El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
roger
A tope...
A tope...

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por roger »

Perdón no quiero decir eso. Solo quiero decir que si nos leen gente que no tenga Jaguar le damos mas argumentos.
Un saludo no te trastornes, solo faltaria.
luigi
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por luigi »

.

Es comprensible que el dueño de un xtype se pueda sentir sensible ante estas palabras pero no es mi intención menospreciar al xtype, solo intento calificarlo dentro de la gama jaguar, y lo hago diciendo que si lo comparas con cualquier otra marca es un coche excelente, pero yo personalmente cuando compro un jaguar y lo pago quiero exclusividad y la exijo, se pueden compartir componentes, algunos electricos, frenos etc pero los diseños, los desarrollos etc etc general del vehiculo deben ser jaguar cien por cien, una marca de esa categoría así lo exige, por su imagen y por su historia.

Esto es lo que tiene que ser el futuro de Jaguar.....................................
xtype
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por xtype »

luigi escribió:.

Es comprensible que el dueño de un xtype se pueda sentir sensible ante estas palabras pero no es mi intención menospreciar al xtype, solo intento calificarlo dentro de la gama jaguar, y lo hago diciendo que si lo comparas con cualquier otra marca es un coche excelente, pero yo personalmente cuando compro un jaguar y lo pago quiero exclusividad y la exijo, se pueden compartir componentes, algunos electricos, frenos etc pero los diseños, los desarrollos etc etc general del vehiculo deben ser jaguar cien por cien, una marca de esa categoría así lo exige, por su imagen y por su historia.

Esto es lo que tiene que ser el futuro de Jaguar.....................................
Aqui hay algo que no entiendo... Bentley no es exclusivo??? o es que igual tenemos diferente concepto de exclusividad. Porque tanto el diseño, desarrollo, etc... general del xtype es 100% jaguar, solo partieron de la plataforma (ojo, de la plataforma no del coche entero) del mondeo, al igual que en Bentley partieron de una plataforma volkswagen, y si me dices que por eso un bentley (o un lamborghini que tambien comparte, mejor dicho, tomó todo un motor entero de VW) no es exclusivo entonces de acuerdo, tienes razon.

Si Bentley para ti es exclusivo, creo que mezclas exclusividad con precio y no con desarrollo y diseño propio de la marca.

Claro, también todo depende del cristal con que se miren las cosas, ya que para algunos ferraristas, el 360 módena es el ferrari de los pobres y piensan que quitó prestigio a ferrari... en fin, el liston del "clasismo" lo tenemos unos mas abajo y otros mas arriba.
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

A día de hoy pocas marcas se salvan en la utilización de componentes de manera conjunta. Un grupo como, por ejemplo WAG, se hace grupo precisamente por eso, por las economías de escala, utilizando un mismo componente en decenas de modelos. Bentley utiliza la plataforma del Phaeton. El Phaeton no ha tenido éxito, pero mirad el Bentley...
Dentro del grupo WAG ¿cuantos no utilizan la misma plataforma para diferentes modelos de diferentes categorías? De un "económico" Skoda a un "lujoso" Audi, pasando por un deportivo SEAT... todos utilizan las mismas plataformas, motores, interiores...
Para mi, ha sido más un problema de márketing que de otra cosa.
Última edición por David el 29 Jul 2009 18:57, editado 3 veces en total.
roger
A tope...
A tope...

David escribió:Ha día de hoy pocas marcas se salvan en la utilización de componentes de manera conjunta. Un grupo como, por ejemplo WAG, se hece grupo precisamente por eso, por las economías de escala, utilizando un mismo componente en decenas de vehículos modelos. Bentley utiliza la plataforma del Phaeton. El Phaeton no ha tenido éxito, pero mirad el Bentley...
Dentro del grupo WAG ¿cuantos no utilizan la misma plataforma para diferentes modelos de diferentes categorías? De un "económico" Skoda a un "lujoso" Audi, pasando por un deportivo SEAT... todos utilizan las mismas plataformas, motores, interiores...
Efectivamente has acertado
xtype
Acelerando...
Acelerando...

David escribió:A día de hoy pocas marcas se salvan en la utilización de componentes de manera conjunta. Un grupo como, por ejemplo WAG, se hace grupo precisamente por eso, por las economías de escala, utilizando un mismo componente en decenas de modelos. Bentley utiliza la plataforma del Phaeton. El Phaeton no ha tenido éxito, pero mirad el Bentley...
Exacto!! Y yo añadiría mas, mucha culpa ha sido de publicaciones automovilisticas que "barren" para marcas alemanas dejando siempre de lado a marcas como jaguar :cry: . En esas revistas al hablar de un Audi no empiezan los articulos nombrando Skoda o Seat, pero al hablar del x-type (tengo como 7 articulos guardados) lo primero que hablan es del mondeo.

Me da mucha rabia eso, una comparativa de un Golf con el que sea, normalmente quien gana? segun las revistas el golf. aunque lo comparen con un xf :evil:
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Respecto a las revistas... siempre he oido que determinadas marcas que se publicitan mucho en sus páginas, salen mejor paradas que otras, en las pruebas y comparativas.
Hace tiempo compré una revista llamada "El lado conflictivo del automovil" (creo que se llamaba así) que se caracterizaba por estar libre de publicidad. En ese número en concreto, ya hablaban del fiasco de determinados modelos (que se ha confirmado con el tiempo) y de la crisis que se le venía encima a la industria del motor norteamericana.
No he vuelto a ver esa publicación. :eek:
xtype
Acelerando...
Acelerando...

Normal David, una revista así a algunas marcas fuertes no interesa. Dentro de las españolas, yo diría que Autofacil podría ser de las mas neutrales, pero... Autopista, Auto Bild, Coche actual.... por Dios, para ellas un Mercedes esta hecho por la propia mano de Dios, un Bmw es el sumun de la conducción, un Audi es la perfección, y un VW,...pues... un premiun :roll: , lo cual no quita para que sean magníficos coches, pero tendrían que reconocer que un xf puede ser mejor que p.ej. un clase E, o que un Lexus mejor que un A6 (en algunos casos).
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Algo que es claro es lo siguiente.
BMW es "te gusta conducir". No digo que no. Pero mi gato siendo del 95, le da "pal pelo" al 740 del 98 que hay en mi casa. Al ser de años diferentes, el nivel de equipamiento y tecnológico es mayor en el BMW, pero en lo que se refiere a "te gusta conducir", el gato tiene mejores suspensiones (el BMW es más blando y cabecea más), más motor (mejores prestaciones con un cambio de 4 marchas), más estabilidad (el gato es más bajo)... es decir, más prestacional. No digo que el BMW sea malo, ¡todo lo contrario!, es muy bueno, pero es que el gato es una maravilla.
El cualquier revista el BMW es el sumum de la berlina deportiva... pues será ahora, porque hace años para mi era Jaguar a la vista de lo que yo tengo en casa.
La verdad es que lo que se escribe en una revista y la realidad... hay que cogerlo con pinzas.
roger
A tope...
A tope...

Ahora estais diciendo lo que yo escribo desde que empece en el foro.
Mi primer post fue con el mismo tema, y los medios se han encardo de que Jaguar cambien sus modelos. Y hablar mal de nuestro gatos es dar la razón a muchos.
YA sea el x-type es un mondeo(Vamos no me jodas), o que el XJ es coche d viejo fuera de onda(me repito: vamos no me jodas). Con esto digo: acaso el bmw serie 7 ha cambiado mucho en sus últimos 15 años.
Pues los medios lo ponen en los altares.
Un saludo a todos.
xtype
Acelerando...
Acelerando...

roger escribió:Ahora estais diciendo lo que yo escribo desde que empece en el foro.
Mi primer post fue con el mismo tema, y los medios se han encardo de que Jaguar cambien sus modelos. Y hablar mal de nuestro gatos es dar la razón a muchos.
YA sea el x-type es un mondeo(Vamos no me jodas), o que el XJ es coche d viejo fuera de onda(me repito: vamos no me jodas). Con esto digo: acaso el bmw serie 7 ha cambiado mucho en sus últimos 15 años.
Pues los medios lo ponen en los altares.
Un saludo a todos.
Si, a peor, para mi bastante mas feo :P
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Efectivamente, a peor. A mi la estética del que tenemos en casa me encanta, pero el nuevo... :vom:
De hecho, la estética de los últimos BMW... :rolleyes:
luigi
A tope...
A tope...

xtype escribió:
luigi escribió:.

Aqui hay algo que no entiendo... Bentley no es exclusivo??? o es que igual tenemos diferente concepto de exclusividad. Porque tanto el diseño, desarrollo, etc... general del xtype es 100% jaguar, solo partieron de la plataforma (ojo, de la plataforma no del coche entero) del mondeo, al igual que en Bentley partieron de una plataforma volkswagen, y si me dices que por eso un bentley (o un lamborghini que tambien comparte, mejor dicho, tomó todo un motor entero de VW) no es exclusivo entonces de acuerdo, tienes razon.

Si Bentley para ti es exclusivo, creo que mezclas exclusividad con precio y no con desarrollo y diseño propio de la marca.

Claro, también todo depende del cristal con que se miren las cosas, ya que para algunos ferraristas, el 360 módena es el ferrari de los pobres y piensan que quitó prestigio a ferrari... en fin, el liston del "clasismo" lo tenemos unos mas abajo y otros mas arriba.
El Xtype no tiene nada 100% Jaguar la plataforma de un mondeo , los motores tambien son de ford , asi que no hay nada de esclusividàd jaguar En el interior podemos decir si que hay algo de JAGUAR pero no para decir que es un Jag al 100%
tuco
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por tuco »

Totalmente de acuerdo con luigi.
Eccehomo
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Eccehomo »

Para el desarrollo del Porsche 356, se cogió el chasis de un VW Escarabajo, se recortó unos centímetros, y esa fué la base del coche.

Hoy en día el 356 es uno de los coches mas exclusivos que hay. Y nadie dice que es un escarabajo disfrazado.

La exclusividad la da el hecho de que se fabriquen 30000 o 300 unidades. Es independiente del diseño, motor, etc.

El x-type es tan jaguar como el XJ. Esto es un hecho meridiano e indiscutible ya que no lo decide la gente opinando, sino la empresa comercializándola con su nombre. Si 4000 personas opinan que la Heineken no es una verdadera cerveza... será otra cosa cuya discusión es vana. Porque al margen de opiniones, si que es una cerveza (aunque haya gente que pueda pensar que es una mala cerveza).

Así pues... yo creo que al fin y al cabo si que todo se reduce al dinero. Cuanto mas valga, menos gente se lo podrá comprar, y por lo tanto mas exclusivo.
tuco
Acelerando...
Acelerando...

vamos a ver si nos centramos ....

el escarabajo y el porsche lo diseño la misma persona Ferdinand Porsche.

Aquí lo que ocurrió con el xtype es que quisieron fabricar un coche meramente comercial a unos precios interesantes, pensando en unos números de producciones elevadas y en vez de desarrollarlo jaguar directamente partieron de la base del mondeo lo que le resultó bastante mas barato que partir de cero.

Jaguar es elegancia, es deportividad es la inmortalidad de modelos a lo largo del tiempo, es belleza, es nobleza (maderas, piel, cromados) es velocidad y potencia, es distinción, la marca dice muchísimo al cliente antes de ver un vehículo. Si un modelo no reune los parámetros de la imagen de jaguar, será un jaguar porque la ficha técnica del vehiculo te lo dice no por otra cosa y no te hará sentir lo mismo cuando te subes. Hay modelos jaguar que aún hoy los miras y te admiras de su belleza ya sea un modelo de hace 40 años que uno de hace 20.

Jaguar tiene que volver a la senda de la belleza, de la inmortalidad de muchos de sus modelos, a la senda de la exclusividad, a la senda de la vanguardia en mecánica combinada con materiales nobles, a la senda que le ha hecho ser una marca única e histórica, y lo tiene que hacer no rememorando modelos y líneas del pasado, sino con nuevos vehículos que marquen historia.

El xtype no forma parte de esto, lo siento, por muy bonito que sea el coche, por muy brillante que sean los rendimientos de su mecánica, por lo que sea, aunque tenga todos los anagramas jaguar, aunque haya salido de una fabrica jaguar ni me transmite ni me da lo que una verdadera obra de arte con ruedas, lo que un autentico jaguar me aporta.
luigi
A tope...
A tope...

Tuco creo que esto es el punto final de tu comentario , haora todo es de sobra :Chapeau,,,,,,,,,,,,
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Bien, bien.
Vamos a echar un poquito de leña al fuego :tonqe:
¿El S-Type es un Jaguar auténtico?
Ahí dejo caer la pregunta.
luigi
A tope...
A tope...

Es una pregunta muy sencilla porquè el S type es un jag al100 por cien , no hay piezas de otros coches como es el X Type....
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

Hola a todos:
Todos los que nos apasiona Jaguar queremos que sea autos facilmente reconocibles por el que lo ve.Un S,o un XK120,o un D,E,xj llevan un sello indiscutible pero el X-type tambien.
Ford saco el modelo para hacer mas accesible la marca y dejar de perder dinero y ha servido como puerta de entrada a Jaguar.El problema es si para poner un precio asequible hay que rebajar la calidad,pero creo que se cumplian bastantes de los estandares minimos de Jaguar,aunque evidentemente no es un XKR.
Volviendo a la exclusividad,no debe ser un problema de precio solo sino de su relacion con la calidad que te dan.
Cuando doy las cifras de precio, un E-type de 1961 eran 1980 libras que al cambio eran 330.660 ptas( 1l=167ptas)pero es que un 600 en 1957 costaba 66.000 pesetas,llevado a psetas del 2000 el XK 8.266.500 y el 600 -2.130.000.O sea unas cuatro veces.
Ahora tienes un Fiat 500 por 10000 euros pero el XK mas barato por 98300,es decir nueve veces mas .El aston mas barato 123000 Eu.y el Ferrari 190000.Por 24000 euros mas prefiero ser "JAMES BOND"(por cierto no el cargador de muelle de David Craig) y no "Austin Powers".
snakejaguar
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por snakejaguar »

COMO ES EL NUEVO S-TYPE

El nuevo Jaguar es ligero, ágil y más refrescante que el sedán XJ. Sus dimensiones están muy cerca de las de su competencia E-Clases y 5-Series y pesa 288 libras (633.6 kg) menos que el XJ.

La plataforma de su carrocería la comparte con el Lincoln LS6 y LS8, y usa un 40% de piezas idénticas con esos modelos. Pero no se equivoque, Ésto no quiere decir que sea un 'casi' Ford, pues debemos considerar que las mangueras, los cables de bujías, soportes, el compresor de aire acondicionado, tanque de gasolina y alguna que otra parte menor, no contribuyen en nada en cambiar el carácter de un vehículo.

http://www.allbusiness.com/transportati ... 704-1.html
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

A eso quería llegar, el S-Type tiene una plataforma compartida con otros modelos del grupo Ford (Mustang, por ejemplo), los motores eran de Ford e incluso de ¡Citroën!... pues si el S-Type es un Jaguar 100%, no veo por qué el X-Type no puede serlo.
xtype
Acelerando...
Acelerando...

David escribió:A eso quería llegar, el S-Type tiene una plataforma compartida con otros modelos del grupo Ford (Mustang, por ejemplo), los motores eran de Ford e incluso de ¡Citroën!... pues si el S-Type es un Jaguar 100%, no veo por qué el X-Type no puede serlo.
Pero entonces, el stype si es jaguar 100%, aunque comparta lo mismo que un xtype con otras marcas???? no puede ser verdad :roll:

No sería mas fácil reconocer que algunos no les gusta el xtype por que Jaguar ha hecho que haya un Jaguar mas accesible para la gente.

Estoy seguro que si no hubiese trascendido que se ha basado en la plataforma del mondeo y siguiese costando desde 30.000?, tambien se criticaría, que si es pequeño, que si no tiene categoria para jaguar, que si ya jaguar no va a ser una marca exclusiva... 8)
xtype
Acelerando...
Acelerando...

luigi escribió:Es una pregunta muy sencilla porquè el S type es un jag al100 por cien , no hay piezas de otros coches como es el X Type....
creo que estas equivocado
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Resolvedme el problema, por favor:

S-Type 40% de piezas compartidas = Jaguar auténtico
X-Type 20% de piezas compartidas = ¿?
roger
A tope...
A tope...

Y no por eso son menos Jaguar. Lo siento por algunos que se llevaran un disgusto
Solo ha sido un problema de publicidad. Y no me cansaré de repetirlo los medios son los que han conseguido que Jaguar no se venda. Y ahora ya me habeis "fatidiado" pensaba comprar a mi mujer un S-Type que he visto a buen precio. :lol:
tuco
Acelerando...
Acelerando...

No sabia q el stype tuviera el mismo problema q el xtype. Me estoy enterando ahora. No se si lo q decis es cierto o no pero si lo fuera mantengo mi opinion metiendo en el saco también al stype. No se trata de nada contra un modelo concreto xq si, es algo conceptual.
roger
A tope...
A tope...

tuco escribió:No sabia q el stype tuviera el mismo problema q el xtype. Me estoy enterando ahora. No se si lo q decis es cierto o no pero si lo fuera mantengo mi opinion metiendo en el saco también al stype. No se trata de nada contra un modelo concreto xq si, es algo conceptual.
Tuco vas a decir que tengo algo contra tí, pero nada de nada.
Pero creo que no te tienes que referir a que es un problema, yo no creo que sea un problema.
tuco
Acelerando...
Acelerando...

Tienes razon problema no es la palabra adecuada llamemoslo particularidad.
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

Meter en el saco el XF tambien que comparte plataforma con el volvo s-80.Sigo sin entender la exclusidad de una marca que en 1998 vendia 45000 vehiculos por año.
Responder