtico. Y la cuestión se ha trasladado también al S-Type (hasta el momento aquí pocos sabíais que no era Jaguar 100 %. Curioso, no tenéis ni idea y juzgáis).
Pues me parece que si no llega a ser por esos Jaguar's poco auténticos, ha día de hoy pasaría como con Rover, por poner un ejemplo. Estaríamos hablando de una marca extinta.
Decir que un X-Type no es un Jaguar auténtico o un ¡¡ S-type !!, puf...
Creo que no todo el mundo puede o quiere tener (mantener) un XJ, un E-Type... y que con un X-Type les vale y me parece que decir que esos coches no son auténticos es matar a la gallina de los huevos de oro. Es matar a quien ha salvado a la marca. Posiblemente merezcan más respeto que esos "clásicos" que tanto daño han hecho a la marca y que la llevaron a la bancarrota.
Para mi, un X-Type o un S-Type son tan auténticos como cualquier otro Jaguar. Una marca, que por su nefasta gestión y ahora, por sus propios clientes (usuarios) que dicen que ya no se hacen Jaguar's auténticos. Precisamente, esos clientes tradicionales son los que estaban llevando a la ruina a Jaguar. Esos clientes tradicionales ya no compran coches Jaguar (ya tienen uno) y los posibles clientes nuevos veían en Jaguar una marca desfasada... y cuando Jaguar empieza a jugar el partido con las mismas armas que sus competidores... ahora resulta que ya no es autentica.
Disfrutad de vuestros diseños clásicos, pero dejad de desprestigiar a los nuevos.
Y por cierto, respecto a Tata, su intención es posicionar en el mercado a Jaguar junto a marcas como Bentley. ¿Desde cuando Jaguar no lucha de tu a tu con esos competidores? ¿Desde cuando Jaguar no se posiciona por encima de Mercedes, Audi o BMW? Han tenido que llegar los poco auténticos Indios y hacerlo. Cuanto menos curioso.
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
No quiero que jaguar acabe así, bueno por lo que dijo antes un forero, caminito de eso va, ya que por ejemplo jaguar tiene un motor diesel que lo monta también citroen y peugeot .... En fin. Espero que las cosas cambien con Tatá, si no, para mi todo lo que significa la marca Jaguar llegará hasta un año concreto y a partir de ahi será sólo un reflejo de lo que fue, un sucedaneo.
Yo no quiero salvar la marca a costa de lo que sea, incluso de echar por tierra su imagen, como casi ha conseguido FORD. Una marca es una marca, está patentada y los derechos están ahí aunque no fabrique ni un solo vehículo. Vendieron Jaguar a Ford por una mala gestión y Ford la compró para explotar la marca, s si, la marca, la gallina de los huevos de oro, explotarla al menor coste posible y eso hizo.
Yo tengo tres coches, entre ellos un jaguar XJ6 serie III, hace 3 años vendí un XJ de mi padre del año 98 y tenía la esperanza de que me enamorara un nuevo modelo Jaguar para comprarlo. Yo no se tu, pero he mamado desde niño Jaguar, mi tio tenía un Xj6 V12 y no sabes la sensación de un niño al subirse en ese coche .... luego vino el XJ de mi padre, ahora tengo el serie III y si jaguar sigue siendo jaguar y tengo salud y dinero tened por seguro que tarde o temprano acabaré comprando un nuevo modelo de Jaguar.
Es una cuestión de conceptos. Si la filosofía que ha tenido jaguar desde siempre se lleva a cabo y se gestiona bien la empresa será completamente rentable. Si se cambia el concepto como hizo Ford y Tata continua por la misma senda solo conseguira explotar una imagen, que poco a poco se irá apagando. Ford dejó a jaguar menos jaguar de lo que lo cogió, espero que Tata sepa reconducir el camino.
Si lo hace aqui tendrá un cliente, si no, ya no lo tendrá
Yo no quiero salvar la marca a costa de lo que sea, incluso de echar por tierra su imagen, como casi ha conseguido FORD. Una marca es una marca, está patentada y los derechos están ahí aunque no fabrique ni un solo vehículo. Vendieron Jaguar a Ford por una mala gestión y Ford la compró para explotar la marca, s si, la marca, la gallina de los huevos de oro, explotarla al menor coste posible y eso hizo.
Yo tengo tres coches, entre ellos un jaguar XJ6 serie III, hace 3 años vendí un XJ de mi padre del año 98 y tenía la esperanza de que me enamorara un nuevo modelo Jaguar para comprarlo. Yo no se tu, pero he mamado desde niño Jaguar, mi tio tenía un Xj6 V12 y no sabes la sensación de un niño al subirse en ese coche .... luego vino el XJ de mi padre, ahora tengo el serie III y si jaguar sigue siendo jaguar y tengo salud y dinero tened por seguro que tarde o temprano acabaré comprando un nuevo modelo de Jaguar.
Es una cuestión de conceptos. Si la filosofía que ha tenido jaguar desde siempre se lleva a cabo y se gestiona bien la empresa será completamente rentable. Si se cambia el concepto como hizo Ford y Tata continua por la misma senda solo conseguira explotar una imagen, que poco a poco se irá apagando. Ford dejó a jaguar menos jaguar de lo que lo cogió, espero que Tata sepa reconducir el camino.
Si lo hace aqui tendrá un cliente, si no, ya no lo tendrá
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
David en eso te doy la razon nosotros, los amamos los jag. Los usuarios de Jag, mas caros mas baratos me da igual. Si hablamos asi de mal vamos, si decimos que tal coche no "mola" estamos echando piedras a nuestro tejado.
COÑO, no me jodais si estamos hablando todos mal del XJ antes de verlo nadie. Que no nos gusta su diseño, vamos hombre menuda tontada
Y a Tuco no te enfades uqe te entiendo perfectamente lo que creo que no nos entiendes a nosotros. Al menos a mi. No es salvar la marca al precio que sea.
Un saludo a todos los Jag
COÑO, no me jodais si estamos hablando todos mal del XJ antes de verlo nadie. Que no nos gusta su diseño, vamos hombre menuda tontada
Y a Tuco no te enfades uqe te entiendo perfectamente lo que creo que no nos entiendes a nosotros. Al menos a mi. No es salvar la marca al precio que sea.
Un saludo a todos los Jag
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Quien hace mas daño a la marca? quien compra Jaguar para hacer lo que hizo Ford? o quien opina que es un camino equivocado?
Yo estoy especialmente esperanzado con Tata, son modelos nuevos vamos a ver como van.
Pienso que quien mas ha hecho daño a Jaguar como marca ha sido Ford en los últimos 20 años, fijense que digo Jaguar como marca, no Jaguar empresa.
La empresa puede estar bien economicamente y todo lo que se quiera pero Ford ha vendido a Tatá la marca dejandola menos jaguar que cuando la compró.
Creo que callando somos un poco cómplices del deterioro y la explotación de jaguar como marca, creo que hablando alto y claro podríamos influir en la política de la empresa. Yo no opino para hacer daño sino para que se reflexione. Callando solo tendremos mas de lo mismo, si los clientes se conforman con el hecho por ejemplo que el motor que lleva un jaguar lo lleva tambien un citroen o un peugeot y los clientes aceptamos esto o nos callamos entonces fabricarán cualquier cosa que le haga reducir costes y por tanto aumentar beneficios para la matriz, siempre y cuando de el "pego" y parezca un jaguar claro, o algo parecido. Por favor que hablamso de una marca con una historia, con mucha clase, no de una marca mas de batalla o utilitario o de diario o de gama media como querais llamarlo como seat o renoult o citroen u otras.
Yo al menos opino así porque como decimos en canarias "no me gusta el caminar de la perrita".
Repito que estoy esperanzado con Tata, ojalá reconduzca esto.
Yo estoy especialmente esperanzado con Tata, son modelos nuevos vamos a ver como van.
Pienso que quien mas ha hecho daño a Jaguar como marca ha sido Ford en los últimos 20 años, fijense que digo Jaguar como marca, no Jaguar empresa.
La empresa puede estar bien economicamente y todo lo que se quiera pero Ford ha vendido a Tatá la marca dejandola menos jaguar que cuando la compró.
Creo que callando somos un poco cómplices del deterioro y la explotación de jaguar como marca, creo que hablando alto y claro podríamos influir en la política de la empresa. Yo no opino para hacer daño sino para que se reflexione. Callando solo tendremos mas de lo mismo, si los clientes se conforman con el hecho por ejemplo que el motor que lleva un jaguar lo lleva tambien un citroen o un peugeot y los clientes aceptamos esto o nos callamos entonces fabricarán cualquier cosa que le haga reducir costes y por tanto aumentar beneficios para la matriz, siempre y cuando de el "pego" y parezca un jaguar claro, o algo parecido. Por favor que hablamso de una marca con una historia, con mucha clase, no de una marca mas de batalla o utilitario o de diario o de gama media como querais llamarlo como seat o renoult o citroen u otras.
Yo al menos opino así porque como decimos en canarias "no me gusta el caminar de la perrita".
Repito que estoy esperanzado con Tata, ojalá reconduzca esto.
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Si pensamos que el nuevo Xj salio la idea cuando la compro tata creo que nos confundimos. EL video de canal historia titulado "dentro de Jaguar". Este video indica la nueva polica de la fábrica jaguar y es de hace dos años y si le sumamos la gravacion se podria poner en dos y medio.
Con esto quiero decir que la idea es anterior a la compra de Tata. Que un vehiculo nuevo no es de hoy para mañana.
Y si decimos que Tata va bien por solo eliminar el X-Type pues si vamos bien.(es por que las ventas en general estan por los suelos).
Si a Tata le va tan bien y es tan esplendida por que despide a los trabajadores y no les pone en la campaña nueva del Xj o del XF.
Que lo he dicho antes los Xj que se vendieron en España el año pasado fue d risa.
Un saludo a todos los Jag
Con esto quiero decir que la idea es anterior a la compra de Tata. Que un vehiculo nuevo no es de hoy para mañana.
Y si decimos que Tata va bien por solo eliminar el X-Type pues si vamos bien.(es por que las ventas en general estan por los suelos).
Si a Tata le va tan bien y es tan esplendida por que despide a los trabajadores y no les pone en la campaña nueva del Xj o del XF.
Que lo he dicho antes los Xj que se vendieron en España el año pasado fue d risa.
Un saludo a todos los Jag
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
ya lo dijo un forero anteriormente que el nuevo XJ tenia como base un volvo ... en fin, porque efectivamente tu bien lo has dicho, esto viene de hace dos años para atras, osea: Ford.
Lo de las ventas del XJ el año pasado no te lo discuto, es un modelo que lleva demasiados años y ya era hora que le dieran el carpetazo. Yo ni siquiera hubiese llamado al nuevo XJ porque ni en estetita tienen nada que ver.
He dicho que si Tata sigue el mismo camino que ford con respecto a jaguar no vamos a ninguna parte. Los cambios no se pueden hacer de un dia para otro, esperemos que de aquí a tres años podamos ver algún resultado de la política estrictamente Tata, algún nuevo modelo o lo que fuera, según veamos entonces sabremos si va en el camino de ford o no. Por los comentarios que escuché en un principio cuando Tata compró Jaguar creo que querían relanzar la marca incidiendo en la filosofia netamente jaguar, vamos a ver si es verdad. Yo lo deseo profundamente si no fuera asi la luz jaguar se ira apagando lentamente con los años a medida que vayan sacando modelos impersonales y sucedaneos.
Saludos.
Lo de las ventas del XJ el año pasado no te lo discuto, es un modelo que lleva demasiados años y ya era hora que le dieran el carpetazo. Yo ni siquiera hubiese llamado al nuevo XJ porque ni en estetita tienen nada que ver.
He dicho que si Tata sigue el mismo camino que ford con respecto a jaguar no vamos a ninguna parte. Los cambios no se pueden hacer de un dia para otro, esperemos que de aquí a tres años podamos ver algún resultado de la política estrictamente Tata, algún nuevo modelo o lo que fuera, según veamos entonces sabremos si va en el camino de ford o no. Por los comentarios que escuché en un principio cuando Tata compró Jaguar creo que querían relanzar la marca incidiendo en la filosofia netamente jaguar, vamos a ver si es verdad. Yo lo deseo profundamente si no fuera asi la luz jaguar se ira apagando lentamente con los años a medida que vayan sacando modelos impersonales y sucedaneos.
Saludos.
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Pues por ahora nada de nada.
En la foto del último xj 350 si sale el indio (parece apu el de los simpsons lo digo "con todo el cariño"), me da en la nariz que el lo único que van hacer fotos.
Hasta el momento no se ha oido nada ni leido tampoco de un proyecto. Solo lo que publico Pablo de un electrico.
Un saludo a los Jag
En la foto del último xj 350 si sale el indio (parece apu el de los simpsons lo digo "con todo el cariño"), me da en la nariz que el lo único que van hacer fotos.
Hasta el momento no se ha oido nada ni leido tampoco de un proyecto. Solo lo que publico Pablo de un electrico.
Un saludo a los Jag
-
- Acelerando...
- Mensajes: 75
- Registrado: 16 Nov 2006 11:30
- Ubicación: madrid
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Creo que el XF se comio las ventas del antiguo S,algunas de las x-type y muchas del xj.Tuco,tiene mucha suerte a lo mejor porque en Canarias los coches son mas baratos(cosas de los impuestos)y claro esta acostumbrado al summun de Jaguar,pero los demas si empezamos con un seat 1500,ya era mucho.De todas formas que alguien come a diario con un V.S."UNICO" no quiere decir que un tinto Valbuena 5ºaño sea mal vino,ni que no sea de la misma bodega.
Hablando de Tata y Jaguar me parecio leer en el foro de U.K.que estaban pensando sacar un xf con el motor 2,2d
del x-type.Creo que Tata se comprometio con Ford a usar sus motores durante 5 años y asi saldria mas barato.MAS MADERA.
Lo que sentimos mucho ,es la perdida de personalidad de las marcas y de su estilo.
Hablando de Tata y Jaguar me parecio leer en el foro de U.K.que estaban pensando sacar un xf con el motor 2,2d
del x-type.Creo que Tata se comprometio con Ford a usar sus motores durante 5 años y asi saldria mas barato.MAS MADERA.
Lo que sentimos mucho ,es la perdida de personalidad de las marcas y de su estilo.
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Solo son puntos de vista ditintas.
Una discusion que esta aportando mucho al foro. Y tata lo único que quiere es vender como todas. En el salon de automivil pregunte cosas sobre el Xj y solo se referian a vender y vender.
Y si no fuera por la crisis no se cargan al X-TYPE ni de coña. Lo que pasa que sacar al mercado el XJ cuesta mucho y se junta que no venden coches.
un saludo jag
Una discusion que esta aportando mucho al foro. Y tata lo único que quiere es vender como todas. En el salon de automivil pregunte cosas sobre el Xj y solo se referian a vender y vender.
Y si no fuera por la crisis no se cargan al X-TYPE ni de coña. Lo que pasa que sacar al mercado el XJ cuesta mucho y se junta que no venden coches.
un saludo jag
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
estoy deacuerdo contigo roger
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
jajajajajaja
Me ha gustado mucho lo de "mas madera" Guillermo jajajajajaja.
En definitiva esto es un foro vivo y eso es muy bueno y que se mantenga, hay que revolver las aguas para que todos salgamos y opinemos.
Si no discrepamos y opinamos este foro seria un muertazo ajjajajaja, menos mal que no lo es.
Gracias Guillermo, de verdad me has sacado una sonrisa.
Me ha gustado mucho lo de "mas madera" Guillermo jajajajajaja.
En definitiva esto es un foro vivo y eso es muy bueno y que se mantenga, hay que revolver las aguas para que todos salgamos y opinemos.
Si no discrepamos y opinamos este foro seria un muertazo ajjajajaja, menos mal que no lo es.
Gracias Guillermo, de verdad me has sacado una sonrisa.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 75
- Registrado: 16 Nov 2006 11:30
- Ubicación: madrid
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
De nada ,Tuco.Alguien dijo de la discusion sale la luz.LUZ para JAGUAR
Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año
Todo por la pasion de los jag tuco.
Un saludo a los Jag
Un saludo a los Jag